Rotura de tubo agua que sale del bloque de motor.

Iniciado por aintziarbe, Diciembre 15, 2010, 15:56:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

  Aupa, se me ha petado la manguera que sale del lateral y ba creo que a la calefa, el tubo es largo.
la movida es que el tubo es de 20 interior y la boca del motor de 25. Porque? Tiene un ingerto hecho a mitad de camino. pero el tubo que sigue para la calefaccion sigue siendo de 20. Sera por que al cambiar el motor, de jx a aaz el diametro a subido? Que le hago? El tramo que va del motor asta el empalme esta podrido. Lo ha reventado el la boca del motor, me imagino que es donde mas tº coge... La calefa hay que dejarla en calor para que siempre circule agua?  .loco2. si a algien le ha pasado... please help me. donde consigo tubos tan largos de 25 mm?  gracias de todos modos.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

   Ok haizkolari, haber que me cuenta, es foto ( los tubos) tienen mu mala pinta....

haizkolari

Diciembre 15, 2010, 17:48:22 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 15, 2010, 17:54:45 pm por haizkolari
por eso...pregúntale qué tal están que Gael no te va a mentir  ;)...igual quitándole la roña cambia el tema  .meparto en la vw ese tubo cuesta 80€ (si lo tienen claro) ¿es el que alimenta el radiador de la calefacción no? si tienes cerrada la calefacción no circula el refrigerante por el radiador

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

  Del motor va a una T y deriba a las dos calefacciones. pero... el tubo es de 20 y la boca del bloque de 25 y en la parte de afuera con el ( frenillo) 27... El tubo que va a la calefa es de 20... Pero derva en 2 para las dos calefas... la de 20 entra muy chunga... La verdad haizkolari es que con los tubos... no me la juego.... no se biendo como estaba la que tenia... lo corte para volverla a meter y se rajo, no se no lo tengo claro. Me e enterado y tubo recto de agua asta 100 cº venden por metros en pasai antxo. Yo creo que hay que hacer una reduccion de 25 a 20. la cosa entra muy forzada...

haizkolari

Diciembre 16, 2010, 02:42:34 am #5 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 02:45:39 am por haizkolari
si tienes calefa adicional el tubo es mas caro 120€ en vw,  pide que te los hagan a ver si tienes suerte y no te clavan ...creo que son estos





esta es la parte que va en el motor


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

este manguito que dices, somos 3 que, vamos a encargar fabricarlo en silicona, el forero Casacaracol, va a desmontar este manguito y la semana que viene se lo entregamos como muestra a la fabrica Reca s.l. (que ya nos ha fabricado los 8 manguitos en silicona) para que nos de el precio de su fabricación, y si el precio nos parece aceptable, que casi seguro que si lo será, que nos los fabrique .

si no tienes prisa, nos saldrá mejor si somos 4 que no 3

aintziarbe

  Alcasa, la historia mia es que todos los demas manguitos mios son normales, no se si me merece la pena, .

Si lo mandais a fabricar, lo pedireis en 20 o 25. porque la boca es de 25-26 y el manguito creo que lo tenemos en 20. haber cuanto sale y ya vere, no estoy pa hechar coentes en la cuenta... cunato salieron todos los manguitos? gracias

alcasa

Cita de: aintziarbe en Diciembre 16, 2010, 11:56:21 am
  Alcasa, la historia mía es que todos los demás manguitos mios son normales, no se si me merece la pena, .

Si lo mandáis a fabricar, lo pediréis en 20 o 25. porque la boca es de 25-26 y el manguito creo que lo tenemos en 20. haber cuanto sale y ya veré, no estoy par echar cohetes en la cuenta... cuanto salieron todos los manguitos? gracias



mas que pedir por medidas, nos curamos en salud y les dejamos de muestra el mismísimo manguito, no se pero creo que andará por los 20-30 €


todos los 8 manguitos salieron a 283,00 mas gastos de envío que para fuera de Cataluña eran 12,00 €

estos:

*imagen borrada por el servidor remoto


.

aintziarbe

   Claro alcasa, en el dibujito guapo ese la entrada a la boquilla la goma se habre, y en la mia entraba directo.... Es mucha pasta colocar los manguitos de silicona ahora mismo.Quetal trabaja la silicona con las rozaduras. igual es una txorrada lo que he dicho. Aguanta mas la tº? YO me pillo otra como la que vais a pedir, me apunto!!!!!!!!!! Que tengo que hacer??

alcasa

en las nuestras, ese manguito tiene un agrandamiento de diámetro para conectar con la pipa fijada a la culata de material plástico negro, esa pipa, es la moderna, ya que las antiguas metálicas que debe de ser la que tu tienes, fallaban y la sustituyeron por esta de plástico, por lo que si quieres adherirte a nuestro encargo, deberías cambiar esa pipa, o cortar el trozo de manguito que se agranda de diámetro en el extremo.

estos manguitos de silicona que nos hemos hecho fabricar por encargo para 47 foreros, les hemos llamado inmortales  ;D  ya que esta silicona aguanta hasta 350ºC. , no pierde sus propiedades de elasticidad con los años, y encima, en vez de llevar una malla de nylon de refuerzo por su interior como los de origen, llevan 3 mallas de refuerzo, pero no de nylon, si no de kevlar, y las inserciones en T , están reforzadas también con esas 3 vueltas de malla de kevlar, a parte de esto, en las zonas donde los manguitos de origen rozaban con algún elemento metálico, los hemos hecho con un radio menor, modificando su curva y evitando con ello que rocen.

.