Mueble superior en T4

Iniciado por aghast, Septiembre 29, 2006, 17:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

aghast

Me pongo con ello ya mismo  .teclea
Saludos  ;)

aghast

Abril 20, 2007, 23:05:13 pm #46 Ultima modificación: Abril 23, 2007, 21:46:21 pm por aghast
Pues como lo prometido es deuda......aquí teneis los planos.
Lo primero dar las gracias al amigo eneko por darme a conocer el programa con el que hacer diseños de una manera fácil y vistosa. Gracias eneko  .ereselmejor
Vamos al lío.

IMPORTANTE: Las medidas indicadas son orientativas. Sobre el papel todo cuadra a la perfección, pero según vamos avanzando hay que ir retocando y adaptando cada pieza, como por ejemplo a las formas de los paneles de la furgo, etc...

Todas las piezas son de 19 m.m. de grosor excepto los laterales del cajón que son de 16 m.m. y el fondo del cajón que es de 10 m.m.

Aquí teneis una imagen del mueble terminado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con las puertas y cajón abiertos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el despiece del armazón del mueble.

*imagen borrada por el servidor remoto

Más medidas de huecos interiores.

*imagen borrada por el servidor remoto

Despiece de los frentes de puertas, cajón y zócalo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Dejé ese zócalo porque es ahí donde va colocada la salida del tubo de la calefación estacionaria.

Despiece del interior del cajón y divisiones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Interior del cajón terminado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si observais que falta alguna cota, por favor decidlo e intentaremos añadirla.

Los planos del mueble superior, para la semana que viene, que para entonces espero tenerlos terminados.

Pues eso es todo. Si teneis alguna duda....pues no dudeis  .nono preguntais y ya está.  ;D

Saludos.  ;)

eneko

Se fiera jajaja.... menudo juguete eh? jeje.. lo que pasa que no le has activado la perspectica para que fugue y se vea más real... este control que sepas que te lo apruebo por el interés demostrado pero que debes mejorar para los próximos

Un saludo mákina

aghast

en cuanto tenga un ratillo lo arreglo, profe  ;D

Saludos.  ;)

trakamon

joder que currado el plano....

asi da gusto ;)
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

aghast


dagamada


GUFY

AUPA AGHAST HE VISTO TU BRICO Y ME PARECE COJONUDO. YO TAMBIEN TENGO UNA MULTIVAN DEL 96 Y QUISIERA HACER ALGO PARECIDO. MI PREGUNTA ES ¿COMO COJONES SE QUITA EL PANEL DEL TECHO? GRACIAS.

SOY GUFY DE GUPUZCOA

aghast

Hola GUFY ¡¡¡

Como habrás visto en las fotos del brico, yo no desmonté el techo por el tema de los conductos del aire acondicionado y por ahorrarme desmontar todos los guarnecidos superiores de toda la furgo.

Te resumo cómo se desmonta el techo. (Me lo comentó un conocido y al ver que era tanto curro lo dejé puesto).

1.- Desmontar la moldura embellecedora que separa la parte trasera del techo de la zona de la cabina (encima de los asientos de conductor y copiloto).

2.- Desmontar la moldura de la parte posterior del techo.

3.- Desmontar todas las molduras superiores y que cubren también los pilares de la furgo.

4.- Bajar el techo de la parte posterior unos 10 cm y con mucho cuidado estirar de él (como si lo quisiésemos sacar por la puerta trasera).

Y, "teóricamente" el techo caerá.

Para montarlo, hay que quitar unas grapas que han quedado en los travesaños del techo girándolas 90º. Estas grapas hay que colocarlas en las "bases" que han quedado en el tapizado del techo. Y por último, llevar el techo a su posición de montaje y anclarlo al techo de la furgo asegurándonos que las grapas encajan en su sitio.

Lo volvemos a montar todo y ya ta´.

Espero haberme explicado bien.  .loco2

Saludos.  ;)


aghast

Octubre 21, 2008, 20:41:54 pm #54 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 22:41:45 pm por aghast
A petición del público, amplío un poco más la info de cómo fijar el mueble superior al techo de la furgo.

A ver si ahora queda un poco más claro.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La barra que se ve más oscura sería el refuerzo transversal del techo de la furgo.
Y el resto pues ya lo véis, una barra a la que se le suelda por un extremo una pletina más fina que la barra ya que el hueco que queda en el refuerzo es mas bien pequeño.
Y por el otro extremo un trozo de ángulo taladrado para atornillarlo al perfil metálico que queda oculto por el guarnecido de plástico en la parte alta del portón (en mi caso llevo dos puertas traseras).

A esa barra se le sueldan dos tuercas y es ahí donde atornillamos el bastidor del mueblecillo en cuestión.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

En la primera "foto  .loco2" se intuye la barra apoyada en el refuerzo del techo y uno de los tornillos enroscado en la tuerca.
En la segunda se ve el tornillo que sujeta el ángulo del otro extremo.

Si hay alguna duda......pues no dudeis y preguntad...  ;D

Saludos  ;)

ga-rule

mierda! te tuve aparcado justo al lado el viernes en la nacional (multivan blanca) y me corté un poco para chafardear tu furgo... :-[ si llego a saber que tenias el mueble superior...  :roll:

felicidades por como te lo has currado :-)

voy a ver si me puedo apañar con lo que explicas!

aghast

Cita de: ga-rule en Mayo 06, 2009, 03:55:17 am
mierda! te tuve aparcado justo al lado el viernes en la nacional (multivan blanca) y me corté un poco para chafardear tu furgo... :-[ si llego a saber que tenias el mueble superior...  :roll:

felicidades por como te lo has currado :-)

voy a ver si me puedo apañar con lo que explicas!


Lástima que no te decidieses a visitar mi furgo. Lo hubieses visto en vivo y en directo  ;D

Me alegro que te guste y ya sabes, si tienes cualquier duda a preguntar.

Saludos.  ;)

.-RAYCO-.

Genial brico aghast!! Llevábamos mucho tiempo sin saber como sujetar un mueble superior y afortunadamente hemos encontrado tu hilo!!  .palmas

carluisa

Yo estoy igual, o tengo ni idea de como sujetarlo en la parte superior, me lo voy a leer atentanmente...muchas gracias por compartirlo .ereselmejor

triti

Eres un crack  .ereselmejor

Menudos acabados. Fijaros en el mueble del techo como encaja a la perfección en los laterales.  .ereselmejor