Instalar ordenador de abordo en vivaro 2005

Iniciado por vanzumber, Octubre 24, 2010, 21:41:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vanzumber

Hola a todos, 
Alguien a instalado el ordenador de abordo en una trafic,o vivaro.
La mia tiene marcador analogico, y la pantalla de los kilometros digital. En ella tb me marcca el nivel de aceite. En la documentacion indica que esa pantalla tb es para el ordenador.
La duda viene en si cambiando el mando de loslimpias por el mando con el boton del ordenador, seria posible acivar el ordenador en la centralita. si alguien lo hubiera hecho, que comente si puede.

albertillo_madrid

hola vanzumber, yo lo hice en un ibiza que tenia antes , osea que de estas furgos ni idea, y tuve que cambiar el cuadro por uno con ordenador, la maneta con el botón y activarlo en la centralita, vamos yn currazo,,,, un saludo y haber si tienes suerte...

Javimotion

Cita de: vanzumber en Octubre 24, 2010, 21:41:14 pm
Hola a todos, 
Alguien a instalado el ordenador de abordo en una trafic,o vivaro.
La mia tiene marcador analogico, y la pantalla de los kilometros digital. En ella tb me marcca el nivel de aceite. En la documentacion indica que esa pantalla tb es para el ordenador.
La duda viene en si cambiando el mando de loslimpias por el mando con el boton del ordenador, seria posible acivar el ordenador en la centralita. si alguien lo hubiera hecho, que comente si puede.


El cuadro de la que tiene ordenador es diferente a la que no tiene, por lo menos la mía que es de Enero de 2010, la pantalla no tiene los símbolos del ordenador.
Un truco para ver todos los símbolos de la pantalla(por lo menos en la mía) es mantener apretado el botón de puesta a 0 de km. y dar contacto sin soltar el botón, enseguida pitará el zumbador del cuadro y se moverán las agujas, se encenderán todos los testigos activados y los símbolos de la pantalla. Para quitar el test quitamos el contacto.
Sin embargo he visto otra de este año también que vino con el mando y eso que no trae ordenador :roll:. Tema complicado si hay que cambiar el cuadro.
Un saludo.

pakuo

buenas:

por si sirve....la mia no tiene el extra, pero si el mando y el display si tiene los logos.


cercamon

Mi vivaro tambien tiene el boton y creo que el panel es igual que las que lo llevan. Seria "cojonudo" que solo fuera cuestión de activarlo. Pero lo dudo.... Tanta suerte no se puede tener  .baba


titanlux

no creo ke se molesten en montar el ordenata para auien no lo va a pagar, seguramente usaran el mismo modelo de cuadro para ambos modelos para simplificar fabricación
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

lokomurdock

Yo lo voy a mirar en mi trafic, el mando de los limpias no trae el boton, pero el cuadro es el mismo que la que lleva el extra del ordenador de abordo. En un Astra que tuve simplemente cambiando el mando y activando la funcion de la centralita con la maquinita que tienen en el taller me activaron el ordenador de abordo y el control de velocidad, y creo que con mando y todo fueron 75 o 80 pavos. Asi que yo voy a ir a preguntar, estoy casi seguro que es lo mismo, dudo que monten cuadros diferentes dependiendo de los extras, suelen montar mismos cuadros, lo que pasa que los capan... ya os contare! ;D

furgoment

Estaremos atentos lokomurdock!! Puede interesar bastaaaaaante... .palmas .palmas .meparto

-Argi-

Posiblemente no sea lo que buscas; yo en mi vehículo no furgo llevo instalado esto:


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
http://dx.com/es/p/a301-vehicle-car-obd-multi-function-trip-computer-black-3-0-lcd-102570

Va conectado simplemente a la toma OBDII.
La pantalla tiene muchas formas de configurarse, desde la temperatura del motor, temperatura exterior, revoluciones, consumo instantáneo, le puedes poner el coste del combustible y te dice los euros que te ha costado el recorrido, kilómetros, velocidad, media de velocidad, puedes poner que te avise cuando excedes de cierta velocidad, te avisa para que descanses cada cierto tiempo, cuando has de cambiar aceite, filtros, ruedas.
Lo más curioso es que te lee muchos códigos OBDII, esta semana en el panel de mandos se me ha encendido la luz de aviso de avería de motor y este aparato me daba el código de avería en válvula EGR y así ha sido.
Yo te lo recomiendo.
Saludos.

Keep on rockin' in the free world!!!

lokomurdock

Esta muy bien, pero si puedo instalar el de fabrica me quito de historias y solo tengo que cambiar el mando, lo demas seguiria igual, y lo prefiero... Hoy he hecho el test de con el botoncito de poner a 0 los km parciales apretados encender el contacto, y efectivamente, se me han encendido un monton de luces que a priori no se encienden, asi que yo voy a seguir con la investigacion... Esta semana me voy a empezar a mover con la furgo, y ya he hablado con el padre de un colega que trabaja en la renault para que le eche un vistazo. Ya os voy contando...
Saludetes! ;D

link_c


Aliste

Al final se pudo activar el ordenador de abordo o no

Calcetines

Interesante post! Estare atento a ver si se consigue algo  ;)
En mi antiguo Astra coloque el control de velocidad solo cambiando la palanca y activándolo en la centralita.
A ver si aquí se puede conseguir algo parecido.

angelusbc84

Refloto el tema. Estamos por aqui con dos Master con el mismo problema.
quizas en el libro de taller, venga un despiece de la botonera del mando. puede que sea solo un pulsador lo que falte o puede que sea mucho mas complejo.
alguien sabe algo?

aguila

interesante, yo tambien me quedo por aqui para ver el tema pues tengo mismo cuadro