[FRANCIA] Tarn y Aveyron (3d). Oct-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Dortoka, Octubre 22, 2010, 10:06:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Octubre 22, 2010, 10:06:31 am Ultima modificación: Septiembre 16, 2021, 19:41:33 pm por Kenar
[FRANCIA] La Dortoka II se estrena entre el Tarn y el Aveyron. (Título original)



El fin de semana pasado, por fin, pudimos estrenarnos como Dios manda junto a nuestra nueva furgo, la Dortoka II.
Escogimos como destino la siempre acogedora France. No canso de decir en lujo que es para nosotros el estar tan cerquita de la frontera y poder disfrutar, en poco más de 1 hora, de las infraestructuras furgonetiles del país galo. Chapeau para los gabachos.
La zona elegida ha sido la del Midi-Pyrénées, concretamenta las orillas del río Tarn y Aveyron.

El recorrido ha sido este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos ya de noche al Area de Ac de L'Isle sur Tarn y dormimos como reyes. Este area está al lado de un lago, con un paseo que lo rodea y tiene pinta de que en meses más cálidos, los vecinos del pueblo pasearán por allí. Es un area gratuíto, con zona de vaciado y llenado de aguas y, como no, dormimos en compañia de unas cuantas acs gabachas.

*imagen borrada por el servidor remoto

De L'Isle pusimos rumbo al pueblo de Ambialet.
Ambialet es un pueblo que se encuentra a orillas del río Tarn, en un meandro que forma una península. En realidad tampoco hay mucho que ver, pero nos sirvió para estirar las piernas de camino a nuestro siguiente destino.



Brousse le Château es otro pueblo donde hicimos un alto en el camino. Hace parte de los llamados "Les Plus Beaux Villages de France". Es un pueblo medieval con callejones adoquinados y un puente gótico que nos lleva al castillo (visitable).



*imagen borrada por el servidor remoto

"Hicimos" en un plis unas ricas fabes asturianas made in Litoral (ya, ya se que igual es una guarrada, pero con el fresco que hacía, nos entró de lujo) y luego seguimos paseando por el pueblo antes de coger carretera otra vez...





Cordes-sur-Ciel es un pueblo medieval situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas parecidas a un laberinto.
El pueblo fue fundado por Ramón VII de Tolosa en 1222 y dicen que es uno de los pueblos más visitados de la región de Toulouse...





Esta es la area de Acs del pueblo:



Al día siguiente, prontito, ponemos rumbo a Najac, ya en el Departamento de Aveyron.
Se encuentra situada en un meandro en la garganta del Río Aveyron y obstenta la distinción de "Les plus beaux villages de France", entre otras cosas debido a su castillo del siglo XII (construido originalmente por los Condes de Toulouse). Además pertenece a las categorías turísticas Pays d'Art et d'Histoire des Bastides de Rouergue, Association des Sites Remarquables du Goût y Station Verte de Vacances... vamos, una belleza de pueblo.

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

En Najac, a la entrada de la "Citè" hay un posible fp en un parking llano y con unas cuantas plazas. Igual a algun@ le puede interesar. Las coordinadas son 44º13'15"N /1º59'02"E.

Terminamos el recorrido visitando Penne, un bonito pueblo dominado por las ruinas de su castillo. Calles empedradas, casas con entramados de madera y mucho aire medieval...







El viaje y la furgo, concretamente, ha estado muy bien. No disponíamos de mucho tiempo, pero sí de unas ganas tremendas de estrenar la furgo. Duchita calentita, hacer la comida, que si una siesta, que si lavarse la cara recién levantado... todo de pie y sin apenas mover nada de aquí pa'llá... vaya cambio!!!
Muy cómoda en la carretera, con un consumo medio de 9'7l/100km (ni tan mal, ¿no?) ...hubo un momento de stress al pasar por un puente de 2'20m de ancho, pero prueba superada sin desperfectos. Eso sí, con el ojal prieto:



.suda

Datos del viaje:
- Fin de semana del 15-17/10/2010
- 1300kms recorridos
- Consumo medio de 9'7l/100km
- Gastos alojamiento de 5€
- Gastos en peajes aprox. 73€
Los viajes
Dortoka I y II

eneko

Koño 1.300kms de viernes a domingo? eres el p. amo Dortoka! jeje eso sí que es estrenar la furgo como Dios manda eh?

Lo que no deja de sorprenderme es que todos estos pueblos estén siempre desiertos.... dónde se mete la gente en Francia?

ivancillo

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

txusmari

Muy chulo el viaje.Francia es una pasada para ir con la furgo,te recomiendo esta guia http://www.agapea.com/libros/Escapades-en-camping-car-France-2010-isbn-2067147269-i.htm
Vienen 100 rutas por Francia con Areas y otras recomendaciones.

Dortoka

Cita de: eneko en Octubre 22, 2010, 10:58:51 am
Koño 1.300kms de viernes a domingo? [...]


Yo me pongo a planear la escapa y si me sale menos de 3h de viaje ni me tomo las molestias... eso es como ir para un recado y volver, jejeje
Lo de los pueblos vacíos, tienes toda la razón. Mira que nos movemos en cualquier fecha, quizá menos entre julio y agosto, pero da igual... creo que nunca hemos pillado ningún sitio masificado, también, los gabachos tienen tantos sitios para ver... De todas formas, cuando voy a afotar algo, suelo esperar a que pase la peña, pero vamos, que como mucho una pareja o una familia....

Cita de: txusmari en Octubre 22, 2010, 11:45:55 am
Muy chulo el viaje.Francia es una pasada para ir con la furgo,te recomiendo esta guia http://www.agapea.com/libros/Escapades-en-camping-car-France-2010-isbn-2067147269-i.htm
Vienen 100 rutas por Francia con Areas y otras recomendaciones.


Ahora mismo voy a curiosear por esa guía.
;) gracias majo.
Los viajes
Dortoka I y II

txusmari

Págame un café y te la dejo.Viene también con un mapa de Francia con la posición de las Areas de AC.Hay otra guia Escapades en campin-car europe 2010(http://www.vicarious-shop.com/product.php?productid=70&cat=12&page=1)que también esta muy bién.Esta tiene 70 recorridos por todo Europa con las Areas o camping cercanos a la ruta.
Yo las compré en El Corte Ingles y también las he visto en Elkar.
En los mapas de Michelín de Francia hay una cosa curiosa que no tienen los de España.En las ciudades o lugares interesantes te los marca con estrellas,como la famosa guía Michelin de Turismo.
Que significa esto que muchas veces que vamos en ruta igual combiene desviarse unos Kilómetros para poder disfrutar de ese sitio que con un mapa normal lo hubiésemos pasado de largo.
Tenemos mucho que aprender de los Franceses en temas de Turismo.

tra´fi:k

Practicamente has hecho la misma ruta que hice yo en 2008 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=141038.0) aunque todo hay que decirlo, con mejores fotos .bien

"Lástima" que no siguieseis rio arriba desde Brousse-le-Chateau. Hubierais visto puentes así  ;D:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: txusmari en Octubre 22, 2010, 13:49:49 pm
(...)
Tenemos mucho que aprender de los Franceses en temas de Turismo.



Tienes toda la razon del mundo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Cita de: tra´fi:k en Octubre 22, 2010, 15:27:58 pm
Practicamente has hecho la misma ruta que hice yo en 2008[...]


jejeje, ¿de donde crees que he sacado info?
;D

joe, y vaya tela con los puentes y túneles de por ahí, ¿que no?
...se te puede quedar una cara tonto...
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Octubre 22, 2010, 15:47:36 pm #8 Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 15:52:07 pm por tra´fi:k
Cita de: Dortoka en Octubre 22, 2010, 15:31:55 pm
jejeje, ¿de donde crees que he sacado info?
;D

joe, y vaya tela con los puentes y túneles de por ahí, ¿que no?
...se te puede quedar una cara tonto...


  Ya me lo imaginaba. Si no era mucha casualidad  :).

Para puentes estrechos vete al rio Lot en la zona de Cahors. Hay un monton de puentes de este tipo:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

En algunos incluso el pavimento es de madera, en otros metalico.
Yo ya tengo memorizada la anchura (y la altura) de la furgoneta, 2.05 m. Si uno no anda atento a la señalización se puede sufrir algun susto desagradable.


¿Que os pareció Brousse-Le-Chateau? hay gente que lo ha calificado como "tétrico". A mi me pareció un pueblo precioso.
  La silueta del castillo me recuerda a un gran barco:

*imagen borrada por el servidor remoto

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ñakona

Muy buen estreno Dortoka. Y unas fotos preciosas te has marcado. Enhorabuena.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

calimero

La furgo chula, el relato muy bien pero las fotos se salen. Hay algunas increibles, se nota que controlas el "foco". enhorabuena!

intaunte

yee, un placer leerte de nuevo. Ya tenemos destino para escapadita, lástima que a nosotros nos separen 500 km de la frontera
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Txubaka

Tiene muy buena pinta ese viajecito y me mola que se puede hacer en un finde, siempre he tirado para el pirieno o para las landas pero nunca por pueblos del interior...

Me lo apunto jeje


Aguuur

pirigrin

¡Vaya estreno Dortoka¡
Entonces la diferencia de vida en la furgo bestial ¿no? ¿compensa tanto sus ventajas frente a la mayor versatilidad de las no GV? Esos puentes... .panico
Je je tentado estoyyyyyy
¡Estupendas fotos¡

tanarreta

Pedazo furgo, y pedazo gran anagular, muy buenas fotos, los pueblos tienen muy buena pinta.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v