Deposito de aguas sucias a medida en fibra de vidrio [VW T5]

Iniciado por ***FER***, Octubre 03, 2010, 14:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Octubre 03, 2010, 14:52:26 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2010, 14:56:57 pm por ***FER***
En principio pensé en hacer el deposito de aguas sucias en los bajos de la furgo. Hay hueco suficiente, y en caso de rotura o fuga, pues tampoco sería muy grave, pero trabajar ahí debajo es bastante incomodo, así que pensé hacerlo en la parte trasera del mueble de cocina. La mitad del deposito va incrustada dentro del panel, por lo que aprovecha un hueco muerto, y la otra mitad (unos 5 cms.) sobresale, pero es poco. He calculado unos 22 litros, creo que más que suficiente para aguas sucias.

Lo primero que hice es sacar medidas y hacer el molde con madera. Cogí el molde y fui a preguntar a un taller que trabaja con fibra, pero me pidieron 200 euros  (llevandoles yo el molde  :o), así que me decidí a intentarlo yo. Estas fotos son del molde:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Forré el molde con plástico de cocina, y le eché un poco KH7 que es lo que más a mano tenía (cualquier líquido vale, en principio mejor que sea jabonoso o aceitoso) para que fuera fácil desmoldarlo después.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego no es más que ir poniendo encima piezas de fibra y empaparlo con poliéster utilizando una brocha. Usad las más baratas que veáis, porque después de usarla irán a la basura. Así quedaría el molde forrado de fibra:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así la pieza ya desmoldada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego hay que hacer la tapa. Es lo mismo, pero por el otro lado del molde. No tengo fotos, pero es el mismo proceso. Yo hice la tapa plana y un cm. más o menos de pared. Aquí las dos partes unidas con cinta antes de unirlas con fibra:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el resultado final, con una salida por abajo y un sensor de esos baratos de ebay para que pite o se encienda un piloto cuando esté casi lleno. La boca de llenado se la haré una vez que esté la fregadera en su sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana probaré que no tenga fugas, pero cualquier problema o variante que haya que hacer en la pieza es muy fácil. Cortas lo que haga falta, más tela, más poliéster y solucionado. A mi ha costado unos 35 euros (6 cada paquete de tela, 15 el poliéster, 3 el endurecedor y 3 o 4 en brochas), aunque depende como lo vea mañana, igual le pego otra capa de refuerzo, que subiría otros 25 euros más o menos.

Aquí os pongo unas fotos del sitio donde va ubicado el deposito, justo al lado de la fregadera. Cuando lo tenga instalado y con la salida por fuera os pongo alguna fotillo más.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Enara

Fer eres un crack. Tiene muy buena pinta, si señor. A parte del dinero que te ahorras, es la ilusion que te hace cuando te lo curras tu mismo y si encima queda bien, pues ni te cuento.
.bien
Bahia de txingudi

Rocketneta

una apunte, yo los mio para que sellasen bien los poros loque hice fue darle un par de manos solo de resina y perfecto es mas si quieres que la resina sea mas espesa venden unos polvos para que la resina sea mas espesa y dejes mas carga de resina
creo recordas que las polvoi los tienes de amrmolina o algo asi y aluminio

salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Tou

 :o
Enhorabuena Fer  .palmas
Llevo tiempo pensando en hacerme algo así (o para agua limpia) y más o menos pensaba en lo mismo: unos 20-25 litros

Aproximadamente ¿cuanta resina y tela utilizaste? Imagino que la resina se pide en kg y la tela en m2...

PD: El inversor que te pillé ya está descontado, menudo servicio me ha hecho en 20 días por el norte... hasta Zurich y vuelta  ;)

***FER***

Cita de: Enara en Octubre 03, 2010, 15:12:33 pm
Fer eres un crack. Tiene muy buena pinta, si señor. A parte del dinero que te ahorras, es la ilusión que te hace cuando te lo curras tu mismo y si encima queda bien, pues ni te cuento.
.bien


Tienes razón, cuando te haces tu mismo las cosas te quedas mucho más a gusto y te sientes más orgulloso. Lo importante, como dices tu, que quede bien. A ver si no pierde...

Cita de: Rocketneta en Octubre 03, 2010, 17:20:27 pm
una apunte, yo los mio para que sellasen bien los poros lo que hice fue darle un par de manos solo de resina y perfecto es mas si quieres que la resina sea mas espesa venden unos polvos para que la resina sea mas espesa y dejes mas carga de resina
creo recordar que las polvo los tienes de amrmolina o algo asi y aluminio

salud


Pues igual te hago caso. La resina sola, sin tela ni nada, ¿no? Lo malo es que me llegó justo justo para acabar, pero prefiero gastarme 20 euros más y quedarme más tranquilo. Gracias por el consejo.

Cita de: Tou en Octubre 03, 2010, 17:32:41 pm
:o
Enhorabuena Fer  .palmas
Llevo tiempo pensando en hacerme algo así (o para agua limpia) y más o menos pensaba en lo mismo: unos 20-25 litros

Aproximadamente ¿cuanta resina y tela utilizaste? Imagino que la resina se pide en kg y la tela en m2...

PD: El inversor que te pillé ya está descontado, menudo servicio me ha hecho en 20 días por el norte... hasta Zurich y vuelta  ;)


Pues animate, es muy fácil. Yo creo que de ahora en adelante me voy a animar a hacer muchas más cosas. Lo más complicado puede ser hacer el molde, pero una vez hecho, lo demás es coser y cantar. La espuma de poliuretano viene muy bien para el tema del molde.

En cuanto a cantidades, yo compré dos paquetes, y creo que cada uno era de 1,25 m2. Me ha sobrado algo, así que habré gastado unos 2m2. El poliéster creo que venían 2kgs. y me ha llegado justo justo. El endurecedor ya te lo dan calculado depende el poliéster que compres.

Me alegro mucho de que te vaya bien con el inversor. Al final no iban a a ser tan malos, je, je, je...

***FER***

Ah, y si alguien quiere el molde o las medidas que me lo pida.

guillermeitor27

Hola Fer, a mi me gustaría saber un taller que trabaje con fibra para ver si me dan presupuesto para un apaño que quiero hacer en la mia:

es exactamente lo que se ve en el lado izquierdo trasero de esta ford, para ampliar la cama trasera...
Saludos

***FER***

El taller al que fui yo se llama Vitripol y está en Rentería  en el Bº Zamalbide (http://www.guiasamarillas.es/empresa/?ido=365967). No me hago la idea de lo que quieres hacer, pero bueno, si quieres llamales y preguntales a ver que te cuentan. Antes de esta vez, les llevé un parachoques de fibra para reparar y me lo dejaron muy bien.

guillermeitor27

Cita de: ***FER*** en Octubre 05, 2010, 12:52:13 pm
El taller al que fui yo se llama Vitripol y está en Rentería  en el Bº Zamalbide (http://www.guiasamarillas.es/empresa/?ido=365967). No me hago la idea de lo que quieres hacer, pero bueno, si quieres llamales y preguntales a ver que te cuentan. Antes de esta vez, les llevé un parachoques de fibra para reparar y me lo dejaron muy bien.

Gracias Fer, si miras la fotico en la parte de atrás en el lado izquierdo(el que se ve), se ve como una especie de rectángulo que sobresale de la carrocería, esto lo ponen porque la cama de atrás está en sentido perpendicular a la marcha del vehículo y es de 181, yo mido 181 y me he dado cuanta de que por la noche nos estiramos y necesitaría unos 10cm mas para estar cómodo del todo, con esta ampliación que creo que hacen de fibra quedaría perfecto...y bueno sería abrir el hueco a la chapa y pegar la ampliación.

***FER***

Aaaaah, que buena. Nunca había visto nada así. Pena que a la mía tendría que sacarle 20 cms. por cada lado, porque eso de poner la cama en el otro sentido está muy bien para ahorrar espacio. No lo veo bien en la foto, pero me imagino que será una especie de cubo sin más, ¿no? Si es así, puedes hacertelo tu mismo muy facilmente. Si hablas con los de Vitripol y tienes que ir, avisame y te acompaño, que está bastante escondido.

guillermeitor27

Ooook, gracias, si es una especie de techo lateral...y he preguntado a los de roulot a ver si me pueden conseguir la pieza(ellos distribuyen POSSL) y me dicen que la casa solo la daría en el hipotético caso de que una POSSL se rompiese de ahí y que hay que justificarlo...no se, yo creo que no les apetece mucho ponerse con el tema, para mi lo mejor sería conseguir la pieza original de POSSL FORTUNA o de GLOBECAR FORTSCOUTy en un carrocero bueno que me la pinte y la ponga pero no veo manera y he pensado que igual alguien es capaz de hacerla a un precio razonable...vaya rollako os he metido, a ver si les doy un toque y me dicen si se puede hacer, gracias tronko.

Tantrum

FER
Una pregunta por donde pasaste el tubo de desague hacia el suelo?
Es que ve un agujero en la vigueta de abajo pero ni idea a donde va a parar
Gracias

Furgoazkarra

Muy buena Fer, muy guapo el deposito, yo estaba pensando en hacerme uno, me podrías decir donde has pillado el material??
Venga un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

***FER***

El almacen se llama CEPINSA por aquí creo que hay un par de ellos....

***FER***

Cita de: Tantrum en Junio 10, 2011, 11:52:09 am
FER
Una pregunta por donde pasaste el tubo de desague hacia el suelo?
Es que ve un agujero en la vigueta de abajo pero ni idea a donde va a parar
Gracias


He hecho un agujero por la parte de arriba, y da a parar una especie de hueco de que tiene algún otro agujero por debajo. Te sacaría una foto, pero ahora mismo lo tengo desmontado, y lo del desagüe no llegué a montarlo....