[CAT] Setcases, Prats de Molló y Rosellón (3d). Ago-2010 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por trinker, Agosto 29, 2010, 23:16:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trinker

    Hola amigos!  Nuestra querida suite con ruedas y poty nos han dado un paseíllo por tierras franco-catalanas que no tienen  ningún desperdicio.



Viernes, 27 de Agosto del 2.010:Salimos después de plegar del  curro, a las seis de la tarde, rumbo a Setcases con intención de pasar allí el  fin de semana, pues nos pilla a 112 kms. de casa y teníamos ganas de descansar:Después de darnos un paseo por  sus calles, decidimos subir a cenar a donde comienzan las pistas de la estación  de esquí  "Vallter 2.000", a esa altura  más o menos, que después de pasar esta semana una ola de calor del mismísimo centro del infierno, la verdad es que nos apetecía dormir fresquitos:Hay 3 o 4 explanadas para aparcar y pernoctar sin problemas. Nosotros cenamos en la de más arriba y bajamos a  dormir a la de más abajo, que a mi me había gustado más, justo al lado del río.  En total habíamos 5 o 6 campers y otras tantas autocaravanas cenando y preparados para pernoctar a la fresca.

*imagen borrada por el servidor remoto


Sábado, 28 de Agosto del 2.010:No sé cuántas horas llegamos a  dormir, 10 o 12, hasta que el sol nos calentó la Multivan con toda la mala sombra del mundo y nos tuvimos que levantar a eso de las 10 de la mañana:Desayunamos allí mismo y bajamos de nuevo a Setcases, a ver el ambiente mañanero. Entramos en Ca la Núria(colmado-souvenirs) y compramos mermelada de piña, pan y un recuerdo del lugar(un botijillo).Bajamos a Camprodón, y enfilamos  hacia el Coll d'Ares, no sin antes desviarnos para visitar Beget, pueblo  precioso y recomendabilísmo de visitar. Después de verlo y retratarnos en él  cogimos la carretera que lleva a Oix y nos paramos en una planicie de hierba  junto al río, donde me pegué un chapuzón bien bueno. Luego comimos allí mismo,  ya que se estaba de maravilla:Tiramos hacia el Coll d'Ares, que es fronterizo, y oteamos desde allí con los prismáticos. El paisaje es  impresionante, y se ve el mar desde ese puerto de montaña pirenaico.


*imagen borrada por el servidor remoto

Nos hicimos unas fotos con la  máquina de retratar y bajamos a Prats de Molló-La Preste, que por suerte para  nosotros la mayoría de sus habitantes hablan catalán, y como encontramos la  oficina de información cerrada, les pudimos preguntar a unos oriundos del lugar dónde podíamos pernoctar, y nos enviaron al parking que hay debajo del puente de entrada al pueblo. Habían varias autocaravanas de jubilatas franceses, y nos acomodamos junto a ellos:Previamente habíamos comprado quesos varios en un super "Les Mosquetaires", y varias cosillas más que nos  hacían falta o gracia, pues vimos cosas muy chuminosas para hacer regalos guays. Nos dimos una corta pateada hasta el  casco antiguo para ver la iglesia y la calle de más jaleo de allí. Compramos pan y vino, lo juntamos con el queso y una ensalada de pasta que llevábamos hecha y nos pusimos las botas. Y al catre, una peli en el portátil y me quedé frito al instante, hasta el día siguiente a las 8.

*imagen borrada por el servidor remoto

Domingo, 29 de Agosto del 2.010:Desayunamos en Prats y enfilamos el morro por la carretera de montaña que baja hacia Argeles-plage, desde donde  fuimos a Colliure y Port Ventrés. Allí nos metimos en una calle y aparcamos, con la buena suerte de hacerlo encima de una cala. Nos pusimos los trajes de baño y para abajo. El agua estaba perfecta, y el día mejor. Después del chapuzón y secarnos al sol buscamos un sitio para comer, y lo encontramos justo  antes de entrar en Cervere, siguiendo la carretera de la costa hacia España. El menú fue ensalada de patatas comprada en un super de Ceret, cata de quesos de varios sabores y ni qué decir "olores", vino de la tierra a manta, y de postre  creme broulee y gateau de riz(traducción simultánea: natillas):Como íbamos  entonados y queríamos recordar los nombres de los pueblos empezamos a hacer  uegos de palabras para recordarlos después, así Banyuls de la Marenda se  transformó en "Buñuelos de la Merienda" y Terroir en la Bagnere en "Terror en  la Bañera", y así sucesivamente.Llegamos a Llançà con ganas de  volvernos a bañar, así que aparcamos al lado de la playa y chapuzón que te crío otra vez:Otro rato de sol y caminito hacia Navarcles. Qué relax, parecía que  nos hubiéramos fumado un paquete de cigarritos de la risa. Y ahora crónica y supongo que pronto a dormir, que mañana hay que volver a Mercabarna.Saludos familia!Rafa y Joana.

trinker

Septiembre 04, 2010, 08:42:11 am #1 Ultima modificación: Septiembre 04, 2010, 08:46:29 am por trinker
Unas fotos más:
Port Vendres ''Tú tienes la culpa de todo!!!'':


Panorámica del aparcamiento de arriba de Vallter 2.000:


Aparcamiento y bar en el Coll d'Ares:


La cala de Port Vendres. El pueblo que se ve al fondo es Colliure:


Descubriendo mi faceta de ganadero:


Plaza de la iglesia(Beget):


El riachuelo que cruza Beget:


En Coll d'Ares mirando con los telesféricos:


El mapa de la ruta:


Espartano

no hace falta divertirse para beber

sherpaedu


soder

Buenas, has pasado por mi tierra hay buenos paisajes por esta zona de Cataluña.
Un saludo.
Entre el cielo y el infierno!!

Trencalòs

Buena ruta. Me la conozco palmo a palmo y es una zona genial.

;)


furgokangoo

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

trinker

Cita de: soder en Septiembre 07, 2010, 23:06:53 pm
Buenas, has pasado por mi tierra hay buenos paisajes por esta zona de Cataluña.
Un saludo.
Ahí en tu pueblo tengo un buen amigo que se llama Josep Cordón, es frutero, supongo que le conocerás.
Saludos!

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Kenar

Bonita crónica  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo