¿El precio se ajusta o se desbarajusta?

Iniciado por merlin, Octubre 02, 2007, 19:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Yo lo q no entiendo es lo de cambiar todos los filtros+aceite+pastillas+correas+etc etc etc...  Eso se supone q cada cambio tiene q ser a su momento no??  otra cosa sería q acabases de comprar la furgo y no supieses como estaba cada cosa.

Y lo q comentabais, 400 eurapios por "optimización de motor e inyección"?? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

buscofula

Y la optimización esa famosa si la mete arriba como mano de obra por qué te la mete abajo 400 eurazos???

Venga hombre a timar a gretel que se dice por aquí!!!

Kimu

Si es que..
...entre que nos roban las furgos y nos roban los dineros...
...¿Cómo no vamos a ir por ahí de tiraos...? .loco2

Parking is not a crime

Amedio

Por curiosidad ¿que fue lo que pediste que hicieran?


miguel.ovd

es que cuando algo va a subir tanto y más en un "cacharro viejo" deberían haberte avisado ¿no? aquí to dios tira pa lante... hay que joderse

Toxic_3

haber para marcosgeol...
Cita de: marcosgeol en Octubre 04, 2007, 16:42:20 pm
toxix, cuando dices que hay unas horas estipuladas para cada reparacion, hablas de que cada operacion tiene asignadas una determinada cantidad de horas de trabajo, no? eso me lo comentaron una vez en un concesionario, pero eso es obligatorio para todos los talleres? eso, significa asi a groso modo, que un taller te ha de cobrar un determinado de horas para una reparacion concreta, aunque el mecanico que lo pille sea un torpe y tarde mas de la cuenta, es asi, verdad?

perdon por el lio.


el tema es que si hay estipulado un tiempo para cada cosa...exsisten unos libros o programas informaticos que aparte de los que tienen las concesiones..los deben de tener en cada taller...y se utilizan precisamente para hacer los presupuestos..con el que debemos salir SIEMPRE de todos los talleres.......aqui se estipula unos tiempos con unos +/-...
ejemplo: desmontar alternador.........1.50 +/- 0.30 se mide en fracciones..o sea 1 hora y media mas menos 0.30

sabiendo esto el taller  debe hacer un presupuesto cerrado con la operacion a realizar..la/s piezas a sustituir y el baremo de tiempo necesario para ello...y solo se podra habrir con el consentimiento del cliente...a partir de aqui puede surgir imprevistos..que los hay..y muchos..pero siempre antes de actuar se a de avisar al cliente
si se tarda mas en hacer una reparacion se ha de explicar...a veces se rompe algo..se encasquilla no se que...falta de utillaje ...etc

buf que ladrillitos me salen....

ahora mi opinion sobre el tema a tratar ..la factura de nuestro amigo...y mi veredicto es que sigo opinando como mas arriba..la han liado de alguna manera al realizarte las reparaciones y te han engordao la factura para cubrir gastos....FIJO

primero..te estan cobrado 1 hora por cada operacion...
            de cuando se tarda 1 hora en sacar el aceite del carter...o sustituir filtro de aceite....o 1 hora para revisar niveles...o
            1 hora para ¿engrasar puntos de engrase?...de eso ya no llevan los coches.....
segundo.. los precios de las piezas no te digo que esten mal..pero....que cojones es un TENSIONER BALANCER                                                     

             TIMMING...o...unn SLEEVE CRNKSHAFT...eso que te lo expliquen por que lo primero es que estamos en españa y en     

             una   factura no puede aparecer nada en otro idioma que no sea hispanis popular..
tercero...por supuesto eso de optimizacion de motor...que cojones es..me gustaria ver al tipo explicadoloe a alguien que
            sepa de mecanica..que significa eso..ni que fuese un HDI  de ultima generacion(se nota que trabajo en peugeot)

amos que a mi humilde pensar...te estan colando unos 500 o 600 lerdos de mas...fijo...y de ahi parriba
mi consejo...que aunque estes un tiempo con dolores de cabeza..no dejes que se salgan con la suya y acude a la oficina de consumidor y tires pa lante con el.

pa ejemplo un boton...e n mi anterior taller donde trabaje..vino un dia un buen hombre..para cambiar el aceite y el flitro..y revision de frenos.......y el tipo salio del taller sin presupuesto...craso error para el y este caso para el taller..el caso es que los disco y pastillas estaban kaput y se los cambiamos junto al acite y el filtro...cuando vino el cliente..paso lo siguiente:
cliente: por que lo habeis cambiado
taller: por que estaban mal
cliente: ya pero me tendriais que haber avisado no?
taller: si pero estaban mal de todas manera y los tendrias que cambiar igual
cliente: pues yo no pago eso por que no me has dado un presupuesto y no tenias mi consentiento
           yo te pago el acite y el flitro y me das una hoja de reclamaciones

tras varios dias..la visita de un abogado de la oficina de consumidor con la policia local..y su correspondiente demanda...el taller tubo que pagar al cliente el valor de la totalidad de la factura incluyendo el aceite y el filtro los disco y pastillas por no haber entregado un presupuesto escrito.

ahi queda eso y espero que os sirva de ayuda para que empezemos a ejercer nuestros derechos en todos los ambitos y sobre todo a merlin

ANIMO TIO



Kimu

Esas son palabras de valor y ánimos!!!  .palmas .palmas .palmas

Parking is not a crime

Cabestany

Octubre 04, 2007, 22:31:44 pm #37 Ultima modificación: Octubre 04, 2007, 22:36:17 pm por Cabestany
                                                

         
Cita de: Toxic_3 en Octubre 04, 2007, 21:49:00 pm


los precios de las piezas no te digo que esten mal..pero....que cojones es un TENSIONER BALANCER                                                     

             TIMMING...o...unn SLEEVE CRNKSHAFT...eso que te lo expliquen por que lo primero es que estamos en españa y en     

             una   factura no puede aparecer nada en otro idioma que no sea hispanis popular..
tercero...por supuesto eso de optimizacion de motor...que cojones es..me gustaria ver al tipo explicadoloe a alguien que
            sepa de mecanica..que significa eso..


.palmas .palmas .palmas la verdad es que el tema es un poco surrealista...




¡Salud!

jongot3

Octubre 04, 2007, 23:21:14 pm #38 Ultima modificación: Octubre 04, 2007, 23:24:39 pm por jongot3
A mi en una ocasión me "cambiaron un radiador" de una xara picaso que tenia 2 meses y me pusieron en el maletero uno mas viejo que mi t3, y todo por que mis hijas se dejaron las luces encendidas y no me di cuenta. A la hora de arrancar lo normal sin batería llamo a la grúa para que me la arranque y aprovechando que le tocaba la primera revisión la lleve a la citroen para que se la hicieran, cual es mi sorpresa cuando voy a recogerla y me habían cobrado 500€ por cambiar el radiador que estaba roto (2 meses y unos 2700Km) en el momento no supe reaccionar y pague pero al llegar a casa después de darle vueltas todo el camino llame a la OCU de la que soy socio y me dijeron que reclamara al servicio de atención al cliente de citroen. Cuando fui a hablar con el jefe de taller y le expuse el tema el muy pillo lo primero que me pidió fue el radiador que me habían puesto en el maletero y tonto de mi boy y se lo doy conseguí que me abonaran el radiador pero no la mano de obra. Cuando llame a la OCU para decirles que me avían abonado solo el radiador me dijeron que tenía que haber conservado el viejo y podía haberles denunciado y hubiera recuperado todo mi dinero. Pero con el radiador en poder de ellos no havia nada más que hacer. TONTO que es uno cuando ignora un tema, cachis....

No te dejes engañar  hay mucho listo por hay suelto.
también es verdad que los hay honrrados pero cuesta mas encontrarlos que una t3 sin oxido jajaja
Suerte y no pagues mientras no lo tengas todo claro!!!!!
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

tatxen

Octubre 05, 2007, 16:02:22 pm #39 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 02:29:03 am por tatxen
.....................

montesremotedev

Cita de: tatxen en Octubre 05, 2007, 16:02:22 pm
Pues el tension balancer timing y el tensor de la correa de distribucion es la misma cosa pero en dos idiomas, vamos que si te lo pone en frances tambien todabia te puede clavar mas ... .lengua2


joer pues cuesta el doble el español... .loco2 es surrealista la factura esta... .meparto
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

miguel.ovd

no kaali... es que hay que traducir el manual  ;D .meparto

nito

me parece pa flipar

yo se q hay una revision oficial del  L200 en la q te cambian hasta los sincronizados de la caja de cambio

y no se quien me dijo q en la casa vale la revision completa con todo 1200 €

asi q pasate por una mitsubishi  y pide un presupuesto de lo q te ha hecho . q te lo den por escrito.
calculo q sera bastante mas barato. con el presupuesto de la casa ponte a pelear con el del taller donde lo has reparado

merlin

Holitas y merci a todos

Al parecer y después de llamar al tfno del consumidor e ir al OMIC, el problema está en que la cagué al firmar (lo hacemos muchos sin mirar)
la autorización para que reparasen sin presupuesto previo ... y poco puedo hacer

Hace algo mas de un año me dirigí a este taller a pedir presupuesto de potenciacion de motor y al cabo de unos dias sin problemas me
dieron el precio sin cobrar nada incluso el precio por unos neumaticos de marca...

Por tema económico (Estaba a punto de anillarme casarme) lo dejé para mas adelante.

Como ese dia llegó realizé los mismos pasos, pero con las prisas de que los del taller se marchaban a las 15 h y eran las 18 a compertir la Baja Aragón, firmé el consentimiento y la cagué sin darme cuenta.

Esperé a que me llamaran y al preocuparme de que no lo hacían los llamé yo.
Me contestó un mecanico, que estaba reparandose en ese momento.
Yo dije que me parecia bien pero q esperaba q antes me dieran el precio y se quedó en que me llamaría el jefe.

Al cabo de un tiempo quien me llamó fué la secretaria dandome la buena nueva de que por fin ya la tenian lista,
y al preguntar a cuanto ascendia las costas del trabajo (2200 e no me lo puedo quitar de la cabeza)
se me vino el mundo encima.

Al dia siguiente llamé para hablar con el "señor Ramón" y aclarar pensaba yo el malentendido
(será 1200 Euros y ya pienso q es caro?) a lo que el me dice que no me preocupe que la furgo
iba como un tiro(palabras textuales) que tenía un problema ( para mi que el problema lo tiene el)
y que me explicaria pormenorizadamente todo lo que se le había echo a la frego.Y estubiera tranquilo.
(yo estaba como una motoooooo)


Por canales que ahora no interesan me he enterado q es un piratilla y está pasando por apuros economicos
entre otros tipos de problemas que ahora no vienen a cuento, pero que según como salga la historia veremos (dijo un  ciego)

Ademas del "problemilla" economico, en casa están que trinan y al que lo entienda no digo mas  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
-La revisión completa  yo entiendo de mirar y canviar lo que pueda estar degradado o pasado , filtros aceite, frenos ...
-revisar perdidas, era que perdia algo de valbulina ya q tenía un charquito en el parking.
-Potenciar el motor , creo que a la bomba de inyección la desmontan  y le hacen una "chupailla"
de lujo a los inyectores o algo asín.
- Homologar la cama (estaba el ingeniero ) y me dijo q el tema era dificil , la ley había canviado y
que yo no tenía ningún papel, que el modelo marca y constructor....

Desde aquí pido a alguna alma caritativa sabe quien me puede arreglar el tema de la homologación
sin que me timen les estaria eternamente agradecido (ahora solo veo gente q me quiere timar) :-\


El tema está en según Omic la ley :

1- Hablar educadamente con El "señor Ramon" sobre lo realizado y el tiempo que ha tardado en las
reparaciones y arreglar el precio amigablemente

o
2-Conseguir un presupuesto oficial de la mitxu señalando q ellos tardan de 6 a 7 horas en realizar lo
que ellos hacen en 17.5 h., o sea mas del doble y a 43 euros mas iva y pedir la hoja de reclamacion
donde el OMIC solo haria de intermediario/mediador.

De ahora en adelantre aconsejo encarecidamente que todo aquel que quiera repar su vehicilo en TR2 4x4
o cualquier otro taller pida antes presupuesto y no firme nada antes de leerlo


Por la misma regla de tres si le hubiese venido en gana instalarme un motor nuevo a rección ....
tendria un pedazo de furgo  >:(

Merci por aguantar el toston pero algo mas agusto me he quedado
Merci por los animos  :-*



Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Amedio

Octubre 07, 2007, 11:18:21 am #44 Ultima modificación: Octubre 08, 2007, 15:31:15 pm por Amedio
Yo de ti modificaría esa imagen.