GASOLINA vs DIESEL (T3 - motor 51KW / 69 PS)?

Iniciado por javierarrabal, Diciembre 26, 2009, 13:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javierarrabal

Estoy pensando en comprar una T3 y me gustaria saber ventajas e inconvenientes entre un motor GASOLINA vs DIESEL, sobre todo refieriendome al tema consumo. Muchas gracias!!!

pierluilli

yo te digo lo k consume la mia t3 aircooled 12-14 litros

Carlos VW

Sobre este tema se ha escrito muchísimo. Si usas el buscador, ya verás...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

el_tibetano

la mia es una 1.6 TD,consume 7 u 8 litros a los 100,segun como la lleves de revoluciones,hay gente que dice que consume menos,la mia consume eso.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

javierarrabal



firewheels

La mia lleva un motor 2.1 injección de gasolina y gasta 9-10l a los cién y desarrolla 112cv. La verdad esque las T3 gasolina són mucho más fiables que las diesel, ya que al llevar motores de 1.6cc van muy forzadas por el peso de la furgo y eso en las subidas también se nota mucho, además las reparaciones de un motor de gasolina són mas baratas que las de un diesel.

Si te miras las 2000cu aircooled y la 1.9Dg llevan carburadores, tiran menos y gastan más que la 2.1 que lleva injección.

Yo, la única T3 diesel que me compraria seria una a la que le hayan cambiado el motor por un 1.9Td, aunque por finura, reacciones del motor, sonido y comodidad prefiero las gasolina  :P


trikki

totalmente deacuerdo con firewheels,

una vez hice el cálculo entre una gasolina y una diesel y la diesel empezaba a amortizarse a los 200.000 kms, eso sin tener en cuenta averías, sólo contaba el coste medio de la furgo, el consumo, revisiones (correa de distribución)... 

desde mi punto de vista las grandes ventajas de la gasolina son que hacen menos ruido, corren más y son más fiables... si lo que quieres es ahorrar combustible cueste lo que cueste vete a por un 1.9diesel, gasta muy poco y corre como el 1.6td aunque también se muere en la subidas

suerte!! 

blueswagen

Habia un articulo sobre comparativa entre gasolina y diesel en T3 hecho por el tioguiller en el antiguo foro "followthebeetle", que es lo mas riguroso y exhaustivo que he leido en mi vida sobre esta eterna consulta. Estaba hecho con datos y cifras reales, calculando costes, de mantenimiento, consumos de combustibles, impuestos, km etc, y el resultado final venia a decir que si la furgo no era de uso diario, ganaba el gasolina por dos o tres cuerpos de ventaja.
Es una pena que se perdiera toda esa información, el portal cerró, y tenian posts muy buenos, sobre todo para los usuarios de T3.

ETXABUIRO


  Este "eterno" dilema se lo ha cargado Gabifly con su receta TDi (m):

  El tdi es potente y eficiente, recoge las mejores virtudes del diesel y de la gasolina; ya solo nos queda saber si són fiables, pero esto solo el tiempo lo sabrá...

   Recordad pués:             TDi                       TDi

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

firewheels

Si que són fiables esos Tdi, sinó mira los VW Golf, Seat Ibiza, Audi A3 y A4, todos hace años que lo llevan y van de lujo, tiran y són muy fiables, lo que pasa esque no hay ninguna T3 que lo lleve de fábrica y si te pillan en la ITV o tienes un accidente y el périto se dá cuenta...

free van

Cita de: firewheels en Enero 09, 2010, 18:15:52 pm
Si que són fiables esos Tdi, sinó mira los VW Golf, Seat Ibiza, Audi A3 y A4, todos hace años que lo llevan y van de lujo, tiran y són muy fiables, lo que pasa esque no hay ninguna T3 que lo lleve de fábrica y si te pillan en la ITV o tienes un accidente y el périto se dá cuenta...


pero se podrán homologar de cara a la I.T.V no?



minero

las que menos gastan, son las que llevan cilindradas de ciclomotor, y se pueden conducir con licencia de conducir.

las hay de gasolina y diesel,

cuesta abajo, y con el aire a popa, coje los 50 k/h.

si te quedas sin combustible, puedes utilizar el del mechero.
el seguro...  "tiráo"
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

firewheels

Cita de: free van en Enero 09, 2010, 22:43:07 pm
pero se podrán homologar de cara a la I.T.V no?





Sí, pero prepara papeleos, paciencia y pasta.....

asturianin69

papeleos no muchos, pasta si, pero vamos como todo, de todas formas de no pillar un gasolina mepiyaria el 1.9 es un motor para mi gusto mas duro que el tdi, no todos los tdi son oro y sus problems son mas caros eso desde mi punto de vista.
resecto a gasolina un buen boxer para mi es incomparable, y si es el 112 amen :).


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang