Abril 27, 2024, 14:33:46 pm

T3 de cuesta arrancar

Iniciado por todaka, Septiembre 04, 2009, 04:48:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

todaka

 A ver si consigo explicar lo que le pasa a mi pobre furgo :'(
Le cuesta mucho arrancar, pensamos que era de la bateria porque despues de un buen  rato intentando encenderla al final siempre arrancaba.Pero la bateria estaba bien. Opcion descartada.
cada vez que se queda parada un rato largo, la misma historia. no arranca!!!
Ahora esta en el taller y pensaban que era los calentadores, pero hoy nos han dicho que no, y que no saben lo que le pasa. Creo que el mecanico esta un poco perdido en esto de las furgos. Asi que si alguien me puede dar alguna idea, se la trasmitiré encantada para ver si souciona el problema.

Oscardon

Utiliza el buscador, hay muchos hilos sobre "problemas de arranque".

Cuando un motor no arranca, creo que nos obsesionamos un poco conque el fallo es electrico. La obsesion es mayor cuanto menos sabemos del tema.

Siendo un diesel, y si no son los calentadores, y al final siempre arranca, mira a ver que no te entre aire en el sistema de inyeccion. A mi me entraba aire por una raja en un miserable tapon de goma de uno de los inyectores, la bomba terminaba por descebarse y mal arranque al canto.

Lo descubri porque el macarron que lleva el gasoil a la bomba es transparente, y asi es facil ver si tienes una burbuja sospechosa. Hala, buena suerte!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

polutxo

eso mismo estaba pensando yo, en aire en el circuito, revisa los manguitos del gasoil, y sino se loscambias que no es caro y mal no te vendra... ya nos contaras.

haizkolari

puede estar mal el relé de arranque, yo si lo quito y lo vuelvo a poner vuelve a funcionar  :o está en la caja negra que hay en el vano motor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

todaka

Muchas gracias a todos. Con tasta ayuda el  mismo mecanico estaba deslumbrado!!!
al final , despues de mucho buscar(o eso me dijo el) : calentadores y sensor de temperatura.
tengo que decir que ahora va de maravilla.Arranca a la primera, tanto en frio como en caliente.
.yupiii