Abril 27, 2024, 12:34:48 pm

Motor AAZ Resucitó

Iniciado por Matuet, Abril 11, 2009, 19:57:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Matuet

Abril 11, 2009, 19:57:36 pm Ultima modificación: Abril 27, 2009, 22:05:22 pm por Matuet
 Hola a todos!
Quería consultar una cuestión que me resulta muy ,muy embarazosa,,, Estos dias de vacaciones decidí salir a dar una vuelta con mi Syncro por estos mundos . recorrí unos 400 km ( a 90-110 km/h) sin problemas hasta que de repente la temperatura empieza a subir rápidamente y la furgo no tira ...suerte porque justo hay una salida y me paro , paro el motor que hacia un ruido raro y... viene la grua vamos a un mecánico que no conozco de nada , pero me inspira confianza,, y me dice ..... tienes que cambiar el cigüeñal !!!!!!!!!!!!! ??? ..hay una reparcion de muchos muchos €........Comenta el mecánico que estos motores tienen ese punto débil .. no sé qué de una chaveta y el piñon, que casi todos revientan por ahí bla,bla,, que se puede hacer una chapuza con soldadura pero que no garantiza nada....en fin
Cambio de motor hace un año y un mes ( se me acabó la garantia) y me peta ...... estoy realmente desanimado.... Cuidado con el AAZ

Sólo hay esta solucion ? Vale un cigüeñal 1000 € ? Alguien quiere una SYNCRO sin motor ?
Salut
QUE RULENN

gabifly

Cita de: Matuet en Abril 11, 2009, 19:57:36 pm
Hola a todos!
Quería consultar una cuestión que me resulta muy ,muy embarazosa,,, Estos dias de vacaciones decidí salir a dar una vuelta con mi Syncro por estos mundos . recorrí unos 400 km ( a 90-110 km/h) sin problemas hasta que de repente la temperatura empieza a subir rápidamente y la furgo no tira ...suerte porque justo hay una salida y me paro , paro el motor que hacia un ruido raro y... viene la grua vamos a un mecánico que no conozco de nada , pero me inspira confianza,, y me dice ..... tienes que cambiar el cigüeñal !!!!!!!!!!!!! ??? ..hay una reparcion de muchos muchos €........Comenta el mecánico que estos motores tienen ese punto débil .. no sé qué de una chaveta y el piñon, que casi todos revientan por ahí bla,bla,, que se puede hacer una chapuza con soldadura pero que no garantiza nada....en fin
Cambio de motor hace un año y un mes ( se me acabó la garantia) y me peta ...... estoy realmente desanimado.... Cuidado con el AAZ

Sólo hay esta solucion ? Vale un cigüeñal 1000 € ? Alguien quiere una SYNCRO sin motor ?
Salut
hola manuet........mala pata tio.....ese no es el punto devil de esos motores....si no que la mayoria de los mecanicos que reparan esos motores no ledan el apriete que llevan ni revisan que el asiento este bien....ahora bien..de solddura olvidate..y si te ha dicho eso cambia de mecanico.......el cigueñal se saca..y se rectifica el asiento...ypiñon nuevo..1 dia de trabajo....y si no vale para reparar...pues un cigueñal usado..yo tengo alguno......y si quieres vender la syncro tambien lo podemos hablar...

pacoettinger

Abril 12, 2009, 04:54:10 am #2 Ultima modificación: Abril 12, 2009, 05:18:46 am por pacoettinger
Matuet, te digo lo mismo que Gagifly, ese motor es perfertamente reparable incluso sin sacar el motor del coche, con mucho trabajo se podria sustituir el cigueñal porque hay que separar la caja de cambios, yo tengo uno de AAZ y otro de TDI ,que tb le sirve y ambos estan perfectos, y si el coche esta bien y te gusta,yo intentaria salvarlo.

NachoT3

Cita de: gabifly en Abril 12, 2009, 00:53:08 am
y si quieres vender la syncro tambien lo podemos hablar...

.meparto .meparto

ferrandinski

BUFFF! a mi me ha pasado 2 veces, la p*** chaveta del cigueñal. Si te lees el post de presentación de mi furgo podrás ver la solución´que le dí, creo que definitiva, ya que llevo 2 años y miles de km y no ha pasado más

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7596.0

Gabifly tiene razón, el tornillo del cigueñal hay que apretarlo al par y grados que le toca, sino es así al final se acaba aflojando.

Con un poco de suerte, si no se ha ido la distribución, podrás salvar la culata...si te sirve de consuelo.

ánimo y que te lo repare alguien que entienda
SYNCRO 1.9TD

Matuet

QUE RULENN

gabifly

Cita de: Matuet en Abril 12, 2009, 22:30:55 pm
GRACIAS !!!
como que gracias.....ya nos estas contando las decisiones que tomas y como va la reparacion........

gael160963

Cita de: Matuet en Abril 12, 2009, 22:30:55 pm
GRACIAS !!!

Cita de: gabifly en Abril 13, 2009, 04:43:38 am
como que gracias.....ya nos estas contando las decisiones que tomas y como va la reparacion........

....  .meparto  .palmas

ferrandinski

Cita de: gabifly en Abril 13, 2009, 04:43:38 am
como que gracias.....ya nos estas contando las decisiones que tomas y como va la reparacion........


jajajajaja!!!!!!
SYNCRO 1.9TD

Matuet

 Pues de momento he de esperar al martes para que el mecánico abra el motor y vea el alcance real de la avería.
El primer diagnostico ( cigueñal jodido) lo dió el jueves cuando llegó la furgo al taller ,,, y se basó en que el motor iva a destiempo , picaban los pistones.... y arranqué el motor (con gran esfurzo) un segundo para confirmar que el piñon de la transmision bailaba y además hacia un ruido raro....
Comentó la avería con varias personas y buscaban otras opciones como junta de culata , fuga de agua etc,,, y no.... todo está bien hay agua, hay aceite ...yo pregunto puede ser alguna otra cosa?  parece que no.
Lo de gracias os las doy porque realmente estoy un apuro muy chungo ...tengo la furgo a 300 km en un taller que no conozco , y el seguro no me repatria la furgo porque dice que el valor de la reparación supera al de la furgo por matriculación.... que hacer???? pues acudir a este foro para tener un poco de luz que me ayude como mínimo a ver las cosas más claras...

Dependiendo de lo que me diga el mecánico y de lo que cueste un cigüeñal  y la reparción pues tomaré un decisión importante ,realmente seria porque le tengo cariño a la furgo....
Mañana sabré algo más...
  Salut
QUE RULENN

ferrandinski

si te gusta mucho tu furgo, entonces repárala, pero hazlo con un buen mecánico que entienda y le guste tocar este tipo de vehículos,

depende de lo que te quieras gastar podrías quitar el AAZ y ponerle un tdi...
SYNCRO 1.9TD

Matuet

 Alguien sabe de un mecánico cerca de Mollerusa
QUE RULENN

gabifly

Cita de: ferrandinski en Abril 13, 2009, 21:14:00 pm
si te gusta mucho tu furgo, entonces repárala, pero hazlo con un buen mecánico que entienda y le guste tocar este tipo de vehículos,

depende de lo que te quieras gastar podrías quitar el AAZ y ponerle un tdi...
si quitas el aaz.para ponerle un tdi..yo te lo compro...¿¿donde es mollerusa?'

Matuet

 <Aun no sé que hacer. Mollerusa esta a unos 20Km de Lleida
QUE RULENN

Matuet

 El diagnostico del mecánico:

       Piñon y chaveta inservibles necesario cambiar
       Cigüeñal sin apenas holgura se puede recuperar
       Valvulas ( 4) necesario cambiar
Total es menor que el precio de un motor.
QUE RULENN