[VW T4] Problema cuadro de instrumentos - VW California Coach TDI del 96

Iniciado por enterprise, Agosto 22, 2007, 10:29:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

nonocaravan

Hola por favor puedes decirme si conseguiste reparar el cuadro tengo los mismos sintomas. Gracias

nonocaravan

Por favor ruego contestación lograste dar con la avería y de que era?tengo avería similar cuadro instrumentos loco al quitar fusibles se resetea pero a los dos días de estar parada vuelve la averia

Gubman

Cita de: nonocaravan en Septiembre 25, 2017, 05:45:42 am
Por favor ruego contestación lograste dar con la avería y de que era?tengo avería similar cuadro instrumentos loco al quitar fusibles se resetea pero a los dos días de estar parada vuelve la averia

me temo que es complejo, lo primero que has de hacer es revisar el conector, lo mas sencillo seria que tuviese una patilla floja, un terminal abierto o sulfatado, pero es que estos cuadros el pre canbus, son jodidos de arreglar, yo se lo lleve a dos electronicos y no hubo manera, lo compre restaurado de ebay y hasta dia de hoy va perfecto, si las agujas se quedan abajo y no es el conector toca comprobar las pistas, hay gente que le pasa pistola de calor, es lo mas aconsejable, pero ojo, pistola para esto, es pequeña y regulable, las soldaduras se restauran, se ve como adquieren brillo, es un trabajo delicado, los hay que en estos casos los meten en horno de infrarojos pero habria que desmontar motores y demas, son integrados, un electronico normal no restaura esto..... lo mejor acechar una chatarra hasta conseguir uno con suerte pero estan cotizados, o pillar uno por ebay

CoinsArt

Diciembre 02, 2017, 13:44:15 pm #48 Ultima modificación: Diciembre 02, 2017, 13:51:24 pm por CoinsArt
Yo tuve este problema durante mucho tiempo,  temperatura, aceite, marcador del diesel todo se descontolaba; desmonte el cuadro de instrumentos ( que es muy sencillo) y encontre en la platina varias soldaduras de estaño con fisuras, resolde los puntos y monte de nuevo el cuadro,, ahora funciona todo normal!!!!!!.
ps: me gustaría subir una foto pero no se como hacerlo

nonocaravan

HOLA, coinsart y gubman, gracias por vuestro consejo, aún no he logrado saber de donde proviene la averia desmonte alternador, cables que salen caja de cambios, que van protegidos como en un sobre de tela, fusibles y nada, al dar al contacto las agujas empiezan a subir sin arrancar aún.
me trae loco he desmontado el cuadro al menos tres veces, y mi cuadro es del segundo modelo de t4 el de iluminación verde con dos displays hora y km.
no es como el modelo de las soldaduras y aunque no me atrevi a desmontar relojes pues creo que no lleva el componente electronico (regulador de tensión?) de las tres soldaduras. sabeis si a este cuadro le ocurre la misma averia?. gracias mi correo es nonocaravan@gmail.com y mi telefono 653114207

nonocaravan

este es mi cuadro y falla de lo mismo al quitar dos fusibles las agujas se resetean

saefer

Buenos días, he estado leyendo y parece que tengo el mismo problema que muchos otros... al dat el contacto, mi cuadro no hace absolutamente nada, todas las agujas a cero.
Creo que tengo claro que el problema es del conector, ya que con un par de toquecitos espabila, pero, como puedo solucionarlo?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Elnavarro

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... se me ha quemado (y mucho) el cuadro de una multivan all star tdi 102cv de finales del 96... Un amigo chispas lo está intentando reanimar y no hay manera, esta muy jodido. Buscando y rebuscando he encontrado el de una caravelle 102cv del 98. La referencia de mi cuadro es 7DO 861R y la de la caravelle 7DO 862G... parecen iguales pero no se si me iría bien o no... alguien lo sabe?
Gracias de antemano, un saludo.