Nevera de compresor: dudas para fabricarla

Iniciado por TIPO, Marzo 27, 2009, 19:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

Hoy le hecho el soporte para albergar el motor que en mi caso irá debajo de la nevera sujeto a ella por si algún día se estropea poder acceder con facilitad sacando el conjunto hacia arriba, ahora tengo que hacer dos agujeros, uno en el suelo y otro en el lateral para abrir una corriente de aire, alrededor del motor, osea debajo de la nevera hay que aislar la cosa para conducir el calor hacia afuera aunque viendo los consumos el motor estará el 70% del tiempo parado, me rio yo de waeco y sus neveras de 800€.

Chabi


Ey ey ey ey que a mi esto me interesa , que 800 € no me gasto ni " jarto grifa ", esta mañana habia barajado la posibilidad de comprar un Trimax trivalente de las de Serial Kombi, pero si esto funciona me animo y le doy candela.

Donde has conseguido el compresor ? es facil conseguirlo ? precio ??

Sigo atento la evolucion

P.D: Cukiyo gracias majo ya lei el correo ;)

punping iron

Yo lo estoy comprando todo a través de un colega frigorista, descuentos de profesional y demás, de momento, los puntos fuertes son: compresor, ventilador, evaporador(que va dentro de la nevera),  termostato, convertidor de corriente(ahí si que hay que aflojar un poco el bolsillo), y luego están los paneles de poliuretano prensado(hay varios gruesos, a mayor grueso menos pérdida de frío por lo tanto menos consumo), esto es hasta donde yo se, los precios, solo se los 84€ que he pagado del compresor,al ser un montaje un poco largo el lunes,si tengo el pc arreglado,colgaré fotos y explicaciones hasta la parte que tengo hecha, frabeicacion de la caja, soporte para el motor, rejillas de ventilacion en la furgo,y encaje de la nevera en su hueco, lo próximo es montaje del motor, instalación eléctrica y pruebas de funcionamiento fuera de la furgo(consumos y demás), un saludo y suerte a todos.

el trastolillo

Este brico tiene pinta de convertirse en uno de los mejores.

Felicidades por la idea y gracias por compartirlo.

Otro mas a la espera de las fotos.  .ereselmejor .baba

punping iron

Nenes si esto sale bien, que va a salir como me llamo chema,y porque me indigna que me quieran cobrar 800€ por una cb-40, podríamos organizar algo, no se que, el caso es quedar, para un montaje conjunto o algo así, venga tíos ideas, que de eso no nos falta....

furgin

otro mas pegado a la pantalla del ordenador esperando noticias .baba, un montaje conjunto no se, pero una compra conjunta de componentes si ke me parece interesante, para los que no tenemos un colega frigorista mas ke nada  ;)
ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

el trastolillo

La compra conjunta yo creo que sin problemas.

El montaje conjunto seria la guinda del pastel.

A ver como marcha la cosa.

dany.harley

Pues si esto funciona me apunto y que les den por sa..o a los de waeco espero ansioso el desenlace  .baba
vamos que nos vamosssssss

el trastolillo


kookoo

Julio 23, 2009, 20:54:05 pm #24 Ultima modificación: Julio 23, 2009, 20:59:43 pm por kookoo
California T5 Confortline 130 cv

gti

el otro día visitando latabernadelpuerto encontré esto yo me imagino que para una furgo sera igual o muy parecido se pueden sacar varias ideas.
la pagina es esta como no soy mu de informática creo que se pone asin




http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=46037

punping iron

He visto las fotos del link Y la cosa es parecida salvo en que los paneles hay que pegarlos con espuma de poliuretano y unos gatos para que la espuma no mande un panel a algeciras y el otro a galicia, por cierto dos lugares preciosos, los paneles aislantes ya vienen forrados de aluminio por las dos caras cosa que facilita el trabajo y los acabados mas pulidos,a la vez que evitas la formación de bolsas de aire entre el alu y el aislante, por lo demás me parce un brico coj...do, también hay que tener en cuenta la posibilidad de 12v y 220 para que siempre funcione la cosa un saludo gti, en cuanto arregle mi pc empiezo con las fotos ya que ahora tiro de móvil, sed felices chicos

punping iron

Pero digo mas,la diferncia a lo conocido es que la forma del arcón puede ser la que tu quieras y adaptarla al hueco que tu quieras, en forma de L en forma circular , como tu quieras aprovechando hasta el último cm o rincón del hueco destinado a tu nevera, vais pillando, open your minds my friends.

David106

Hola a todos,

muy interesante este tema! viéndolo me he acordado de que había visto algo de minicompresores en una revista, os pongo directamente la web del fabricante, por si puede servir de inspiración:

http://www.aspencompressor.com/

Saludos,

David