[LEON][Furgoperfecto]Puerto de Vegarada

Iniciado por jperchita, Febrero 25, 2009, 19:24:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jperchita

Febrero 25, 2009, 19:24:34 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2009, 13:00:28 pm por tra´fi:k
Nombre:Puerto de Vegarada
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si (rebosadero del deposito de agua)
WC:No
Web con información de la zona:
http://www.revistafusion.com/2008/enero/report172-2c.htm
http://www.mancomunidadcurueño.es


Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=43.038799,-5.480375&sll=40.396764,-3.713379&sspn=3.179314,22.82959&ie=UTF8&ll=43.039975,-5.480204&spn=0.039584,0.090637&t=h&z=14&iwloc=addr

Descripción de la zona:
Puerto de comunicación con asturias en otros tiempos, se puede circular en bici y esta genial para hacer raquetas de nieve (yo llevo allí a los clientes), ski de travesia, senderismo, corredores, etc...
Un sitio tranquilo aunque en invierno el aparcamiento es reducido.
A poca distancia se encuentra la parte de Riopinos, de la estación de ski de San Isidro.

Unas fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os guste.... ya pondré más.
Más abajo el ayuntamiento a preparado una pista de ski de fondo y la mantiene con una maquina que ha comprado, la pista es gratuita.


enlace a google maps corregido [tra´fi:k]

tra´fi:k

  Subido al mapa!!

Me apunto lo de la pista de fondo  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sativo

Hola! este puente intentamos subir a dormir al puerto de vegarada dessde el lado astur y  casi nos quedamos encajados en Rioaller, tejados bajos, y una calle estrecha y empinada de cojones, l@s lugareñ@s miraban como diciendo" donde vas por hay con eso peladilla de la vida, que no cabes". dimos la vuelta en una pequeña plaza tras hacer un centenar de maniobras, y subimos por el lado leones.
Un sitio muy guapo, volvere pronto

Saudos

synfurgo

Yo pretendo subir este fin de semana por ahí con una t5 4 motion pero bajita 1.95; ¿cuando dices que pegas en los tejados es porque son muy bajos o porque tu furgo es muy alta?¿que furgo tienes?. La verdad pensaba haber subido en bici el año pasado pero no tuve la ocasión y no lo conozco y dar toda la vuelta lleva mucho tiempo que me queria ahorrar, aparte de las ganas que tengo de conocer la subida.

sativo

tengo una ducato de 2x6x 2,55 +o- y estaba muy justo pero mucho con una t5seguro que pasas bien ya contaras jeje

Saludos

synfurgo

Marzo 13, 2012, 23:01:09 pm #5 Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 22:42:30 pm por synfurgo
gracias, seguramente lo intente; tanto el via michelin, como la guia repsol me echan por rio aller y puerto vegarada para arriba para llegar a redipuertas, así que la pista transitable para coches debería de estar. Dudo mucho que pase ninguna quitanieves pero ya hace varias semanas que no nieva así que la poca que encuentre no deberia ser problema, mas problema será cruzarse con alguien porque por lo que he visto en las fotos es muy estrecho

synfurgo

pues al final me fui por león, despues de hablar con los lugareños, y no me engañaron. La carretera está cortada por la nieve a 1 km de la cima y como esta se está derritiendo hubiese empanzao fijo, parece ser que no la limpian nunca y es una pena porque entre comillas porque gracias a eso el sitio está poco masificado  . También me comentaron que en esta epoca hubiese podao todas las ramas de lo estrecho que es el camino, Por lo demás el sitio es precioso para esqui de fondo, raquetas o travesia  y volvere en primavera para darle a la btt

XulDe

Fui este fin de semana, solo se puede subir en 4x4 desde Asturias sino tienes que ir desde la vertiende leonesa para llegar a Vegarada. Y puedes bajar por la pista hasta Rio Ayer pero ojo, que es pista y con tramos con bastante inclinacion, esta vez estaba seco pero mojado... la puedes liar y en Rio Ayer el paso es muy estrecho, con una T4 pasas mas o menos bien, pero lo dicho la subida desde Rio Ayer a Vegarada por la pista solo 4x4.
4 FRIKIPUNTOs

Carmen ·HiruKa·

Kaixo!
¿Alguien sabe cómo está este furgoperfecto y su acceso por la vertiente leonesa? para subir con una Jumper de 5,40mts.

Gracias!!!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palomares

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 27, 2022, 08:41:35 amKaixo!
¿Alguien sabe cómo está este furgoperfecto y su acceso por la vertiente leonesa? para subir con una Jumper de 5,40mts.

Gracias!!!!!!

Yendo desde León sin problemas es carretera, pero no se te ocurra bajar a Asturias. Nosotros estuvimos hace un año con una trafic viniendo desde León. Luego se nos ocurrió bajar a Asturias y vaya pista, en alguna curva se nos iba la furgo por la inclinación y al llegar abajo se pasaba justo, con una GV imposible pasar.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Carmen ·HiruKa·

Gracias, Palomares.  Eso ya leí en los post... que desde Asturies peor que mal.  A ver si no hace mucho calor y puedo ir la semana próxima a subir algún montecillo por allí.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Pues ya fui a Vegarada... una pasada de sitio! 

Cuando subí el día 7 de julio a la tarde, se estaba echando la niebla, por lo que no pude ver casi nada de los alrededores.

Esperaba que hubiera alguna otra furgoneta o autocaravana, pero nada de nada.  Tampoco es que viera muchas por la zona durante los días que estuve... tres o cuatro nada más.

El lugar, muy muy tranquilo, con unas vistazas estupendas, como pude comprobar al día siguiente.

Si vais por allí, sólo hay que tener cuidado con los mastines del rebaño de ovejas. Se tiran hasta a los vehículos!







Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palomares

Cuenta qué rutas hiciste por allí Carmen, que andamos con ganas de volver a patear por la zona  ;D
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Carmen ·HiruKa·

Pues mira...iba con intenciones de subir al Faro y al Huevo, o al Llastres, pero no pudo ser... eché a andar un poco tarde, casi a las 7 y media, y en un par de horas el calor era insoportable para mí, así que en la Peña Fontanillas me dí la vuelta.

Y es que yo no me llevo nada bien con el sol y el calor...

Ara, que al día siguiente que fui al lago Ausente me puse las pilas y a las 9 de la mañana ya había subido Requejines, bajado al lago, y estaba en la pista de vuelta al parking.

Y es que me fui para aquella zona porque no daban mucho calor, pero al final no fue así....
Hay que volver, que hay montones de montañas preciosas para subir!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ELSERGIO

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 14, 2022, 10:12:25 am



Buah!!! que donuts mas guapos se han marcado viendo las marcas en el asfalto!! espero que no fueras tu con la furgo, carmen... jajajajajaja