Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali. T4]

Iniciado por falco, Noviembre 18, 2008, 17:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Largesttwist

Cita de: Elfossie en Julio 01, 2021, 11:23:36 amY cuanto te costó en la Mercedes?
No lo sé, no lo pagué yo, con la referencia de la foto pégale una llamada al conce más cercano y pregunta.
El mayor error es no intentarlo

Marianeta

Hola; Gracias al tutorial y los enlaces he podido cambiar la sonda de nuestra T4 Exclusive. Y encima funciona perfectamente. Lo he comprobado con un termometro y da la misma temperatura que le indico en el panel. Eso si, la sonda me salió unos 68 € con portes incluidos.

T4roja

Hola! Muy agradecida a las instrucciones aquí, en el tema de e-cat y muchos otros. He intentado reparar mi nevera cambiando controlador y sonda sin resultados. No entiendo qué más puedo hacer.

Con el nuevo controlador si hago puente entre C y T la nevera se pone en marcha sin tocar la centralita. Pero al conectar los cables del regulador, no hace más que unos ruidos tenues. ¿Que podría ser?

Teniendo el puente, puedo subir y bajar la temperatura de la sonda para que enfrie mas rapido, entonces la nueva sonda (con cables blanco y negro que yo he interpretado negativo y positivo respectivamente) funciona, ¿no?

Estoy frustrada y no sé nada de mecánica, ni electricidad. Quería reparar la nevera y venderla, porque la verdad la uso menos cada año ahora que mis hijos han crecido. Cualquier ayuda o información, sera agradecida.

Elfossie

Cita de: Elfossie en Enero 09, 2020, 07:49:13 amBuenas.

Pues parece que la obsolescencia la tienen bien programada. De nuevo tengo la nevera con la misma avería, por lo que tendré que cambiar de nuevo la sonda.

Pues de nuevo la misma avería. El problema es que ahora no aparece el vendedor en ebay con la sonda a la venta. Dos añitos y medio ha durado....
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Disidente

Cita de: Marianeta en Mayo 20, 2022, 12:57:02 pmHola; Gracias al tutorial y los enlaces he podido cambiar la sonda de nuestra T4 Exclusive. Y encima funciona perfectamente. Lo he comprobado con un termometro y da la misma temperatura que le indico en el panel. Eso si, la sonda me salió unos 68 € con portes incluidos.

He mirado online antes de ir preguntando por concesionarios y nada. Dónde la compraste?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

PremGs


ebc

Hola,

Muchas gracias por el post. Ha sido muy útil. Compre la sonda Mercedes por una pasta, y he tenido que pasar el cable por el lado, ya que el viejo no salía ni a tiros. Salía por arriba, e iba metido dentro de una espuma junto al otro tubo, imposible moverlo.

Ahora estoy probando temperaturas pero parece que funciona.

Sois unos cracks!

Saludos

ebc

Cita de: PremGs en Octubre 02, 2023, 09:41:49 amBuenas! Alguien ha localizado alguna sonda compatible?

Saludos!!!

Hola, yo la encontré en woxparts.com con la referencia Q900001523398

Eso sí, 89 euros (55 de compra, 18 de envío y iva)