[BIZKAIA][Furgoperfecto] Alén

Iniciado por marejada, Noviembre 16, 2008, 16:01:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marejada

Noviembre 16, 2008, 16:01:54 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2008, 16:14:29 pm por marejada
Nombre: Alén
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Coordenadas: 43.269581, -3.205047

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=&daddr=43.269597,-3.204768&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=43.269777,-3.201871&sspn=0.006843,0.016479&ie=UTF8&ll=43.269284,-3.204618&spn=0.006843,0.016479&t=h&z=17

Para llegar, hay que ir por la carretera de Sopuerta a Arcentales, y desviarse en La barrieta (Olabarrieta), subir el puerto hasta donde termina la carretera (Alén), y seguir un poco mas por una pista en buen estado hasta el furgoperfecto.

Descripción de la zona:

El furgoperfecto está situado en el entorno de una antigua mina de hierro. Se trata de un parque temático natural y una bonita zona de esparcimiento de 30 hectareas. Es un lugar ideal para pasear por sus senderos bien acondicionados, montar en BTT y disfrutar de un paisaje salpicado de restos de antiguas minas: lavaderos de mineral, entradas a galerias, rocódromo (aunque no se donde está), viviendas mineras, y trazado de vagonetas de mineral: Alén-Castro.

El parque tiene mobiliario para picnic (mesas, asadores y fuente). Es una zona muy tranquila y amplia con bonitas vistas. Normalmente la furgo la dejaremos en una campa de hierba, luego mejor si no llueve.

Puede ser tomado como punto de partida pada diversas rutas:

- Ascensión al pico Alén (798 m de altitud). Es una ascensión fácil de unos 45 min desde el fugoperfecto.

- Ruta fácil en BTT por la antigua vía de vagonetas de mineral, que cuenta con 2 túneles y va desde alén hasta el alto de las muñecas pasando por "Casa Maquinas", donde estaban las máquinas que se encargaban de que los baldes ya cargados de Alén con mineral de hierro llegaran mediante cables aereos hasta saltacaballos donde eran descargados.

- Múltiples pistas para BTT, es cuestión de descubrirlas.












Mikelots

Hola
Más datos.
Según acaba el camino de hormigón hay una fuente con agua potable.

En el barrio de Alen, junto al frontón (inutilizable) hay un CONTAINER DE BASURA, para depositar los restos.   .palmas

Recorridos en BTT. SI en lugar de ir a las Muñecas tuerces a la izquierda con una piasta vuelves a enlazar el ferrocarril minero y llegas a Otañes (el trazado de Otañes lo quieren hacer via verde)  .lengua2 Para pasar el primer tunel es imprescindible linterna y aconsejables botas de goma, el segundo tiene camino externo.

Recorridos a pata. La vuelta a Alén pasando por La Federico (Artzentales).

El Rocodromo (el lago para pesca sin muerte etc) sólo existen en la imajinación del que hizo los mapas  .loco1 .

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

bittor

Furgoperfecto de 10!

ruido? (pajaros, cencerros, caballos) animales? (zorros, corzos...)

Nos ha encantado.

Gracias Marejada por enseñarlo.

Un saludo

marejada

epa Bittor, me alegro mucho de que os haya gustado  ;)


nineu

Bonoto sitio. Estamos ahora aquì, los del pueblo no dicen nada por dormir aquì? Es que tamos con el techo y aver...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Mikelots

Bonoto????
A) Es bonito
B) NO se comenta aqui que luego la jente va.
C) Por qu os fuiesteis el domingo pronto que si no los del pueblo se pasan a pedir cerveza.
Bromas a parte con tal de que dejeis la basura en el container que hay en el frontón y no rompais ramas de los castaños nadie dice nada
Salute

nineu

Jajajw nos viste?

Dejamos todo bien limpito...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Mikelots

Egun on
No fui hasta la mesa pero hay que decir que los del foro lo dejan limpio, no son como otros  :P.
Pues si os vi
para que veas como está el mundo el sábado 28 robaron una de las mesas de madwera, la cortaron con sierra y pa la furgo!
Salute

nineu

Haber venido a dond nosotrs!!!

Q se llevaron la mesa? La gente está mu colgada..

Nosotros no utilizamos ni la mesa q habìa ahì.. Todo dentro de la furgo.

Pensabamos q nos iban a llamar la atenciõn por dormir ahì..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Mikelots

Egunon

Por dormir no hay problema y las mesas son para usar.
Donde mosquea que aparque la gente es delante de las casas. Pero como hay piedrecilla vienen y te aparcan alli. Así es la vida.
Si vais con bici de BTT teneis unos paseos majos incluso pa niños pero no lo publiciteis, prfa, que son un coñazo!
Salute

nineu

jejejeje nosotros nos pusimos en la campilla esa, a la tarde se pusieron las vacas junto a nosotros, yo ya pensaba que se iban a quedar ahí toda la noche..

a las tantas me levanté para ver el amanecer, precioso..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Mikelots

Zelako sortea!!! (pedazo suerte!)

Este verano han estado todos los días sueltas y uno estubieron comiendo en la ventana de mi habitaciòn y a mitad de noche me entraron unas ganas de hacerlas chuletas!!!!!

Ongi ibili, Buen viaje!

nineu

jajajajajajjajjajaa por suerte se fueron... lo que sí que estuvieron fueron las cabras..

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


mario antolin

Sitio increíble ,es verdad,yo voy mucho por ahí  a setas y tengo muchos amigos de santurce que viven por ahí, Las barrietas y Arcentales, ahora que tengo furgo me planteare hacer noche en alguna ocasión. .palmas