Mi duda ¿Calefacción Webasto o Eberspacher?

Iniciado por ateka, Octubre 22, 2008, 14:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ateka

         Bueno, es mi 1ª incursión en un foro.
         Tengo varias dudas que espero ke me ayudeis a resover, tengo que colocar una cale en la furgo y estoy dudando entre la Webasto Air top 2000 o la Eberspacher airtronic D2. De momento me inclino ma por la Ebers. ya que con unas caracteristicas similares de potencia y consumos he visto una oferta de Pedro Sanz clima por 648 y la webasto se va a unos 1000.
          Otra duda es si sera lo bastante potente para por lo menos estar un poco a gusto detro de la furgo (Fiat ducato maxi)en los dias de mas frio, ya ke  nos gusta tirar pal monte, y si alguno que las tenga ha tenido problemas de funcionamiento con tª muy bajas. Por cierto la cale la colocare yo mismo si me podeis dar algun cosejo sobre donde colocarla y demás truquillos lo agradecería.
          Espero alguna respuesta que me ayude a decidirme ya que empieza ha hacer frrrrio, graciasss.

elmaridodelola

hola ateka, yo no instalé la calefa de mi furgo, ni aún la he probado lo suficiente (la tengo hace muy poco) pero la furgo es de tamaño similar y te puedo decir que quien la preparó le puso la Webasto Air Top 3500
También que el manual de instalación lo tengo, aunque seguro que te lo dan con la calefa  ;)

ateka

           Gracias por tu información Maridodelola, me voy a pensar lo pillar una 3500 o su equivalente en ebersparcher mirare si no  se disparan de precio, es otra opcion,  si pruebas la tuya ya me contaras que por esas tierras de Castilla pronto hara falta.

           Bueno a ver si hay alguien por ahí que me de su opinión, si la Air top 2000 o la Ebersparcher Airtronic d2 se quedan pobres de potencia para "Lafurgo" o en cambio necesito una 3500 o una d4.

                                                             Gracias.

tipet

Cita de: ateka en Octubre 23, 2008, 23:26:44 pm
           Gracias por tu información Maridodelola, me voy a pensar lo pillar una 3500 o su equivalente en ebersparcher mirare si no  se disparan de precio, es otra opcion,  si pruebas la tuya ya me contaras que por esas tierras de Castilla pronto hara falta.

           Bueno a ver si hay alguien por ahí que me de su opinión, si la Air top 2000 o la Ebersparcher Airtronic d2 se quedan pobres de potencia para "Lafurgo" o en cambio necesito una 3500 o una d4.

                                                             Gracias.


Holas!

Creo que en las Marco Polo ponen las Airtronic D4 (hasta el momento), más potente que la D2 si no recuerdo mal, o sea que para una mayor (la tuya) mejor la D4 o la Airtop 3500, no? Otra cosa: conozco a un instalador oficial de Eberspächer y de Webasto que me comentó que las Eberspächer eran de mejor calidad que las Webasto (yo ni idea, la verdad, transcribo sus opiniones ...), que eran más caras (?) pero más fiables (??). Un último detalle, por si vas al monte: las Eberspächer no funcionan correctamente a más de 1500 m. de altura, según explica el propio fabricante, y las Webasto parece que aguantan mejor hasta más altura. Algunos nos hemos quedado tirados sin la cale por este motivo, que se puede solucionar instalando lo que llaman kit de altura. Usa el buscador y te aparecerán los hilos con el ya tristemente famoso error "F12". Saludos!
Lo mejor está por llegar....

furgoraider

Hola ateka, bienvenido  ;)

Yo en las 2 furgos que he tenido he llevado la misma, la webasto pequeña. Yo creo que es suficiente. Tambien me muevo por el monte y por ahora munca he pasado frio. Las navidades pasadas estuvimos viajando una semana con temperaturas bajo cero y al ir con nuestra hija de meses por la noche no la apagavamos y la verdad es que nada de frio.
Resprecto al tema de la altura tambien (en el mismo viaje) probé en Sierra Nevada a 2500 metros y el ratillo que estuvimos alli la calefaccion funcionó (no estuvimos toda la noche, solo un rato)

salut!!

cuscus

Cita de: tipet en Octubre 24, 2008, 22:31:18 pm
Holas!

Creo que en las Marco Polo ponen las Airtronic D4 (hasta el momento), más potente que la D2 si no recuerdo mal, o sea que para una mayor (la tuya) mejor la D4 o la Airtop 3500, no? Otra cosa: conozco a un instalador oficial de Eberspächer y de Webasto que me comentó que las Eberspächer eran de mejor calidad que las Webasto (yo ni idea, la verdad, transcribo sus opiniones ...), que eran más caras (?) pero más fiables (??). Un último detalle, por si vas al monte: las Eberspächer no funcionan correctamente a más de 1500 m. de altura, según explica el propio fabricante, y las Webasto parece que aguantan mejor hasta más altura. Algunos nos hemos quedado tirados sin la cale por este motivo, que se puede solucionar instalando lo que llaman kit de altura. Usa el buscador y te aparecerán los hilos con el ya tristemente famoso error "F12". Saludos!

Cita de: firewer en Octubre 23, 2008, 21:32:35 pm
la eberspacher va bien a 2500.. puedo confirmarlo, no necesita ningun kit de altura QUE JAMAS A EXISTIDO.

Eberspacher y webasto cuestan 650 + iva montaje a parte. Ninguna lleba programador solo "regulador de temperatura"

En ebay estan x 63 + gastos de envio unos 20€. Y si no me ekivoco sirven para ambos modelos.


Me da la impresión que el error ese aparece en las centralitas  de la marcopolo o california en calefas que ya vienen instaladas de casa, porque si no no lo entiendo.  .palmas

tipet

Cita de: cuscus en Octubre 24, 2008, 23:29:35 pm
Me da la impresión que el error ese aparece en las centralitas  de la marcopolo o california en calefas que ya vienen instaladas de casa, porque si no no lo entiendo.  .palmas


Es posible..... estará en función de la instalación (admisión de aire, longitud de los tubos, etc). Lo que sí os aseguro, por mucho que firewer lo niegue, es que el kit existe pq yo lo compré a Eberspächer y lo llevo instalado.

He de decir que estuve en un instalador de ambas marcas que hay en Les Franqueses del Vallés, cerca de Barcelona, Tallers Josep Mas, y nunca habían tenido queja alguna al respecto. Me comentaron que han instalado cales a furgos grandes, tipo la de furgoraider o ateka, que duermen en altura puesto que participan en la Pirena, por ejemplo, y sin noticia. La cosa tiene su intríngulis pq el propio fabricante Eberspächer indica en su manual que no funcionan correctamente a partir de los 1500 m. y existen distribuidores como EuroAccessoires que lo incluyen en su catálogo, y digo yo que será pq tiene demanda....  .loco2

Lo que yo haría de volverme a comprar la furgo es ponerme la cale en un taller de estos pero no pedirla de serie, pq en MB me clavaron 2700 €por algo que en los talleres ronda los 1500 €, y a lo mejor, como dice cuscus te sale mejor la inversión......

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Buffer

Los que queráis comprar, aprovechad que hay una compra conjunta de la Webasto a muy buen precio!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

able

Cita de: tipet en Octubre 30, 2008, 10:49:12 am
Lo que yo haría de volverme a comprar la furgo es ponerme la cale en un taller de estos pero no pedirla de serie, pq en MB me clavaron 2700 €por algo que en los talleres ronda los 1500 €, y a lo mejor, como dice cuscus te sale mejor la inversión......

Saludos!


A mi es lo q me recomendo el comercial d mercedes, me dijo q era la misma calefaccion, lo unico q conseguia al pedirla d serie era q los mandos d la cale fueran integrados en la consola central.

Salu2.

tipet

Cita de: able en Octubre 30, 2008, 10:58:02 am
A mi es lo q me recomendo el comercial d mercedes, me dijo q era la misma calefaccion, lo unico q conseguia al pedirla d serie era q los mandos d la cale fueran integrados en la consola central.

Salu2.


Mira! Un comercial honesto!  .palmas Celebrémoslo: ... MB is living a celebration, celebration, todos juntos vamos a cantar......
El mío no me comentó nada, ni por supuesto lo del fallo en altura... Y a mi que me explicaron que los comerciales van a % de los extras que vendan....

Salud!
Lo mejor está por llegar....

ateka

             Ya tengo la cale al final me decidí por ebersparcher D2  648 eur + IVA en Pedro Sanz Clima. Este fin de semana me pondre con el montaje y el siguiente a probarla a la Kdd de Logroño que nos hara falta.

              Si me da tiempo sacare  .fotografo del montaje y las colgare. Un saludo y gracias por los consejos .