VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.mikel

Yo vivo en Pamplona y por aqui tambien hace bastante fresquete, pero no creo que por ir el motor mas refrigerado se joda, en cambio con un calenton ya sabes lo que le pasa, no se, esa es mi modesta opinion

Peyo

Citar¿vale la pena arreglar este mecanismo que tengo bloqueado o directamente lo quito por estar en un país cálido?


Quitarlo son dos tornillos que puedes aflojar sin desmontar nada con una llave de carraca de las pequeñas y un vaso de 10 creo.. con alargador corto.

Luego puedes dejar la rejilla en su posicion de maxima apertura, circulas con ella todo el tiempo que quieras, mejor cuando pase el verano tambien y vas observando la temperatura..
De ahi sacas tus conclusiones y decides.

Luego la pieza creo que me costo 50€.

vodagumma

hola,aprovecho este post para comentar lo que me pasa a mi con la aguja de la temperatura.Cuando compre la furgoneta no marcaba nada,le cambie los dos sensores o "bellotas" y empezaba a marcar;pero muy poco,el ventilador saltaba mucho antes de llegar al medio del marcador(por lo visto es asi,tengo un cliente que tiene una igual y nunca le llega la aguja al medio del marcador).Hace unos dias dejo de marcar,asi que volvi a cambiarle una de las bellotas(la azul)pero siguio sin marcar,el mecanico me dijo que era falta de masa posiblemente,asi que le metio otro cable para masa.Ahora marca,pero menos aun que antes.Ahora casi no pasa de la zona baja (la franja blanca gruesa que es la zona en teoria cuando el motor esta frio y no debes subirlo de vueltas,etc..),el ventilador salta casi antes de pasar esta franja blanca.Os pongo una foto de mi cuadro,a ver si alguien me puede decir de que puede ser.El ventilador saltaba antes(lo que en teoria es lo logico)donde he marcado yo en la foto la raya amarilla.Ahora el ventilador salta donde he marcado yo en la foto la raya roja,que es la zona donde deberia de estar la aguja cuando el motor esta aun frio,no caliente.La furgo mia es una 2.4d del 92.

*imagen borrada por el servidor remoto

javi

vodagumma, te marca muuuucho de menos.  La mia esta siempre cerca de la raya gorda del medio (por encima de tu raya amarilla) y el ventilador no salta hasta que no pasa de esa linea gorda.  Subiendo puertos largos se pone casi a la altura de la siguiente linea (la fina),  y llaneando va algo por debajo de la linea gorda
El Concepto Multivan

themisterymachine



Yo tengo una duda parecida. A mi la temperatura nunca me sube de la mitad, pero tengo el clasico problema de que se me bajan magicamente las agujas de la temperatura y el gasoil.

Antes me daba un poco de igual, porque sabiendo que hay gasoil y que si la temperatura se dispara se enciende el piloto rojo "poyastá".

Pero ahora arranco y se me enciende el piloto rojo de la temperatura intermitente, preguntas:

- ¿Es el cuadro de mandos que esta pa cagarse en su .joder ?

- ¿O son las bellotas que el anteriormente el amigo vodagumma comentaba?

- ¿ O puede ser otra cosa que esta fastidiada?

Gracias compis, pero es que salgo de una y me meto en otra.... saludos



mongav

Cita de: Peyo en Septiembre 02, 2008, 13:59:03 pm
Quitarlo son dos tornillos que puedes aflojar sin desmontar nada con una llave de carraca de las pequeñas y un vaso de 10 creo.. con alargador corto.

Luego puedes dejar la rejilla en su posicion de maxima apertura, circulas con ella todo el tiempo que quieras, mejor cuando pase el verano tambien y vas observando la temperatura..
De ahi sacas tus conclusiones y decides.

Luego la pieza creo que me costo 50€.


Esta opción me parece la más lógica, yo he hecho parecido para probar yo tengo el sistema de apertura/cerrado roto y lo he anulado sin quitar las rejillas dejandolas en su más apertura y va perfecta, entonces.. para que se la voy a quitar? además, yo tambiénsoy de Iruña, ciudad fría en invierno, y me da la sensación de que s las quito quizás en invierno no alcance la temp. adecuada de trabajo 90º, la linea gorda de mitad del cuadro.

Ole Peyo! gusto encontrar en el foro buenas opiniones y consejos ;D

mongav

Cita de: javi en Septiembre 02, 2008, 23:53:26 pm
vodagumma, te marca muuuucho de menos.  La mia esta siempre cerca de la raya gorda del medio (por encima de tu raya amarilla) y el ventilador no salta hasta que no pasa de esa linea gorda.  Subiendo puertos largos se pone casi a la altura de la siguiente linea (la fina),  y llaneando va algo por debajo de la linea gorda


Exactamente igual que la mia, mismo modelo, mismo año, recien reparada a conciencia y con mucho cariño, lo he hecho yo mismo y clavado .palmas

xavisepul

Cita de: Peyo en Septiembre 02, 2008, 13:59:03 pm
Quitarlo son dos tornillos que puedes aflojar sin desmontar nada con una llave de carraca de las pequeñas y un vaso de 10 creo.. con alargador corto.


Gracias, buena solución para ver cómo responde la temperatura. Voy a probarlo.  .palmas

j.mikel

ok mongav, igual es mejor dejarlas abiertas permanentemente y fuera, si no te importa me tienes que decir como lo hiciste, a ver si yo puedo

CIMA

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas, acabo de enterarme que mi furgo tiene también ese sistema de ¨"rejillas", voy a comoprobar si funcionan correctamente, pero me surgen algunas dudas:
He oido que los electros tienen dos velocidades y yo a los mios nunca los he oido saltar mas que en una ¿como podría comprobar esto?
Y luego el tema del cuadro, mi reloj de temperatura  oscila mas que si estuviera borracho, lo mismo marca 90 º (por cierto, me ha llamado la atención que siendo mi furgo del año 92 tenga el reloj de temperatura que marca los grados no solo rayas) que 0 que 110, y el chivato rojo de exceso de temperatura y/o falta de agua se enciende cuando le da la gana (el anterior dueño, muy majo el, para no ir preocupado cortó una patilla al led y así no se encendía); Aunque he comprobado muchas veces por seguridad que los electros saltan y que no consume ni gota de agua, ando algo mosca con el tema de la temperatura (en veranito aquí también le pega) ¿Que es ese asunto de las "bellotas" del cuadro y como se repara?
Gracias.

mongav

Cita de: j.mikel en Septiembre 03, 2008, 10:03:36 am
ok mongav, igual es mejor dejarlas abiertas permanentemente y fuera, si no te importa me tienes que decir como lo hiciste, a ver si yo puedo


Cuando quieras, creo que eres de Pamplona, si te paas un momento por mi cuuro, calle iturrama en 10 min lo apañamos, o por lo menos le echamos un vistazo y te lo explico,

Te mando por correo privado mi tlfno, llamame cuando quieras

mongav

Cita de: CIMA en Septiembre 03, 2008, 10:23:07 am
Nunca te acostarás sin saber una cosa mas, acabo de enterarme que mi furgo tiene también ese sistema de ¨"rejillas", voy a comoprobar si funcionan correctamente, pero me surgen algunas dudas:
He oido que los electros tienen dos velocidades y yo a los mios nunca los he oido saltar mas que en una ¿como podría comprobar esto?
Y luego el tema del cuadro, mi reloj de temperatura  oscila mas que si estuviera borracho, lo mismo marca 90 º (por cierto, me ha llamado la atención que siendo mi furgo del año 92 tenga el reloj de temperatura que marca los grados no solo rayas) que 0 que 110, y el chivato rojo de exceso de temperatura y/o falta de agua se enciende cuando le da la gana (el anterior dueño, muy majo el, para no ir preocupado cortó una patilla al led y así no se encendía); Aunque he comprobado muchas veces por seguridad que los electros saltan y que no consume ni gota de agua, ando algo mosca con el tema de la temperatura (en veranito aquí también le pega) ¿Que es ese asunto de las "bellotas" del cuadro y como se repara?
Gracias.


Para comprobar las dos velocidades pon la furgo en marcha y en parado limitate a escuchar con el capó del motor abierto, la primera velocidad no suena mucho y debe salta cerca de los 90º y la segunda un poquito después de 90º, esto puede variar, si saltan un poquitoantes o un poquito después, no problem. La segunda velocidad es que la oiras siempre que es cuando nuestras furgos parecen un helicptero del ruido que mete. hay maneras más objetivas de comprobarlo, como sentir el aire de los ventiladores con la mano o miarrlos a ver si funcionan, pero con el ruido y poniendpo la mano detrás a ver si sueltan aire es más que sufi. Cuidado no metas la mano donde no debes, y recuerda que lleva dos ventiladores, uno a cada lado del radiador.

Mi furgo tmb es del 92 y marca grados de 90º a 110º, puede ser que se lo hayan cambiado o saliese asi de frabrica, mejor! y por ñlo que cuentas del cuadro, casi seguro que lo tienes roto, busca en el foro, hay un montón de conversaciones al respecto.

Suerte

yuanhache

para themisterymachin
a mi tambien me pasaba lo que a ti
era un problema en el cuadro,taller,un poco de soldadura y listo,funciona perfecto
siempre con la aguja un poquito por debajo de la mitad

themisterymachine

Cita de: yuanhache en Septiembre 03, 2008, 13:19:00 pm
para themisterymachin
a mi tambien me pasaba lo que a ti
era un problema en el cuadro,taller,un poco de soldadura y listo,funciona perfecto
siempre con la aguja un poquito por debajo de la mitad


Grasias intentare llevarlo a algun sitio esta tarde a ver que tal .palmas

CIMA

Bueno, ya he comprobado que en caliente la reijlla esa se abre bien (quedan las patillas de apertura totalmente horizontales, como en un reloj marcanto las tres menos cuarto), pero no consigo oir la primera velocidad (deduzco que la que salta es la segunda por como zumban los electros a toda pastilla).
Seguiré investigando.