Instalación de inversor en VW T4

Iniciado por cukiyo25, Agosto 03, 2008, 23:22:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Taylor

Cukiyo,

Gracas a las indicaciones de tu post, a algún consejillo que me has dado y a mucho investigar en almacenes y tiendas, tengo tod instalado. Me falta fijar la tapa de detrás del conductor, aunque me ha surgido una duda.

Yo he quitado al toma de 12V inútil que ponen de serie, de hecho he aprovechado el hueco en la tapa para sacar el interruptor. La verdad es que no uso casi nada que use toma de mechero a 12V, asi que creo que no voy a poner nada de eso. realmente hace falta por alguna razón?

Bueno, el cable queda detrás de la tapa y si algún día me arrepiento, pues a pasar el rato desmontando la furgo otra vez, JEJE.

Sobre el detector, no podrás poner marca o algo así para poder pedirlo en algún almacén, he preguntado en un par de ellos y me miran raro...

Gracias otra vez.
.ereselmejor

jmiro

Hola, muy bien te ha quedado. De donde lo has comprado el inversor, voy detras de uno... tb tengo una T4, pero esta por presentar en el foro,m hace dos semanas que la tengo :-[

cukiyo25

taylor la marca ni idea,es un simple detector de humos a pilas,si en ebay los hay a patadas.
jmiro lo pille en ebay,me costo 40 euros y de momento de maravilla.

gerar

muchas  gracias por la imformacion .ereselmejor

yo hice lo mismo guiandome por este hilo.

y va de cine .palmas .palmas

ahora tengo un enchufe de 220 para cuando estoy enchufado en un camping

otro de 220 del inverter para cuando yo quiera

3 tomas de 12 v.

y una toma de usb


que mas se puede pedir .ereselmejor
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

kucho

Leyendo este brico me he pedido un inverter de 1000W, y la idea es cortar el cable enchufe exterior y en medio colocar un interruptor para poner el inverter y utilizar la instalación (magnetotermico y diferencial) que trae la furgo, ya que son protecciones para las personas y para loscables. Con el fin de poner, o el inverter ó el enchufe azul de fuera, y asi evitar despistes. Dicho interruptor consta de 6 patas y tres posiciones, de manera que une las las dos del medio con las de la derecha ó las del medio con las de la izquireda y la posicion central es apagado.

La duda es si el diferencial funcionará bien con el inverter, en alguna ocacion he tenido problemas instalando ascensores con variador  de frecuencia y hemos tenido que pillar un diferencial de curva lenta. Alguien ha probado un inverter con un diferencial?

VuSaKe

Que grande cukiyo!!!!!!  .ereselmejor

Tengo una pregunta........... como as hecho el interruptor?? de donde sacas los cables??


cukiyo25

VuSaKe basicamente lo ke hice fue prolongar el interruptor original del inversor,ponerlo a distancia  ;)

Ninu

Muy buenas, tengo la misma cali del mismo año y el inversor de 500w colocado igual, con la diferencia que en vez de estar al lado está encima la batería, sin tocarla claro, no me acuerdo porque pero no me cabía al lado, total lo que me preocupo cuando lo monte era la temperatura y estar próximo al camping gaz pues la tapa de batería es la misma que la tapa del gas, dadas las circunstancias podrían haber pequeñas filtraciones de gas, ¿el detector de humo también es para gas?  por cierto muy buena idea lo del detector, no se me había ocurrido. Saludos

cukiyo25

el detector es solo de humo,no de gas,lo de filtraciones de gas,mas bien es casi imposible,el hueco de la bombona esta sellado y tiene la regilla de salida de escapes en el interior del hueco,debajo de la bombona,en caso de fuga el gas sale fuera de la furgo,de todos modos,en la parte trasera de la envoltura de plastico,detras del antiniebla trasero,hay tambien una regilla de aireacion.

Ninu

Cita de: cukiyo25 en Octubre 25, 2009, 07:01:32 am
el detector es solo de humo,no de gas,lo de filtraciones de gas,mas bien es casi imposible,el hueco de la bombona esta sellado y tiene la regilla de salida de escapes en el interior del hueco,debajo de la bombona,en caso de fuga el gas sale fuera de la furgo,de todos modos,en la parte trasera de la envoltura de plastico,detras del antiniebla trasero,hay tambien una regilla de aireacion.

.bien .bien

VuSaKe

CitarVuSaKe  basicamente lo ke hice fue prolongar el interruptor original del inversor,ponerlo a distancia  ;)


jejeje eso ya me lo imaginaba  :P

supongo que abras quitaro el interruptor y abras empalmado los cables no?? hay que coger algún cable en especial o vale cualquiera?? 

gracias!!!

cukiyo25

VuSaKe exacto,simplemente cortar y empalmar la lonjitud de cable deseada o ke ya este pasada,yo utilice cable de altavoz,ke es como de 1mm2 / 1´5mm2 ,por ser el ke tenia a mano pero puedes usar el de telefonillo o portero automatico,ke es de 0,75mm2,mas fino y asi pasas como 6 u 8 cables y ya los tienes ahi por lo ke pueda hacer falta en el futuro. ;)

VuSaKe


Ninu

 ;D por curiosidad ¿qué AH tiene tu 2ª batería? Saludos

cukiyo25

ten cuidado ke la curiosidad mato al gato  .gato  .meparto claro ke si hombre,pues todavia es la original de gel,de 85 ah.