Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Holger con CE

Cita de: John Deere Exclusive en Julio 12, 2021, 22:51:56 pmBuenas compañeros.

El otro día estando enchufados en un camping se nos quemó el *chisme* (¿transformador?¿cargador?) que hace que funcionen las cosas al estar enchufado a 220 y que cargue la batería. Es un aparato que está debajo de la nevera (desmontando el panel de madera de la nevera, está en el suelo de la furgo).

¿Alguien sabe donde se puede conseguir otro aparato igual o si existe algo similar aunque sea de otras marcas que haga la misma labor? No tengo mucha idea de electricidad y me pierdo en datos del modelo o de las funciones, aunque montarlo debería de ser muy sencillo porque son dos conexiones.

Voy a pegar un repaso al buscador del foro a ver si encuentro algo, pero se que en este hilo hay gente que domina nuestra furgo, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias!


Hola!

Charger for CE:

https://www.fraron.de/batterieladegeraete/austauschkit-iuou-automatikladegeraet-12-volt-20-ampere-westfalia-james-cook-vw-t4-ford-nugget-california-camping-bus/a-85859176/

Salve!  Don Castillo

John Deere Exclusive

Gracias por la respuesta Holger. Ayer estuvo buscando en buscador del foro y fue ese el cargador que vi recomendado. Entiendo que es simplemente cambiar el quemado por eso y que no necesita nada mas para ponerlo a funcionar, no?

gracias por la respuesta.
17=1

Holger con CE


Hola!

El cargador original es, en principio, demasiado débil para la batería grande.
Pero ese no es el problema.
Los cargadores tienen alrededor de 20 años.
Hay 2 errores:

1. La tira de contacto de los cargadores más antiguos se quema.
2. Los condensadores explotan y huele mal.

No conozco tu culpa, una foto ayudaría.

El cargador que he vinculado admite el símbolo de enchufe para conectarse a la red en la pantalla.


Salve!  Don Castillo

manebar

A todos los que andan/viven por Alemania, espero que todo os vaya bien. Ánimo...

Holger con CE

Hola!

Gracias por los buenos deseos.
Mucha gente lo encontrará útil.

Espero que surja la idea de que no puede continuar así.

Salve!  Don Castillo

XaviZD

buenos días,
estoy buscando fundas para poder quitar las que llevo actualmente y no sé realmente las que se suelen poner en la banqueta de detrás. he visto que algunos llevan de ukatex hechas a medida, que precio suelen tener estas hechas a medida? supongo que la calidad respecto a las que se puedan comprar en Lidl, Norauto y demás será bastante superior... en cuanto a estas, solo he visto las de asiento doble de furgón, estas valdrían para la banqueta trasera??
saludos y gracias

ssvnta

Cita de: XaviZD en Julio 22, 2021, 13:15:45 pmbuenos días,
estoy buscando fundas para poder quitar las que llevo actualmente y no sé realmente las que se suelen poner en la banqueta de detrás. he visto que algunos llevan de ukatex hechas a medida, que precio suelen tener estas hechas a medida? supongo que la calidad respecto a las que se puedan comprar en Lidl, Norauto y demás será bastante superior... en cuanto a estas, solo he visto las de asiento doble de furgón, estas valdrían para la banqueta trasera??
saludos y gracias
A mi tb me interesa este
Topic :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jose maria 2

hola, tengo que cambiar la bateria secundaria, no me aguanta ni un dia
cual me recomendais ?

Holger con CE

Hola!

EXIDE GEL Batterie 140Ah:

https://www.autobatterienbilliger.de/Exide-Equipment-Gel-ES1600


O LiFeYPo4 de Winston:

Desafortunadamente un poco más caro :-(





Salve! Don Castillo

ssvnta

Hola chicos,

Alguno de vosotros sabe donde comprar las piezas que van en las cortinas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PARTEGAT

CitarHola chicos,

Alguno de vosotros sabe donde comprar las piezas que van en las cortinas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si buscas en internet aparecen muchas webs. Como por ejemplo está
https://www.mitortuga.es/recambios-visillos-cortinas-autocaravanas-caravanas-camper

ssvnta

Muchas gracias:))


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XaviZD

Buenos dias,
después de las primeras vacaciones con la furgo, he visto que tengo un par de cosas que necesito cambiar o actualizar para poder tenerla perfecta.
la primera es la batería, de momento me ha aguantado siempre pero este último fin de semana, no me daba para hacer arrancar la calefacción. Con la furgo en marcha entró a la primera.
Esto era una cosa pendiente, que ya me comentó el vendedor y ya me dio una batería nueva para realizar el cambio.
Este problema con la cale es por la batería? o tengo que mirar algo más? no me gustaría cambiar la batería si no es necesario.
Por otra parte, el agua, tenía pensado cambiar los grifos pero en las páginas no encuentro recambios están sin stock... y también en la última salida el grifo del baño no me tira agua, enciende la bomba pero solo sale un pequeño hilo de agua con presión, el de la cocina va perfecto...alguna idea de que puede ser?? otro punto con el agua, el enganche de la ducha interior lo instalaron con un enganche rápido de aire comprimido, no sé si esto me dará buen resultado a largo plazo o lo cambio por las típicas tomas de las duchas exteriores, alguna opinión al respecto??

ssvnta, estuve preguntando por precio de diferentes fundas a medida, en cuanto tenga alguna respuesta te puedo comentar.
la verdad es que tras estos meses y unos cuantos miles de kilómetros, ha sido un gustazo y no puedo estar más contento con la compra, gracias por este grupo que me hizo más fácil la decisión.

saludos

papolin

En principio y con los síntomas que describes, parece que vas a tener que hacer el cambio de batería. Al arrancar funciona porque tira de alternador, así que todo parece indicar que haciendo el cambio de batería todo debería ir bien.
En cuanto a los grifos, puedes poner algún otro modelo más moderno que aun así encaja a la perfección (puedes ver los que puse yo tanto en el fregadero como en el WC). Es posible que estén los conductos obstruídos, sobre todo si han estado tiempo sin utilizarse o la furgo viene de una zona en la que el agua es dura (exceso de cal). Antes de hacer el cambio yo lo revisaría bien.

XaviZD

Perfecto, gracias por contestar tan rápido.
Haré el cambio y a ver que tal funciona, que entramos en la época de utilizarla...para el cambio es cambiar una por otra tal cual? o tengo que seguir algún proceso en especial, más que las conexiones, me refiero a si hay que hacer algún tipo de carga al ser la primera o algo así...por no cargármela nada más ponerla.
Los grifos, quería poner exactamente esos mismos que llevas tu, puesto que le dan un buen toque, pero los he estado buscando y no había stock al menos en agosto, volveré a mirar. De todas formas revisaré si hay alguna obstrucción para poder tener un buen funcionamiento hasta el cambio.
Saludos