[Cáceres] Camping La Mata - Madrigal de la Vera

Iniciado por Ñakona, Junio 06, 2008, 00:04:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ñakona

Junio 06, 2008, 00:04:26 am Ultima modificación: Junio 11, 2008, 21:51:19 pm por Ñakona
Nombre: Camping La Mata
Tipo: camping
Gratuito: no (consultar tarifas en web)
Agua: sí
WC: sí
Web con información de la zona: en la propia página del camping tenéis info de la zona: http://www.campinglamata.com/index.html
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=madrigal+de+la+vera&ie=UTF8&ll=40.152691,-5.361545&spn=0.001812,0.003326&t=h&z=18
Descripción de la zona: camping que se encuentra en el último ( o el primero, según se mire) de los pueblos de la zona de la Vera, ya a los pies de la Sierra de Gredos, y muy cerquita ya de Candeleda (Ávila). Es un camping acogedor, tranquilo, y con un río justo al lado, donde te puedes bañar en unas piscinas naturales, teniendo como vista de fondo las montañas de Gredos. Al pueblo se puede ir andando (está a las afueras), donde hay casi toda clase de servicios. Es interesante, porque desde este camping se tiene acceso, por un lado, a la zona de la Vera (tomando la carretera EX-203); y por el lado contrario, dirección Candeleda, a este bonito pueblo, y a zonas de trekking o btt de Gredos no muy lejos, y a otros pueblos con encanto, como Guisando, o el Castro céltico de El Raso, que no llegué a ver cuando estuve por motivos climatológicos (sí, llevo la nube encima .lluvia ). Resumiendo, que es una zona muy interesante para el que no la conozca, con una gastronomía propia, y donde creo que casi siempre encontrareis unos cuantos bares baratos, y con abundancia de tapas  .palmas. Os dejo unas fotos del entorno (no tengo del camping, pero en la página las tenéis).

Las fotos no hacen demasiada justicia al sitio, pero sólo tenía estas del entorno del camping  :roll:


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Ñakona

Junio 23, 2008, 12:03:36 pm #1 Ultima modificación: Junio 23, 2008, 12:06:50 pm por Ñakona
Más fotos sacadas de la web.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

kepasamaik

Mañana mismo salimos para esa zona,estaremos unos dias por alli y luego al monte,con y como las cabras  ;D , para el finde estaremos por el refugio elola,aunque nos gusta dormir en la calle,un saludete
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Ñakona

Cita de: kepasamaik en Agosto 18, 2008, 22:06:26 pm
Mañana mismo salimos para esa zona,estaremos unos dias por alli y luego al monte,con y como las cabras  ;D , para el finde estaremos por el refugio elola,aunque nos gusta dormir en la calle,un saludete


Ya contarás a ver qué tal. Un saludo.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

MartinVan

Anda mi pueblo!!!

Muy recomendable toda esta zona de la Vera. Si alguno teneis alguna duda, podeis consultarme que en algo a lo mejor os puedo ayudar. Teneis multitud de pozas donde daros un baño (siempre y cuando nos deje la temperatura del agua).
A mi me gusta mas ir en cuando no es verano, por que hay muuucha mucha gente, pero durante todo el año merece la pena esta zona.
Yo cuando voy duermo en casa,jejej, pero creo que por esta zona teneis multitud de sitios, que si no vais en pleno verano podreis pernoctar gratis, aunque suele haber GC no creo que os dijeran nada.

Voy a colaborar un poco mas para que veais este fabuloso lugar, os pongo alguna foto mas:

Esta es una de las pozas que hay cerca del camping que mencionais (en otoño):
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es siguiendo el curso de la garganta hacia arriba a la altura del charco Negro:
*imagen borrada por el servidor remoto

Una desde casa:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto esta justo al lado del camping (Charco El Cardenillo):
*imagen borrada por el servidor remoto

Otra mas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno un saludo a todos! Espero que os guste la Vera a todo el que vaya, hay mucho que ver!!

Ñakona

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

beginnervw

yo he estado en agosto!! entre el camping la mata y el camping de alardos y se esta genial. naturaleza, piscinas naturales, chiringitos y nada de agobios de multitud de gente (aunque tampoco estaba vacio eee...)
Welcome to the Hotel CALIFORNIA


Driade

Muy buenas!! Estoy pensando ir en Semana Santa a esta zona. ¿Qué tal el tiempo en esta época? ¿Mucho frío?(No tengo calefa)
Gracias.

Manolín

Las coordenadas del furgoperfecto y el enlace al googlemaps están incorrectos.

Las coordenadas exactas son:
40.153035
-5.360542
*imagen borrada por el servidor remoto

Murphytron

Driade,
la Vera tiene un microclima muy bueno,pero el problema que te vas a encontrar es la gran cantidad de gente que va en Semana Santa, ya que hay fiestas de gran interes turistico y va medio Madrid.En cualquier otra epoca es la hostia,muy aconsejable.

Driade

gracias por el aviso!! lo voy a tener muy en cuenta!!
.loco2 Saludos

Frink

En verano si suele estar llenísimode gente, pero según vayas alejándote de la multitud rio arriba la tranquilidad aumenta. Como en muchos sitios la tranquilidad del lugar es directamente proporcional a la distancia de las instalaciones principales o aparcamientos.

bLoNdEwArRiOrS

Este fin de semana hemos estado por allí y la verdad es que muy bien. Aunque estaba al completo, tampoco es un camping muy grande en el que notes que esta todo saturado. Recomendable

Salud y Kilómetros!