Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

Cita de: Canariagen en Agosto 17, 2021, 19:10:38 pmBuenos dias, escribo este post por aqui porque creo que es el lugar en que mejor encaja, si no fuera asi ruego su traslado a donde corresponda.

El tema es el siguiente..
Ya llevo bastante tiempo con la instalacion de la furgo en la cual de una caja central y con un fusible de 7.5 continua hasta la nevera de compresor.

El otro dia en plena ola de calor al volver a la furgo la nevera estaba apagada, miro  fusible y este esta muerto.

Se sustituye por otro de 7.5 tira la nevera y al poco se vuelve a apagar.... Fusible muerto...

Ya sin fusible pequeño le pongo uno de 10am para ver en el display que consumo tiene la nevera ya que con el de 10 arranca y al poco deja de funcionar y se escucha el ventilador.

Voltaje de la bateria, la cual tiene meses 13 v y en el arranque de la nevera 12.8v.

En display veo como la nevera en arranque llega casi a 10 amp de consumo y luego se estabiliza sobre 4.5 o 5,
Me sorprendre porque en su momento los arranques eran de 4.5 y luego bajaba a 2 o 3 amp.

No se si estos consumos son producidos por la alta temperatura o a que pueden ser debido.
Si el arranca y para de ahora puede ser que al llegar casi a 10 amperios la nevere desconecte algun rele por seguridad..

A ver si alguien es tan amable y podria indicarme a que puede ser debido, de momento no le dare caña a la espera de una solucion no vaya a ser que se joda el modulo.
Un saludo gracias
Esos consumos me suenan a motor quemado... Si dejandolo enfriar unas horas sigue consumiendo eso... Mal. Espero estar equivocado porque no es una avería barata

ManuCamp

Agosto 30, 2021, 22:01:46 pm #5956 Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 15:43:16 pm por ManuCamp
Hola compañeros, tengo una mobicool fr40, es normal que conectada a 220v el compresor antes de arrancar haga como unos intentos que se notan como 2-3 cabeceos o temblores y luego si que arranca el compresor?.

Os dejo video: https://youtu.be/-ImLOsrmvzE

Es normal esto?, o es sintoma de que algo falla?, puede ser que al ser de 12v y 220v lleve un convertidor interno y este no cuadre bien la tensión a la primera y por eso esos intentos de arrancar?


Muchas gracias y saludos.

mañoneta

Cita de: stewartbob en Agosto 15, 2021, 20:14:50 pmBuenas, si no me equivoco, ese cable creo que es el de los ordenadores.....pero por lo que dices, eso tiene que ser del enchufe de la pared.....,, corta la línea que alimenta ese enchufe, desmontable y dentro de el, están las pletinas que abrazan las patillas .....cierralas un poco y ya de paso, reaprieta los tornillos.....eso tiene pinta de que están dados de si de tanto meter y sacar y si las patillas bailan un poco contra las pletinas, se produce un contacto débil que lo es mas que chispitas dentro del enchufe, que terminara si se abusa, con ir quemando plástico. Un saludo y ya nos dices

Premio para el caballero. Enchufe cambiado y se acabó el problema. Muchas gracias

retsuf

Hola quería comentaros un problema que e tenido con una mobicool fr 40.
Llegó ayer,enchufada a 220 toda la noche y a las 6 mañana sola havia bajado de 20 grados a 15,si que de oía el ventilador pero nada más, no lo veía normal, así que está tarde e desmontado la tapa donde está el ventilador y cuál es mi sorpresa que me a caído una especie de condensador ( no soy un técnico a N electrónica) era una pieza ovalada alargada de color gris i encima ponia 400 o 4000 ahora no me acuerdo. Total que no estaba soldada ni nada ,a sido soldarla y la nevera va perfecta , ahora hace más ruido que antes ,entiendo que ahora funciona todo, lo pongo aquí por si a alguien le pasa lo mismo.

Canariagen

Cita de: edupes en Agosto 30, 2021, 03:09:03 amEsos consumos me suenan a motor quemado... Si dejandolo enfriar unas horas sigue consumiendo eso... Mal. Espero estar equivocado porque no es una avería barata

Muchas gracias por la respuesta.
Tocara sacarla y al Servicio Tecnico a ver que solucion dan.

El consumo ha variado, sobre todo con el motor en marcha es algo mas normal sobre 4.5 y 5 amperior y su funcionamiento totalmente normal.
Cuando mas se nota es con el motor parado, pega un pepinazo hast 7 o 9 amperior y el ruido de la nevera pasa del clasico arranque del compresor a el ruido del ventilador.

La bateria dudo que fuese yabque tiene dos meses y en relacion al voltaje ronda en 13v y cuando tira la nevera queda en 12.8v

El modulo se puso nuevo hara sobre 3 años pero el uso a sido muy moderado.
Nose si debido a las altas temperaturas se petara como dice el compañero.

edupes

Septiembre 03, 2021, 07:28:30 am #5960 Ultima modificación: Septiembre 03, 2021, 07:30:53 am por edupes
Cita de: Canariagen en Septiembre 02, 2021, 23:19:19 pmMuchas gracias por la respuesta.
Tocara sacarla y al Servicio Tecnico a ver que solucion dan.

El consumo ha variado, sobre todo con el motor en marcha es algo mas normal sobre 4.5 y 5 amperior y su funcionamiento totalmente normal.
Cuando mas se nota es con el motor parado, pega un pepinazo hast 7 o 9 amperior y el ruido de la nevera pasa del clasico arranque del compresor a el ruido del ventilador.

La bateria dudo que fuese yabque tiene dos meses y en relacion al voltaje ronda en 13v y cuando tira la nevera queda en 12.8v

El modulo se puso nuevo hara sobre 3 años pero el uso a sido muy moderado.
Nose si debido a las altas temperaturas se petara como dice el compañero.
Antes de nada si puedes comprueba la tensión de entrada de la nevera lo más cerca que puedas de la nevera, no sé porque me da que puedes tener un mal contacto que te haga bajar mucho la tensión y le cueste arrancar causando estos picos .
Míratelo cuando arranque el compresor, si lo haces cuando está parado te dará la misma tensión de la batería confundiendote

Canariagen

Cita de: edupes en Septiembre 03, 2021, 07:28:30 amAntes de nada si puedes comprueba la tensión de entrada de la nevera lo más cerca que puedas de la nevera, no sé porque me da que puedes tener un mal contacto que te haga bajar mucho la tensión y le cueste arrancar causando estos picos .
Míratelo cuando arranque el compresor, si lo haces cuando está parado te dará la misma tensión de la batería confundiendote

Muchas gracias... A ver desde que pille el teste que tension le entra.
La duda es que la he puesto hoy, 1 carga de la nevera con el coche parado sin problemas, llego a 6 amp en el pico pero luego se mantuvo con 4 amp..... En la segunda carga del compresor, pico de casi 9 amp, arranca el compresor y a los poco segundos sonido del ventilador...
En ese momento tension 13.00 y al arrancar 12.8-7

Arranco el coche, enciendo la nevera, pico de arranque de 9.5, aguanta sigue la nevera funcionando y se normaliza el consumo entre 4.5.

A todo esto, todo la electrica esta centrada en una caja de fusibles, y en concreto el de la nevera es de 7.5....como es que no peta en esos picos.
..
Nose si tendra que ver el tema de que los consumibles estan centrados en el regulador y este es de 10 amp, que sea el que al detectar el pico corte la salida de suministro, aunque tambien siempre estuvo asi y la falla viene dando hace un mes.

stewartbob

Cita de: mañoneta en Agosto 31, 2021, 10:11:56 amPremio para el caballero. Enchufe cambiado y se acabó el problema. Muchas gracias

Me alegro.... Y ya tienes otro problema menos en casa jeje. Un saludo

RIPI

buenas noches, acudo al consultorio haber si me echais un poco de luz sobre mi averia.... tengo una nevera dometic de las grandes de doble puerta y este verano ha dejado de funcionar o mejor dicho no ha empezado despues de estar varios meses parada, el caso es que enciende tanto a gas como a 220 y empiezan a sonar unos ruidos como burbujas de agua, que sera el gas al calentarse supongo pero no enfria nada de nada, tanto la nevera como el congelador. la he sacado y dado la vuelta acompañada de unos golpecitos en el serpentin por si era cosa de cristalizacion.... pero sigue igual, no se me ocurre que mas probar haber si algun sabio de este tema me da una pista.. muchisimas gracias a todos

kirikino

Cuando hemos (RIPI y el que suscribe) revisado el circuito no hemos localizado ninguna fuga, no se si deja algún rastro.

También he de decir que RIPI no me ha ofrecido ninguna cerveza, con eso de que estaban calientes... .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lorena22071994

Hola koyooo he leído casi todo el foro o realmente necesito tu ayuda con mi nevera.
Mi nevera es una mindland 60 l trivalente. Esta muy nueva, la enchufe a gas y todo bien generaba mucho calor le hice una rejilla pero aún así genera calor, pero la nevera enfriaba bien, no tiene congelador es solo nevera, ha dejado de hacerlo consume gas la llama es azul, he estado leyendo el tema de que se cristalizar el amoniaco .. pero estando en funcionamiento de un día al otro puede pasar eso? No tiene la llevar tiempo sin estar en marcha.
Yo se la compre a un chico de segunda mano i la verdad es que le dio muy poco uso o cuando la compré hace una semana funcionaba bien si que es verdad que estando a tope al máximo nunca llegaba la rueda al máximo de frío pero pensé que era porque tenía poca ventilación i el habitáculo donde estaba se calentaba, el uso o le doy es siempre vivo en furgoneta.. se que lo mejor es a compresor pero bueno estoy contenta con el gas ya funciono con una truman de calefacción y estoy acostumbrada al puñetero mantenimiento de limpieza pero bueno no pensaba lo habiéndole dado tan poco uso necesitaba ya una limpieza, aún no he probado si funciona a 12 ni a 220 es el siguiente paso? La bombona he mirado y el resto de cosas me funcionan , no sé si pensar que necesita la la bombona esté muy llena para que funcione bien pero si es así me parecería un timo entonces estás neveras .. dentro de la chimenea tiene una especie de varilla metalica no se pa que sirve.. supongo que para ver la la punta está totalmente al rojo vivo y ver q kema bien.. nose estoy agobiada
Muchas gracias

edupes

Cita de: Lorena22071994 en Octubre 24, 2021, 10:46:28 amHola koyooo he leído casi todo el foro o realmente necesito tu ayuda con mi nevera.
Mi nevera es una mindland 60 l trivalente. Esta muy nueva, la enchufe a gas y todo bien generaba mucho calor le hice una rejilla pero aún así genera calor, pero la nevera enfriaba bien, no tiene congelador es solo nevera, ha dejado de hacerlo consume gas la llama es azul, he estado leyendo el tema de que se cristalizar el amoniaco .. pero estando en funcionamiento de un día al otro puede pasar eso? No tiene la llevar tiempo sin estar en marcha.
Yo se la compre a un chico de segunda mano i la verdad es que le dio muy poco uso o cuando la compré hace una semana funcionaba bien si que es verdad que estando a tope al máximo nunca llegaba la rueda al máximo de frío pero pensé que era porque tenía poca ventilación i el habitáculo donde estaba se calentaba, el uso o le doy es siempre vivo en furgoneta.. se que lo mejor es a compresor pero bueno estoy contenta con el gas ya funciono con una truman de calefacción y estoy acostumbrada al puñetero mantenimiento de limpieza pero bueno no pensaba lo habiéndole dado tan poco uso necesitaba ya una limpieza, aún no he probado si funciona a 12 ni a 220 es el siguiente paso? La bombona he mirado y el resto de cosas me funcionan , no sé si pensar que necesita la la bombona esté muy llena para que funcione bien pero si es así me parecería un timo entonces estás neveras .. dentro de la chimenea tiene una especie de varilla metalica no se pa que sirve.. supongo que para ver la la punta está totalmente al rojo vivo y ver q kema bien.. nose estoy agobiada
Muchas gracias
No parece que sea problema del quemador por lo que cuentas, al fin y al cabo lo que necesita es recibir calor en un lado para generar presión, igual da que sea con la llama del gas que con resistencias eléctricas a 12 o 230v
(Lo que tú ves rojo será el termopar que es para que si se apaga no siga tirando gas sin control o la bujía que es para encender) yo tiraría más por qué el problema sea el gas, he oído que poniéndolas boca abajo una noche se arreglan pero no sé a qué se debe 🤷 puedes probar a ver

Orca

Noviembre 04, 2021, 18:26:02 pm #5967 Ultima modificación: Noviembre 05, 2021, 07:30:35 am por Orca
Hola a todos,

lo puse en otro hilo, pero creo que esta mejor aquí, por si le ha pasado a alguien y puede dar información al respecto.

No se si os habrá pasado a alguien,  estrenada la furgo, primera salida y puerta de la nevera Dometic RML 10.4S trivalente al suelo.
Voy al Servicio técnico,la "ajusta" hasta esperr respuesta de Dometic y en la  segunda salida y puerta al suelo, rotura de bandeja botellera, vamos un puñetero desastre.
Lo de la cinta americana, fue idea mía para salir del paso, la primera vez, ya que despues de llamar a varios SAT, parece que todos estaban en la feria de Barcelona. :roll:
Estoy esperando respuesta de Dometic, pues les  he pedido el cambio de la nevera. El disgusto que tenemos es mayúsculo, en la otra furgo 12 años y jamas ningún problema con la nevera.
Vacaciones interrumpidas y sin poder salir, pues la puerta la tengo encima de la cama :-X




Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

juancatalan

Buenos dias, a la vuelta de un viaje he notado que la nevera de mi Marco Polo al desconectarla en la centralita sigue funcionando, he quitado el fusible para pararla. ¿Alguna idea?
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

aitor-alaz

Buenas ,
Tengo una nevera Waecoo cdf25 , y  Esta conectada a 12v bajo fusible . El tema es que arranca , comienza a enfriar Ok (dentro tocas y se nota) pero al de un tiempo para y No continúa enfriando . Le bajas y subes el "potenciometro" de la tª y hace "click" , como para arrancar , y ya no arranca ..
Alguna idea del posible problema ?? Muchas gracias