Nuestra exclusiva Exclusive: + de 60 bricos y 400 fotos [VW T4 California Exclusive]

Iniciado por papolin, Abril 02, 2019, 21:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Voy a copiarte los zapateros para las puertas del brico 42. Ya me he cansado de llevar el cazado desperdigado por la furgo.


sanbur

Enorabuena por la furgo es una auténtica pasada!!
Pero también Enorabuena por el hilo, a muchos nos ayuda un montón!! Muchas gracias!!!

Me puedes decir donde comprar las patas para hacer de la mesa interior una mesa de exterior?

Gracias y un saludo!
Regala buen rollismo, orgasmos y armonía :)

La Flowerneta.

papolin

Buenas!

Me alegro de que te resulte útil el hilo.
Las patas de la mesa provienen de una bandeja que encontré en un bazar chino, pero también las puedes sacar de un cesto para la ropa sucia, algo de este tipo.


XaviZD

buenas tardes,
llevo tiempo dándole vueltas al brico que tienes con la mesa interior y las patas plegables...
en el post indicas que las guardas en el arcón del asiento trasero, que medidas tiene para que te pueda entrar??
otra de las cosas que le doy muchas vueltas es la adaptación del portaesquí al portabicis como lo llevas fijado??
saludos

papolin

Las patas no recuerdo en este momento cuánto miden, pero se trata de medir el hueco en el que las quieres almacenar (en mi caso como dices las llevo en el arcón del asiento) y que una vez plegadas quepan en esas dimensiones.
Los portaesquís los puse sujetos a cada uno de los carriles del portabicis por medio de unos tornillos pasadores y unas tuercas de esas que tienen un plastiquito que hace la función de freno y evita que se puedan soltar con el movimiento o los baches, todo ello en inox.

FURGO.UM

Vaya currada de furgo e hilo!! Te quedó niquelada! Muy chula! Las fundas de los asientos te las hizo un tapicero? Los bolsillos de las puertas ya los estoy copiando.. gracias!!👌

papolin

Gracias Furgo.um. Las fundas se confeccionaron en una tapicería, sí. Y lo de los bolsillos de las puertas es algo tan útil como fácil de hacer. A por ello!

JossBec

Buenas noches, soy relativamente nuevo por el foro, tengo una exclusive desde hace un año aproximadamente, y a la que mimo con detalle. Me gustaría haceros una consulta al hilo de los bricos de Papolin, que no tienen pérdida alguna, enhorabuena, tu exclusive es de otro nivel!
Estoy pensando en cambiar la claraboya de origen por una con ventilación forzada en el mismo hueco que la original, ganando algo más de luz. La de origen es de 28x28 cm, la ventilación es escasa y apenas deja pasar la luz. estaba pensando en una como la de Papolin, de 40x40 cm, ya que no afecta a la estructura. Además, la zona central se queda escasa de luz superior y me gustaría saber si alguien se ha metido a instalar una panorámica y por lo tanto tocar la estructura del techo. Gracias ;)

papolin

Hola!
Se puede instalar una panorámica, había una Exclusive negra que creo recordar se vendió y se fue para Portugal que la llevaba. Hay que ponerla a lo largo, de manera que quedaría una claraboya de apertura lateral. Yo ya noté muchísima diferencia en lo que a luz natural se refiere al pasar de la de 28x28 a la mía de 40x40, así que no quiero ni pensar lo que puede ser una panorámica. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si quieres que lleve un ventilador te restará bastante luz.

JossBec

Gracias Papolin, en el caso de poder meter las 2 optaría por el ventilador en la zona de cocina.
¿Podrías indicarme cómo y donde van los refuerzos de la estructura del techo?, entiendo que con una de 40 cm centrada al eje longitudinal no afecta a ningún nervio?, como en tu caso. Pero, ¿en el caso de 50 cm?, la idea era poner la de 70x50 cm con la apertura lateral.
¿Alguien más se ha enfrentado a este brico?

papolin

Pues no sabría decirte cómo va exactamente, este brico me lo hicieron en una empresa de camperización porque yo no tuve valor para meter en el techo la sierra de calar. Haber si alguien más valiente que yo puede aclarar algo...

JossBec


Californier

Cita de: JossBec en Enero 24, 2023, 09:35:47 amGracias Papolin, a ver si alguien nos da algo de luz entonces...
Buenas JossBec, yo también tengo una Exclusive y el pasado verano le cambié la claraboya. Es cierto que el hueco que yo tenía era de 40x40 porque ya se la habían cambiado, pero aún así no me entraba la nueva y tuve que trabajar un poco el hueco. El ampliar el agujero no tiene nada, en serio, es muy fácil. Midiendo bien, y mejor quedarse un poco corto que largo, para ir haciendo los ajustes después, y una vez que tienes el hueco hecho y ves que la claraboya entra en él, le metes un cordón de cinta de butilo (no usar sika, se deteriora con el tiempo) fijándote bien de que no queden zonas sin sellar, y ya estaría.
Leyéndolo aquí, parece mucha cosa, pero en serio que no tiene nada...
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

francisn

Cita de: JossBec en Enero 24, 2023, 08:54:35 am¿Podrías indicarme cómo y donde van los refuerzos de la estructura del techo?, entiendo que con una de 40 cm centrada al eje longitudinal no afecta a ningún nervio?, como en tu caso. Pero, ¿en el caso de 50 cm?, la idea era poner la de 70x50 cm con la apertura lateral.
¿Alguien más se ha enfrentado a este brico?
No conozco la Exclusive, por tanto coge mi comentario con pinzas. Hasta donde sé, al cortar el techo para poner uno elevable o rigido se debe poner (que no siempre se pone, Westfalia sí) en el borde de la carrocería un refuerzo perimetral que "sustituya" a los transversales originales eliminados. Por tanto los que pueda llevar la fibra, aun siendo importantes, no creo que están sujetos a los reglamentos