Distribucion poco usual en L1H1

Iniciado por Furancheiro, Enero 26, 2021, 13:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furancheiro

 Ha tocado pasar los cables de las placas al interior. Queria un pasacables que no sobresaliera demasiado (que no se viera desde abajo) y ademas este modelo lleva un tubo que impide que los cables queden en contacto con la chapa



Luego le ha tocado turno a la ventana trasera.Decidimos solo una , pues en la otra puerta quedaría parcialmente tapada con el armario



Y POR FIN la parte electrica ya está en funcionamiento. Inversor-cargador,placas solares , bateria y booster operativos. Conexiones de 220v tambien operativas




Phoenixtoledo

Ayyyyy si pillo yo esa caja de conexiones antes..... jajajaja. Me gusta porque si hay que cambiar los cables o algo, es muchísimo más sencillo que con el pasamuros que solemos usar.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Furancheiro

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 26, 2022, 07:44:24 amAyyyyy si pillo yo esa caja de conexiones antes..... jajajaja. Me gusta porque si hay que cambiar los cables o algo, es muchísimo más sencillo que con el pasamuros que solemos usar.

Muy simple colocarlo, como anécdota decir que puse la escalera al lado de la furgo para limpiar la placa solar y me equivoqué de lado ( si estas al lado de la furgo no se ve)

Veo que ha pasado casi un mes, es te mes me ha tocado mucho trabajo y ademas el deposito de grises estaba pendiente de soldar.

El depósito de agua limpia ha quedado fijado bajo la cama junto con la bomba (faltan hacer las conexiones)




La nevera ya tiene las rejillas de ventilación y esta sujeta al mueble





Mañana (cruzo los dedos) me devuelven el deposito de grises soldado Solo le hice un pequeño agujero ;)



Furancheiro

Finalmente ya tengo el depósito soldado,ajusta perfectamente y evita el cable del freno de mano.Es el tamaño exacto del hueco, lleva 55 litros





He cortado angulo ranurado de estanterias para que no se deforme con el peso y las cintas de sujeción. Me toca esperar a que me lo suelden.


juanc

ostras, qué chulada, te está quedando genial

Una pregunta, cómo has soldado el depósito?

Furancheiro

Cita de: juanc en Septiembre 01, 2022, 09:58:15 amostras, qué chulada, te está quedando genial

Una pregunta, cómo has soldado el depósito?

Gracias por los ánimos. En este caso lo he dejado en manos de un profesional. Yo le hice el corte , probando hasta que encajó en el hueco, el trozo cortado no llegaba para tapar nuevamente esa zona. Encontré aquí cerca un taller, en Vigo ,que se dedica a los furgones isotermos y que repara tambien defensas. Me cobraron 60 euros


Puestos los cierres de las puertas correderas.Son los que se usan en las ventanas. La llave abulta demasido, le recortaré un poco...


juanc

Cita de: Furancheiro en Septiembre 01, 2022, 22:06:32 pmGracias por los ánimos. En este caso lo he dejado en manos de un profesional. Yo le hice el corte , probando hasta que encajó en el hueco, el trozo cortado no llegaba para tapar nuevamente esa zona. Encontré aquí cerca un taller, en Vigo ,que se dedica a los furgones isotermos y que repara tambien defensas. Me cobraron 60 euros


Puestos los cierres de las puertas correderas.Son los que se usan en las ventanas. La llave abulta demasido, le recortaré un poco...



uf, menudos precios por soldar.....vale más el collar que el perro.....

Furancheiro

Bueno ya estoy en la recta final (eso quiero pensar...

Cita de: juanc en Noviembre 30, 2022, 15:59:12 pmuf, menudos precios por soldar.....vale más el collar que el perro.....

El problema es que no encontré ninguno que haga las formas de los bajos de una L1 (para l2 si los habia) y no tenia material suficiente despues del corte para intentar probar yo...  Al principio,  al  ver ventanas (tipo las originales) tambien solo habia para la L2. Digamos que me ha tocado pasar por el aro

Un par de remates en el techo




Probé cerrojos ,para al final poner los cierres de las puertas de los armarios, al final me decidí por estos cierres de ventanas




Actualizaré alguna cosilla mas esta semana


Furancheiro

Tambien me han colocado la calefacción (Planar 2D) Ha sido en los bajos, debajo de la cama.



He puesto suelo abatonado bajo la cama, atornillado los dos trozos de railes aeronauticos que me habian sobrado  y he tabicado los huecos




He colocado en el contorno angulos de pvc con un pequeño cordon de silicona debajo, para evitar que si se vierte algo se filtre agua



Furancheiro

Bueno , me encontré en la situación en la que me caducaba el seguro y la itv, y claro la furgo con todas estas modificaciones y aun sin homologación. Finalmente pude homologar, pasar  ITV  y cambiar de seguro. Quedan pocas cosas para acabar, pero ya la estamos usando y corrigiendo pequeños detalles

Este hueco debajo de la nevera le he puesto una puerta corredera con madera de 5mm y una U de aluminio. Como veis solo tiene una hoja movil. Lo mas simple posible




Debajo del fregadero, la forma del paso de la rueda me robaba mucho espacio, asi que un dia en el carrefour me encontré estos curiosos recipientes plegables (me compré los 5 que habia)y usando un tablero de 10mm los fijé de esta forma para aprovechar el sitio encima del paso de rueda.Por detras les puse una tablla de 5mm para evitar que se me cole algo hacia el kaiflex


 


Ya dejé espacio debajo para el maletín de la cocina,lo que me impide poner otra corredera ( no saldría el maletín).

Y lo que mas echábamos en falta cuando salíamos, la mesa. Me decidí por usar dos tableros de 19mm, un soporte de mesa plegable con su pata y unas guias de cajón. Prioricé la anchura ,mas que el que fuera muy larga y cortase el paso a la puerta corredera.





Furancheiro

Bueno algunos detalles mas puestos. El remate del suelo en la parte trasera.




Un interruptor para cortar la corriente a la bomba de agua. No es el sitio más cómodo pero si lo mas sencillo, pues queda justo al lado de la bomba



Tras mucho quebraderos de cabeza. puestas las cestas del armario mas pequeño, estoy viendo como sujetarlas.
Falta el armario mas grande




Me toca descolgar el deposito de grises de los bajos, pues no coloqué ningun suspiro y el agua se queda en el fregadero y colocar las cestas que faltan en el otro armario. Tambien algun remate y un soporte para colgar la tablet

Furancheiro

Agosto 29, 2023, 23:06:40 pm #86 Ultima modificación: Agosto 29, 2023, 23:19:42 pm por Furancheiro
Bueno tras algunas noches sin dormir, pensando si realmente cogerian, ha tocado preparar todo para llevar las dos motos en el interior he tenido que hacer unos soportes para inmovilizar las ruedas lateralmente. Posiblemente cambie la madera por unas piezas de aluminio



Colocar una anilla en la parte trasera para sujetar las cinchas




Aprovechando las anillas de sujetar la carga que quité al principio del interior, las atornillé a la estructura de la cama





Coloqué pletinas en los bajos para reforzar el suelo en los anclajes , y añadí sujeciones especificas para los railes aeronauticos



Tras colocar unos rastreles para sujetar la cama elevada, comprar una rampa y unas cinchas así quedó





y una cosa con la que no contaba, el manillar de la amarilla queda girado y me permite levantar la tapa y acceder a la nevera.He tenido que quitar los estribos a una moto


TBlanco

Menudo Tetris, si solo has tenido que quitar unos estribos! Yo metí una gs500 una vez y arañé el baño con el escape.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Furancheiro

Gran parte del diseño de la furgo fue pensando en hacer esto, al ser motos de poco mas de 100 kilos cada una no es muy complicado moverlas por la rampa y ajustarlas al hueco. He dejado sitio (ya ves que aun sobra hasta las puertas traseras) para poder llevar una sola grande de unos 2,35 de largo. El pasillo ha quedado muy ancho, pero muy cómodo , aun teniendo la cama abierta te puedes mover.