Mercedes Benz Vito Tourer W477, Camperizando la Merche!!

Iniciado por juun, Marzo 19, 2022, 01:21:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juun

Marzo 19, 2022, 01:21:42 am Ultima modificación: Marzo 19, 2022, 02:21:41 am por juun
Buenas a tod@s....

Recientemente adquirí una Mercedes Vito Tourer motor 2.2 de 136cv, caja cambios automática y levas en el volante. Poco a poco voy a ir añadiendo algunas mejoras estéticas, mecánicas y camperizandola.

Buscando por internet no es que haya encontrado mucha cosa sobre tutoriales y bricos de este modelo,(no soy muy apañado con estas cosas ) así que es por ello que me animo a ir poniendo cosillas y así poder ayudar a alguien en mi misma situación.,

Proyectos:

- Estéticos:
    Llantas
      Cromados laterales
      Levas mas grandes
      Radio pantalla 12´ imitación clase V y carplay
      Rejilla

- Mecánica:
     Repro STG1
     Luces Led exteriores e interiores
     Intercoler
     Discos freno mas grandes

- Camperización:
      Cama
      Maletero extraíble
      Batería auxiliar
      Bases giratorias
      Calefacción estacionaria
      Baca y baúl

Os presento la Furgui tal y como la compre.....






juun

Marzo 19, 2022, 01:27:10 am #1 Ultima modificación: Marzo 19, 2022, 01:32:26 am por juun
Al lio con la furgui,,,
Lo primero de todo, un lavado de imagen y zapatitos nuevos,, en concreto unas llantas originales Mercedes mas grandes para darle otro aire....
Ventajas:
- Estética
- Mayor agarre (seco)

Inconvenientes:
- Mayor consumo, no mucho pero algo sube.
- Coste neumáticos mayor
- Mojado menor agarre, pero hay que hilar fino para notarlo.
- menos confort, mas ruido rozadura e imperfecciones del asfalto.

Conclusion.....
Para ir mon@ hay que sufrir....




juun

Camperización:

Lo mas imprescindible de toda camperización,,,, la cama !!! .ereselmejor

Siento no poner fotos del proceso, pero no tenia pensado publicar nada,, así que no tengo ninguna foto, para próximos bricos lo tendré en cuenta.

La idea era hacer una estructura sencilla, de manera que se quedara toda la parte de abajo diáfana para meter mochilas y equipamiento que suelo usar cunado voy al monte. En la parte de abajo he añadido una base extraíble, así se puede extraer con facilidad las cosas que están mas al fondo(fotos).

Para ello use un tablero de aglomerado de 2cm para los laterales que tenia por casa, así lo reciclaba y me quitaba cacharros del garaje.

Para calcular el alto, use de referencia la altura de los asientos de la 2º fila y el largo lo calcule echando hasta atrás del todo los asientos y reclinándolos (el reposabrazos hacia tope en el guarnecerío trasero).

La parte de arriba use tablero de contrachapado de 1,5, en dos piezas que se montan una sobre la otra para que no se muevan una vez montada la cama(añado fotos)

Para poder instalar la base extraíble, he instalado los laterales de la estructura de la cama antes de los railes para que no me molesten los anclajes de la cama. Como inconveniente, se pierde anchura de la base, pero por otro lado ganas dos compartimentos a los laterales muy útiles para meter esquís, las sillas, mesa, manta, paraguas.......

Los colchones ya los tenia de mi anterior furgo, los mandé hacer en una fabrica de colchones y después le hice la funda en una costurera,,, sale algo mas económico que comprados hechos, y eliges tu la tela.











juun

Marzo 24, 2022, 00:38:57 am #3 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 00:41:50 am por juun
Buenas,,,

Hoy tocaba un lavado de cara,,,un poco de detailing a la Vito ,, menuda diferencia,,,

Proceso:
1-. Lavar a conciencia con desengrasante
2-. Secar muy muy bien
3-. Aplicar pulimento y retirarlo
4-. Aplicar capa de cera.

Tiempo empleado,,, 5 horas sin parar, eso si el resultado merece la pena..

Os dejo unas fotos




Detalle de los Swirls



Después de pulirla




Finalizada con la cera,, parece un espejo!!!




FMateus


ELSERGIO

Cita de: juun en Marzo 19, 2022, 01:27:10 amConclusion.....
Para ir mon@ hay que sufrir....




AMEN A ESO!! jajajajajaja yo hubiera hecho lo mismo, solo hay que ver la foto para saber que merece la pena las pequeñas y miserables contras...