Vamos a intentarlo. Sprinter 316 larga techo elevado (creo que es L4H2)

Iniciado por JiroSA, Febrero 15, 2022, 10:39:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

cara el frio si que puede una desventaja tener el suelo poco aislado o con inferiores propiedades, cara el calor el aislante del suelo influye muy poco, puesto que es la parte mas fría de la furgo y total luego solo hay 2 m2 pasables, el resto suele quedar debajo de muebles, arcones, asiento que también crean una cámara aislante, yo la uso poco en invierno, y calentar la furgo es relativamente fácil y económico, enfriarla ya es otro cantar

JiroSA

El primer problema que tengo es que el suelo está muy irregular ya que no tenía madera ni en suelo ni en laterales, por lo que tendré que poner algo que absorba esas irregularidades. No sé si hay algún tipo de aislante que sirva para eso.
Antes tengo que limpiar, sanear algo y pintar



abasel


JiroSA

Al ser los rastreles estrechos, pienso que al pisar la madera de encima, se pueda aplastar la espuma de poliuretano

Phoenixtoledo

Jodo, ha ido cargada esa furgo bufffff. No se si una posible solución sería poner planchas de poliestireno o algo similar que absorbiesen un poco las irregularidades. El XPS es demasiado denso y no se adaptará pero quizás otro tipo un poco más "blando"....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Puedes sacar los bollos.
La mia tenía un hundimiento en la parte trasera.
Localiza por la parte de abajo del furgón el bollo. Y con el mismo gato de cambiar las ruedas lo vas apoyando en las pequeñas vigas que sostienen el suelo, y le vas dando al gasto, y mirando desde el interior.
Esto dependiendo del hundimiento tendrás que hacerlo en unas cuantas viguetas.
Yo lo solucione así

abasel

si no vas a pasar cables por el suelo, pones 2 cm de kaiflex y un tablero finlandés de 15 o 18 mm atornillado a la chapa del suelo y no te compliques la vida

Parrulo

Venga cañita a esa furgo que ya hace 1 mes que la tienes.
Sanear, pintura antioxido y yo pondría poliestireno extruido y el suelo de madera encima.

No pondría kaiflex sin rastrelar porque si pones la madera encima del kaiflex loncomprimes y pierde propiedades, es solo mi opinión.

Venga birras para todos y a currar en las furgos

krloskos

Hola, con permiso me uno al hilo. Tengo el mismo modelo y parece hermana a la tuya. Tengo también el suelo para reparar y miraré de subir lo más hundido con un gato hidráulico tal y como te han comentado ya por aquí. Tengo las mismas dudas sobre rastrelar porque son muchas las opiniones, pero al final creo debes hacer lo que mas te convenza a ti. Si no te importa compartir, tienes ya decidida la distribución? Yo mido 190 y voy a poner la cama a lo largo pero estoy ahí con dudas sobre como meter el resto. Suerte con el proceso y un saludo