Vamos a intentarlo. Sprinter 316 larga techo elevado (creo que es L4H2)

Iniciado por JiroSA, Febrero 15, 2022, 10:39:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JiroSA


Miserjo



JiroSA

Cita de: abasel en Febrero 15, 2022, 22:34:54 pmla thermotop o hidronic calientan agua y con ello haces la calefacción y el agua caliente
aquí tienes un hilo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=162743.315

Después de mirar el tema, no lo acabo de ver para mis necesidades. Para los que viajen mucho en invierno si, pero yo soy más de buen tiempo, aunque sea invierno, pero con solecito. Con lluvia y eso, prefiero quedarme en casita y cómo tengo intención de llevar bastante placa y batería, creo que me voy a poner un termo. Creo que voy a comprar uno de 220V y modificarlo para 12 o seguramente 24V


JiroSA

Alguien me puede decir cuánto tarda un boiler de 10 litros en calentar el agua en invierno ?
Son de 200 o 300W ?

abasel

Cita de: JiroSA en Febrero 16, 2022, 13:25:36 pmAlguien me puede decir cuánto tarda un boiler de 10 litros en calentar el agua en invierno ?
Son de 200 o 300W ?

hace falta saber de que temperatura partes y a que temperatura quieres llegar, de 10º a 60º entre una y dos horas mínimo, ten en cuenta que 10 litros de agua hay que calentarlos bastante para que te cundan, porque cuando has consumido 5L entran otros 5L de agua fría mezclándose con la caliente 

JiroSA

Osea que pudiera ser interesante poner una resistencia de 400w de las que llevan en realidad 2 de 200w y según lo sol que haya, conectar una o dos. Si hay sol tardaría mucho menos en calentarla

JiroSA

Bueno, ya la tengo en casa. Mi duda del suelo, he visto muchas variedades de aislamiento del suelo.

Kaiflex de 10 luego rastreles atornillados y luego madera atornillada.

Rastreles pegados, luego kaiflex de 10 y luego madera atornillada.

Rastreles pegados en los huecos hundidos y tiras de kaiflex de 10 en los huecos y luego una capa entera de kaiflex por encima y luego madera atornillada.

Venga distintas opiniones y porque. Me preocupa el orden y la fijación. Ya se que cuántos más centímetros mejor, pero ese no es el tema de la pregunta

abasel

entre los rastreles chapa y madera no tienes que poner aislante, para que quede un suelo rígido y estable, el aislante solo en los huecos que quedan entre rastreles, así es como lo hacen los profesionales del foro




JiroSA

Cita de: abasel en Febrero 19, 2022, 00:17:29 amentre los rastreles chapa y madera no tienes que poner aislante, para que quede un suelo rígido y estable, el aislante solo en los huecos que quedan entre rastreles, así es como lo hacen los profesionales del foro




Te refieres a los rastreles (pegados o atornillados al suelo ?), En los huecos que queden entre ellos, poner kaiflex y luego encima de los rastreles la madera imagino atornillada a los rastreles ?

Phoenixtoledo

Cita de: JiroSA en Febrero 21, 2022, 01:44:37 amTe refieres a los rastreles (pegados o atornillados al suelo ?), En los huecos que queden entre ellos, poner kaiflex y luego encima de los rastreles la madera imagino atornillada a los rastreles ?

Eso es. En mi caso voy a colocar rastreles de 20mm de alto intercalados un hueco si y uno no. Colocaré kaiflex de 10mm entre rastreles y atornillaré el suelo a los rastreles.

He medido la altura de las nervaduras del suelo y es de 10mm, que sumados a los 10mm del kaiflex quedan justo los 20mm que me eleva el suelo los rastreles, así no aplasto el kaiflex en ningún punto.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

abasel

los rastreles se suelen poner pegados para no agujerear la chapa y que se puedan crear oxidos

yo personalmente puse el aislante y luego el tablero finlandés de 15 directo atornillado al suelo comprimiendo el aislante y no me complique en rastrelar ni nada

Miserjo

Yo tampoco rastrele. Kaiflex de 10mm y directamente el suelo.
No creo que se llegue a comprimir mucho ,pues el peso se reparte por el tablero.
Además, creo ( es opinión mía) que si se comprime ,no afectará mucho, a su poder de aislamiento

aluvi

Cita de: Miserjo en Febrero 21, 2022, 18:35:57 pmYo tampoco rastrele. Kaiflex de 10mm y directamente el suelo.
No creo que se llegue a comprimir mucho ,pues el peso se reparte por el tablero.
Además, creo ( es opinión mía) que si se comprime ,no afectará mucho, a su poder de aislamiento
Recuerdo haber leído alguna opinión de profesionales que desaconsejan aplastar el kaiflex porque pierde sus propiedades.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk