Vamos a intentarlo. Sprinter 316 larga techo elevado (creo que es L4H2)

Iniciado por JiroSA, Febrero 15, 2022, 10:39:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JiroSA

Acabo de comprar una Sprinter y voy a ver si soy capaz de camperizarla. Lo mío es un poco raro, si, pero bueno, tiene que haber de todo. Serán 2 dormir, 2 viajar.
No me planteo ni cambiar el asiento doble del copiloto, ni quitar la mampara. Tienen que hacer una pequeña reparación en la chapa y en unos días me la dan.
Lo primero que tendré que hacer es limpiar bien el interior y lijar y pintar suelo ya que no tenía madera protectora en el piso.
Ya estoy mirando materiales para aislar. Por lo que he visto,  hay que poner rastreles en el suelo y aislante. Mi idea es usar kaiflex de 10mm.
Según vuestra experiencia es suficiente con kaiflex de 10mm ?
Mi idea no es ir a Suecia en invierno. Por otro lado, tengo pensado poner calefacción y aire acondicionado (pinguino de 500W de consumo) que ya he comprado.
Se admiten sugerencias.


FMateus


XulDe

Con esa base vas a poder hacer lo que quieras para dos personas... te va a quedar espectacular!!!
4 FRIKIPUNTOs

JiroSA

Tengo muchas cosas en la cabeza. A ver lo que entra.
Y sobre todo tengo mil dudas. No sé si poner gas y meter termo de gas y calefacción de gas, o si poner termo de gas y calefacción diesel, muchas dudas de todo. Lo que si tengo claro es que tengo que aligerar para llevar depósito grande de agua y muuuuucha luz. Nos gusta pasar días por la playa y el calor que hemos pasado en la Viano en agosto pasado, era insufrible (no está aislada,ni nada. 4 muebles, un frigo un Poti y a correr). También nos gusta llevar las cervecitas y el mobicool esta siempre a -2

Phoenixtoledo

Cita de: JiroSA en Febrero 15, 2022, 13:29:36 pmTengo muchas cosas en la cabeza. A ver lo que entra.
Y sobre todo tengo mil dudas. No sé si poner gas y meter termo de gas y calefacción de gas, o si poner termo de gas y calefacción diesel, muchas dudas de todo. Lo que si tengo claro es que tengo que aligerar para llevar depósito grande de agua y muuuuucha luz. Nos gusta pasar días por la playa y el calor que hemos pasado en la Viano en agosto pasado, era insufrible (no está aislada,ni nada. 4 muebles, un frigo un Poti y a correr). También nos gusta llevar las cervecitas y el mobicool esta siempre a -2

Pedazo de bixo, un apartamento. En cuanto al aislante tú mismo tienes la respuesta sin darte cuenta. El aislamiento no solo protege del frío sino tb del calor y si dices que lo pasaste mal en otra furgo sin aislar.......

En mi caso iré a la solución probada por la mayoría, 10mm en suelo, 20mm en paredes y techo. Mi idea es poner una primera capa de 10mm en los huecos grandes y luego una segunda continua para no dejar uniones, dejando así 20mm en dos capas.

Termo y calefacción de gas V's Termo de gas y calefacción de gasoil: Dependerá de tu presupuesto. Los "combi" son exageradamente caros. No entro a valorar otras ventajas pero la económica no la tienen. En mi caso pondré (quiero poner) Planar 4D y calentador de gas estanco.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

JiroSA

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 15, 2022, 14:47:46 pmPedazo de bixo, un apartamento. En cuanto al aislante tú mismo tienes la respuesta sin darte cuenta. El aislamiento no solo protege del frío sino tb del calor y si dices que lo pasaste mal en otra furgo sin aislar.......

En mi caso iré a la solución probada por la mayoría, 10mm en suelo, 20mm en paredes y techo. Mi idea es poner una primera capa de 10mm en los huecos grandes y luego una segunda continua para no dejar uniones, dejando así 20mm en dos capas.

Termo y calefacción de gas V's Termo de gas y calefacción de gasoil: Dependerá de tu presupuesto. Los "combi" son exageradamente caros. No entro a valorar otras ventajas pero la económica no la tienen. En mi caso pondré (quiero poner) Planar 4D y calentador de gas estanco.
calentador de gas estanco te refieres a un calentador de casa pequeño ?

Phoenixtoledo

Cita de: JiroSA en Febrero 15, 2022, 16:17:28 pmcalentador de gas estanco te refieres a un calentador de casa pequeño ?

Si, uno pequeño de 11 litros. Tengo que hablar con el fontanero para asegurarme de los requisitos de la salida de humos.
Está el famoso Cointra de 8 litros que han montado algunos pero es atmosférico y actualmente ya no se puede poner.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Hola, yo tengo una 316. Camperizada para dos .
En el foro hay un grupo específico de Crafter y Sprinter. Te será de ayuda

JiroSA

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 15, 2022, 16:56:41 pmSi, uno pequeño de 11 litros. Tengo que hablar con el fontanero para asegurarme de los requisitos de la salida de humos.
Está el famoso Cointra de 8 litros que han montado algunos pero es atmosférico y actualmente ya no se puede poner.

Llevo hay todo el día dándole vueltas y creo que voy a poner un termo eléctrico. Alguien me puede decir que tarda en calentar un termo de 10 litros con una resistencia de 300W aproximadamente ?

JiroSA

Cita de: Miserjo en Febrero 15, 2022, 19:12:47 pmHola, yo tengo una 316. Camperizada para dos .
En el foro hay un grupo específico de Crafter y Sprinter. Te será de ayuda
Aún no me muevo bien por el foro. De momento no lo he encontrado

abasel

puedes poner una thermotop y tendrías agua caliente y calefacción, con la resistencia depende de la temperatura que esté y de la que quieras tener, yo llevo de 200w y tarda como media hora en tener agua tibia partiendo de 10º, con la thermotop en 5 minutos tienes el agua caliente

la thermotop la puedes conseguir en desguace, muchos coches la llevan y muchos de ellos no la han usado nunca

Miserjo

Yo llevo una termotop, como te comenta abasel.
En apenas 2 min ya hay agua caliente.
Para mí es muy buena opción.
Aparte de usar menos gas.

JiroSA

Miraré lo de la termotop. Esas no son de las que echa aire ¿ No ?. A ver si veo algo sobre ellas y como se montan y cómo va lo de calentar agua y cómo va la calefacción

abasel

la thermotop o hidronic calientan agua y con ello haces la calefacción y el agua caliente
aquí tienes un hilo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=162743.315