[Cadiz] [Furgoperfecto] Cala del aceite

Iniciado por 5axola, Septiembre 29, 2010, 15:42:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baeticum

Hay una zona acotada en la entrada al camping con carteles y señales de prohibido aparcar...¿se ha producido en esa zona?


La persecución del colectivo en el litoral gaditano os la puedo aclarar:

Zonas tradicionales de pernocta (Torre del Puerco, etc...),  debido a la proliferación de vehículos ocupando mas sitio del debido, se están poniendo carteles de prohibición. Y es lógico: gente que va  a pasar el día a la playa se encuentra el aparcamiento colmatado con vehiculos cruzados ocupando 3 y 4 plazas de aparcamiento.

Esto mismo lo he observado ayer mismo en el aparcamiento de otra playa gaditana: Caravanas, autocaravanas y furgos cruzadas (para tener buena vista del mar)...ocupando todo el sitio. Por supuesto que en breve aparecerá el cartel correspondiente de prohibición  :-[

fagus

Efectivamente esos carteles existen en Cala del aceite. He pasado allí la noche con cierto temor a la multa por los últimos comentarios y el cartel (intentare sacarle una foto), a la mañana siguiente los "gorrillas" me han comentado que ellos no piden nada a las furgonetas y no saben que decirlas de si se puede o no aparcar. Unas veces deben de pasar y poner multas, otras no ponen y otras ni siquiera pasan, vamos un jaleo. Los carteles deben llevar un mes, por lo que están en fase primeras multas se ve...
Yo personalmente no lo recomendaría por el riesgo de multa.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

carlosblay

Pues vaya... pensábamos tirar hoy para allá (hemos pernoctado varias veces allí), pero viendo cómo está la cosa, vamos a probar este parking: http://areasautocaravanas.com/area-el-palmar-cadiz/
Para estar tranquilos; además la playa junto a la que está nos gusta mucho... a ver

fagus

Me pase por ese sitio y al ser de una asociación .e dijeron que a lo mejor mañana estaba más lleno y nos decidimos por un camping, muy a nuestro pesar. Un poco más de sombra le falta a ese AC, pero se agradecen estos sitios.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

el sevillano

Cuanto es la multa por aparcar con la furgo

kangrena

Cita de: el sevillano en Julio 08, 2017, 01:40:28 am
Cuanto es la multa por aparcar con la furgo

Pues depende del porqué, ley de costas, acampada...e irá de x€ a y€. Pero puede ser gorda, seguro que menos de lo que paga en un camping.
Y no me extrañaría que la gente que va a la playa al ver ese panorama avisé a quien tenga que avisar. Lógicamente por otro lado, como se hace cuando alguien ocupa una plaza reservada a gente con alguna minusvalía.

Doblerumy

Nosotros estuvimos este sábado 8 de julio y amanecimos con una multa en el cristal, de 80 euros (40 si pagas antes). Nos multaron por aparcar, porque la señal dice que no pueden aparcar furgones ni turismos mixtos y multaron a todos los que estábamos allí menos a un coche, así que la multa no es por pernoctar sino por aparcar

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kirikino

¿Alguien puede poner una foto de esa señal?

Porque con lo que se está diciendo no queda nada claro.
¿Entonces con mi vehículo, clasificado como autocaravana, puedo estacionar? ¿Si voy con otro que tengo como mixto, aunque es un 4x4, me multaran ?  ¿puedo enviar a mi cuñado con la trafic que tiene como turismo?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fagus

Con autocaravana está prohibido estacionar, vi a la local como indicaba a una autocaravana que tenía que salir fuera. La señal ponía prohibido estacionar, excepto turismos y los gorrillas a eso se atenian, a las furgos les preguntaban que como la tenían y si no era turismo le indicaban que aparcaran bajo su responsabilidad, por lo que creo que con una GV tampoco vas a poder aparcar.

A ver si hay alguien por la zona y puede hacerle una foto a esa señal.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

kirikino



Cita de: fagus en Julio 12, 2017, 00:41:48 am
...
La señal ponía prohibido estacionar, excepto turismos ...


Ahora ya queda claro.  Gracias.

Me temo que este lugar hay que retirarlo del mapa de furgoperfectos.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

el sevillano

Pues si entiendo que un furgoferfecto debe de ser donde puedas pernoctar sin miedo a una multa y cada  ves mas difícil en parte por el mal uso que se hace en ocasiones de tal sitio y como no por el afán recaudatorio de los organismos que no tiene limite

Danbe46

Esto claramente no es un furgoperfecto, vaya que voy a tener que coger un taxi si quiero ir a la cala del aceite a pegarme un bañito porque si no puedo ni aparcar... o vendo la furgo y me pillo un megane? No... mejor me voy a las calitas de Roche que estan al lado, mas bonitas y mas tranquilas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

locomad

Buenas y disculpas por reabrir este hilo.

Este verano estuve aparcado en la Cala del Aceite en Conil y la señal que había en la entrada no era de prohibido aparcar, sino "prohibida la circulación". Esa señal redonda y blanca rodeada de una circunferencia roja.
Mi temeridad me hizo aparcar ahí y después de comer me comí (además) una multica de 200€ por circular por zona prohibida. La cosa es que la señal de tráfico no estaba en su propio soporte individual, sino en un cartel más grande en el que además se especificaba que "excepto turismos y vehículos autorizados", por lo que el resto de coches ahí aparcados no recibieron la multa.
Ahora mi pregunta es: ¿Se puede discriminar un vehículo por su uso? Se que para aparcar no se puede diferenciar a un vehículo turismo de un furgón por ser discriminatorio, pero con respecto a la señal de "prohibido circular" no lo tengo tan claro.
Y para colmo, cuando me llega la multa, en el concepto me pone:
"No obedecer una señal de circulación prohibida para toda clase de vehículo en ambos sentidos (R-100)", pero no dice nada de que estaba exceptuando a turismos y vehículos autorizados... ¿puede haber algún defecto de forma donde anular la multa?

Gracias a todos y perdón por el tostón.

PS: Tengo una Fiat Ducato de 6m tipo furgón vivienda Clasificación 3248 (vehículo vivienda). Pero por fuera conserva el chasis original.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15