Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Yondaime830

Buenas papolin!
Nuestro miedo justamente es este, el óxido que no hemos podido ver, sobretodo el del lateral de la furgo, ya que justo coincide con el lavabo escamotable, aunque mirando por la trampilla trasera, no parecía que viniera de ahí. Las ruedas venían con tapacubos pero no se veía la llanta muy mal tampoco, la verdad que me he fijado más en los bajos que en las llantas...

No hemos visto óxidos en las inmediaciones de la luna, pero si que he visto que la parte inferior de la puerta del WC, estaba todo oxidado, adjunto otra foto.



Según me han comentado la importaron en 2006 (vamos, unos 10 años en Alemania) pero el calvario es que la han tenido todo ese tiempo en un parking a la intemperie...

Mirare con chapistas para que me hagan un presupuesto y hablaré con el dueño de la furgo a ver si llegamos a un acuerdo que nos encaje a los dos a ver si puedo volver a verla antes y reviso debajo del enmoquetado a ver...

Os iré informando! Gracias una vez mas  .palmas  .ereselmejor

XaviZD

Julio 05, 2021, 08:05:58 am #6001 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 08:12:56 am por xavizd
Buenos días!!
después de unos meses de búsqueda en los que no aparecía nunca ninguna, o lo que salía no me parecía que estuviese en sus mejores momentos...ya puedo decir que soy propietario de una Exclusive,  el sábado la recogimos de Santiago en un viaje exprés Vlc-Santiago-Vlc en 26horas, en las que la vuelta fue una delicia volver rodando con ella...
tengo unas cuantas dudas por las que me tocará revisar este hilo nuevamente, ahora con más interés si cabe...pero sí que me llevé un pequeño susto al tratarse de ser mi "primer" vehículo de estas características y en las primeras subiditas de la salida de Santiago me las vi y me las deseé... iba con el control de velocidad puesto y me bajaba la velocidad hasta los 60-70km/h , de ahí que el primer nombre que se llevó fue La Tortu, más tarde cuando me fui acostumbrando a ella, estas subidas ya las íbamos salvando de mejor forma y sin el control de velocidad no se dormía tanto y manteníamos la velocidad constante a 100, es posible que con el Control, la furgo como que se duerme y no quiere andar como realmente puede?? alguien que le haya ocurrido??
a ver si tengo un rato y estudio la forma de colgar fotos y os la enseño para que me deis vuestra opinión.
saludos

ssvnta

Cita de: xavizd en Julio 05, 2021, 08:05:58 amBuenos días!!
después de unos meses de búsqueda en los que no aparecía nunca ninguna, o lo que salía no me parecía que estuviese en sus mejores momentos...ya puedo decir que soy propietario de una Exclusive,  el sábado la recogimos de Santiago en un viaje exprés Vlc-Santiago-Vlc en 26horas, en las que la vuelta fue una delicia volver rodando con ella...
tengo unas cuantas dudas por las que me tocará revisar este hilo nuevamente, ahora con más interés si cabe...pero sí que me llevé un pequeño susto al tratarse de ser mi "primer" vehículo de estas características y en las primeras subiditas de la salida de Santiago me las vi y me las deseé... iba con el control de velocidad puesto y me bajaba la velocidad hasta los 60-70km/h , de ahí que el primer nombre que se llevó fue La Tortu, más tarde cuando me fui acostumbrando a ella, estas subidas ya las íbamos salvando de mejor forma y sin el control de velocidad no se dormía tanto y manteníamos la velocidad constante a 100, es posible que con el Control, la furgo como que se duerme y no quiere andar como realmente puede?? alguien que le haya ocurrido??
a ver si tengo un rato y estudio la forma de colgar fotos y os la enseño para que me deis vuestra opinión.
saludos
Enhorabuena! Envia fotos :))))


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XaviZD


Bueno os subo esta, voy a ir viendo como puedo subir más porque solo me deja de 1 en 1 y esto se puede hacer un poco eterno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

papolin

Muy buenas!
Enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que la disfrutes mucho.
Veo que casi seguro se trata de una 2.5 TDI, así de directamente me atrevería a decir que esa decepción que te has llevado en las subidas no venía de serie, tiene que haber algo que no está bien en la furgo porque el motor debería de tener fuerza suficiente para tirar más. Yo la llevaría a la casa VW y que primero le enchufen el ordenador para ver si hay algún error. Después, hay elementos que conviene revisar en este sentido, como por ejemplo el caudalímetro, cuyo síntoma más frecuente suele ser precísamente la falta de fuerza. Pero la furgo, sin ser un cohete, anda suficientemente bien para cualquier conductor racional.

XaviZD

hola de nuevo,
sí se trata del motor 2,5 tdi, es del 1998, y la verdad es que está bastante bien tanto por dentro como por fuera, en mecánica no estoy muy puesto pero no noté nada extraño a parte de lo que os he comentado. esto solo me ocurrió con el tempomat, con el pie en el acelerador subía practicamente sin perder potencia, una autentica delicia, de todas formas voy a ver si le pueden dar un buen repaso para asegurarme que no tenga ninguna cosa importante pendiente de realizar...
saludos

FRANJONETA

Enhorabuena....... bienvenido al club........ qué la disfrutes........ y que la hagas un montón de kilómetros.  .yupiii  .yupiii
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Yondaime830

Enhorabuena!!

Que envidia más sana!! Nosotros aún andamos a vueltas a ver que hacemos con la que vimos...

Por el tema de fuerza, a parte de lo que te ha dicho papolin, también podría ser algún manguito del intercoooler y/o del turbo que tengan algún poro y pierdan presión por ahí!!

A disfrutar de esta furgo bonita!! .baba  .baba

XaviZD

Cita de: FRANJONETA en Julio 05, 2021, 17:39:26 pmEnhorabuena....... bienvenido al club........ qué la disfrutes........ y que la hagas un montón de kilómetros.  .yupiii  .yupiii

Muchas gracias!! después de tanto tiempo buscando y teniendo tan claro que quería una Exclusive que ha sido un gustazo poder realizar la vuelta con ella y con muchas ganas de poder volver a cogerla y hacer muchos más Km...ahora falta terminar de ponerla a punto en un par de cosas, puesto que ya está bastante bien...

XaviZD

Cita de: Yondaime830 en Julio 05, 2021, 18:04:32 pmEnhorabuena!!

Que envidia más sana!! Nosotros aún andamos a vueltas a ver que hacemos con la que vimos...

Por el tema de fuerza, a parte de lo que te ha dicho papolin, también podría ser algún manguito del intercoooler y/o del turbo que tengan algún poro y pierdan presión por ahí!!

A disfrutar de esta furgo bonita!! .baba  .baba
Te entiendo, no suelen aparecer muchas y cuesta un poco decidirse porque tienen ya bastantes años y siempre es un poco sorpresa lo que te puedes encontrar...nosotros estamos muy contentos con el estado en el que se encuentra la furgo, la única sorpresa sería lo de la falta de potencia que voy a ponerme a ello en cuanto pueda porque lo había achacado a mi falta de costumbre con estos vehículos...llevo desde ayer que me lo comentó Papolin, buscando toda la información posible al respecto para poder determinar la posible causa y descartar algún problema más.
ánimo que pronto encontrarás la tuya, va por temporadas, igual no hay ni una nueva en 3 meses y en una semana aparecen 4 a la vez y empiezan las dudas y dolores de cabeza...
saludos

manebar

Cita de: XaviZD en Julio 05, 2021, 08:05:58 amBuenos días!!
después de unos meses de búsqueda en los que no aparecía nunca ninguna, o lo que salía no me parecía que estuviese en sus mejores momentos...ya puedo decir que soy propietario de una Exclusive,  el sábado la recogimos de Santiago en un viaje exprés Vlc-Santiago-Vlc en 26horas, en las que la vuelta fue una delicia volver rodando con ella...
tengo unas cuantas dudas por las que me tocará revisar este hilo nuevamente, ahora con más interés si cabe...pero sí que me llevé un pequeño susto al tratarse de ser mi "primer" vehículo de estas características y en las primeras subiditas de la salida de Santiago me las vi y me las deseé... iba con el control de velocidad puesto y me bajaba la velocidad hasta los 60-70km/h , de ahí que el primer nombre que se llevó fue La Tortu, más tarde cuando me fui acostumbrando a ella, estas subidas ya las íbamos salvando de mejor forma y sin el control de velocidad no se dormía tanto y manteníamos la velocidad constante a 100, es posible que con el Control, la furgo como que se duerme y no quiere andar como realmente puede?? alguien que le haya ocurrido??
a ver si tengo un rato y estudio la forma de colgar fotos y os la enseño para que me deis vuestra opinión.
saludos
Hola, te vi saliendo de Santiago, te llevaste una joyita..., la verdad es que esa estaba muy bien cuidada... y lleva muchos extras...
A disfrutarla.

manebar

Cita de: XaviZD en Julio 05, 2021, 08:05:58 amBuenos días!!
después de unos meses de búsqueda en los que no aparecía nunca ninguna, o lo que salía no me parecía que estuviese en sus mejores momentos...ya puedo decir que soy propietario de una Exclusive,  el sábado la recogimos de Santiago en un viaje exprés Vlc-Santiago-Vlc en 26horas, en las que la vuelta fue una delicia volver rodando con ella...
tengo unas cuantas dudas por las que me tocará revisar este hilo nuevamente, ahora con más interés si cabe...pero sí que me llevé un pequeño susto al tratarse de ser mi "primer" vehículo de estas características y en las primeras subiditas de la salida de Santiago me las vi y me las deseé... iba con el control de velocidad puesto y me bajaba la velocidad hasta los 60-70km/h , de ahí que el primer nombre que se llevó fue La Tortu, más tarde cuando me fui acostumbrando a ella, estas subidas ya las íbamos salvando de mejor forma y sin el control de velocidad no se dormía tanto y manteníamos la velocidad constante a 100, es posible que con el Control, la furgo como que se duerme y no quiere andar como realmente puede?? alguien que le haya ocurrido??
a ver si tengo un rato y estudio la forma de colgar fotos y os la enseño para que me deis vuestra opinión.
saludos
Yo no tengo control de crucero pero de todas formas hay que pensar que son furgonetas pesadas y que si bien alcanzan los 120 kms/h e incluso los sobrepasan sin problema llaneando, cuando pillan una cuesta pronunciada o un tramo muy largo de subida, yo si le noto que poco a poco se va achicando, no es algo inmediato sino que es muy gradual, estancándose en unos 100 kms/h o incluso llegando a los 90, yo lo achaco al peso (agua, muebles,...) y a la aerodinámica, pues si bien el techo se ve que pierde anchura a medida que sube en favor de la estética y la aerodinámica, entiendo que es mas superficie en contacto con el viento...
También he de decir que lo notaba más al principio, a medida que ando con ella lo noto menos (he de decir que la mía llevaba mucho tiempo parada y perdía la bomba de gasoil) no sé si será porque me voy acostumbrando o porque le gusta que le hagan kilómetros... Mi consejo es que la pruebes una o dos semanas antes de pasar por el taller (salvo que tengas que cambiar correas u otras cosas...).

XaviZD

Cita de: manebar en Julio 08, 2021, 08:28:07 amYo no tengo control de crucero pero de todas formas hay que pensar que son furgonetas pesadas y que si bien alcanzan los 120 kms/h e incluso los sobrepasan sin problema llaneando, cuando pillan una cuesta pronunciada o un tramo muy largo de subida, yo si le noto que poco a poco se va achicando, no es algo inmediato sino que es muy gradual, estancándose en unos 100 kms/h o incluso llegando a los 90, yo lo achaco al peso (agua, muebles,...) y a la aerodinámica, pues si bien el techo se ve que pierde anchura a medida que sube en favor de la estética y la aerodinámica, entiendo que es mas superficie en contacto con el viento...
También he de decir que lo notaba más al principio, a medida que ando con ella lo noto menos (he de decir que la mía llevaba mucho tiempo parada y perdía la bomba de gasoil) no sé si será porque me voy acostumbrando o porque le gusta que le hagan kilómetros... Mi consejo es que la pruebes una o dos semanas antes de pasar por el taller (salvo que tengas que cambiar correas u otras cosas...).

buenos días,
sí la verdad es que iba bastante cargado y esto seguro que influiría (llevaba en el interior las 5 ruedas originales), más depósitos y demás...
estoy deseando poder sacarla y hacer un par de escapadas con ella y ver realmente como funciona...de mantenimiento está completamente al día, por tanto voy a esperar un poco...como decías en el anterior mensaje la verdad es que es toda una joyita lista prácticamente para poder disfrutarla tal cual...
saludos

John Deere Exclusive

Buenas compañeros.

El otro día estando enchufados en un camping se nos quemó el *chisme* (¿transformador?¿cargador?) que hace que funcionen las cosas al estar enchufado a 220 y que cargue la batería. Es un aparato que está debajo de la nevera (desmontando el panel de madera de la nevera, está en el suelo de la furgo).

¿Alguien sabe donde se puede conseguir otro aparato igual o si existe algo similar aunque sea de otras marcas que haga la misma labor? No tengo mucha idea de electricidad y me pierdo en datos del modelo o de las funciones, aunque montarlo debería de ser muy sencillo porque son dos conexiones.

Voy a pegar un repaso al buscador del foro a ver si encuentro algo, pero se que en este hilo hay gente que domina nuestra furgo, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias!
17=1

manebar

Hola, ¿alguno que tenga furgo con aire acondicionado y haya instalado una radio de 2 din?, ¿podéis poner fotos? ¿es fácil mover las cosas?
Muchas gracias cracks...