Camperizacion VW Crafter 2018 L4H3 - in experiencia!]

Iniciado por palomafts, Noviembre 21, 2020, 10:18:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Hola Paloma, bienvenida al foro, que antes no te he dado la bienvenida, en cuanto a lo que comentáis sobre la humedad, la humedad es una cosa y el agua de condensación, otra muy diferente, el compañero jabo se refiere a esta ultima creo entender.

La lana de oveja como bien dices controla la humedad, pero al igual que la lana de roca no se aconseja que entre en contacto con el agua, ya que pierde su capacidad aislante y chupa como una esponja y aumenta mucho su peso, por eso en el caso de furgonetas se envuelven las lanas en bolsas, para wue el agua que se condense de la furgoneta no toque la lana.

Aunque el material regule la humedad ambiente, ese material no es una barrera de vapor, por lo que tendras condensacion en la chapa y por lo tanto en la lana y te puede producir oxidacion. Aun asi veo que vais a poner algo encima de la lana, desconozco si es barrera de vapor o no, o recubris todo perfectamente con ese material o puede que os ocurra que se os condense en chapa y os empiece a oxidar.

Por otra parte, en cuanto a la colocación, no te aconseja que la amarres con cinta americana, ya que esta se acabará despegando y te vendra toda la lana encima del panelado. Lo mismo con los cordeles del techo, la vibracion de la furgo y el roce con los cantos vivos de la chapa acabaran cortando los cordeles. Y se os vendra sobre el panelado del techo un peso que no contais con el.

Solucion? Sinceramente, no lo se, en construcción utilizan unos tacos de plastico especiales anclado a una estructura rigida o en el caso de cubiertas simplemente apoyada, lo cual no es el caso.

Por otro lado, el viaje a Laponia, es viaje o vais a vivir por la zona? Porque dependiendo de una cosa u otra igual es liarse mucho la cabeza bajo mi humilde opinión.

Aun asi hay un hilo de uro camper sobre aislamiento extremo que os vendría muy bien echar un ojo, esos chicos trabajan muy bien y tienen mucha experiencia.

Por ultimo un consejo que yo lo agradeci en su dia, teneis una furgo que vale mucha pasta y a mucha gente le gustaria tener, no escatimeis en materiales y calidad porque a fin y al cabo, lo barato acaba saliendo caro.

Un saludo!!



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Se me olvidaba, como dato, la lana de oveja tiene un coeficiente de conductividad termica de 0,042 y el kaiflex de 0,038, por lo que el kaiflex aisla mas, que todo lo que se pueda rascar es bueno.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Aitor54

Cita de: furgoroy en Diciembre 01, 2020, 19:07:31 pmSe me olvidaba, como dato, la lana de oveja tiene un coeficiente de conductividad termica de 0,042 y el kaiflex de 0,038, por lo que el kaiflex aisla mas, que todo lo que se pueda rascar es bueno.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Gracias por el dato.

palomafts

Cita de: furgoroy en Diciembre 01, 2020, 19:04:56 pmHola Paloma, bienvenida al foro, que antes no te he dado la bienvenida, en cuanto a lo que comentáis sobre la humedad, la humedad es una cosa y el agua de condensación, otra muy diferente, el compañero jabo se refiere a esta ultima creo entender.

La lana de oveja como bien dices controla la humedad, pero al igual que la lana de roca no se aconseja que entre en contacto con el agua, ya que pierde su capacidad aislante y chupa como una esponja y aumenta mucho su peso, por eso en el caso de furgonetas se envuelven las lanas en bolsas, para wue el agua que se condense de la furgoneta no toque la lana.

Aunque el material regule la humedad ambiente, ese material no es una barrera de vapor, por lo que tendras condensacion en la chapa y por lo tanto en la lana y te puede producir oxidacion. Aun asi veo que vais a poner algo encima de la lana, desconozco si es barrera de vapor o no, o recubris todo perfectamente con ese material o puede que os ocurra que se os condense en chapa y os empiece a oxidar.

Por otra parte, en cuanto a la colocación, no te aconseja que la amarres con cinta americana, ya que esta se acabará despegando y te vendra toda la lana encima del panelado. Lo mismo con los cordeles del techo, la vibracion de la furgo y el roce con los cantos vivos de la chapa acabaran cortando los cordeles. Y se os vendra sobre el panelado del techo un peso que no contais con el.

Solucion? Sinceramente, no lo se, en construcción utilizan unos tacos de plastico especiales anclado a una estructura rigida o en el caso de cubiertas simplemente apoyada, lo cual no es el caso.

Por otro lado, el viaje a Laponia, es viaje o vais a vivir por la zona? Porque dependiendo de una cosa u otra igual es liarse mucho la cabeza bajo mi humilde opinión.

Aun asi hay un hilo de uro camper sobre aislamiento extremo que os vendría muy bien echar un ojo, esos chicos trabajan muy bien y tienen mucha experiencia.

Por ultimo un consejo que yo lo agradeci en su dia, teneis una furgo que vale mucha pasta y a mucha gente le gustaria tener, no escatimeis en materiales y calidad porque a fin y al cabo, lo barato acaba saliendo caro.

Un saludo!!



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Hola y muchas gracias por la bienvenida!

Según lo que yo leo, la lana de oveja es al contrario. Es la única que no pierde su capacidad aislante incluso al estar húmeda, y que es capaz de absorber y soltar la condensación, sin atraparla, y asi evitando los problemas de oxidación en la chapa. Los proveedores recomiendan, de hecho, no hacer una barrera de vapor. Os dejo aqui algunos artículos con mas datos técnicos y explicaciones de por qué es asi (están en ingles):
- https://havelockwool.com/van-insulation-products/
- https://vacayvans.com/best-natural-insulation-for-your-diy-camper-van-conversion/
- https://www.sbcmag.info/news/2017/jun/smart-wall-benefits-organic-wool-insulation
- https://vancampinglife.com/is-sheep-wool-insulation-safe/

La colocación con cinta americana es solo temporal, hasta que hagamos el panelado de las paredes y por calcular un poco si nos daba para toda la furgoneta o teníamos que pedir mas. De cualquier manera, apenas pesa nada.

En cuanto al viaje a Laponia, no vivimos allí, pero es uno de nuestros paises favoritos! Es tan solo el destino final, el plan es el año que viene tomarnos unas vacaciones sin fecha de vuelta y viajar por toda Europa hasta llegar allí, y luego volver por Noruega. Calculamos que nos llevará unos 4 meses para hacerlo tranquilamente :)

Sin duda, es el mejor consejo! No estamos escatimando para nada en materiales ni calidad, nos gusta hacer bien las cosas, y en el futuro queremos vender la furgo, asi que tambien estamos teniendo eso en cuenta :)

Un saludo!

abasel

muy bueno lo de la lana, pero tengo entendido que tiene que ser sin desgrasar, no se que tratamiento usaran para conformar los paneles, pero seguramente le quitaran parte de sus propiedades, yo la hubiera metido directamente de oveja esquilada

también es efectivo poner capas de diferentes materiales, pro ejemplo, kaiflex 1 cm, lana de oveja y reflexivo multicapa


palomafts

Cita de: abasel en Diciembre 02, 2020, 16:02:33 pmmuy bueno lo de la lana, pero tengo entendido que tiene que ser sin desgrasar, no se que tratamiento usaran para conformar los paneles, pero seguramente le quitaran parte de sus propiedades, yo la hubiera metido directamente de oveja esquilada

también es efectivo poner capas de diferentes materiales, pro ejemplo, kaiflex 1 cm, lana de oveja y reflexivo multicapa

La lana esta preparada especificamente para aislamiento.

Aitor54

Cita de: palomafts en Diciembre 06, 2020, 11:31:42 amLa lana esta preparada especificamente para aislamiento.

Pues entonces te va a aislar genial!

Yo tengo el kaiflex y lo hemos notado mucho, en invierno y en verano.

charlotte_crafter

hola,
esta Crafter mide 6,94m de largo ? estoy buscando un plano del interior incluyendo la ubicación de los asientos de atrás para poder dibujar la distribución de la camperización de la mía . si alguien tiene la dimensiones agradezco que me las mande  :)

Miserjo

Cita de: charlotte_crafter en Noviembre 03, 2021, 12:34:18 pmhola,
esta Crafter mide 6,94m de largo ? estoy buscando un plano del interior incluyendo la ubicación de los asientos de atrás para poder dibujar la distribución de la camperización de la mía . si alguien tiene la dimensiones agradezco que me las mande  :)

Creo que esa es la medida exterior de la L3

nietomiau

Que grandeeee, me quedo por aquí...me interesa.
Suerte con el proyecto.