CC HOMOLOGACIONES - CERRADA

Iniciado por BluesVan, Noviembre 07, 2019, 18:59:41 pm

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mititico

Cita de: alfredini18 en Octubre 30, 2020, 19:14:53 pmBuenas, yo les he mandado un whastapp hace una semana, y ni me contestan ni me cogen el telefono.... ¿Sabemos si hay algun problema? Pague la señal en su dia y temo perderlo

Buenas, he estado igual que tu, pero el otro dia les llamé, me atendieron 30 minutos contestándome todas mis dudas y volvemos a tener contacto por email. Además muy amables. Yo llamé por la tarde. No sufras que no perderás la señal, tendrán mucho lío.
UN saludo!

buzoka

yo ando igual, wasaps que no leen en varios dias y el teléfono igual, pero al final dan señales de vida a base de insistir.
Con ganas de zanjar el tema

santcayu

@vw_california_filmaker

pablocastelo

Yo estaría interesado también en la homologación! Me quedo por aqui!

Un saludo

jucalo

Hola, yo también hice compra conjunta, dejé parada la homologación en julio porque me decidí a poner los muebles fijos y parece ser que es mejor y más barato hacerlo todo a la vez, en septiembre les pregunté un par de dudas de los depósitos de agua pero no me contestaron, el sábado les he enviado los croquis de los muebles, fotos y descripción de materiales por whatsapp y por email para terminarlo de una vez, y hoy les he llamado y no contestan.
Me va a pillar el toro si o si porque la itv me cumple a finales y no sé si dejar la furgo con el carpintero por si surge alguna modificación o guardarla en el garaje

Oates

Hola. Estoy igual que vosotros. No contestan o si lo hacen tardan dias en hacerlo. Imagino que si, que tendrán lio.

Alberto 577

Yo estoy igual, ni contestan a los mail, ni a los whatsapp ni a las llamadas.  No me parece serio, por no decir otra cosa.
Material ibérico.

atcraw

A mi tampoco me contestan. Habrá que tener paciencia pero no leer ni el Whatsapp...no se. ¿Había fecha límite?

Alberto 577

Al final, después de insistir un poco logré hablar con Antonio, en el teléfono de José Luis.  José Luis no está esta semana operativo.   

La atención fue muy buena así que yo por mi parte, he vuelto a estar tranquilo.  Me mandaron a pesar la furgo por ejes y una vez en la báscula, tuve dudas y volví a hablar con él en dos ocasiones más hasta tener claro que la información que iba a facilitarles era la correcta.

Seguimos en la partida.
Material ibérico.

Alberto 577

Ha día de hoy ¿Cómo váis?

Estoy  como en el caso de los últimos comentarios... con una comunicación muy difícil. 

Os cuento, envié toda la documentación el 16 de diciembre, logré hablar con ellos una semana más tarde aproximadamente para confirmar que se había recibido todo correctamente (tuve que llamar yo), el 11 de enero les llamo y logro hablar con Antonio (José Luís lleva desaparecido en combate desde hace más de un mes), me dicen que han tenido que cambiar de laboratorio porque les estaban poniendo muchas pegas y habían enviado mi proyecto a otro y que el miércoles de esa misma semana (el 13 de enero), lo más tardar, tendría el borrador del proyecto para supervisarlo.

Llegó el miércoles y nada, y el viernes nada... ni siquiera un correo anticipándome el retraso.  Les llamé el viernes y nada, les acabo de llamar y nada.  No hay manera de hablar con ellos. 

En fin me gustaría actualizar como vais vosotros, también aquellos que hayáis llegado a buen término.
Material ibérico.

sesenta

Buenas noches a todos,

Creo que voy a abrir la caja de pandora, pero voy a intentar hacerlo lo mas objetivamente posible, por eso he preferido esperar un poco y escribir un poco mas en frío (por eso y porque con dos niños pequeños no tengo tiempo para nada).

Lo primero que tengo que decir es que esta gente de COC son unos verdaderos impresentables y unos mentirosos, y como no quiero que parezca una descalificación vacía, paso a detallar y argumentar el por qué de esta afirmación.

Tras abonar mi señal de 100€ en diciembre de 2019, y tras saber que no caducaba, decido empezar la homologación el pasado 02/09/2020. En ese momento la comunicación es fluida, el trato de José Luis muy correcto (nunca ha dejado de serlo cuando atiende el teléfono), y parece que va a ir todo bien.

El día 04/09/2020 descargan las fotos y documentos que les envié y hasta el 24/09/2020 no me dicen que me faltan algunas fotos y documentos. Ya van perdidos 20 días, pero como voy bien de tiempo no me preocupa demasiado.

El siguiente contratiempo que tengo no es con ellos, sino con el fabricante del techo Atlas camper, que mas a delante les enviará la documentación del techo sin firmar a COC, por lo que se empieza a demorar mas la cosa y no es responsabilidad de esta empresa sino del fabricante del techo. Esto me hará perder diez días más.

Tras conseguir la documentación del techo, me demoro 5 días en enviársela por el ingreso en el hospital de mi hija. Ya estamos 08/10/2020 y empiezo a preocuparme porque la furgoneta la había vendido con el compromiso por mi parte de hacerme cargo de la homologación y empezaban a desesperarse los compradores.
Hasta aquí pues todo normal dentro de lo que cabe, estas cosas pasan, no todo sale bien a la primera y bueno, se puede entender.

El problema empieza después, cuando ya teniendo toda la documentación, me dicen que la han mandado a dos laboratorios para que el primero que le conteste la hacen con ellos (para el que no lo sepa, las empresas homologadoras trabajan con laboratorios, que validan y avalan las reformas propuestas por ellas). Resulta que me tienen esperando la respuesta del laboratorio mas de dos semanas, para decirme después que han rechazado los papeles de Atlas Camper, y que lo van a intentar con otro laboratorio.

Empiezo a preocuparme y llamo a Atlas Camper y les pregunto con que laboratorio trabajan ellos para no tener problemas, y me dicen que con Autolab. Llamo a Autolab y me pasan con Oriol, un tío encantador y muy atento. Les explico lo que sucede, y me dicen que ellos sí aceptan techos Atlas Camper, y que han trabajado con COC pero que hace mas de dos años que dejaron de trabajar con ellos sin saber por qué. Intento mediar y y Oriol muy amable me dice que sin problema le hace los papeles a COC.

Tras estas gestiones, que creo que no soy yo el que debe hacerlas, llamo de nuevo a José Luis (después de numerosos intentos claro, aquí la comunicación ya dejó de ser fluida y llamaba dos veces a la semana, así que imaginaos el numero de llamadas y los tiempos de espera). Le comento que Autolab no pone pegas, y me dice que van a esperar la respuesta del segundo laboratorio porque no pueden mandar la documentación a dos laboratorios a la vez. Primera mentira, si lo envío a dos al principio, ¿por qué ahora no?.

Con la presión del comprador de la furgo, y deseando ya terminar, preferí no ponerme a malas y esperé una semana mas. Me acaban diciendo que el laboratorio segundo también ha echado para atrás el techo, así que lo van a hacer con Autolab.

Tras dos semanas mas esperando y tras decirme primero que no contestaban de autolab, para dias después decirme que Autolab les han pedidos papeles y documentos que no deberían pedirles; afirman que han vuelto a intentarlo con la primera empresa que lo intentaron, a ver si esta vez sí se lo aceptan. Como empezaba a desconfiar y no me parecía congruente lo que me decían, llamé de nuevo a Oriol de Autolab, y me dice que no han recibido ninguna documentación de COC y que no les han pedido ninguna homologación. Madre mía! Yo con mucha prisa, con la presión mas que comprensible del comprador de la furgo, y esta gente mareándome y engañándome. Para colmo, Oriol de Autolab me dice que ellos cumplimentan todas las documentaciones en el plazo de dos días!!!!

En ese momento, y habiéndome estado mintiendo esta gente mas de mes y medio, decido hacer lo que debería haber hecho desde el principio, irme a una empresa con la que ya había trabajado y que me había ido de lujo. Esa es Tuninghomologaciones Grupo Proinges. Por ahorrarme dos duros (menos de 100€) He pasado un calvario que no tiene precio. Soy una persona muy ocupada, y el poco tiempo libre que tengo, me gusta estar tranquilo. La verdad es que me arrepiento muchísimo de haber intentado hacerlo con esta gente de COC.

La historia acabó de la siguiente forma. Yo le fui honesto a Israel de Tuninghomologaciones y le expliqué lo que me había pasado. Me cobraron una señal de 200€ y les mandé toda la documentación. A los dos días recibo un whatsapp de Irina de COC (tras mas de diez días sin saber nada de ellos) diciéndome que ya estaba lista la documentación y que debía abonar el resto del dinero para que me enviaran la documentación. Antes de que me diera tiempo a contestarle, me llamó Israel para decirme que en Autolab ya habían tramitado una documentación con la misma matricula (había sido COC que finalmente tuvieron que bajarse al pilón y hacerlo con ellos), y me preguntaban que que hacían y que me devolvían la señal si quería. Les dije que no, que sin duda lo hacía con Tuninghomologaciones y que ya les pediría explicaciones a COC.

A los pocos días lo tenía todo solucionado, añadiendo incluso una calefacción estacionaria que ya le habían instalado los nuevos propietarios de la furgo. Pagué lo que me faltaba, enviaron toda la documentación a los nuevos propietarios de la furgo y todo solucionado sin problema.

A José Luis le envié un whatsapp, diciéndole que sintiéndolo mucho me veía obligado a hacer la homologación con otra empresa, que habían alargado los plazos indebidamente, que no atendían las llamadas y que la comunicación era nefasta, que me habían hecho perder el tiempo, y sobre todo que me habían estado mintiendo todo el tiempo dándole detalles de las mentiras. 

La respuesta fue la leche! Un correo de Irina de COC, diciéndome que entendían que no quería concluir la reforma con ellos, aunque no les quedaba claro del todo, y que lamentándolo mucho no me podían devolver el anticipo de 100€ que les había abonado. Que en caso contrario, que pagara y que me enviaban los papeles. Y se quedan tan anchos!!! Que se metan los 100€ donde les de la gana! Maldita la hora que traté con esta gente!

Bueno, después de haberme encendido de nuevo, y de este gran tocho, espero que le sirva a alguien mi pésima experiencia, para saber si le compensa o no arriesgarse a que le pase algo parecido.

Saludos.

jabo

Cita de: sesenta en Enero 26, 2021, 00:42:19 am
Buenas noches a todos,

Creo que voy a abrir la caja de pandora, pero voy a intentar hacerlo lo mas objetivamente posible, por eso he preferido esperar un poco y escribir un poco mas en frío (por eso y porque con dos niños pequeños no tengo tiempo para nada).

Lo primero que tengo que decir es que esta gente de COC son unos verdaderos impresentables y unos mentirosos, y como no quiero que parezca una descalificación vacía, paso a detallar y argumentar el por qué de esta afirmación.

Tras abonar mi señal de 100€ en diciembre de 2019, y tras saber que no caducaba, decido empezar la homologación el pasado 02/09/2020. En ese momento la comunicación es fluida, el trato de José Luis muy correcto (nunca ha dejado de serlo cuando atiende el teléfono), y parece que va a ir todo bien.

El día 04/09/2020 descargan las fotos y documentos que les envié y hasta el 24/09/2020 no me dicen que me faltan algunas fotos y documentos. Ya van perdidos 20 días, pero como voy bien de tiempo no me preocupa demasiado.

El siguiente contratiempo que tengo no es con ellos, sino con el fabricante del techo Atlas camper, que mas a delante les enviará la documentación del techo sin firmar a COC, por lo que se empieza a demorar mas la cosa y no es responsabilidad de esta empresa sino del fabricante del techo. Esto me hará perder diez días más.

Tras conseguir la documentación del techo, me demoro 5 días en enviársela por el ingreso en el hospital de mi hija. Ya estamos 08/10/2020 y empiezo a preocuparme porque la furgoneta la había vendido con el compromiso por mi parte de hacerme cargo de la homologación y empezaban a desesperarse los compradores.
Hasta aquí pues todo normal dentro de lo que cabe, estas cosas pasan, no todo sale bien a la primera y bueno, se puede entender.

El problema empieza después, cuando ya teniendo toda la documentación, me dicen que la han mandado a dos laboratorios para que el primero que le conteste la hacen con ellos (para el que no lo sepa, las empresas homologadoras trabajan con laboratorios, que validan y avalan las reformas propuestas por ellas). Resulta que me tienen esperando la respuesta del laboratorio mas de dos semanas, para decirme después que han rechazado los papeles de Atlas Camper, y que lo van a intentar con otro laboratorio.

Empiezo a preocuparme y llamo a Atlas Camper y les pregunto con que laboratorio trabajan ellos para no tener problemas, y me dicen que con Autolab. Llamo a Autolab y me pasan con Oriol, un tío encantador y muy atento. Les explico lo que sucede, y me dicen que ellos sí aceptan techos Atlas Camper, y que han trabajado con COC pero que hace mas de dos años que dejaron de trabajar con ellos sin saber por qué. Intento mediar y y Oriol muy amable me dice que sin problema le hace los papeles a COC.

Tras estas gestiones, que creo que no soy yo el que debe hacerlas, llamo de nuevo a José Luis (después de numerosos intentos claro, aquí la comunicación ya dejó de ser fluida y llamaba dos veces a la semana, así que imaginaos el numero de llamadas y los tiempos de espera). Le comento que Autolab no pone pegas, y me dice que van a esperar la respuesta del segundo laboratorio porque no pueden mandar la documentación a dos laboratorios a la vez. Primera mentira, si lo envío a dos al principio, ¿por qué ahora no?.

Con la presión del comprador de la furgo, y deseando ya terminar, preferí no ponerme a malas y esperé una semana mas. Me acaban diciendo que el laboratorio segundo también ha echado para atrás el techo, así que lo van a hacer con Autolab.

Tras dos semanas mas esperando y tras decirme primero que no contestaban de autolab, para dias después decirme que Autolab les han pedidos papeles y documentos que no deberían pedirles; afirman que han vuelto a intentarlo con la primera empresa que lo intentaron, a ver si esta vez sí se lo aceptan. Como empezaba a desconfiar y no me parecía congruente lo que me decían, llamé de nuevo a Oriol de Autolab, y me dice que no han recibido ninguna documentación de COC y que no les han pedido ninguna homologación. Madre mía! Yo con mucha prisa, con la presión mas que comprensible del comprador de la furgo, y esta gente mareándome y engañándome. Para colmo, Oriol de Autolab me dice que ellos cumplimentan todas las documentaciones en el plazo de dos días!!!!

En ese momento, y habiéndome estado mintiendo esta gente mas de mes y medio, decido hacer lo que debería haber hecho desde el principio, irme a una empresa con la que ya había trabajado y que me había ido de lujo. Esa es Tuninghomologaciones Grupo Proinges. Por ahorrarme dos duros (menos de 100€) He pasado un calvario que no tiene precio. Soy una persona muy ocupada, y el poco tiempo libre que tengo, me gusta estar tranquilo. La verdad es que me arrepiento muchísimo de haber intentado hacerlo con esta gente de COC.

La historia acabó de la siguiente forma. Yo le fui honesto a Israel de Tuninghomologaciones y le expliqué lo que me había pasado. Me cobraron una señal de 200€ y les mandé toda la documentación. A los dos días recibo un whatsapp de Irina de COC (tras mas de diez días sin saber nada de ellos) diciéndome que ya estaba lista la documentación y que debía abonar el resto del dinero para que me enviaran la documentación. Antes de que me diera tiempo a contestarle, me llamó Israel para decirme que en Autolab ya habían tramitado una documentación con la misma matricula (había sido COC que finalmente tuvieron que bajarse al pilón y hacerlo con ellos), y me preguntaban que que hacían y que me devolvían la señal si quería. Les dije que no, que sin duda lo hacía con Tuninghomologaciones y que ya les pediría explicaciones a COC.

A los pocos días lo tenía todo solucionado, añadiendo incluso una calefacción estacionaria que ya le habían instalado los nuevos propietarios de la furgo. Pagué lo que me faltaba, enviaron toda la documentación a los nuevos propietarios de la furgo y todo solucionado sin problema.

A José Luis le envié un whatsapp, diciéndole que sintiéndolo mucho me veía obligado a hacer la homologación con otra empresa, que habían alargado los plazos indebidamente, que no atendían las llamadas y que la comunicación era nefasta, que me habían hecho perder el tiempo, y sobre todo que me habían estado mintiendo todo el tiempo dándole detalles de las mentiras. 

La respuesta fue la leche! Un correo de Irina de COC, diciéndome que entendían que no quería concluir la reforma con ellos, aunque no les quedaba claro del todo, y que lamentándolo mucho no me podían devolver el anticipo de 100€ que les había abonado. Que en caso contrario, que pagara y que me enviaban los papeles. Y se quedan tan anchos!!! Que se metan los 100€ donde les de la gana! Maldita la hora que traté con esta gente!

Bueno, después de haberme encendido de nuevo, y de este gran tocho, espero que le sirva a alguien mi pésima experiencia, para saber si le compensa o no arriesgarse a que le pase algo parecido.

Saludos.
No es la primera vez que oigo algo parecido con esta empresa y por la pinta no será la última.....

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Mallorcaravelle

Hay previsión de otra compra conjunta? Tengo que homologar unas cuantas cosas de la furgo...
VW T4 CARABELLE, 2.4-VW T4 MULTIVAN 2.5 TDI 102CV-VW MULTIVAN T5 2.5 TDI 130 CV... VW T3 TRANSPORTER 1.6 TD 70CV, VW MULTIVAN T3 HANNOVER EDITION BLUESTAR...

kokeuriondo

a mi tambien me interesaria apuntarme a compra conjunta ¿nadie se anima?
Mi unica ley es la libertad

bikerboalo

otro interesado en compra conjunta .malabares
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0