La Nonieta: nuevo proyecto [VW Transporter T5]

Iniciado por alexpower, Julio 28, 2019, 00:10:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: alexpower en Agosto 07, 2019, 17:14:07 pmGracias.

Total que por tener no tenemos ni el relè para cargar la bteria secundaria. Cosa que nos hace falta para lo que ya hay montado. Aa ver donde conseguimos el lagares automatiko porque lulu esta de vacas.

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk



https://www.ebay.es/itm/OFERTA-Rele-Separador-Baterias-Automatico-Audiobus-SB12200-200A-12v-Rele-AGM-Gel-/321328103872

Échale un ojo a éste, corta a 13 y no a 12'6 asique si tienes la batería de AGM mejor que mejor
Life's a journey, not a destination

alexpower

Cita de: Honguneta en Agosto 08, 2019, 16:35:23 pmhttps://www.ebay.es/itm/OFERTA-Rele-Separador-Baterias-Automatico-Audiobus-SB12200-200A-12v-Rele-AGM-Gel-/321328103872

Échale un ojo a éste, corta a 13 y no a 12'6 asique si tienes la batería de AGM mejor que mejor
Pues tiene buena pinta. Sabes de alguien que lo haya usado??

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Agosto 10, 2019, 00:46:22 am #47 Ultima modificación: Agosto 10, 2019, 00:54:55 am por alexpower
lunes dia 8.
Seguimos comentando ahora que tengo un hueco.
El Lunes terminamos de ajustar el mueble y dejamos la instalacion conectada. Bueno... ni nos han llegado las nuevas luces ni tenemos el relé para recargarla. Pero ahi está.
Ademas la bateria es una pequeña de 50ah de coche que le han regalado al dueño. Como dijimos no teniamos previsto hacer nada de esto. Pero de momento es la que se v a quedar. Totaal tampoco tiene frigo por lo que para los usb, tomas de 12 v y bomba de agua de momento puede tirar.
El caso es que ya funciona todo.


Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk

alexpower

Martes.  dia 9 (un dia de retraso)
Teniendo en cuenta que trabaos por la mañana y nos ponemos a partir de las 17.30 no es tam dramatico.

EL MUEBLE TRASERO.

Poco que decir pues ya hay muchos.
Por dar un poco las medidas.
111 de ancho, 50 de fondo y 51 de alto.

Os paso unas fotos del proceso












El mueble trasero falta Los laterales para ajustarlo al chasis.


Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

MIERCOLES. DIA 10 DE TRABAJO.
ACABAMOS. O CASI.

Terminamos la cama con su sistema de plegado. Despues de hacer el mueble hemos tenido que suplementar la cama por la parte trasera del asiento en 3cm para nivelarla. Por lo que el mueble trasero nos queda 3 cm mas bajo que el resto de la cama. Lo solucionaremos poniendo el colchon de ese lado 3 cm mas grueso.

La cama va cogida por un tablero doble y unas escuadras del leroy a los cabeceros de la tercera fila de asientos.





De esta forma la cama queda plegada al levantar el espaldar del siento.
Lleva atornilladas unas patas plegables para un mayor facilidad de montaje.

La cama abrira tal que asi

















Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Pues ya esta listo.
El jueves hicimos las orejas al mueble trasero y pusimos las fijaciones al suelo para fijarlo al maletero.



A fin de cuentas cuando acabas hay tanto trabajo que no se ve que lo que parece es que has hecho 4 muebles.







Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Ahora mismo esta todo desmontado de nuevo para barnizar e igualar los colores de las maderas.
Pero en principio esta todo hecho a falta del relè.

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Las fotos molan pero un breve video molaa mas.
Al menos para que os hagis una idea. Cuando la barnicemos os hago uno con mas detalle.


https://youtu.be/21gz5ifuy9k

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: alexpower en Agosto 10, 2019, 00:19:10 amPues tiene buena pinta. Sabes de alguien que lo haya usado??

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk



No sé decirte alguien concreto, supongo que buscando por el foro algo aparecerá, pero sí recuerdo haber leído que era la solución a que queden conectadas al apagar el motor por tener un corte más alto que no superan las AGM ó de gel.  Cuando monte la mía es el que tengo pensado ponerle
Life's a journey, not a destination

alexpower

Cita de: Honguneta en Agosto 10, 2019, 11:01:48 amNo sé decirte alguien concreto, supongo que buscando por el foro algo aparecerá, pero sí recuerdo haber leído que era la solución a que queden conectadas al apagar el motor por tener un corte más alto que no superan las AGM ó de gel.  Cuando monte la mía es el que tengo pensado ponerle
Pues igual lo pido y pruebo. Supongo que para la bateria normal que tenemos de momento tambien fincionará.

pitillo


alexpower

Cita de: pitillo en Agosto 10, 2019, 21:21:35 pmSois unos maquinas   esta guapisima  :)
Gracias. Nos alegra que te guste

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk



Tars

Muy fino el acabado de los muebles! Qué buena pinta tiene esa furgo.

Yo me he encontrado el mismo problema con los leds de Ikea y la salida de 24V y me estoy cagando en tó... ¿Cuáles compraste al final? ¿Has aprovechado la el cable de los dioder y sólo cambiado el led o instalación de 0 otra vez?

Honguneta

Cita de: alexpower en Agosto 10, 2019, 20:31:01 pmPues igual lo pido y pruebo. Supongo que para la bateria normal que tenemos de momento tambien fincionará.

Por supuesto, con una de ácido funciona más que bien porque va a desconectar casi al instante, y con las AGM y gel tiene la ventaja de que corta antes y no se pierde carga mientras queda unida a la principal. Ya contarás qué tal si lo pillas, un saludo
Life's a journey, not a destination