Hola. Tengo una Caravelle que monta unas 215/60 R16. Las delanteras son Goodyear y las traseras Continental. El problema es que se abre los flancos de las cuatro. El mecánico que me las puso me ha dicho que no tiene mayor importancia, que no pasa nada por ir así. El mecánico que me hace las revisiones de todo me dice que hay neumáticos que tienen muy mal envejecer en estas furgos.
Total, que he decidido cambiar las cuatro; y aquí el sentido de este mensaje:
Según vuestra experiencia ¿Qué marca y modelo de neumático me recomendais?
Saludos y gracias
Me interesa el tema, yo llevo en la california el 215 que traía y para invierno compré unos 205 de Continental (que van muy bien por cierto).
buenas!! nosotros desde que pusimos la michelin agilis y las agilis alpin en invierno y encantados! duran muchisimo y agarran muy bien! ahora tendre que volver a cambiarlas y pondre las mismas
Están hablando muy bien de las "crosclimate" y son 4 estaciones.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=348852.135
Cita de: esscapar en Enero 20, 2021, 16:57:39 pmEstán hablando muy bien de las "crosclimate" y son 4 estaciones.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=348852.135
Esas mismas iba a decir yo. Son las que puse en mi T4 Exclusive y además de ser 4 estaciones como dices, la ventaja que les veo es que tienen un costado muy reforzado respecto a neumáticos convencionales, incluso rozando una estética pseudo TT light.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/papolin/ac9d635af3c149f5b7eb98fdba11f91c.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/papolin/cb2d65c76ce740e8b7c07b5e54236cf0.jpg)
Iba a decir lo mismo.
Michelin agilis cross-climate. Revisa el hilo que ponen muchísima info.
Hablan maravillas de estas ruedas
yo las cross climate segun donde vivas o que uso le des las veo un pelin justas. te pueden permitir circular con una nevadit pero como caiga un paquete y estes en una zona con pendiente o bajando con pendiente y curva no reaccionan igual que las alpin. si donde vives caen nevadas o vas mucho a la nieve yo lo tendria claro. si es solo para sacarte de un apuro son mas polivalentes las crossclimate
Sí, eso hay que tenerlo claro, por supuesto. Es un neumático que va mejor en mojado y barro, incluso en nieve, que un neumático convencional, pero no se trata de una rueda de nieve 100x100., es una rueda para uso diario.
Cita de: Andorra_van en Enero 21, 2021, 09:18:19 amyo las cross climate segun donde vivas o que uso le des las veo un pelin justas. te pueden permitir circular con una nevadit pero como caiga un paquete y estes en una zona con pendiente o bajando con pendiente y curva no reaccionan igual que las alpin. si donde vives caen nevadas o vas mucho a la nieve yo lo tendria claro. si es solo para sacarte de un apuro son mas polivalentes las crossclimate
Cita de: papolin en Enero 21, 2021, 09:21:56 amSí, eso hay que tenerlo claro, por supuesto. Es un neumático que va mejor en mojado y barro, incluso en nieve, que un neumático convencional, pero no se trata de una rueda de nieve 100x100., es una rueda para uso diario.
Como bien decís, para la nieve, no hay nada mejor que neumático de nieve (invierno).
Yo tengo dos juegos de ruedas unas de verano o convencionales y otras de invierno, pero cuando me toque cambiar por desgaste las de verano, creo que pondré unas crosclimate sin ninguna duda. Las de invierno las reservaré para la temporada de esquí.
Hace un poco de pereza cambiarlas, pero si tienes sitio se cambian en un ratito. Si tuviera que ir al taller y pagar por cambiar, solo usaría un juego de 4 estaciones y cuando no den prestaciones por las condiciones, cadenas como toda la vida.
Gracias por las respuestas. Veo que todos os inclinais por las de "nieve". Quizás tenga algo que ver el hecho de que haya caído la gran nevada recientemente. Pero la verdad es que la zona donde yo vivo es una zona más bien seca y no suelo ir a la nieve. Mis mayores desplazamientos rara vez incluyen nieve, aunque sí agua (por el norte, Francia y centro Europa).
En tal caso, quizás unas All season, no?
No es por la nieve. Es porque son unos neumáticos válidos para todo seco agua arena barro nieve.
Te sirvan para todo
Cita de: Lokillos en Enero 22, 2021, 10:31:07 amGracias por las respuestas. Veo que todos os inclinais por las de "nieve". Quizás tenga algo que ver el hecho de que haya caído la gran nevada recientemente. Pero la verdad es que la zona donde yo vivo es una zona más bien seca y no suelo ir a la nieve. Mis mayores desplazamientos rara vez incluyen nieve, aunque sí agua (por el norte, Francia y centro Europa).
En tal caso, quizás unas All season, no?
si esn tu caso cogeria las 4 estaciones!
Yo acabo de montar las Agilis Crossclimate 215/60/16 en mi Expert y estoy encantado con ellas. Tanto en seco como en mojado, incluso hierba, barro... de 10! Y esteticamente son brutales, dan un toque muy Offroad.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/llusky/2img20210122105236.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/llusky/2img20210122105518.jpg)
Pirelli Carrier Winter. en nieve muy bien, a ver que tal la duración
Si quieres una buenas todo tiempo, sin dudarlo las Goodyear vector 4seasons gen-3
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQS0zcsbNOmtuaas59BfAmOWA4-VQzXg-mZRw&usqp=CAU)
y otras que van una pasaada de bien tanto en verano como invierno, nieve, barro etc las Toyo Open Country A/T plus, yo las llevo desde hace mas de 4 años y no las cambio por nada, reforzadas lateralmente y los cantos
(https://ebay-assets.demon-tweeks.com/demontweeksdirect/TOY2457016111OPAT/gallery_image_def/ebay1/toyopat.jpg)
Yo vivo en Bilbao y tampoco es que vaya mucho a la nieve pero las veces que he ido con las Agilis alpin que le puse encantado. Poco ruido, consumo igual. Son unas 205/65/16 y encima de precio andan parecidas a las 4 estaciones. Tienen 50.000km y las de atrás todavía tienen dibujo para tiempo. Las de alante están algo más gastadas pero creo que durarán hasta otoño ya que como no nos podemos mover mucho con las restricciones creo que no haré muchos kilómetros este año
Yo como algún otro compañero, recomiendo las Michelin, llevo alternando las Agilis de verano con las Agilis Alpin en invierno y encantadísimo, por durabilidad, confort y seguridad.
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Igual las Michelin de todas todas. Si nueva y puedes rodar con ellas no te obligan a poner cadenas. Te dejan pasar. Me lo enseñaron que tiene un dibujo de 3 Picos en el lateral y con eso te dejan subir sin cadenas.