Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Otras marcas => Mensaje iniciado por: luiland en Octubre 08, 2020, 11:17:03 am

Título: Reprogramación Stage 1
Publicado por: luiland en Octubre 08, 2020, 11:17:03 am
Hola amigos. He buscado este tema y no lo he encontrado. También he buscado un foro de usuarios de Ford y no lo veo. Bueno comento aquí un tema para que me deis vuestra opinión de qué os parece o cómo lo veis.
Se trata de la reprogramación de la centralita (de un montón de marcas) para sacar 20 cv más de potencia al motor.
Copio y pego la explicación de una página web:

"La centralita del motor (ECU por sus siglas en inglés) es el ordenador que controla la operativa del motor. La configuración por defecto del fabricante tiene que considerar diversos climas, calidad del combustible, e incluso compromisos de marketing para cubrir determinados segmentos comerciales (en algunos casos limitando la potencia electrónicamente para luego lanzar modelos más potentes con unos cambios de software y con precio mayor; por ello no son necesariamente la mejor configuración posible.

Todas nuestras repros para tu Ford Transit 7 están testadas
Máxima precisión en nuestros ajustes a medida
No comprometemos la longevidad del motor de tu Ford Transit 7
Más de 5 años de experiencia
Cumplimos estrictamente con las especificaciones de emisiones

Nuestra definición de una reprogramación Stage 1 es una mecánica de serie con electrónica optimizada para obtener el máximo rendimiento dentro de las posibilidades. Los fabricantes nos indican las especificaciones de cada pieza y nos adaptamos a ello."

20 cv más por unos 250€ no me parece mal, sobre todo una Transit Custom de 130cv que parece que tenga menos.
Si alguien tiene alguna experiencia que lo comente para todos.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: ELSERGIO en Octubre 08, 2020, 11:44:47 am
Pues yo no tengo Ford, pero hace relativamente poco le hice la repro a la mía y... santo dios que feliz soy ahora!!! en mi caso los cv subidos, que son una barbaridad (de 110cv a 180cv) no son ni mucho menos para hacer carreras de aceleración, las marchas largas se optimizaron de tal manera que incluso subiendo puertos que antes se me quedaba a 80km/h, ahora en sexta pisas y sigue teniendo tirón, y que decir que ya lo de quedarse en los puertos... pasó al recuerdo.

hoy por hoy... recomendaría una repro con los ojos cerrados.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Andorra_van en Octubre 08, 2020, 11:44:54 am
me quedo por aqui que me interesa. a ver que opinan los expertos.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: ELSERGIO en Octubre 08, 2020, 11:48:04 am
esta es la movida que me mandaron e hicieron en la mía...

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/elsergio/img20200619wa0016.jpg)
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Andorra_van en Octubre 08, 2020, 12:17:20 pm
Cita de: ELSERGIO en Octubre 08, 2020, 11:48:04 amesta es la movida que me mandaron e hicieron en la mía...

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/elsergio/img20200619wa0016.jpg)
donde la hiciste si se puede saber?
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: ELSERGIO en Octubre 08, 2020, 12:39:53 pm
en fast repro en villaverde (madrid)
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Andorra_van en Octubre 08, 2020, 12:59:46 pm
Cita de: ELSERGIO en Octubre 08, 2020, 12:39:53 pmen fast repro en villaverde (madrid)
gracias lo mirare!
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: luiland en Octubre 08, 2020, 15:10:15 pm
70 cv!! Barbaridad! Pero eso debe ser una Stage 3, no?
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: ELSERGIO en Octubre 08, 2020, 15:34:58 pm
Supuestamente stage 1, en su web se puede ver metiendo modelo la repro que te hacen, ahora pongo un enlace...

https://www.fast-repro.com/calcular-potencia-de-reprogramacion-de-coche
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Saturneta99 en Octubre 08, 2020, 22:12:28 pm
Yo no quiero desalentar a nadie...
Pero más soplado de turbo o más tiempo de inyección o más caudal al final acaba siempre en lo mismo ( turbo roto, intercooler con grietas, mangeras rasgada, consumos de aceite, deterioro de segmentos, problemas de egr, dpf, embragues que te los meriendas, palieres...) tienen tantos etc, que cuando vallas a ponerte a pensar en una repro piensa en cómo está tu, turbo, tu embrague, si llevas dpf o egr y pon un pequeño dinero aparte para los posibles imprevistos, no digo que no se pueda, pero si el motor está pensado para dar 110 cv es para hacerle kilometros si le pones 180 pues el desgaste y fatiga de los materiales te llegará antes... Pero si es lo que necesitas adelante. Los mecánicos también comen jajajaja
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: bokikin en Octubre 08, 2020, 23:15:01 pm
A mi me dijeron que lo normal es subir un 20% más de lo que trae de serie. En mi caso a un motor 2.8 jtd de 127cv se pusieron en unos 150cv.

La verdad que se notan, pero yo lo he hecho para en caso de necesidad tirar de ellos, no para ir siempre con el pie a fondo
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: cierv@lo en Octubre 08, 2020, 23:18:13 pm
Cita de: Saturneta99 en Octubre 08, 2020, 22:12:28 pmYo no quiero desalentar a nadie...
Pero más soplado de turbo o más tiempo de inyección o más caudal al final acaba siempre en lo mismo ( turbo roto, intercooler con grietas, mangeras rasgada, consumos de aceite, deterioro de segmentos, problemas de egr, dpf, embragues que te los meriendas, palieres...) tienen tantos etc, que cuando vallas a ponerte a pensar en una repro piensa en cómo está tu, turbo, tu embrague, si llevas dpf o egr y pon un pequeño dinero aparte para los posibles imprevistos, no digo que no se pueda, pero si el motor está pensado para dar 110 cv es para hacerle kilometros si le pones 180 pues el desgaste y fatiga de los materiales te llegará antes... Pero si es lo que necesitas adelante. Los mecánicos también comen jajajaja

Estoy de acuerdo contigo pero no todo es blanco o negro y hay que pensar con sentido comun. No es lo mismo un 2.5 con 100cv que un 1.5 (o menos) con 100cv. Yo nunca he sido amigo de las repros pero tengo gente cercana que lleva stage1 a 116cv en un 2.0 hdi 90cv y llevan con ella mas de 200.000kms sin problemas. Por contra estan aquellos 1.9tdi de 150cv que la gente los ponia en mas de 200cv y las culatas pandeaban como mantequilla.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: abasel en Octubre 08, 2020, 23:50:26 pm
si desde luego no es lo mismo una repro en un ibiza para hacer carreras ilegales que en una furgo para ir tranquilamente como siempre y tener algo de reserva

hasta donde yo se una repro lógica es una mejora importante, en consumo y prestaciones, por eso todos los transportistas  que pueden las hacen a sus vehículos, no van a hacerla para romper el motor a los 100.000 km, no solo furgonetas, camiones, tractores, cosechadoras y ahí valen una pasta
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Txuxi en Octubre 09, 2020, 00:42:15 am
A mi me parece increíble que un ingeniero que se dedica a hacer reprogramaciones, sea mas listo que el equipo de ingenieros de una marca. Y sea capaz el solito de sacar mas potencia de un motor, con menos consumo, y sin comprometer la fiabilidad.

Vamos, que no me lo creo.

Yo ni loco aumentaría la potencia de un motor de furgoneta de 110cv a 180cv, me parece un sinsentido.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Daduce en Octubre 09, 2020, 07:54:24 am
Hombre de 110 a 180 es una barbaridad, como un día te calientes.... Pero de 102 a 130 como en los acv te lo compro, yo la mía no la tocó, lo valore pero prefiero fiabilidad
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Andorra_van en Octubre 09, 2020, 09:47:51 am
Cita de: Txuxi en Octubre 09, 2020, 00:42:15 amA mi me parece increíble que un ingeniero que se dedica a hacer reprogramaciones, sea mas listo que el equipo de ingenieros de una marca. Y sea capaz el solito de sacar mas potencia de un motor, con menos consumo, y sin comprometer la fiabilidad.

Vamos, que no me lo creo.

Yo ni loco aumentaría la potencia de un motor de furgoneta de 110cv a 180cv, me parece un sinsentido.
yo pensaba eso pero muchas veces por tema de impuestos sobretodo y por tema de contaminaciones no les interesa que tenga mas caballos. yo creo que siempre se puede mejorar pero no sera ni todo bueno ni todo malo.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Speed Master en Octubre 09, 2020, 11:28:23 am
Las reprogramaciones lógicas no deberían de superar el 25% de la potencia.

Mi experiencia de los ultimos 200.000 kilómetros con el monovolumen reprogramado es óptima. En mi caso se subió de los 130 a unos 160 caballos, el resultado es una conducción mas lógica, una mejor progresión en todas las velocidades, una ligera mejora en los consumos. Y ninguna averia en los 250.000 kilómetros que ya tiene.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: ELSERGIO en Octubre 09, 2020, 12:14:07 pm
A fin de cuentas esto es como todo... os pensais que en los coches que tienen diferentes tipo de conduccion (sport, confort, eco...) hay un enano en el motor que echa mas o menos carbon?? pues esos sistemas de conduccion no son mas que nuevos mapeos dependiendo de como quieras conducir, evidentemente un tipo de conduccion tendra mas o menos consumo y desgaste, pero eso con repro o sin repro, si tienes 60cv pero vas al corte... ya te digo yo lo que durará.

tambien os digo, que el nuevo mapeo o repro que hacen en las furgos, no tiene una mierda que ver con la que pueden hacer en un coche, los 180 o 170 cv que aparecen, ni se parecen al que le puedan hacer al ibiza de carreras ilegales que han comentado por ahí arriba.

mi furgo NO corre más, consumir... ha variado poco, consume menos pero lejos del litro que dicen por ahí, lo que ha variado han sido en las marchas largas, a la hora de subir puertos, no le cuesta tanto (antes se quedaba a 80kmh) y tambien hay que recordar que el motor es el mismo que el de 130cv, la variacion de una repro excesiva se notaria en la caja de cambios...

la mayoria de los vehiculos salen con unos mapeos de serie para que funcionen para determinados casos, no significa que un ingeniero que no sea de la casa (que probablemente sea igual de bueno que uno de la casa) sepa mas, si no que optmiza una centralita en parametros precisos para que el vehiculo sea mas optimo para el uso que se da.

cuando hablo de los 180cv la gente se piensa que puedo ir a 320kmh, pero no, esos cv son de fuerza. Ahora, que no se quieren tocar motores?? de acuerdo, pero yo, en mi caso, no estaba dispuesto a subir somosierra a 76km/h, o a incorporarme a una autopista a 60 en 5ª, y no creo que por eso este loco...
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: luiland en Octubre 09, 2020, 14:58:31 pm
Sí no entendí mal, las marcas sacan tres potencias diferentes con el mismo motor, por los motivos que explican en el primer post. No veo descabellado que una repro se ajuste a la máxima potencia que pueda dar ese motor sin hacerle sufrir. Igualmente los materiales colaterales han de ser los mismos en las tres potencias por lo que los desgastes no deberían ser mayores
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: jkrstwagen en Octubre 09, 2020, 17:11:39 pm
Hacerle una a repro a nuestras furgos.. Si están van justas de CV... Lo veo muy lógico... Siempre y cuando se mantengan en el rango de trabajo de los componentes mecánicos del motor...
Las ECU... Se pueden mapear casi a tu antojo... Consumos.... Caballos... Etc..
Pero si kieres darle más vida.... Os recomiendo que mireis los nm de vuestra caja de cambios xq si os pasáis de potencia..... No va a soportar tanto par...
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: ELSERGIO en Octubre 09, 2020, 20:38:47 pm
También he de decir que yo no elegí los 180cv, a mí me daban igual 180 que 130 que 260, yo lo que quería era lo que ya he comentado antes, incluso obviando el consumo por qué no es algo que me preocupe en exceso, y me dejé aconsejar por un profesional que se dedica a ello con cierto prestigio y que entiende infinitamente más que yo en este tema por qué vive de ello, así que confianza ciega en lo que me dijo.

Me recuerda un poco a cuando vienen a mí taller a laminar el coche y resulta que parecen saber más que yo sobre instalación y tipos de lámina... Zapatero a tus zapatos que se dice.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Txuxi en Octubre 09, 2020, 22:52:43 pm
Cita de: luiland en Octubre 09, 2020, 14:58:31 pmSí no entendí mal, las marcas sacan tres potencias diferentes con el mismo motor, por los motivos que explican en el primer post. No veo descabellado que una repro se ajuste a la máxima potencia que pueda dar ese motor sin hacerle sufrir. Igualmente los materiales colaterales han de ser los mismos en las tres potencias por lo que los desgastes no deberían ser mayores

Eso es lo primero que dice cualquiera que se dedica a reprogramar centralitas.

Lo que no dicen es que lo que es lo mismo es el bloque, pero según se sube de potencia, se cambian inyectores y turbo, se mejora el intercooler, luego válvulas y culata, se añaden refrigeradores de pistones....

Así que eso de que es el mismo motor.... Cógelo con pinzas.

Todo esto mejorando el resto del coche, con mejores frenos, transmisión reforzada....
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Saturneta99 en Octubre 09, 2020, 23:25:46 pm
Cita de: Txuxi en Octubre 09, 2020, 22:52:43 pmEso es lo primero que dice cualquiera que se dedica a reprogramar centralitas.

Lo que no dicen es que lo que es lo mismo es el bloque, pero según se sube de potencia, se cambian inyectores y turbo, se mejora el intercooler, luego válvulas y culata, se añaden refrigeradores de pistones....

Así que eso de que es el mismo motor.... Cógelo con pinzas.

Todo esto mejorando el resto del coche, con mejores frenos, transmisión reforzada....

Vamos a usar la lógica del monedero... Si hacer una motor de 90cv me cuesta 100 euros y hacer un motor de 120 cv me cuesta 100 euros y hacer un motor de 180 cv me cuesta 100 euros por que no hago solo motores de 180cv?
Facilisimo vamos a hacer que los caballos los de la centralita así todos los que quieran el motor de 180cv se compran el básico de 90 y después le meten mapa gordo!
Si fuera real estaría encantado!!!
La realidad desarrollo el motor de 180cv y me cuesta 100 y saco una versión más light para la gente tranquila pero como no necesito 180cv uso el mismo cigüeñal pero con una proporción menor de acero y pistones de una aleación más pobre (ejemplo no realidad) esto me hace que el motor me cueste 85euros y luego piensan... Y esa gente que son mayores o que solo hacen ciudad y ellos solos en el coche con un motor de 90cv va sobrado pero para 90 cv puedo reducir todo lo del 120 y además usar inyectores más pequeños un turbo más pequeño y no le pongo intercooler por que no lo necesita y así me cuesta 70euros... Esto más o menos es la realidad.
Y habláis de la caja que romperá pero antes de la caja está el embrague que es el encargado de unir motor y caja y después de la caja están los palieres que romperán antes... Aparte de un largo etc Ningún fabricante va a hacer motores idénticos y limitarlo solos electrónicamente! Es verdad que hay motores que en el mercado para cumplir con normativas se limitan electrónicamente, pero son motores muy concretos y suelen ser derivados de otro mercado. Ejemplo honda con su 2.2 gasoil se limitó por temas de gases nada más. 
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: abasel en Octubre 10, 2020, 00:24:48 am
si la cosa fuera tan clara como exponen los reticentes ¿Cómo es que las hacen? a cientos o a miles
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: luiland en Octubre 10, 2020, 00:49:40 am
Por lo que dices, crees que lo común a todas las potencias seria el bloque del motor y el resto de piezas y otros elementos se adecuarian en calidad, resistencia, durabilidad etc. a la potencia asignada a su motor, por lo que si se aumentara la potencia reprogramando, las piezas sufrirían por sobreesfuerzo. No se, creo que es más económico hacerlos todos iguales y limitar la potencia según los intereses de mercado
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Martalex en Octubre 10, 2020, 11:09:10 am
Hola,
Yo tengo una Opel Vivaro L2H2 20CDTI del 2008, monta motor Renault M9R, usado (con diferentes periféricos) en Laguna, Megane, Trafic, Qashqai, Juke, Xtrail y otros muchos más).
En mi caso, de las dos opciones posibles en esta plataforma (90 o 115cv) monta la de menor potencia. Ahora mismo está la caja vacía, en noviembre empieza la camperización por parte de un profesional, y el comportamiento de la furgoneta es realmente perezoso. Si sopla viento de morro, a poco que suba la autovia, no aguanta la sexta. Evidentemente, en nacionales, aparte de ciclistas o tractores, no adelantas ni a Dios.
He investigado bastante acerca del motor en si y del resto de componentes que le rodean (turbo, caja de cambios, inyectores, etc) y lo primero que hice cuando la compré hace ya un par de meses fue un mantenimiento completo con cambio de todos los fluidos (valvulina, refrigerante, liquido de frenos, aceite) y filtros de combustible, aire y habitáculo, por lo que, a mi entender, con 145mil km que tiene, el motor está en buen estado.
Según parece en este modelo en concreto la limitación en cuanto a aumento de potencia no viene por parte de la misma si no por el aumento de par máximo. A la caja se le pueden atragantar más de 320Nm. Veo en varias empresas de reprogramaciones aumentos de potencia del orden de 145cv y 350Nm... mucho par me parece a mi.

Todo este rollo solamente para contaros que en mi caso voy a reprogramar la centralita cuando esté camperizada, pero no con una de estas que se venden genéricas. Tengo experiencias en varios coches reprogramados por una empresa que hace las electrónicas a medida (hay varias que se dedican a ello), es decir, se basa en un modelo "estándar" como inicio y luego se adaptan varios parámetros a la unidad en si. Evidentemente el precio no es el mismo. El coche de mi mujer (el último que les he llevado) un BMW 118iA nos costó algo más de 700€. Estuvieron toda una mañana (de 9 a 14h) con el coche, se hicieron más de diez lanzadas en banco de potencia y, al finalizar, el ingeniero se montó conmigo y nos fuimos a probar el coche para ver si era lo que yo buscaba. Los resultados han sido en todos los casos espectaculares, tanto a nivel de satisfacción del usuario (yo mismo entre ellos) como a nivel de durabilidad. El primero fue (por probar, hace cinco o seis años) un A3 2.0 TFSI quattro de 200cv, se le pusieron 60cv más hace 180mil km cuando ya tenía 110mil. El coche sigue siendo un cohete, gasta entre 0.5 y 1l menos cada 100km a igualdad de velocidad de crucero y gasta exactamente la misma cantidad de aceite que gastaba antes de la repro (esa versión de TFSI bebe algo de aceite casi siempre). La única recomendación que se hace por parte de la empresa es acortar los períodos entre mantenimientos. En el caso del de mi mujer, BMW los fija en 30mil km, yo, después de meterle 50cv y 80Nm más, los voy a hacer cada 15mil.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Saturneta99 en Octubre 10, 2020, 14:47:12 pm
En el caso de motorizaciones muy parecidas como puede ser 90 o 115cv en casos así puede que compartan todo y sólo varíe intercooler o algo así pequeño y eso sea de ecu la diferencia de potencia. Pero sacarle a un motor 60cv si no está preparado para ello es una locura y más en las furgos, si tu puedes cargar 50kilos y vas siempre con 50kilos te reventaras antes que si llevas solo 30, en mecánica pasa igual. Cada uno con su coche o furgo hace lo que quiere pero vamos la forma de bajar consumos es ajustar la inyección de gasoil y retrasar la inyección para conseguir más potencia y así un largo etc de cosas... Pero si rebajas mucho la inyección saldrá el gasoil quemado entero y los productores dejan que salga siempre una pequeña parte sin quemar para hacer refrigerar y lubricar... Y así tantísimas cosas más...
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: abasel en Octubre 10, 2020, 22:18:16 pm
yo no voy a reprogramar porque tengo 100cv y tiran bastante mas que otra furgo que tengo de 120cv, como la compre usada es posible que ya tenga una repro echa, no lo se

lo que esta quedando bastante claro es que solo se leen comentarios favorables sobre las repro

-no me gustan las lentejas
-no me gustan las lentejas
-¿pero has probado alguna vez las lentejas?
-no
pues esto es lo mismo
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Txuxi en Octubre 10, 2020, 22:19:49 pm
Cita de: Martalex en Octubre 10, 2020, 11:09:10 ammonta motor Renault M9R, usado (con diferentes periféricos) en Laguna, Megane, Trafic, Qashqai, Juke, Xtrail y otros muchos más).

Según wikipedia (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motor_Renault-Nissan_Type-M) existen 9 variantes de ese motor. Y no se diferencian en los periféricos como dices, sino en elementos fundamentales del motor, puedes verlo aquí (https://7zap.com/es/catalog/cars/Renault/brand/63/0).

La nomenclatura M9R se refiere a una arquitectura de motor, mas concretamente a una cilindrada de 1995 cm³, con un diámetro de 84 mm y una carrera de 90 mm, con alimentación vía inyección directa, common-rail, turbo con intercooler y catalizador. Y punto!!!! Nada mas.
No indica que lleve un turbo u otro, ni unos inyectores u otros. Porque eso depende de las tres siglas siguientes del motor, que es lo que definen en Renault a la variante del motor. M9R XXX. De hecho ni siquiera eso lo define, porque de un año de fabricación a otro, pueden ser diferentes las piezas. Por eso cuando vas a pedir un recambio en la casa, te piden el numero de bastidor.

En wikipedia puedes ver que un motor M9R, puede ser Euro4, Euro5 o Euro 6, por lo seguro que todo el sistema de escape es diferente en una variante y en otra, quizás también parte de la admisión, por lo que no, no es el mismo motor. Parecido si, pero igual ni de lejos.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: cota en Octubre 11, 2020, 03:48:31 am
Cita de: Txuxi en Octubre 09, 2020, 22:52:43 pmEso es lo primero que dice cualquiera que se dedica a reprogramar centralitas.

Lo que no dicen es que lo que es lo mismo es el bloque, pero según se sube de potencia, se cambian inyectores y turbo, se mejora el intercooler, luego válvulas y culata, se añaden refrigeradores de pistones....

Así que eso de que es el mismo motor.... Cógelo con pinzas.

Todo esto mejorando el resto del coche, con mejores frenos, transmisión reforzada....


Refrigeradores de pistones lo montan todos independientemente de los cv, inyectores también los mismos otra cosa sea que lleve dpf o no. El turbo no te lo discuto. Los frenos muy pocas veces o ninguna varían de uno a otro y la caja montan la misma tenga 120 o tenga 160
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: cota en Octubre 11, 2020, 03:57:49 am
Cita de: Txuxi en Octubre 09, 2020, 00:42:15 amA mi me parece increíble que un ingeniero que se dedica a hacer reprogramaciones, sea mas listo que el equipo de ingenieros de una marca. Y sea capaz el solito de sacar mas potencia de un motor, con menos consumo, y sin comprometer la fiabilidad.

Vamos, que no me lo creo.

Yo ni loco aumentaría la potencia de un motor de furgoneta de 110cv a 180cv, me parece un sinsentido.

Hombre teniendo en cuenta que la marca tiende a sacar unos determinados cv para no comprometer la fiabilidad de dicho motor... al final se trata de cuanta fiabilidad se le puede sacar a un motor con determinados cv que generalmente suele estar por debajo del umbral. A partir de hay es donde actúa la reprogramación. Y lo de que te parece sin sentido pasar de 110 a 180 nose donde lo as  visto tu creo que estas exagerado cosas que no existen.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: cota en Octubre 11, 2020, 04:07:48 am
Cita de: Txuxi en Octubre 10, 2020, 22:19:49 pmSegún wikipedia (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motor_Renault-Nissan_Type-M) existen 9 variantes de ese motor. Y no se diferencian en los periféricos como dices, sino en elementos fundamentales del motor, puedes verlo aquí (https://7zap.com/es/catalog/cars/Renault/brand/63/0).

La nomenclatura M9R se refiere a una arquitectura de motor, mas concretamente a una cilindrada de 1995 cm³, con un diámetro de 84 mm y una carrera de 90 mm, con alimentación vía inyección directa, common-rail, turbo con intercooler y catalizador. Y punto!!!! Nada mas.
No indica que lleve un turbo u otro, ni unos inyectores u otros. Porque eso depende de las tres siglas siguientes del motor, que es lo que definen en Renault a la variante del motor. M9R XXX. De hecho ni siquiera eso lo define, porque de un año de fabricación a otro, pueden ser diferentes las piezas. Por eso cuando vas a pedir un recambio en la casa, te piden el numero de bastidor.

En wikipedia puedes ver que un motor M9R, puede ser Euro4, Euro5 o Euro 6, por lo seguro que todo el sistema de escape es diferente en una variante y en otra, quizás también parte de la admisión, por lo que no, no es el mismo motor. Parecido si, pero igual ni de lejos.
Pero estas comparando motores según normativa anticontaminacion o según cv?
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Martalex en Octubre 11, 2020, 13:52:36 pm
Cita de: Txuxi en Octubre 10, 2020, 22:19:49 pmSegún wikipedia (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motor_Renault-Nissan_Type-M) existen 9 variantes de ese motor. Y no se diferencian en los periféricos como dices, sino en elementos fundamentales del motor, puedes verlo aquí (https://7zap.com/es/catalog/cars/Renault/brand/63/0).

La nomenclatura M9R se refiere a una arquitectura de motor, mas concretamente a una cilindrada de 1995 cm³, con un diámetro de 84 mm y una carrera de 90 mm, con alimentación vía inyección directa, common-rail, turbo con intercooler y catalizador. Y punto!!!! Nada mas.
No indica que lleve un turbo u otro, ni unos inyectores u otros. Porque eso depende de las tres siglas siguientes del motor, que es lo que definen en Renault a la variante del motor. M9R XXX. De hecho ni siquiera eso lo define, porque de un año de fabricación a otro, pueden ser diferentes las piezas. Por eso cuando vas a pedir un recambio en la casa, te piden el numero de bastidor.

En wikipedia puedes ver que un motor M9R, puede ser Euro4, Euro5 o Euro 6, por lo seguro que todo el sistema de escape es diferente en una variante y en otra, quizás también parte de la admisión, por lo que no, no es el mismo motor. Parecido si, pero igual ni de lejos.
Hola,
El motor (bloque motor) es el mismo. Si lo usas en una furgoneta no necesitas 180cv como en un Laguna, por eso no lleva el mismo intercooler, ni la misma admisión, por ejemplo.

Mi Vivaro monta el M9R.780, los periféricos (según la página que enlazas) son los mismos que el 692, el 782, el 784, el 786, el 788 y el 630. O sea, que no estoy diciendo cosas que no son ciertas. El motor es el mismo y los periféricos (en toda esa gama) también. Que es el mismo que un laguna? no, en el Laguna da entre 130 y 177cv. En lo que a mi me incumbe, porque lo monta mi furgoneta si son los mismos que los que te he citado, y hay 25cv de diferencia entre ellos. Es decir, cambia solamente la gestión electrónica.

Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: cota en Octubre 11, 2020, 17:49:08 pm
Cita de: Martalex en Octubre 11, 2020, 13:52:36 pmHola,
El motor (bloque motor) es el mismo. Si lo usas en una furgoneta no necesitas 180cv como en un Laguna, por eso no lleva el mismo intercooler, ni la misma admisión, por ejemplo.

Mi Vivaro monta el M9R.780, los periféricos (según la página que enlazas) son los mismos que el 692, el 782, el 784, el 786, el 788 y el 630. O sea, que no estoy diciendo cosas que no son ciertas. El motor es el mismo y los periféricos (en toda esa gama) también. Que es el mismo que un laguna? no, en el Laguna da entre 130 y 177cv. En lo que a mi me incumbe, porque lo monta mi furgoneta si son los mismos que los que te he citado, y hay 25cv de diferencia entre ellos. Es decir, cambia solamente la gestión electrónica.



Así es. Pero al tío no le entra en la cabeza
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Txuxi en Octubre 12, 2020, 13:19:51 pm
Estos son los distintas bombas de inyección que puede montar una Vivaro con motor M9R

20DTI - M9R-780 TURBO-DIESEL ENGINE
Pump, assy., fuel injection 93161630
Pump, assy., fuel injection 93198106
Pump, assy., fuel injection 93198524
20DTI - M9R-782,M9R-784 TURBO DIESEL ENGINES
Pump, assy., fuel injection 93196362
Pump, assy., fuel injection 93197091
Pump, assy., fuel injection 93198624
20DTI-M9R-786,M9R-788 TURBO DIESEL ENGINES
Pump, assy., fuel injection 93168206
20DTI-M9R-630,M9R-692 TURBO-DIESEL ENGINE
Pump, assy., fuel injection 93168205

1. Esta sacado de NissanALL

2. Hay motores que llevan 3 variantes de bomba de inyección por fecha de fabricación o por tener estar reconstruida

3. Hay variantes que comparten bomba de inyección por tener la misma potencia

4. Si en la ignorancia/pataleta de alguien, quiere pensar que lleva el mismo motor que un Laguna de 2000cv, adelante. Pero que no mienta o diga cosas que desconozca para engañar al resto.

5. No me he puesto a mirar inyectores, porque hay muchas mas variantes, y es mas lio. Si una bomba de inyección, que solo está para dar presión de combustible, es diferente, imaginaros componentes como inyectores, turbo (hay variantes con dos turbos), embrague, arboles contra-rotantes, etc

6. El bloque motor, seguramente sea el mismo, no me he puesto a buscar, pero el resto de componentes es totalmente distinto. Obviamente si interpretamos un alternador como periférico, si, sera el mismo, pero los elementos fundamentales del motor, son diferentes.

7. Si un ciego no quiere verlo, de acuerdo. Los demas, que comparen ellos mismos entre datos técnicos o las habladurías de alguien con intereses económicos, y elijan de que se fian.

8. Aumentar la potencia de un motor es asumible hasta ciertos niveles, pero siempre con alguien que sepa lo que hace y en un vehículo totalmente revisado (el riesgo de romper motor es de cada uno). De ahí, a decir que es el mismo motor uno de 110cv a uno de 180cv, es para pensar un poco en lo que se piensa antes de hablar.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Saturneta99 en Octubre 12, 2020, 14:51:21 pm
Vamos a ser sinceros si el motor del laguna ya da 180 cv y el tuyo da 110? Por que no optas por algo más simple que es cambiar la unidad motor y la unidad de ecu? Así tendrás un motor 180cv optimizado para una berlina no para una furgoneta,pero eeee llevarás 180 cv. Aparte que la caja de cambios también tiene que estar preparada para soportarlo y el embrague... Y un montón de cosas más pero vamos que los mecánicos también comen así que les animo a reprogramar a lo bestia jajajaj. No me niego a reprogramaciones solo digo que hay que ser muy cauto, sacarle hasta 20 cv es razonable pero exprimirlo mucho más es empezar a correr riesgos.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: luiland en Octubre 14, 2020, 10:18:52 am
Puede que un aumento excesivo de cv haga sufrir algún componente, pero una repro adecuada hecha por profesionales no tendría que sobrecargar ningún periférico. Si fuera así, la misma reprogramación contaría con la sustitución de esos elememtos.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Saturneta99 en Octubre 14, 2020, 14:55:41 pm
Reprogramar es con un ordenador muy Comodo pero sacar la caja para el embrague o palieres ya es mecánica y eso ni es cómodo ni limpio ni barato. Claro que una repro con moderación es algo lógico y bueno. Pero en ningún caso sobrepasariá el 20% de la potencia original.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: abasel en Octubre 14, 2020, 15:22:28 pm
a ver, si hacen una repro de 110cv a 180cv, no es porque están probando a ver que pasa, es porque ya han hecho cientos y saben que funciona bien

no se que tipo de ingeniero puede decir que un 20% es el máximo lógico, habrá que ver cada vehículo en cuestión, saber lo que lleva y ver que posibilidades tiene
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Saturneta99 en Octubre 15, 2020, 00:25:34 am
Disfruta de tu furgo con sus 180cv y solo espero que te dure muchos años y no te de ni un solo problema. Mi experiencia con los coches reprogramados de una forma más agresiva a sido muy mala, pero esto es mi opinion . Cada no es dueño de sus decisiones y actos. Yo solo doy la opinión de alguien que ve las consecuencias. Que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Martalex en Octubre 22, 2020, 22:33:33 pm
Cita de: Txuxi en Octubre 12, 2020, 13:19:51 pmEstos son los distintas bombas de inyección que puede montar una Vivaro con motor M9R

20DTI - M9R-780 TURBO-DIESEL ENGINE
Pump, assy., fuel injection 93161630
Pump, assy., fuel injection 93198106
Pump, assy., fuel injection 93198524
20DTI - M9R-782,M9R-784 TURBO DIESEL ENGINES
Pump, assy., fuel injection 93196362
Pump, assy., fuel injection 93197091
Pump, assy., fuel injection 93198624
20DTI-M9R-786,M9R-788 TURBO DIESEL ENGINES
Pump, assy., fuel injection 93168206
20DTI-M9R-630,M9R-692 TURBO-DIESEL ENGINE
Pump, assy., fuel injection 93168205

1. Esta sacado de NissanALL

2. Hay motores que llevan 3 variantes de bomba de inyección por fecha de fabricación o por tener estar reconstruida

3. Hay variantes que comparten bomba de inyección por tener la misma potencia

4. Si en la ignorancia/pataleta de alguien, quiere pensar que lleva el mismo motor que un Laguna de 2000cv, adelante. Pero que no mienta o diga cosas que desconozca para engañar al resto.

5. No me he puesto a mirar inyectores, porque hay muchas mas variantes, y es mas lio. Si una bomba de inyección, que solo está para dar presión de combustible, es diferente, imaginaros componentes como inyectores, turbo (hay variantes con dos turbos), embrague, arboles contra-rotantes, etc

6. El bloque motor, seguramente sea el mismo, no me he puesto a buscar, pero el resto de componentes es totalmente distinto. Obviamente si interpretamos un alternador como periférico, si, sera el mismo, pero los elementos fundamentales del motor, son diferentes.

7. Si un ciego no quiere verlo, de acuerdo. Los demas, que comparen ellos mismos entre datos técnicos o las habladurías de alguien con intereses económicos, y elijan de que se fian.

8. Aumentar la potencia de un motor es asumible hasta ciertos niveles, pero siempre con alguien que sepa lo que hace y en un vehículo totalmente revisado (el riesgo de romper motor es de cada uno). De ahí, a decir que es el mismo motor uno de 110cv a uno de 180cv, es para pensar un poco en lo que se piensa antes de hablar.
Hola,
Las diferentes referencias de la pieza en cuestión (bomba de inyección) implican de forma necesaria diferentes especificaciones? Pregunto porque creo (pataletas y eso) que también puede ser que sean indicativos de varios fabricantes para bombas con el mismo rendimiento. Que se trate de piezas compatibles, vaya... :)

Ante el decálogo (octólogo?) y sus reflexiones, algunas de las cuales comparto, no voy a entrar en demasía. No tengo interés económico ninguno en que nadie reprograme (o no) su furgoneta. Narro alguna experiencia propia por aportar información al que abre el hilo, y, ya de paso, creo no estar mintiendo en mis afirmaciones. En todo caso, pueden ser erróneas, porque todos somos humanos y tenemos esa capacidad innata.
Cualquier información aportada acerca de las diferencias físicas entre el M9R de mi Vivaro con 90cv y la de 115cv sería muy de agradecer.

Solo intento ayudar, para broncas no entro, gracias.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Txuxi en Octubre 23, 2020, 22:23:49 pm
Cita de: Martalex en Octubre 22, 2020, 22:33:33 pm
Hola,
Las diferentes referencias de la pieza en cuestión (bomba de inyección) implican de forma necesaria diferentes especificaciones? Pregunto porque creo (pataletas y eso) que también puede ser que sean indicativos de varios fabricantes para bombas con el mismo rendimiento. Que se trate de piezas compatibles, vaya... :)

Ante el decálogo (octólogo?) y sus reflexiones, algunas de las cuales comparto, no voy a entrar en demasía. No tengo interés económico ninguno en que nadie reprograme (o no) su furgoneta. Narro alguna experiencia propia por aportar información al que abre el hilo, y, ya de paso, creo no estar mintiendo en mis afirmaciones. En todo caso, pueden ser erróneas, porque todos somos humanos y tenemos esa capacidad innata.
Cualquier información aportada acerca de las diferencias físicas entre el M9R de mi Vivaro con 90cv y la de 115cv sería muy de agradecer.

Solo intento ayudar, para broncas no entro, gracias.

Mi contestación no iba dirigida a ti. Creo que como dices, hay opiniones acertadas o erroneas, y todos estamos abiertos a nuevas ideas, pero para rebatir algo hay que presentar datos y argumentos, no dichos populares e imposiciones como hacen algunos.

Sobre el tema de compatibilidades, que yo sepa ninguna marca trabaja de ese modo. Entiendo que si fuesen piezas compatibles sería en las dos direcciones, y ambos motores deberían tener las mismas referencias como piezas adecuadas.
Por poner un ejemplo, un filtro de aceite tiene una única referencia ORIGINAL por motor, la referencia no cambia si la marca cambia de proveedor. Otra cosa es que por dimensiones, las marcas que fabrican filtros reunan en una referencia un filtro para dos motores, porque por dimensiones son compatibles, pero no especificas como lo son las piezas originales.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Dheymo en Abril 25, 2021, 07:05:26 am
Cita de: ELSERGIO en Octubre 08, 2020, 11:48:04 amesta es la movida que me mandaron e hicieron en la mía...

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/elsergio/img20200619wa0016.jpg)

Buenas ELSERGIO estoy con la misma furgo que tú, planteándome hacerle la misma repro que tú, veo que este hilo tiene tiempo, como te ha ido?

Es que no dan ni a elegir, en todos sitios pasan la 2.2 HDI 110cv a 180cv, y la única explicación lógica que se me ocurre es que sea exactamente el mismo motor y periféricos que la versión 130cv y 150cv (aunque la 150cv gana algo más de par, imagino que algo mejor tendrá) por que estas dos versiones suben a los idénticos 180cv, es que si no es así, ya te habrá petado algo del coche no?
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: ELSERGIO en Abril 25, 2021, 10:33:37 am
Pues me ha ido y me va de puta madre, las cuestas las sube sin problema que era lo peor antes de hacer nada, el consumo... Más o menos igual, nada que se note en exceso, las incorporaciones que antes eran muuuuy lentas, apretándola un poco, entras en autopista como es debido, yo estoy muy contento y llevo unos 5000 kilómetros hechos, por ahora no se ha roto nada, y sinceramente... Dudo que lo haga.

Eso sí, ahora vendrán a escribir que es una locura, que no cuidamos los vehículos, etc etc... Cosa por la que hace tiempo dejé de escribir en este hilo, así que quédate con los comentarios que quieras y decide tú mismo.
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: abasel en Abril 25, 2021, 14:15:55 pm
el peligro realmente no esta en las reprogramaciones sino en las manos y los pies de quien la lleva, este reprogramada o no
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Dheymo en Abril 25, 2021, 21:31:19 pm
Cita de: ELSERGIO en Abril 25, 2021, 10:33:37 amPues me ha ido y me va de puta madre, las cuestas las sube sin problema que era lo peor antes de hacer nada, el consumo... Más o menos igual, nada que se note en exceso, las incorporaciones que antes eran muuuuy lentas, apretándola un poco, entras en autopista como es debido, yo estoy muy contento y llevo unos 5000 kilómetros hechos, por ahora no se ha roto nada, y sinceramente... Dudo que lo haga.

Eso sí, ahora vendrán a escribir que es una locura, que no cuidamos los vehículos, etc etc... Cosa por la que hace tiempo dejé de escribir en este hilo, así que quédate con los comentarios que quieras y decide tú mismo.

Muchas gracias por tan valiosa información ! Creo que me voy a decidir a hacerla en cuanto pueda, quizás antes de ponerme a camperizarla por que eso es un coladero de dinero gordo ya y si empiezo con eso nunca me sobrará para la repro xD
Título: Re:Reprogramación Stage 1
Publicado por: Dheymo en Junio 08, 2021, 23:05:05 pm
Hoy por fin le hice la reprogramación a la mía, ha pasado de 107cv a 161cv, apenas le he hecho 170km de vuelta a casa, 90% carretera, y no puedo estar más contento por el momento, una respuesta increíble, en cuestas que antes le costaba mantener velocidad ahora puedo ir acelerando mejor que mi coche ! Y no digamos los bajos, ya no tiene ese tacto tan de furgón que tenía, pasa de primera a segunda y tercera sin perder ni un ápice de potencia en los cambios, antes se lo notaba bastante.