Otra duda mas, el otro dia puse por 1ª vez la calefaccion y solo sale aire caliente por las salidas laterales,esto es normal? solo sale aire frio
yo creo que es normal, en mi t4 pasa lo mismo ;)
y en alemania cuando hace frio solo se conforman con las 2 salidas laterales??
Pues parece ser que sí, las que he visto por ahora solo tiran aire caliente por los aireadores laterales.
gracias, de todas maneras me voy a tener que contentar por aqui no hace mucho frio
Cita de: elhalcon en Diciembre 14, 2007, 22:34:53 pm
gracias, de todas maneras me voy a tener que contentar por aqui no hace mucho frio
Suerte de vivir en Canarias, pero vamos con los aireadores de delante y el trasero va uno que se mata, si lo pones hacia los pies calienta más por eso de aire frio y caliente
En la nuestra tambien sale solo caliente por los laterales, pero con el chorro que tiene, es suficiente, al final sudas la gota gorda... siempre y cuando cierres la salida de enmedio, claro ;D
es cierto, solo sale aire caliente por los laterales, los centrales solo sale aire frio.
Y yo durante 3 años pensando que mi furgo no iva bien porque solo sale aire caliente por las salidas laterales .confuso2
Y hoy voy y me entero que es que es lo normal .loco2
Pues porque no he tenido nunca exceso de pasta, que si no la habría llevado a un taller para que me lo miraran, y quien sabe lo que me habría soplado por algo que no está mal
.ereselmejor Menos mal que me entero que mi furgo no esta mal....... ya pensaba en meterme en faena creyendo que se había jodio la cale.
En verano operación contraria.....se cierran los laterales del aire y se abren los centrales.....
.meparto que cosas........ VW.........
Yo tambien tenia mis dudas, pero viene explicado en el manual.
Las centrales solo echan aire frio.
Las laterales echan frio o caliente segun la posicion del mando de la temperatura.
Saludos
Para mi es una buena opción. Cuando te entra un poco de sueño puedes refrescarte sin que el acompañante coja frío. El coche no lo tiene y me toca abrir la ventana.
Antes tenia otro VW y tambén funcionava igual.
En el libro de instrucciones lo dice claramente "en los difusores 3 (los delanteros centrales) solo sale aire frio".
Pues es verdad, en mi T4 solo sale aire caliente por los laterales. Le pasa lo mismo que al opel astra que solo saca el aire caliente por los laterales y en los centrales solo saca aire frio directamente del exterior o te deja que recircules el del interior del vehiculo.
es cierto,en las t4 en los 3 difusores centrales solo sale aire natural,temperatura ambiente,en los laterales,luna delantera,pies y difusor de suelo trasero aire frio o caliente.es por una cuestion de renovacion de aire,para que no se vicie.
Refrán cierto es, puesto que decir: "A la cama no te irás sin saber una cosa más"
???
confirmadisimo!! solo salen chorros de aire por los laterales!!! yea!!
Pues menos mal que hencontrado esto!!!! La semana que viene ya habia quedado con el mecanico para que me mirase lo del aire... Pedazo cagada que iba ha hacer!!!
Gracias, todos invitados a una birra!!
.brinda
ya te digo menos mal, por que mañana iba a desmontar todo el tema!
en el difusor de atras solo me sasle caliente...px
a nadie le ha pasado que solo en el difusor de atras, sale aire caliente.-
hey homer,a cual te refieres,al del suelo,el ke esta al lado de la puerta corredera.
afirmativo.. la que está al lado de la puerta corredera....
Cita de: homer222 en Septiembre 10, 2009, 01:06:19 am
afirmativo.. la que está al lado de la puerta corredera....
los mandos de esa calefaccion estan encima de la cocina-nevera,te has asegurado ke esta puesta la ruleta en frio,has dejado la ventilacion puesta 1 minuto para ver si vaja la temperatura,ya ke ese radiador cuando no se usa el radiador se calienta por retorno de agua,ten en cuenta tambien ke el aire ke sale por ahi se coge del interior de la furgo,concretamente del escalon de la puerta corredera,si la furgo esta caliente,el aire te saldra caliente.
gracias como siempre cukiyo..entonces cuando la furgo está caliente siempre saldrá caliente, entiendo yo...
Cita de: homer222 en Septiembre 10, 2009, 07:05:01 am
gracias como siempre cukiyo..entonces cuando la furgo está caliente siempre saldrá caliente, entiendo yo...
exacto,si la furgo esta a 40º el aire te saldra a 40º,logico,revisalo cuando la furgo este fresca,no vaya a ser ke la electrovalvula este abierta siempre y te estes comiendo todo el calor del agua del motor.
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 10, 2009, 07:41:12 am
exacto,si la furgo esta a 40º el aire te saldra a 40º,logico,revisalo cuando la furgo este fresca,no vaya a ser ke la electrovalvula este abierta siempre y te estes comiendo todo el calor del agua del motor.
ok, muchas gracias.-
Creo (que me corrijan si me equivoco) que efectivamente en el difusor central solo sale aire frío pero en las primeras T4 (hasta el 96, las de solo dos difusores centrales), en las de tres difusores (tdi) sí sale aira caliente también por el central regulando el mando de expulsión del aire para la parte de arriba.
Respecto del aire que sale por la rejilla de atrás (suelo), como bien dice cukiyo25, toma el aire del peladaño de entrada y lo hace pasar a través de un pequeño radiador de agua proviniente del motor, no obstante si tienes cerrada la calefacción el aire no debería salir caliente sino solamente, a temperatura ambiente del interior de la furgo, si aún así sale caliente es porque te cierra mal el mando de la calefacción y te está circulando agua por el circuito.
Por cierto y siguiendo con el tema de la ventilación, ¿alguien sabe si existe algún modelo de T4 que por los aireadores traseros del techo expulse aire frío (del aire acondicionado)? La mía veo que lleva un ventilador enorme en la parte trasera derecha que toma aire del exterior (la rejilla esa negra que lleva la luna trasera derecha), y no sé si todas son así o las hay con "aire frío" para las plazas traseras.
Gracias.
CIMA la mia es una t4 tdi del 2003,de las ultimas ke salieron,y en los difusores centrales no sale aire caliente en ninguna posicion del mando,mas ke comprobado,solo sale aire a temperatura ambiente.
que hilo tan tranquilizador, jajaja.
En mi caso entonces funciona perfectamente. Lo que no me funciona es el mado aire frio/caliente. Que se debió romper en posición caliente y en cuanto abro los laterales, sale aire caliente. He cerrado el paso manualmente, el que esta en el circuito de calefacción en la zona motor,pero le da lo mismo.
Asi que laterales para invierno y centrales para el Aire Acondicionado o aire exterior. Y tan contento.
.panico :)
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 14, 2009, 22:28:28 pm
CIMA la mia es una t4 tdi del 2003,de las ultimas ke salieron,y en los difusores centrales no sale aire caliente en ninguna posicion del mando,mas ke comprobado,solo sale aire a temperatura ambiente.
Mil perdones, efectivamente por en medio solo sale aire frío, no sé si me lié con el golf 3 de la mujer (las ruletas son casi idénticas) o la empanada que tengo, pero llevas razón.
Bueno, pues me desdigo nuevamente, mi furgo actual (caravelle tdi de agosto del 96) SI SALE AIRE CALIENTE POR LOS AIREADORES CENTRALES, me parecía a mí que sí pero como en verano no suelo llevar puesta la cale pensé que me había equivocado, hoy que ya empieza a hacer frío por las noches puse la cale, me acordé y di el paso de aire caliente para la zona superior, y sale el mismo aire caliente por los aireadores laterales y por el central.
Anteriormente tuve una multivan 2.4 d en la que efectivamente solo salía aire frío por los aireadores centrales, pero en esta tambien sale el aire caliente.
Saludos.
buenas a todos.
lo mio es mas grave solo me funciona el aire atras.
llevo como dos meses con este problema y la semana pasada de repente se me puso a funcionar pero me duro solo dos dias.
alguna idea de lo que puede ser?
yo creo que es un cortocircuito porque lo mismo me pasa con el cuadro de temperatura aveces funciona y aveces no.
Hola foreros, yo utilizo la cale por los laterales pa la mujer .ereselmejor y utilizo los centrales para refrescarme yo 8) jejeje... es mas ke suficiente.
Pues la mia tiene que ser una excepcion, es una allstar (no se si caravelle o multivan, no se cual sera la diferencia) una 2.4d del 95, tiene aire acondicionado doble (atras y alante) y calefaccion trasera (la del suelo).....dos aireadores centrales y si expulsa aire caliente.
Cita de: cpdlm en Febrero 23, 2011, 02:21:44 am
Pues la mia tiene que ser una excepcion, es una allstar (no se si caravelle o multivan, no se cual sera la diferencia) una 2.4d del 95, tiene aire acondicionado doble (atras y alante) y calefaccion trasera (la del suelo).....dos aireadores centrales y si expulsa aire caliente.
Pues si es all star es multivan, es curioso porque actualmente tengo una multivan all star del 96, de la misma fecha, con un mes de difierencia, de fabricación que mi anterior caravelle, ambas con aire acondicionado y calefacción auxiliar trasera, y en la caravelle SÍ tenía calefacción por los conductos de aireación central y en la multivan NÓ, solo aire frío.
MIsterios de la ciencia, mi primera multivan (una 2.4 d del 92) tampoco tenía calefacción en los conductos centrrales, a lo que se vé unas si lo tienen y otras nó, lo que no entiendo es porque y cuales.
Me parto .meparto
Llevo 3 años pensando que está estropeado o que hay un radiador central y otros laterales que van a su bola, menos mal de ver este hilo
la mía, cali del 94, lo mismo, aire frío por el centro si o si
Jo!! yo tambien creia que mi furgo estaba jodida, y es normal, un alivio
de todos modos, tampoco parece demasiado complicado de hacer que salga aire caliente. Con hacer un apaño desde el tubo que saca el aire caliente hacia el tubo que saca por los aireadores centrales... quitando la guantera se aprecian perfectamente, y no parece un brico muy complejo...
yo suponia que la cosa era asi, pero bueno, queda confirmado. :roll:
Hola: la cale estacionaria de la transporter es suficiente para pasar la noche en la nieve???
Y con que segunda bateria la instalan si lapillas de serie??? ya tengo decidida la furgo que me voy a pillar y me gustaria estar seguro.
que furgoneta es? es nueva o de segunda mano? es que, que yo sepa, ninguna transporter trae calefaccion estacionaria... :roll:
yo, para que te hagas una idea, el dia que estrena la cale, estuvimos a -5 en la calle, y nosotros dentro, en bolas, encima de la colcha, se nos fue un poco la olla y nos cocimos. La cale la tenia en la mitad del termostato, o sea, que a tope te tienes que morir.
Es una transporter nueva de concesionario, ya tengo el presupuesto en mano y uno de os extras que le he puesto es la cale, pero el tio del concesionario no sabe muy bien que sistema de doble bateria le ponen ni como sale el aire ni nada, yo supongo que sea el mismo que el de la california o parecido, pero tampoco se como es el de la cali, jeje, espero que sea suficiente para pasar la noche en la nieve. Asi que si alguen sabe como funciona... porque estoy buscndo por el foro y no encuentro nada. Gracias.
pregunta en el de t5s, igual hay tienes mas suerte ;)
Eso es normal...y aun diria mas....es muy util, ya que cuando hace mucho frio o nieva abundantemente, tienes que poner el aire caliente por el parabrisas, ya que sino se llegan a congelar los limpias y el mismo parabrisas, además de que se empañan los cristales, pero mientras te puedes dar un poco de fresquito al cuerpo, que a veces te achicharras del calor...
Ayuda a combatir el exceso de calor en el interior, aunque el chorro de aire hacia el cristal sea caliente y fuerte.
Hola a todos,sigo dándole vueltas a la calefacción, después de leer algunos post, aun no me queda claro. a ver si podéis echarme una mano.
Tengo una vw transporter 2.5 de 102Cv, del año 2000 con A/A, que la compre este verano. La cosa es que ademas de que no funciona el A/A, (ya me lo dijo el vendedor) en los aireadores de los laterales, los de arriba que miran al cristal y los de los pies, solo sale aire caliente, y por el centro solo aire frio (de la calle). Mi pregunta es: ¿Si eso es siempre así, Para que sirve la ruleta reguladora frió-calor?
Alguien podría pasarme el esquema de la calefacción de mi furgo. O algún manual donde venga bien como se distribuye el agua desde el motor al radiador de calefacción y como se mueve el aire por la calefacción.
Gracias de antemano a todos, el foro ya me ha sacado de muchas dudas solo con leer los post, pero en este caso estoy atrancado.
Un saludo desde Málaga.
en estas furgos tengo entendido, que por el centro solo sale frio, y por los demas lo regulas caliente-frio en la ruleta saludos
si por los lados solo te sale caliente, a mi me paso y era una especie de grifo, que lleva la calefaccion donde el motor, que estaba estropeado
Por los laterales solo sale el aire caliente y por el centro el frío, luego si cierras el "aire exterior" al coger el aire solo del habitáculo y en función de donde esté el selector (frío o caliente) pues pasa o no por el radiador de la calefacción o el AC
Cita de: Tachete en Noviembre 17, 2012, 14:43:38 pm
Por los laterales solo sale el aire caliente y por el centro el frío, luego si cierras el "aire exterior" al coger el aire solo del habitáculo y en función de donde esté el selector (frío o caliente) pues pasa o no por el radiador de la calefacción o el AC
algo asi es.. entonces si lo tienes en frio sale frio por los laterales tambien
en mi T4 del 93 tambien solo sale caliente por los laterales por lo qu ehe leido en otros posts es correcto
Cita de: Tachete en Noviembre 17, 2012, 14:43:38 pm
Por los laterales solo sale el aire caliente y por el centro el frío, luego si cierras el "aire exterior" al coger el aire solo del habitáculo y en función de donde esté el selector (frío o caliente) pues pasa o no por el radiador de la calefacción o el AC
Hola Otra vez, desmonte el grifo de calefacción que va en el motor, que esta movido por un cable que lo maneja la ruleta de calefacción, esta correcto, cierra y abre y corta el paso de liquido. pero sigue saliendo aire caliente por los laterales y frio por el centro.
La pregunta es: ¿es posible regular la temperatura del aire que sale por los laterales? mas caliente o menos caliente. ¿Es posible que este mal montado el grifo de calefacción y este entrando agua caliente el radiador por otro lado?
Gracias y un saludo desde Málaga.
Cita de: jmsiruela en Noviembre 27, 2012, 13:28:59 pm
Hola Otra vez, desmonte el grifo de calefacción que va en el motor, que esta movido por un cable que lo maneja la ruleta de calefacción, esta correcto, cierra y abre y corta el paso de liquido. pero sigue saliendo aire caliente por los laterales y frio por el centro.
La pregunta es: ¿es posible regular la temperatura del aire que sale por los laterales? mas caliente o menos caliente. ¿Es posible que este mal montado el grifo de calefacción y este entrando agua caliente el radiador por otro lado?
Gracias y un saludo desde Málaga.
Cuando revisaste el grifo de calefacción ¿probaste a dejarlo cerrado manualmente (es decir, en el mismo grifo) y ver si seguía saliendo aire caliente?
Porque es posible que se te haya roto o soltado el cable que vá a la ruleta del mando de temperatura (el mando redondo central de la parte de abajo de la consola de climatización, lo ves en la foto), y por eso te quede siempre abierto aunque gires la ruleta.
Si lo probasta dejar cerrado solo se me ocurre que el grifo esté roto interiormente y el agua siga circulando siempre.
Por otro lado como te dicen las Transporter y multivan que no llevan climatizador (incluso las que llevan A/A) por los aireadores centrales solo sacan aire frío (del exterior o del A/A) no calefacción, por los laterales frío o caliente segun regules la ruleta central (o des el A/A si lo tienes), en cambio las que tienen climatizador y las caravelle (con o sin A/A) si sacan aire caliente tambien por los conductos centrales, al menos esa es mi experiencia después de haber tenido 3 multivan (una 2.4 sin A/A, una 2.5 tdi 102 cv con A/A y una 150 cv con climatizador) y una caravelle con A/A, aparte de haber andado con una transporter y una caravelle (ambas sin A/A ni climatizador) de un amigo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CIMA/Multivan-1021.jpg)
sale frio por e centro de to la vida
Pues voy a ser yo quien siembre la polemica .loco1, la mia es una transporter t4 (del 2001) con a/a y sin climatizador y si que me sale aire caliente por los difusores centrales y por los lados... Ahora si que estoy "mosca" porque segun he leido todos coincidis en que no echa aire caliente... a ver si a alguien le pasa igual :roll:
Cita de: habitxuela berdea en Noviembre 27, 2012, 19:25:21 pm
Pues voy a ser yo quien siembre la polemica .loco1, la mia es una transporter t4 (del 2001) con a/a y sin climatizador y si que me sale aire caliente por los difusores centrales y por los lados... Ahora si que estoy "mosca" porque segun he leido todos coincidis en que no echa aire caliente... a ver si a alguien le pasa igual :roll:
Pues que le va a pasar ;D, nada de nada, supongo que dependerá de año y modelo, lo que sí garantizo es que en los que yo he usado (y dije antes) no salía calefacción por los conductos centrales, y no era fallo de la furgo porque lo miré y los tubos estaban todos en su sitio, tambien es curioso que en furgos del mismo año como fueron mi ex multivan y mi ex caravelle, la primera no salía el aire caliente por los conductos centrales y en la segunda sí (y ambas tenían A/A) .panico.
Cosas de la Vw, que les gusta personalizar sus vehículos ;D
El estado del grifo puede engañar. y al calentar perder a mi me paso eso. lo cambie y solucione el problema
ahmmm en mi furgo hay un boton como con una flecha curva al pulsarlo sale caliente del centro
Ese cambia para coger el aire de fuera de la furgo o de dentro
Por ejemplo si huele mal fuera lo activas y asi no pasa el olor
Algo sabia yo .. el caso es que sale caliente ... o templado almenos .... que porcierto la vendo jajaj !!!
Yo tengo un opel kadett y los aireadores del centro también echan sólo aire frío. No es una característica de la T4, ya que un montón de coches tienen el mismo sistema.
Cita de: katangacity en Noviembre 28, 2012, 00:22:01 am
ahmmm en mi furgo hay un boton como con una flecha curva al pulsarlo sale caliente del centro
Esa tecla es la de recirculación del aire, en una posición la coje del interior (con lo que si el interior está caliente el aire sale caliente) y en la otra del exterior.
Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2012, 17:46:59 pm
Cuando revisaste el grifo de calefacción ¿probaste a dejarlo cerrado manualmente (es decir, en el mismo grifo) y ver si seguía saliendo aire caliente?
Porque es posible que se te haya roto o soltado el cable que vá a la ruleta del mando de temperatura (el mando redondo central de la parte de abajo de la consola de climatización, lo ves en la foto), y por eso te quede siempre abierto aunque gires la ruleta.
Si lo probasta dejar cerrado solo se me ocurre que el grifo esté roto interiormente y el agua siga circulando siempre.
Por otro lado como te dicen las Transporter y multivan que no llevan climatizador (incluso las que llevan A/A) por los aireadores centrales solo sacan aire frío (del exterior o del A/A) no calefacción, por los laterales frío o caliente segun regules la ruleta central (o des el A/A si lo tienes), en cambio las que tienen climatizador y las caravelle (con o sin A/A) si sacan aire caliente tambien por los conductos centrales, al menos esa es mi experiencia después de haber tenido 3 multivan (una 2.4 sin A/A, una 2.5 tdi 102 cv con A/A y una 150 cv con climatizador) y una caravelle con A/A, aparte de haber andado con una transporter y una caravelle (ambas sin A/A ni climatizador) de un amigo.
Hola, si que revise el funcionamiento del grifo, cuando muevo la ruleta del interior del coche, el grifo cambia de posición, lo que no me fije es si cuando la ruleta esta en frió ( punto azul ) el grifo esta cerrado. También revisare a ver si es que cuando el agua esta caliente, el grifo dilata y deja paso de agua.
En cualquier caso, si tuviera que comprar el grifo, hay algún sitio que no sea la casa oficial, alguno por internet de confianza.
Gracias a tod@s por los aportes y un saludo desde Málaga.
¡Lo que aprende uno en este foro!. Y yo que pensaba que me la vendieron rota porque por el centro solo salía aire frío...
Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2012, 19:40:14 pm
Pues que le va a pasar ;D, nada de nada, supongo que dependerá de año y modelo, lo que sí garantizo es que en los que yo he usado (y dije antes) no salía calefacción por los conductos centrales, y no era fallo de la furgo porque lo miré y los tubos estaban todos en su sitio, tambien es curioso que en furgos del mismo año como fueron mi ex multivan y mi ex caravelle, la primera no salía el aire caliente por los conductos centrales y en la segunda sí (y ambas tenían A/A) .panico.
Cosas de la Vw, que les gusta personalizar sus vehículos ;D
Los tuneros de la vw .meparto .meparto
yo e tenido una transporter t4 del 98 y en esa solo salia caliente en los laterales y frio en el centro.
ahora en la california t4 ke tengo del año 91 mas d elo mismo centrales frio laterales caliente, ( no tiene a/a) .y en los de atras del suelo sale en uno frio y en el otro caliente dependiendo si eliges caloro o frio funciona uno o el otro y el de la escalera d ela corredera... pues no estoyt muy segura pero si pone caliente en la furgo caliente porlomenos sale.
y a mi mecanico le ha dado por ¡intentar arreglarlo, y mira que le dije que eso era asi que no me importaba
al final me ha jodido el ventilador... juas
Hola,en la t4 caravelle del 98 con a/a este fin de semana nos emos ido a la nieve y casi perdemos los dedos por congelacion¡¡¡jajajaja,el caso es que por los tres centrales solo sale aire frio y por los laterales tambien.supongo que se habra roto la ruleta de la temperatura ya que salia siempre frio por mucho que la he tocado.Por que desconozca si puede ser algun fusible,cuando tenga tiempo los reviso y desmonto el cuadro de plastico de las ruletas del aire para ver si esta todo en su sitio.
Cita de: juanjo1637 en Febrero 17, 2013, 18:52:15 pm
Hola,en la t4 caravelle del 98 con a/a este fin de semana nos emos ido a la nieve y casi perdemos los dedos por congelacion¡¡¡jajajaja,el caso es que por los tres centrales solo sale aire frio y por los laterales tambien.supongo que se habra roto la ruleta de la temperatura ya que salia siempre frio por mucho que la he tocado.Por que desconozca si puede ser algun fusible,cuando tenga tiempo los reviso y desmonto el cuadro de plastico de las ruletas del aire para ver si esta todo en su sitio.
lo mas facil para ti. seria uno girar la ruleta y otro mirar haver si se mueve el grifo de la calefaccion si no se mueve quizas lo puedas hacer a mano y provar
gracias javii,lo intentare,pero no se muy bien donde esta el grifo de la calefa.voy a investigar por el foro que seguro lo saco.
Comprobado hace menos de una hora. A mí también me sale aire caliente por los centrales .meparto Tengo AA, sin climatizador.
Jajaaa que bien me uviese venido a ver leido este post hace dos años durmiendo en pamplona a -1 grado y yo intentando hacer guncionar la estacionaria con las del centro jajaa casi muero de frio por ignorante!!
Cita de: EduKnight en Febrero 19, 2013, 21:34:38 pm
Comprobado hace menos de una hora. A mí también me sale aire caliente por los centrales .meparto Tengo AA, sin climatizador.
Me autocito:
Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2012, 17:46:59 pm
Por otro lado como te dicen las Transporter y multivan que no llevan climatizador (incluso las que llevan A/A) por los aireadores centrales solo sacan aire frío (del exterior o del A/A) no calefacción, por los laterales frío o caliente segun regules la ruleta central (o des el A/A si lo tienes), en cambio las que tienen climatizador y las caravelle (con o sin A/A) si sacan aire caliente tambien por los conductos centrales, al menos esa es mi experiencia después de haber tenido 3 multivan (una 2.4 sin A/A, una 2.5 tdi 102 cv con A/A y una 150 cv con climatizador) y una caravelle con A/A, aparte de haber andado con una transporter y una caravelle (ambas sin A/A ni climatizador) de un amigo.
Cita de: CIMA en Febrero 20, 2013, 09:12:41 am
Por otro lado como te dicen las Transporter y multivan que no llevan climatizador (incluso las que llevan A/A) por los aireadores centrales solo sacan aire frío (del exterior o del A/A) no calefacción, por los laterales frío o caliente segun regules la ruleta central (o des el A/A si lo tienes), en cambio las que tienen climatizador y las caravelle (con o sin A/A) si sacan aire caliente tambien por los conductos centrales, al menos esa es mi experiencia después de haber tenido 3 multivan (una 2.4 sin A/A, una 2.5 tdi 102 cv con A/A y una 150 cv con climatizador) y una caravelle con A/A, aparte de haber andado con una transporter y una caravelle (ambas sin A/A ni climatizador) de un amigo.
hola CIMA, te cuento mi experiencia.
Yo tengo un injerto raro.
tengo una transporte 97 2.4D A/A, pero tengo todo el salpicadero, incluidas salidas, de una caravelle año 97 con climatizados. Y sin embargo en las salidas centrales sólo me sale aire frío. Tal vez, los conductos del aire no van incluidos en el salpicadero. Lo cierto es que tengo los mandos originales de la transporter, pues lo de la caravelle era clima y no podía adaptarlo.
También mi mecánico pensaba que estaba algo jodido y lo que me ha jodido es la resistencia del ventilador. Ahora tengo velocidad 1 o 4, no tengo término medio. A ver si me lo corrige.
Gracias por toda la informacion
Supongo (por suponer ;)) que instalarían el salpicadero de la caravelle pero respetando las conductos de aire de tu transporter.
Cita de: CIMA en Febrero 20, 2013, 10:26:06 am
Supongo (por suponer ;)) que instalarían el salpicadero de la caravelle pero respetando las conductos de aire de tu transporter.
si, es lo más fácil de suponer... porque tampoco pusieron el clima, bueno, de hecho, aunque tenía clima, al taller no les llevé ni el mando.
Cita de: CIMA en Febrero 20, 2013, 09:12:41 am
Me autocito:
Aaaamigo... todo claro entonces ;)
Cita de: yeyorm en Febrero 20, 2013, 10:55:45 am
si, es lo más fácil de suponer... porque tampoco pusieron el clima, bueno, de hecho, aunque tenía clima, al taller no les llevé ni el mando.
Poner un climatizador a un vehículo que no lo tenga es una liada de coj..es, de hecho no creo que nadie te lo instale por el precio de los componentes y el trabajo que llevaría, porque el climatizar regula electrónicamente todas las trampillas así como el radiador de calefacción y la ventilación, cosa que el a/a solo activa el compresor y tu regulas manualmente (o digitalmente si lo haces con el dedo .meparto) el ventilador, las salidas por donde quieres que eche el aire, etc. etc.
De hecho tengo un amigo que tiene un audi 80 tdi de los últimos (año 1995, ya habia salido el A4), se emperró en que lo quería con climatizador (que en España, o al menos eso le dijeron en la audi, no se montaba, solo A/A), y la broma creo que le salió por casi medio milón de las antiguas pesetas. .panico .loco2
Cita de: CIMA en Febrero 20, 2013, 14:19:57 pm
Poner un climatizador a un vehículo que no lo tenga es una liada de coj..es, de hecho no creo que nadie te lo instale por el precio de los componentes y el trabajo que llevaría, porque el climatizar regula electrónicamente todas las trampillas así como el radiador de calefacción y la ventilación, cosa que el a/a solo activa el compresor y tu regulas manualmente (o digitalmente si lo haces con el dedo .meparto) el ventilador, las salidas por donde quieres que eche el aire, etc. etc.
De hecho tengo un amigo que tiene un audi 80 tdi de los últimos (año 1995, ya habia salido el A4), se emperró en que lo quería con climatizador (que en España, o al menos eso le dijeron en la audi, no se montaba, solo A/A), y la broma creo que le salió por casi medio milón de las antiguas pesetas. .panico .loco2
jajajaja... yo te aseguro que mi aire acondicionado es digital, de ese estilo del que tú comentas... .meparto .meparto .meparto .meparto
pero lo que veo curioso es que cuando pongo el a/a sí que sale frío por las centrales, y sin embargo para la calefa no... CURIOSO...
Cita de: yeyorm en Febrero 20, 2013, 15:50:50 pm
jajajaja... yo te aseguro que mi aire acondicionado es digital, de ese estilo del que tú comentas... .meparto .meparto .meparto .meparto
pero lo que veo curioso es que cuando pongo el a/a sí que sale frío por las centrales, y sin embargo para la calefa no... CURIOSO...
Vw is different .meparto
Buenas, yo ando liado montando el aire acondicionado a la multi ( ñapa seria), antes salia frío por los centrales, pero el que estoy montando (transporter 2003) saldrá como en el resto, los módulos de la calefacción son muy diferentes.
Saludos
Yo me he pillado hace poco una Transporter, y suerte de ver el post, que ya le estaba reclamando al que me la ha vendido que la calefacción no funciona !!! ;D ;D ;D
Amén... se lo decía a los amigos,,, y recién montado en cuadro digo uff ahora esto tendré que desmontar,, etc bueno mirare en internet jajja.
menos mal que es normal. aunque me suena raro saludos!
Hola!!!
He estado leyendo atentamente todo el hilo y no soluciono lo mio, que es parecido pero no del todo.
Mi T5 es del 2006, lleva el climatizador con las tres "roscas", pero la de seleccionar po donde quieres que salga el aire va muy forzada cuando cambias de posición y sale por donde le apetece. He desmontado todo el frontal para poder acceder detras y veo que hay una pieza con forma no uniforme detrás de esta rosca con una especie de pasador que gira por su interior, el cual estira dos sirgas que estan acopladas a tal rosca. Estas sirgas me e fijado que abren y cierran una especie de compuertas que deduzco seran las tuberias por donde circvula el aire. Pues bien, despues de ponerlo en todas las posiciones posibles, soltar una de las sirgas, etc... me sigue hiendo igual.
¿Alguien sabe a que se puede deber?
Muchas gracias !!!
Buenas Hector85, plantea mejor tu duda en el subforo de T5 que te podrán ayudar mejor, yo no tengo ni idea de como irá el sistema de climatización de las T5.
Hola muy buenas. Compré recientemente una T4 del 98 2.5 TDI y me encuentro con la misma tesitura. ¿Pudiste solucionar algo?
Saludos
Es que no hay nada que solucionar, es así de origen. Si quieres aire caliente cierras las trampillas centrales para que no salga aire frío por ellas y listo. A mi también me dió un susto el primer día que puse la calefacción, desde luego no es un sistema muy habitual.
Un saludo
Creo recordar que hace tiempo vi un brico donde adaptaban las compuertas de los conductos para tener aire caliente en las centrales,pero con.la cantidad de besicos que hay...a saber
.meparto
Todos los VW que tuve y que actualmente tengo sale aire caliente por los laterales, desde el VW golf I Gti, el I cabrio, el MKII, la VW T4 salía aire caliente por ellos. Son así
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Pues creo que tenéis todos mal la calefacción.
Hace unos meses saque mi calefacción para reparar el radiador y vi que las trampillas tenían las felpas echas mierda.
También vi como una función de las trampillas no la hacia correctamente.
Ahora mismo a mi la calefacción me va perfectamente y me sale aire caliente por las 3 salidas centrales.
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Como veis en las fotos las trampillas son esas chapas troqueladas, hay llevan unas felpa o esponja,que en mi caso estaba echas mierda.
Pues en el interior de la calefacción la pieza negra,donde se juntan las trampillas hay un eje de plástico.
Hay está el problema una.de las trampillas se queda loca se sale cuando accionas del mando de la calefacción.
Una vez que se salga adiós.
Creo que es un problema generalizado en esta calefacciones del grupo VW.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211129/b886ddd5e5f4f1aaf0c1c0db8c332ce6.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211129/1a95dd82f593c3450e33d87acd25e74e.jpg)
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¿Eso es de una T4?
No recuerdo haber visto nada que se le parezca .panico
Cita de: CIMA en Noviembre 29, 2021, 12:57:27 pm¿Eso es de una T4?
No recuerdo haber visto nada que se le parezca .panico
Bueno para ser más explicito mi furgo es una VW t4 de 2.002 transporter kombi con aire acondicionado.
El sistema de calefacción y ventilación de esa furgoneta es un bloque calefaccion con su radiador y luego la zona del evaporador con el motor para mover el aire.
Ese grupo de climatización se puede separar a la mitad.
Dejas calefacción por un lado y el tema del aire por el otro.
Esas dos partes que quedan separadas a su vez se pueden volver a partir a la mitad.
En el caso de la.calefaccion para reparar trampillas.
Si sólo es para.cambiar radiador no hace falta ni siquiera sacarla del coche.
En el otro caso es para reparar el tema del evaporador,y trampilla.de recirculación de aire.
Para el tema.del motor no hace falta sacarla del sitio.
Yo sé todo esto porque literalmente deje la furgo en chasis y la e vuelto ha hacer completa.
Si os fijáis en las fotos veréis que las salidas laterales salen del centro de dónde tenemos las centrales, pero justo hay va una trampilla estrecha que es la que desvía el aire caliente o frío.
Depende en qué posición se queda sale o no.
Mi calefacción estaba jodida al igual que el radiador y era igual donde pusieras en el mando para que saliera aire salía por todos los lados.
Esta reparación solo compensa si tienes el radiador mal.
Porque no salga aire caliente por el centro no lo haría.
Se nota muchísimo dejar las trampillas ciegas y ajustadas.con la felpa que traen de origen sigue dejando pasar aire.
Como lo he echo sale aire con muchísima presión.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211129/d8378e2a4748cc477e6dcb2525807626.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211129/3c06cc4aa011cac37d1af486d62e94c1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211129/65cd299b70eeda3e6cbee40108f97a96.jpg)
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Joooooder la que tienes que liar para reparar eso....
VW T4 Multivan 2.5 TDI del 2001 A/A sin climatizador. Me he quedado sin calefacción en todas las salidas delanteras, ni por abajo, ni por arriba ni laterales ni centrales. Sólo sale frio. Más o menos voy tirando con la calefacción trasera y con la estacionaria.
Comentar que la espumilla esa que comentas la he ido perdiendo con los años, que salía disparada por los difusores... pero veo que para reparar hay que desmontar todo el salpicadero...
Algún brico / tutorial de cómo desmontar el salpicadero??
Cita de: spn180 en Diciembre 26, 2021, 13:56:23 pmJoooooder la que tienes que liar para reparar eso....
VW T4 Multivan 2.5 TDI del 2001 A/A sin climatizador. Me he quedado sin calefacción en todas las salidas delanteras, ni por abajo, ni por arriba ni laterales ni centrales. Sólo sale frio. Más o menos voy tirando con la calefacción trasera y con la estacionaria.
Comentar que la espumilla esa que comentas la he ido perdiendo con los años, que salía disparada por los difusores... pero veo que para reparar hay que desmontar todo el salpicadero...
Algún brico / tutorial de cómo desmontar el salpicadero??
Antes de desmontar nada comprueba que funciona bien el grifo que da paso al anticongelante hacia el radiador de la calefacción.
Cita de: spn180 en Diciembre 26, 2021, 13:56:23 pmJoooooder la que tienes que liar para reparar eso....
VW T4 Multivan 2.5 TDI del 2001 A/A sin climatizador. Me he quedado sin calefacción en todas las salidas delanteras, ni por abajo, ni por arriba ni laterales ni centrales. Sólo sale frio. Más o menos voy tirando con la calefacción trasera y con la estacionaria.
Comentar que la espumilla esa que comentas la he ido perdiendo con los años, que salía disparada por los difusores... pero veo que para reparar hay que desmontar todo el salpicadero...
Algún brico / tutorial de cómo desmontar el salpicadero??
Para cambiar la espumilla de las tapas no hace falta desmontar nada del salpicadero, sino las propias rejillas que se desmontan por separado simplemente quitando un tornillo por cada rejilla, al menos en las T4 fase 1.
Rectifico mi comentario. Sí que sale aire caliente por todas partes. Lo que pasa es que ahora con lluvia, si tengo puesto el A/A, para desempañar, no sale caliente, sale templado tirando a frio, es eso normal ??
Cita de: cierv@lo en Enero 05, 2022, 07:53:43 amPara cambiar la espumilla de las tapas no hace falta desmontar nada del salpicadero, sino las propias rejillas que se desmontan por separado simplemente quitando un tornillo por cada rejilla, al menos en las T4 fase 1.
Gracias cierv@lo ! Podrías poner una foto y/o un esquema de cómo acceder? Algo para tontos, fácil de entender...
Cita de: spn180 en Enero 05, 2022, 12:26:32 pmGracias cierv@lo ! Podrías poner una foto y/o un esquema de cómo acceder? Algo para tontos, fácil de entender...
No tengo fotos y no puedo acceder a la furgo en unos dias pero si apuntas las rejillas para que tiren el aire hacia abajo, veras que en la parte baja de las mismas hay un tornillo de estrella que aflojandolo se pueden sacar las rejillas, es sencillo. Repito que esto es en la primera fase, las otras llevan las rejillas diferentes y no se si se desmontan igual.
Cita de: cierv@lo en Enero 10, 2022, 14:38:54 pmNo tengo fotos y no puedo acceder a la furgo en unos dias pero si apuntas las rejillas para que tiren el aire hacia abajo, veras que en la parte baja de las mismas hay un tornillo de estrella que aflojandolo se pueden sacar las rejillas, es sencillo. Repito que esto es en la primera fase, las otras llevan las rejillas diferentes y no se si se desmontan igual.
Se desmonta así y puedes sacar la espuma que sale de las trampillas de la calefacción, pero no puedes desde hay reparar las trampillas interiores de la calefaccion.
Solo puedes quitar los restos.
Para reparar las trampillas interiores del módulo de calefacción hay que sacar salpicadero y sacar la calefacción fuera.
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Cita de: spn180 en Enero 05, 2022, 12:25:27 pmRectifico mi comentario. Sí que sale aire caliente por todas partes. Lo que pasa es que ahora con lluvia, si tengo puesto el A/A, para desempañar, no sale caliente, sale templado tirando a frio, es eso normal ??
Si tu cuenta que está el aire acondicionado puesto.
Estas mezclando aire frío con el caliente.
Otra cosa sería que tuvieses puesto el mando en aire frío con el acc puesto y te saliese caliente o templado.
O bien no enfría el acc o tienes mal las trampillas que regulan el aire.
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Buenas Tardes...
yo tengo una VW Transporter California 2.4d del año 96 y la furgoneta no para de tirar aire caliente por los laterales todo el rato.. aunque ponga en 0 la ruleta, solo para de tirar aire caliente si le presiono el pulsador de la circulación interna ( el de la flecha curva..) no se a que se debe... y si es mucha liada intentar solucionarlo... ¿le ha pasado a alguien?
Un abrazo!
Cita de: Mirri en Enero 24, 2022, 16:36:45 pmBuenas Tardes...
yo tengo una VW Transporter California 2.4d del año 96 y la furgoneta no para de tirar aire caliente por los laterales todo el rato.. aunque ponga en 0 la ruleta, solo para de tirar aire caliente si le presiono el pulsador de la circulación interna ( el de la flecha curva..) no se a que se debe... y si es mucha liada intentar solucionarlo... ¿le ha pasado a alguien?
Un abrazo!
Me fíjate en la mía que repare la calefacción hace poco.
Pero yo juraría que si la tienes en posición frío no debe de salir aire caliente por hay.
Probablemente la tranquilla que da paso al calor la tienes mal.
Y tienes que sacar salpicadero y calefacción para repararlo.
Seguramente a perdido la espuma que impide el paso.
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