[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eufecio

Hay unos preparadoes que imagino que los conocereis de internet
Outsidevans ,hacen preparaciones de sprinter 4x4 para aventuras y tal, son mi deseo
https://www.outsidevan.com/our-vans/

manolo4x4

Muy buenas a todos, os lanzó una consulta a los propietarios de Sprinter 4x4, o a alguno que pueda tener esa información, tengo un esquema que me facilito la casa Mercedes, sobre los tubos de vacío y electroválvulas que lleva para accionar el 4x4, pues bien, se ve que al desmontarlos para cambiarlas de sitio, por que me estorban para el depósito de aguas grises, los abre cambiado, y no consigo cuadrar este esquema, ya que tengo dos electroválvulas, y no una como viene ahí, si alguien tuviese ese esquema más completo o me puede pasar de su furgo la forma en que can conectados se lo agradecería, la mia es una 311 cdi 4x4 del 2001, gracias



xuancarlinos

Hola a todos. Que os parece estos kit de elevación  spaccer  de hasta 48 mm?

Parecen una especie de suplementos  puestos en el amortigüador.

https://m.spaccer.com/es_ES/pagina-inicial.html

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Arturo.art25

Muy buenas, acabo de comprar una sprinter 313 cdi 4x4 con reductora, la cual lleva parada más de 3 años. Lógicamente sabía que compraba algo que me iba a costar la puesta apunto .meparto.
La cuestión, se cambiaron los líquidos antes de hacer los 600km para llegar a mi casa, bateria nueva y demás, nada más salir SORPRESA, Se me rompe la bomba de alta y venga a tirar gasoil, me deja tirado y pido una de recambio que viene de Sevilla, un día tirado en la carretera hasta que por fin llega y la montamos mi compi y yo
Retomamos la marcha con 580km por delante, nada más salir EBV Y EDC, ABS, ASR paro la furgo y se apagan EBV Y EDC  al retomar la marcha, otra vez, vuelven. De repente al parar a echar gasoil y al salir a la autovía mi sorpresa es que la reductora está puesta...otra parada forzosa para quitarla y vuelta a la carretera. POR FIN LLEGAMOS A CASA mi sorpresa es que al pulsar el boton del bloqueo de diferencial trasero, el 4x4 y el ASR no se enciende ni una luz de los interruptores, al probarla funcionaba todo. Imagino que un buen reset de centralita y volver a andar a ver que fallos salen.
Os voy contando, se acepta ayuda, y si alguien tiene algún manual de despiece específico de sprinter 4x4 año 2002 seria de agradecer, que tengo mucho trabajo por delante.

Un saludo y muchas gracias
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

gaby callejon

para tener bloqueo antes poner 4x4 y de no usarse estará duro y le costara entrar
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Arturo.art25

La cuestión es que antes de iniciar el viaje funcionaba perfectamente, lo que más me estraña es que no se enciendan ni las luces del pulsador, algún fusible .confuso2
Por eso pregunto que si alguien tiene el manual específico de despiece de este tipo de tracción, sería de gran ayuda para saber por donde empezar.
Un saludo
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

JARAS

Agosto 16, 2018, 16:14:14 pm #756 Ultima modificación: Agosto 17, 2018, 09:50:03 am por JARAS
Hola!!!
Ante todo pido disculpas si pego esto aquí... y no es su sitio ya me indicáis, y lo muevo.ATENCION!!!  SOS!!!! A ver si entre todos podemos encontrar una solución...El caso es que tengo unos amigos que han adquirido una AC con base mercedes Sprinter 312D 4x4, con el fin de prepararla para un largo viaje en familia,  alrededor del mundo. No habría mucho offroad, pero por "ahí" no todo son carreteras buenas...Cuando ha llegado el vehículo, le falta TODA LA PARTE 4x4  delantera, o sea, desde la transfer hacia adelante no hay nada: Ni semiarbol de transmisión, ni diferencial , ni palieres ni homocinéticas...en mi galería hay fotos ilustrando un poco el tema.
¿ Alguien tiene un manual para ver las piezas que nos faltan?
¿ Sabemos o tenemos noticia de alguna mercedes sprinter 903 del 96/2005 4x4 que haya en algun desguace, taller, parcela cobertizo?
¿ A alguien le sobran piezas de alguna que haya usado como donante? ( lo más necesario sería diferencial delantero y semi arbol de transmision del transfer al diferencial)

Podéis ponerlo aquí o por privado...

Muchas gracias.

JARAS

Me respondo yo mismo.Finalmente las piezas las tiene el vendedor y parece ser que las va a enviar sin coste. Tema cerrado entonces.

jordiwagen

Cita de: JARAS en Agosto 17, 2018, 12:00:15 pm
Me respondo yo mismo.Finalmente las piezas las tiene el vendedor y parece ser que las va a enviar sin coste. Tema cerrado entonces.


menos mal...

Arturo.art25

Cita de: JARAS en Agosto 17, 2018, 12:00:15 pm
Me respondo yo mismo.Finalmente las piezas las tiene el vendedor y parece ser que las va a enviar sin coste. Tema cerrado entonces.


De la que te has librado....no veas si es jodido encontrar piezas
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

armasaray

Buenas

Alguien me puede decir si en la suspensión delantera de la sprinter hay una especie de tubo por donde atraviesa el palier hacia la rueda y sirve de tope a la suspensión o eso se lo que han fabricado de forma artesanal y no es de origen. y si alguién también me dice cual es el indice de carga de los neumáticos para una sprinter 4x4 313 130cv del 2006.

Gracias por la respuesta

siestista

Cita de: armasaray en Mayo 09, 2019, 13:13:53 pm
y si alguién también me dice cual es el indice de carga de los neumáticos para una sprinter 4x4 313 130cv del 2006.

El índice de carga depende de lo que ponga en la ficha técnica. Si no está especificado en las medidas de los neumáticos (que no siempre está) entonces fíjate en los apartados MMA 1 y MMA2 (Masa Máxima Autorizada 1er y 2º eje). Divides entre dos (la mitad para cada rueda) y ya tienes la carga máxima de cada neumático. A partir de ahí según la tabla de índices de carga.
Por ejemplo, si MMA 1.500kg entonces cada rueda de ese eje tendría que soportar 750kg, según esta tabla necesitarías un índice de carga de 98 o superior. No hay problema en superarlo, pero nunca puede ser inferior.
Si llevas rueda gemela la cosa cambia, creo que no es exactamente la mitad, si no es tu caso no te preocupes, si no pregúntale a google o alguien que lo tenga más fresco que yo que nos lo aclare.
Las medidas de los neumáticos tienen que ser las mismas en las 4 ruedas, aunque tengas dos medidas homologadas no puedes llevar una en cada eje (a menos que la ficha técnica lo especifique así) pero el índice de carga no, si detrás soporta más peso que delante puedes poner unos neumáticos con índice de carga menor delante (que igual son más económicos), aunque después no podrías intercambiarlos.
Índice/Carga (kg)
63/272
64/280
65/290
66/300
67/307
68/315
69/325
70/335
71/345
72/355
73/365
74/375
75/387
76/400
77/412
78/425
79/437
80/450
81/462
82/475
83/487
84/500
85/515
86/530
87/545
88/560
89/580
90/600
91/615
92/630
93/650
94/670
95/690
96/710
97/730
98/750
99/775
100/800
101/825
102/850
103/875
104/900
105/925
106/950
107/975
108/1000
109/1030
110/1060
111/1090
112/1120
112/1120

carlangas

Cita de: siestista en Mayo 09, 2019, 14:03:41 pm
El índice de carga depende de lo que ponga en la ficha técnica. Si no está especificado en las medidas de los neumáticos (que no siempre está) entonces fíjate en los apartados MMA 1 y MMA2 (Masa Máxima Autorizada 1er y 2º eje). Divides entre dos (la mitad para cada rueda) y ya tienes la carga máxima de cada neumático. A partir de ahí según la tabla de índices de carga.
Por ejemplo, si MMA 1.500kg entonces cada rueda de ese eje tendría que soportar 750kg, según esta tabla necesitarías un índice de carga de 98 o superior. No hay problema en superarlo, pero nunca puede ser inferior.
Si llevas rueda gemela la cosa cambia, creo que no es exactamente la mitad, si no es tu caso no te preocupes, si no pregúntale a google o alguien que lo tenga más fresco que yo que nos lo aclare.
Las medidas de los neumáticos tienen que ser las mismas en las 4 ruedas, aunque tengas dos medidas homologadas no puedes llevar una en cada eje (a menos que la ficha técnica lo especifique así) pero el índice de carga no, si detrás soporta más peso que delante puedes poner unos neumáticos con índice de carga menor delante (que igual son más económicos), aunque después no podrías intercambiarlos./quote]

En una 4x4, 4Motion, Syncro, 4Matic y similares, es aconsejable que los neumáticos sean identicos para evitar tensiones innecesarias en la transmision. Es aconsejable cambiarlos siempre a la vez, para evitar diferencias de diámetro por desgaste, lo que provocaria un trabajo extra al diferencial central (Haldex, Viscoembrague, etc.). Todo esto, claro, salvo que tengas el 4x4 desconectable.
Carles.

gundi

Hola a todos desde Islandia. Estoy aquí con mi Sprinter 4x4 del 2013 por 4 meses y tengo un problemilla que agradecería me tratarais de solucionar.

El caso es que cada vez que entro en pista chunga y le doy al boton de conectar el 4x4 parpadea pero no se conecta y queda fijo. Puedo llegar a intentarlo 10 veces y al final acaba entrando pero tras muchos intentos, y curiosamente entra mejor si apago el motor, lo enciendo y en el mismo momento pulso el boton del 4x4.
Y claro, luego tengo el mismo problema para desconectarlo....un coñazo que me hace perder mucho tiempo. ¿Que puede ser? ¿tiene solución?

Gracias desde el Norte.


Arturo.art25

Buenos días, ¿alguien me puede dar el OEN del amortiguador delantero de la sprinter 4x4 reductora del 2002? Están borrados y se me complica encontrar el repuesto...si alguien a puesto algún amortiguador con mejores prestaciones, seria de agradecer que se pronunciara.
Saludos foreros
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta