Abril 20, 2024, 13:39:06 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Según la pagina de caravana el cable extra que suministran ellos es el típico de audio de 2x2,5mm2 pero el que trae la placa de fabrica es de 6mm2.
Como no creo que vayas a meter los cables originales porque llevan incorporados conectores MC4 y el boquete para meterlos seria enorme, lo mejor es que quites los conectores MC4 a los cables originales y empalmes con cable de 4-6mm2 como máximo, porque mas te va a dar problemas de flexibilidad y los de 2,5mm2 que suministran ellos son solo para interior, asi que depende de donde empalmes, si es dentro de la furgo pues valdrían, si el empalme queda fuera ese cable es muy malo.

kangrena

Vaya. Yo tampoco había pensado en el diámetro con la funda y sin la funda...
Mañana mido

jallacru

Cita de: ta en Mayo 06, 2016, 14:52:46 pm
Entoces es buena compra ? Uuuuff. Lo voy a meditar  .panico

Yo las tengo y van bien.... .  es un poco rollo el sacar placas colocarlas al sol tender cables, llegar a la batería..  y mientras, la placa ya da tensión al regulador y no se ha conectado aún la batería. . .  no sé si el regulador aguantará este trote. . . .
me llegaron con los conectores mal conexionados y no me funcionaban. . . los quité y puse bornas. . . otro problema es que los cocodrilos para la bateria no están aislados . . .  y mete, saca..mete, saca. . igual haces un cortocircuito. . .yo los cambié por cocodrilos aislados que tenía de un cargador inservible.

perroflautero

Yo creo que el regulador si soporta el funcionamiento en vació, porque en una placa portátil lo mas normal es que siempre haya un tiempo hasta que se conecta a la batería. De no soportarlo traería un interruptor y alguna pegatina de aviso, es lo lógico creo yo.

ta

Cita de: jallacru en Marzo 04, 2016, 16:46:50 pm
Yo tengo esas placas de 20W. . . aparco en la calle y las pongo dentro de la furgo sobre el salpicadero (no sé porqué se le llamará "salpicadero") . . me mantienen perfectamente la bat de arranque. . . .  y aparco de cara oeste, o sea que no todo el dia le da el sol al "salpicadero".




Te refieres a estás ? Pero son más pequeña ¿ No ?
Yo lo tengo todo a mano , ya tengo conectores que salen de debajo de asiento , seria conectar y luego sacar la placa y ya está . El problema que tengo que resolver es donde la guardo  :-\
Saludos.

perroflautero

Esas son otras, son de 20W cada una pero hay que ponerlas en serie porque el voltaje unitario no es suficiente, pero puestas en serie tienes una placa de 40W bastante aceptable pero solo para mantenimiento. Yo también tengo dos de esas pero puestas fijas encima de la cabina para mantener la batería de arranque. Si se compran en lotes de 10 salen muy bien de precio, pero hacer un string de 10 placas requiere algo de esfuerzo y maña, ademas son placas sin marco o sea que se pueden pegar al techo y apenas sobresalen.



jallacru

Mayo 07, 2016, 00:00:00 am #1026 Ultima modificación: Mayo 07, 2016, 00:12:40 am por jallacru
Cita de: ta en Mayo 06, 2016, 22:05:28 pm
Te refieres a estás ? Pero son más pequeña ¿ No ?
Yo lo tengo todo a mano , ya tengo conectores que salen de debajo de asiento , seria conectar y luego sacar la placa y ya está . El problema que tengo que resolver es donde la guardo  :-\
Saludos.


NO.... tengo las dos. . . esas pequeñas las tengo para la bateria de arranque. .  me la mantiene perfectamente.

Tengo también las Agrobert plegables de que estais hablando por 99Euros. . . llevan además patas para inclinarlas debidamente hacia el sol, las pongo para alargar la estancia cargando las auxiliares.. ..  también lo arreglé para no tener que ir a las baterías cada vez.. .  las guardo debajo del sillón-cama. . . .  mi furgo es para dos. . . sólo piloto y copilota.

tarraquetxic

Cita de: ta en Mayo 06, 2016, 12:10:15 pm
Aúpa , como ves la placa y el regulador del compañero

http://www.agroverd.es/placa-solar-plegable-monocristalina-80w.html

Saludos

Hola yo la estrene en la concentración nacional, muchos la vieron en el suelo entre las furgos, cargaba 4.6 amperios medido con polimetro

raulrr

hola a todos,,no sé si este será el mejor sitio para hacer está consulta, pero es que tengo una urgencia,,, resulta que ya estoy con la homologación de la furgo y el perito me a pedido información de la marca modelo de mi placa solar y una foto del marcado CE, y no tengo nada para poder enseñarle, tambien me resultaria una faena quitar la placa para hacerle fotos, la placa la compré en luluka,es la de 140W. Alguien que la haya comprado ¿¿podria mandarme información y fotos?? por favor .ereselmejor gracias

perroflautero

A ver si hay suerte y alguien tiene esa placa. Tambien puede enviar un email a luluka pidiéndoles una foto de la placa que hay por detrás del panel

PutxoAskatu

Si vas a contactar con luluka para ver si te pueden facilitar una foto del marcado CE hazlo cuanto antes, porque hace una semana me comentaron por mail que cuando acaben las de 140W van a empezar a recibir otras placas de 150W, es decir que cuando se acaben las de 140W no traerán más. A no ser que les entendiera mal en el correo.

¿Lleváis todos la placa homologada? Yo la verdad que no tenía pensado ir a homologarla.

perroflautero

Las mías no, pero porque las grandes van sobre la baca y se considera carga, y las pequeñas no se ven si no te subes en una escalera y de momento no he visto itv con escalera ;D

crudy

Pues yo tengo también la de 140 W de lulukabaraka y no he caído en preparar el tema de la homologacion...por favor raulrr, si consigues algo comentamelo y evitamos dar todos el coñazo a lulukabaraka. Si no pudieras contactar con ellos, dímelo y lo intento yo, además quiero hacerles un pedido la semana que viene.

PutxoAskatu

La mía es una semiflexible de 3mm de grosor, así que no creo que ni siquiera la vean.

En caso de que se me pongan chungos pues habrá que ir a otra ITV; si se ponen más chungos habrá que intentar sobornar, el billete de 5€ no puede fallar; y si todavía se ponen más chungos el truco de llorar como una nena no puede fallar.

Decidido, no homologo.

perroflautero

La verdad es que no entiendo porque piden la marcación CE, porque la homologación que tienen las placas no tiene absolutamente nada que ver con automoción, son temas de resistencia al viento, al granizo, a la nieve y cosas así, deberían limitarse a pedir el certificado de instalación, porque ninguna placa ha pasado ninguna homologación especifica para ir montada en un vehículo. Cuanta tontería...