NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

LEEEIX

Cita de: templario en Junio 07, 2012, 09:15:50 am
Hola.
La normativa de homologaciones en España era muy muy antigua y la han actualizado. Habrá cosas mejores y peores, pero tampoco es para tanto. Se están homologando furgos.
Piete 77, si era ambulancia y la pasas a furgón, no puedes pretender pasar la itv teniendo mobiliario anclado al chasis. Y tampoco como turismo. La tendrías que pasar de nuevo a ambulancia o a furgón vivienda o a mixto adaptable vivienda. Y eso no se hace el día que te presentas en la itv y le dices al muchacho "bueno quiero que me la pongas como xxxxxxx", Hay que hacer proyecto.
Leeeix, puedes pasar un furgón (2400) a furgón vivienda (2448) sin problemas. Vamos, es algo usual. Necesitas presentar proyecto a la marca y que te den un certificado o ir a un laboratorio, presentar el proyecto y te dan un informe favorable. Es relativamente fácil, pero hay que hacer un proyecto por medio de un ingeniero colegiado, hacer la reforma en un taller autorizado, pasar la itv, etc.
Saludos.
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

LEEEIX

Buenas

Una pregunta:
Al pasar un furgon a furgon vivienda se puede seguir desgrabando fiscalmente como vehiculo de empresa?
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

templario

Cita de: LEEEIX en Julio 11, 2012, 00:52:55 am
Buenas

Una pregunta:
Al pasar un furgon a furgon vivienda se puede seguir desgrabando fiscalmente como vehiculo de empresa?


Buena pregunta. .palmas

Jalisia

Cita de: LEEEIX en Julio 11, 2012, 00:52:55 am
Buenas

Una pregunta:
Al pasar un furgon a furgon vivienda se puede seguir desgrabando fiscalmente como vehiculo de empresa?


Buenas, si tu compras un vehículo como autónomo y te ahorras la matriculación y algún impuesto más, no puedes cambiar el tipo de vehículo en la documentación durante 4 años. Poder puedes cambiarlo pero hacienda si se da cuenta te cobrará lo que te ahorraste en la compra.

un saludo

LEEEIX

Cita de: Jalisia en Julio 11, 2012, 10:16:40 am
Buenas, si tu compras un vehículo como autónomo y te ahorras la matriculación y algún impuesto más, no puedes cambiar el tipo de vehículo en la documentación durante 4 años. Poder puedes cambiarlo pero hacienda si se da cuenta te cobrará lo que te ahorraste en la compra.

un saludo


Aunque siga utilizando el furgón  para trabajar?
En si, mantiene la calificación de furgón y se le añade la de vivienda.
A efectos teóricos no significaría que puedo trabajar con ella y tb vivir en ella?  ??? ??? ???
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

Jalisia

Cita de: LEEEIX en Julio 12, 2012, 01:06:26 am
Aunque siga utilizando el furgón  para trabajar?
En si, mantiene la calificación de furgón y se le añade la de vivienda.
A efectos teóricos no significaría que puedo trabajar con ella y tb vivir en ella?  ??? ??? ???


Yo creo que no puedes modificar la calificación en esos 4 años, sea a la que sea. pero tampoco estoy seguro 100%

jellm

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, veo que no ha cambiado nada. Sigue siendo un vertedero de ideas individuales, que no sirven para nada mas que liar mas el tema. Hay osados comentarios que lo dejan todo muuuuuy clarito... eh creo, Vaya pais.

jellm

También he visto, que cada uno, tiene una paja mental y se levanta un día y se fabrica un enjendro de furgocamper, que no sabe bien si va legal o no, pero hasta que pase la ITV... cuando eso ya lo quitaré, dios quiera que no tengas un accidente un día y acabes con el poti en la cabeza, o peor aún que salga el mueble ese que llevas por la ventana y le de a tu compañero de accidente. Alguien sabe como se comportará su enjendrocamper en un accidente, alguien ha hecho crashtest de lo que conduce, por dios que atrevidos. Solo espero no chocar nunca con uno de estos y que acabe su poti en mi cabeza.

folgui

Cita de: jellm en Agosto 06, 2012, 16:37:33 pm
También he visto, que cada uno, tiene una paja mental y se levanta un día y se fabrica un enjendro de furgocamper, que no sabe bien si va legal o no, pero hasta que pase la ITV... cuando eso ya lo quitaré, dios quiera que no tengas un accidente un día y acabes con el poti en la cabeza, o peor aún que salga el mueble ese que llevas por la ventana y le de a tu compañero de accidente. Alguien sabe como se comportará su enjendrocamper en un accidente, alguien ha hecho crashtest de lo que conduce, por dios que atrevidos. Solo espero no chocar nunca con uno de estos y que acabe su poti en mi cabeza.


Perdona, pero esto es un foro abierto y ello implica opiniones de todos los calibres, te podrán gustar más ó menos la opiniones vertidas en este foro pero ello no te da derecho a arremeter directamente contra la gente y de forma destructiva (no constructiva).
Si no quieres ver lo que hay aqui ¿para que te has registrado en este foro?
Venga hombre, se un poco más constructivo y si ves algo que entiendes que no es correcto... pues pon tu grano de arena para hacer ver a la gente lo que tu entiendes como correcto, pero siempre de una forma afable, que para tocarnos las narices ya estan lo políticos.
Saludos y buen rrollo.

Nm

Agosto 07, 2012, 13:00:44 pm #354 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:47:50 pm por Nm
-

templario

Agosto 07, 2012, 13:37:32 pm #355 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 13:40:52 pm por templario
Cita de: jellm en Agosto 06, 2012, 16:37:33 pm
También he visto, que cada uno, tiene una paja mental y se levanta un día y se fabrica un enjendro de furgocamper, que no sabe bien si va legal o no, pero hasta que pase la ITV... cuando eso ya lo quitaré, dios quiera que no tengas un accidente un día y acabes con el poti en la cabeza, o peor aún que salga el mueble ese que llevas por la ventana y le de a tu compañero de accidente. Alguien sabe como se comportará su enjendrocamper en un accidente, alguien ha hecho crashtest de lo que conduce, por dios que atrevidos. Solo espero no chocar nunca con uno de estos y que acabe su poti en mi cabeza.

No sé a qué juegas, colega. ???
Tú mismo pretendías instalar un asiento de Sprinter con unos tornillos en tu furgo y que te LEGALIZASEN la reforma  ¡Ale! Así de fácil.  ???
Pues si, eso se ha hecho durante años y burradas mayores, pero se están poniendo firmes y eso se acabó.
¿Quién me garantiza que tu asiento atornillado por tí no va a salir volando en el primer Stop que hagas?  Pues precisamente, lo intenta hacer la normativa actual.
¿Estás confuso? ¿Enfadado tal vez porque no te han ayudado y por eso arremetes contra los demás?
Ahora, el que está confuso soy yo.

folgui

Bueno, creo que este señor "Jelmm" o algo así ha entrado en este foro sólo a meter bulla pues nada más hay que ver "sus artes".
Me explico: En "novato" y se dedica a poner mensajes sin comentario alguno, sólo con una simple letra (me imagino el objetivo), pero no son las formas.
En fin desde aqui doy un "toque" al moderador para que tenga en cuenta la forma de obrar de este "señor" por decirlo de alguna manera y tomen las medidas oportunas.
Saludos a todos

jellm

Agosto 08, 2012, 01:04:59 am #357 Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 01:15:28 am por jellm
Siento mucho que mis artes le moleste a alguno, o que crea que no me interesa el tema, pero no es asi. Si que es verdad que entre aqui para ver si me aclaraban un poco las cosas de algo que quería hacer en una furgo, el tema era que como ya tendria 4 camas atras, el asiento de la segunda fila solo sería para viaje y por eso pregunte si serviría uno doble original de mercedes sprinter colocado un poco mas atras y un poco mas alto que donde van de origen en una furgo mixta, un tal urduliz me explico muy bien que no se podria legalizar u homologar, que tenía que ser nuevo y homologable para este modelo. Por eso no se me ocurriría hacerlo. Tambien pregunté donde podía comprar un asiento así, y nadie supo o quiso contestarme. Quite mis mensajes para no liar mas el desconcierto que hay con las camperizaciones. Este país es así, depende de a que Itv vayas te pasan o no el enjendro y si no pues se quita para pasar la Itv y listo, así nos va, no tienes mas que ver algunas fotos de furgos, madre mía. Alguno parece que no ha visto lo destructivo y violento que puede ser un accidente, y viajan con sus seres queridos hay dentro, eso si que es constructivo. En un accidente las cosas mas pequeñas pueden marcar la diferencia, las grandes ni te cuento. Lo que echo de menos es que haya un manual donde explique bien como se hace un camper 100% legal y sin miedo de ir a cualquier itv, pasos a seguir y tal. Y que sea legal para circular por toda europa, no sólo por españistan. Me parece que no se quiere aclarar mucho el tema. Por ejemplo hay fantasticos tutoriales de como pintarte la casa y hasta estan hechos por profesionales, y no creo que piensen que eso les quita trabajo. En cuanto a los comentarios yo pienso que no hacen sino liarla mas. Creo que no ayuda que alguien se interese por bricos de dudosa reputación legal, que su dueño ofrece aqui con orgullo, Al final me quedo igual no hay unanimidad en lo que se puede hacer o no, y como. Y como yo, he visto que está la mayoría, ni puta idea al 100%. Luego están las trampitas que se deben hacer para acabar homologando tu camper completamente casero, como que un taller firme que ha instalado algo que realmente no ha instalado, solo verificado, la firma del colega electricista y del colega del gas, etc. y sino como se legalizan. He preguntado en algun preparador de campers si me harían trabajos parciales para acabarla yo y me han dicho que eso no es legal. En que quedamos. De todas las maneras si las Itv hicieran bien su trabajo, la mitad no circularian.  Tambien no me creo que estos foros no los vea ningun ingeniero de la Itv que le guste el camping, y nos pueda iluminar a todos. gratis agur

jellm

De todas meneras veras que ya me tomo el tema a cachondeo, pero para mi es tan serio que como no está nada claro, no me fabrico nada y me quedo con las ganas, ya que para una camper de serie no me llega, lo que si es, que yo no conduzco ningun vehiculo alegal. Ojala que se pongan mas firmes, pero que se deje bien claro lo que se puede hacer y lo que no, y unanimidad.

URDULIZ

Este lo pincho para que no lo borres como hiciste con los otros.

Cita de: jellm en Agosto 08, 2012, 01:04:59 am
Siento mucho que mis artes le moleste a alguno, o que crea que no me interesa el tema, pero no es asi. Si que es verdad que entre aqui para ver si me aclaraban un poco las cosas de algo que quería hacer en una furgo, el tema era que como ya tendria 4 camas atras, el asiento de la segunda fila solo sería para viaje y por eso pregunte si serviría uno doble original de mercedes sprinter colocado un poco mas atras y un poco mas alto que donde van de origen en una furgo mixta, un tal urduliz me explico muy bien que no se podria legalizar u homologar, que tenía que ser nuevo y homologable para este modelo. Por eso no se me ocurriría hacerlo. Tambien pregunté donde podía comprar un asiento así, y nadie supo o quiso contestarme. Quite mis mensajes para no liar mas el desconcierto que hay con las camperizaciones. Este país es así, depende de a que Itv vayas te pasan o no el enjendro y si no pues se quita para pasar la Itv y listo, así nos va, no tienes mas que ver algunas fotos de furgos, madre mía. Alguno parece que no ha visto lo destructivo y violento que puede ser un accidente, y viajan con sus seres queridos hay dentro, eso si que es constructivo. En un accidente las cosas mas pequeñas pueden marcar la diferencia, las grandes ni te cuento. Lo que echo de menos es que haya un manual donde explique bien como se hace un camper 100% legal y sin miedo de ir a cualquier itv, pasos a seguir y tal. Y que sea legal para circular por toda europa, no sólo por españistan. Me parece que no se quiere aclarar mucho el tema. Por ejemplo hay fantasticos tutoriales de como pintarte la casa y hasta estan hechos por profesionales, y no creo que piensen que eso les quita trabajo. En cuanto a los comentarios yo pienso que no hacen sino liarla mas. Creo que no ayuda que alguien se interese por bricos de dudosa reputación legal, que su dueño ofrece aqui con orgullo, Al final me quedo igual no hay unanimidad en lo que se puede hacer o no, y como. Y como yo, he visto que está la mayoría, ni puta idea al 100%. Luego están las trampitas que se deben hacer para acabar homologando tu camper completamente casero, como que un taller firme que ha instalado algo que realmente no ha instalado, solo verificado, la firma del colega electricista y del colega del gas, etc. y sino como se legalizan. He preguntado en algun preparador de campers si me harían trabajos parciales para acabarla yo y me han dicho que eso no es legal. En que quedamos. De todas las maneras si las Itv hicieran bien su trabajo, la mitad no circularian.  Tambien no me creo que estos foros no los vea ningun ingeniero de la Itv que le guste el camping, y nos pueda iluminar a todos. gratis agur





Y sintiendolo mucho, lo que he leido y entendido, no has contado ninguna mentira.



Sobre los anteriores escritos, pues la verdad, parece que tenías mal día, y a la forma de escribirlos ya te han contestado.


Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.