NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guiyunu

Buenas, muy interesante este hilo aun k la verdad es k es un coñazo lo de las homologaciones y demás.
Yo tengo una vito del 2003 que es de la categoría M1 (turismo). Estaba con la idea de comprarme el armazón de los asientos easyclick de roulot para hacerme el asiento cama. Pero pasa que esos asientos son solo para categoria N1. ¡Putada! >:(
Los de ROULOT me han dicho que la pase a N1 pero no me compensa por las ventajas k me supone tenerla como turismo.

¿Sabe alguien de alguna marca que venda los arcones o piezas para costruirse un asiento cama homologado para que pueda viajar gente en un vehiculo M1??
Gracias peña!!
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

lavrita

Hola a todos!
Yo gracias a esta nueva ley NO HE PASADO LA ITV.
me han tirado por los arcones sencillos que tengo en la parte trasera ( que están atornillados) y por el portabicis (también atornillado a la puerta trasera, ya que siempre lo vi mas seguro que con las cintas).
Me han dicho que no puedo llevar nada (a no ser que este homologado o regulado) anclado al coche, o sea, nada que tenga que utilizar herramientas paraquitarlo. si los dejo sueltos o con pulpos se considera carga y no hay problema, flipa.
Conclusión: destornillare los cajones sin moverlos del sitio y quitare el portabicis para que una vez salga de la itv, ponerlos.
Me parece excesiva esta ley y la justificación.
Suerte a todos!

mkrtxindoki

Febrero 22, 2011, 20:25:55 pm #272 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 20:35:11 pm por mkrtxindoki
Cita de: lavrita en Febrero 22, 2011, 18:39:39 pm
Hola a todos!
Yo gracias a esta nueva ley NO HE PASADO LA ITV.
me han tirado por los arcones sencillos que tengo en la parte trasera ( que están atornillados) y por el portabicis (también atornillado a la puerta trasera, ya que siempre lo vi mas seguro que con las cintas).
Me han dicho que no puedo llevar nada (a no ser que este homologado o regulado) anclado al coche, o sea, nada que tenga que utilizar herramientas paraquitarlo. si los dejo sueltos o con pulpos se considera carga y no hay problema, flipa.
Conclusión: destornillare los cajones sin moverlos del sitio y quitare el portabicis para que una vez salga de la itv, ponerlos.
Me parece excesiva esta ley y la justificación.
antes de la ley tambien te lo habrian echado para atras por anclarlos sin homologar


con la ley anterior tambien te hubieran echado para atras por llevar muebles fijados sin homologar, y si se consideran como carga por ir sueltos a la itv deberias de ir sin carga
Suerte a todos!
villabona-Gipuzkoa

bases82

esa es nuestra ley., nuestra burocracia, nuestro istema : nuestro pais!!  todo sin sentido!!
"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

JAIROJGM

eso haremos todos .... si esk no le veo ni pies ni cabeza atornillados a los anclajes almenos da mas seguridad ....

Nekane_Juanma

Cita de: guiyunu en Febrero 14, 2011, 11:57:16 am
¿Sabe alguien de alguna marca que venda los arcones o piezas para costruirse un asiento cama homologado para que pueda viajar gente en un vehiculo M1??
Gracias peña!!

Habla con SERVICAR.
A mí me dieron presupuesto.
Lo vi caro, pero muy serios, eso sí.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

Bueno, yo pedí asientos, no arcones ni asientos cama, eso no sé si hacen...
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

cvsecar

Cita de: lavrita en Febrero 22, 2011, 18:39:39 pm
.....
me han tirado por los arcones sencillos que tengo en la parte trasera ( que están atornillados) y por el portabicis (también atornillado a la pu..... no puedo llevar nada (a no ser que este homologado o regulado) anclado ......

es comprensible que sea mas seguro llevar carga suelta que atornillada?
para flipar en colores, asi le va a esta bendita tierra

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Nekane_Juanma

Desde luego es mucho más seguro dejarse ya de tonterías y no tener ni furgo ni coche ni viajar ni comer, ni beber, que hasta eso es peligroso, y si no mirad lo de Castilblanco de los Arroyos, donde las aguas están contaminadas de aluminio, un gran veneno, y no pasa naaaaaaaaaaaa.    .loco1
Sálvese quien pueda, aquí ccabemos todos o no cabe ni Dios.
Hagamos las cosas bien, pero tampoco nos creamos todo lo que los políticos legislan, que no es sólo por seguridad de los usuarios, que aquí todos queremos salvar el culo.
He dicho.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

bases82

"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

menorko

Cita de: Nekane_Juanma en Febrero 23, 2011, 00:43:26 am
Desde luego es mucho más seguro dejarse ya de tonterías y no tener ni furgo ni coche ni viajar ni comer, ni beber, que hasta eso es peligroso, y si no mirad lo de Castilblanco de los Arroyos, donde las aguas están contaminadas de aluminio, un gran veneno, y no pasa naaaaaaaaaaaa.    .loco1
Sálvese quien pueda, aquí ccabemos todos o no cabe ni Dios.
Hagamos las cosas bien, pero tampoco nos creamos todo lo que los políticos legislan, que no es sólo por seguridad de los usuarios, que aquí todos queremos salvar el culo.
He dicho.
bueno, veréis el otro día en la itv,lo pille saliendo y no me dio tiempo a sacarle la foto ,pero me quede con el detalle, un EBRO camión sin las bandas laterales de la caja, una escalerilla de quita y pon, con una caravana  encima? pregunte al chaval de la itv y me dijo,
se daban dos posibilidades una llevarla como carga dos pasarla a camión vivienda solo con legalizar el anclaje , es una posibilidad a tener en cuenta, total pronto no pasaremos de 90kl,
es otra manera !no! saludos

makaikol

Hola!!
Alguien tiene experiencia de cambio de medidas de neumatico/llanta no reflejada en ficha técnica?
Quiero poner unas modestas 225/75 R16 a una syncro 14" y ya estamos con la duda...
En principio voy a pedir la carta a fábrica VW para ver si aceptan la modificación
Saludos!

calvin82

Cita de: makaikol en Marzo 07, 2011, 12:43:15 pm
Hola!!
Alguien tiene experiencia de cambio de medidas de neumatico/llanta no reflejada en ficha técnica?
Quiero poner unas modestas 225/75 R16 a una syncro 14" y ya estamos con la duda...
En principio voy a pedir la carta a fábrica VW para ver si aceptan la modificación
Saludos!

tienes medidas copatibles, aunque no salgan en la documentacion, pregunta en la itv o en vw.

Vandalo Oxidamás

Hola, sabe alguien si me pondrian problema en la itv por llevar un cubrecarter echo por mi en una t3 syncro? Bien echo, no a lo chapuzero. Podrian demostrar de algúna forma que eso no viene con la furgo? No me combence el original y quiero hacerle uno mas duro para rascar rocas ajjaja y ya de paso que los tecnicos no me vean el "1.9/ td" que hay en el bloque.
Gracias.
cheeling

gaiarrido

Pues mira,
que tengo que pasar la ITV aquí en Salamanca y esperaba q alguien me dijera cúal es el sitio más fiable para camperizados y no tener problemas, un año me lo hivieron desmontar todo y cuando volví me dijeron q se habían equivocado.
Estoy entre Villares de reina a castellanos de moriscos, 2 opciones.