NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glori

Acabo de llegar de la ITV de Villalba.
Ningun problema. Se puede pasar de mixto a turismo perfectamente con la nueva ley.
Otra cosa es que segun el papel de la VW que yo tenia eran 9 plazas y yo llevo 5. Ademas, si pones 5 plazas, el banco de atras de la transporter no puede ir sin el de en medio porque queda demasiado atras.
Vamos, que se puede pero yo me quedo como mixto despues de tanta gaita.

Estan que trinan en las ITV´s. Esta ley les parece otra gran cagada de Industria. Pero no van (ni vamos) a hacer nada, para variar.

Paciencia y humor

antonio77

yo no se, pero creo que no es que haya dificultades para homologar, ni a mixto, ni a turismo, ni a vivienda, solo es cuestion de pasta. Esta mañana he llamado a una empresa de Malaga, para pasar mi vito de turismo a vivienda, y me han dicho que ellos me consiguen todos los papeles, incluso el certificado de taller, salvo los certificados de la luz y del gas. Me han dicho que me cuesta unos 500, sin lo ultimo que he dicho, asi que sumarles otros tantos. A su vez me han dicho que antes del 14 NO hubieran hecho falta esos certificados tanto del electricista como del gas.
Por eso repito, no creo que sea complicado, solo que hay que rascarse un poco mas el bolsillo. Que me corrijan si me equivoco
ademas de tiempo me han dicho entre 1 semana y 10 dias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

keja

wenas xic@s yo tengo una vito y tengo echa una cama y la base de la cama la forman dos cajones ,mi furgo esta como turismo tengo que homologar, eke me la acabo de comprar y soy novato en esto y en este foro ,espero que sepais que decirme  1 saludo
animo y fuerza para todos los

           centros sociales okupados
             autogestionados

oira

bueno estoy alucinando.... aun no me ha dado tiempo a poder disfrutar de la furgo y ya estoy aterrada con lo de la nueva ley. Resulta que  le comprado una ex-ambulancia a un amigo del año 98, la homologo como vehículo mixto de tres plazas, y le coloco un mueble para meter trapalladas dentro y un par de bancos para poder colocar encima la cama sujetos al suelo, corto el separador de carga, pero al haber sido una ambulancia se le conservaron algunos muebles sobre todo el fregadero, los depósitos, la electricidad (220V y 12V), la claraboya, tenia pensado homologarla pero pasado el verano.En septiembre le pasamos la  itv sin problema pero ahora con lo de la nueva normativa en marzo cuando tenga que pasarla viendo todo lo que he leído creo que ,voy a tener problemas por culpa del mueble y del banco ????e incluso podre tener problemas con todo lo que ya traía la ambulancia????, he leído durante más de veinte minutos todo sobre el tema pero aun así no he resuelto mis dudas....

p.d. gracias por el foro es increíble, enhorabuena....
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejed, una parte de experiencia...

Glori

Lo que pasa ahora es que no lo saben bien ni ellos. Van poniendose al día con el tiempo. Creo que lo mejor es ir directamente a una ITV y preguntar. Y si no es a la habitual, mejor. Por si acaso tenemos que ir luego haciendonos los longuis porque no tenemos la pasta que cuesta homologar lo que tendríiamos.
Yo he dejado mi furgo como mixto porque es mas flexible. Aunque ponga 9 plazas en los papeles, puedes llevar 5 u 8. Sin embargo, si es turismo y pone 9, en principio deberias llevar 9.
Suerte y astucia a todos

ta

Cita de: Glori en Febrero 01, 2011, 01:22:51 am
Lo que pasa ahora es que no lo saben bien ni ellos. Van poniendose al día con el tiempo. Creo que lo mejor es ir directamente a una ITV y preguntar. Y si no es a la habitual, mejor. Por si acaso tenemos que ir luego haciendonos los longuis porque no tenemos la pasta que cuesta homologar lo que tendríiamos.
Yo he dejado mi furgo como mixto porque es mas flexible. Aunque ponga 9 plazas en los papeles, puedes llevar 5 u 8. Sin embargo, si es turismo y pone 9, en principio deberias llevar 9.
Suerte y astucia a todos


:o pues yo la tengo puesta a turismo , es de 8 plazas de serie , pero en los papeles no se si pone homologada a 9 , y llevo tres plazas quitadas , las dejo en casa , asi que no se ................

necora10

según los ingenieros si se puede homologar lo que pasa es que ahora no se puede poner un furgón como vivienda pero se puede homologar el mobiliario y todo lo demás pero no se puede quitar mampara separadora de la cabina osea que se puede poner muebles pero no podemos cambiar la consideración de furgón a vivienda y con ello pasamos las itv cada 6 meses mamadera de perras yo no lo veo por otro lado es una forma de llenar las arcas publicas de pasta .

folgui

Cita de: necora10 en Febrero 01, 2011, 10:50:16 am
según los ingenieros si se puede homologar lo que pasa es que ahora no se puede poner un furgón como vivienda pero se puede homologar el mobiliario y todo lo demás pero no se puede quitar mampara separadora de la cabina osea que se puede poner muebles pero no podemos cambiar la consideración de furgón a vivienda y con ello pasamos las itv cada 6 meses mamadera de perras yo no lo veo por otro lado es una forma de llenar las arcas publicas de pasta .

¡¡¡¡ Pero que me dices !!!!!!
¿Quien ha dicho que ahora no se puede pasar un furgon a furgon/vivienda? ¿Quien ha dicho que no se pueda quitar la mamapara separadora (según que casos)? y en cambio te dicen que SI se puede homologar los muebles, pues yo creo que esto último es lo más dificil de justificar correctamente (pero no imposible), en fin esto ultimo es una opinión.
En fin, muy a menudo se leen cosas en este foro que no se yo......
Hay que tener mucho cuidado cuando se da una afirmación tajante, de que esta este documentada, decir a que tipo de vehículo "concreto" nos estamos refiriendo (N1, M1,34....., 24....., etc), pues con ello se dan esperanzas ó desesperación a la gente que lee sin más.
También es cierto que aqui se hacen muchas preguntas, afirmaciones, etc. Y que mucha gente NO SE LEE las normativas, esperando a que otros lo hagan por ellos.
Por favor, tengamos todos una colaboración "activa y documentada", pues sino, lo único que conseguiremos es confundir a los demás y a nosotros mismos.
Saludos a todos

URDULIZ

Febrero 01, 2011, 13:57:38 pm #248 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:10:10 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

folgui

Cita de: URDULIZ en Enero 29, 2011, 07:26:24 am
El 53 no te importará a ti, que tienes un N1 (por ahora).

Los que andan el el hilo de mixto a turismo por 10 euros, ¿que tienen?

¿Los que compran una Tour ?

¿Entonces que directivas aplicamos?.

Hola Urduliz.
Aqui estoy de nuevo.
No entiendo tu anterior mensaje del anexo II de la directiva 2007/46/ce. ¿ A quien va dirigido?
En cuento a lo que comentaba hace unos días.....,no me he dormido, he estado buscando información. La verdad es que eres un "explotador" .loco1 me estas haciendo trabajar de lo lindo  .loco2, pero entiendo que así es mejor para todos.

Cuando dices: El 53 no te importará a ti, que tienes un N1 (por ahora). decirte que es el 53 pone N/A (que quiere decir que no es de aplicación para M1 y para N1 no existe)

En cuanto a la direcitva 2007/46/ce, al loro, porque ha sido modificada por el "reglamento CE N 1060/2008", el cual modifica expresamente el famoso anexo XI. Que si bien es cierto, no cambia en esencia el epígrafe 44 del apendice 1 (92/21/CE, que tambien ha sido modificado por el 95/48/CE).
Consultado con varios ingenieros de ITV y delegaciones de Industria (el último con el que he hablado es el de la ITV de Villalonquejar/Burgos), me indican que aunque la interpretación literal del famoso apartado de la verificación de las masas puede inducir a error (dando a entender que en ningún caso se pueden sobrepasar +-5% del peso en vacio declarado por el constructor, lo que equivaldría a no poder hacer prácticamente ninguna modificación), lo cierto es que esta comprobación solo se hace a los efectos de determinar que las masas máximas de los ejes y del vehículo no son sobrepasadas y que la distribución de la carga es la correcta. Pero que no obstante ellos (ITV)no entran  en dichas valoraciones (siempre que el certificado del laboratorio permita la transformación), y que ellos sólo tomaran los valores de la nueva masa en vacío (para ponerlo en la ficha) y comprobar que la carga sobre los ejes no se sobrepasa, así como comprobar que la distribución de la carga es correcta.

En fin, me voy a comer.
Seguiremos.
Saludos.


necora10

Cita de: folgui en Febrero 01, 2011, 11:46:31 am
¡¡¡¡ Pero que me dices !!!!!!
¿Quien ha dicho que ahora no se puede pasar un furgon a furgon/vivienda? ¿Quien ha dicho que no se pueda quitar la mamapara separadora (según que casos)? y en cambio te dicen que SI se puede homologar los muebles, pues yo creo que esto último es lo más dificil de justificar correctamente (pero no imposible), en fin esto ultimo es una opinión.
En fin, muy a menudo se leen cosas en este foro que no se yo......
Hay que tener mucho cuidado cuando se da una afirmación tajante, de que esta este documentada, decir a que tipo de vehículo "concreto" nos estamos refiriendo (N1, M1,34....., 24....., etc), pues con ello se dan esperanzas ó desesperación a la gente que lee sin más.
También es cierto que aqui se hacen muchas preguntas, afirmaciones, etc. Y que mucha gente NO SE LEE las normativas, esperando a que otros lo hagan por ellos.
Por favor, tengamos todos una colaboración "activa y documentada", pues sino, lo único que conseguiremos es confundir a los demás y a nosotros mismos.
Saludos a todos

en mi caso es una iveco daily y no no se puede  y confirmado por homologa tunnig osea eso es lo que me a dicho y es mas que como no podían poner como vivienda tendría que pasar la itv cada 6 meses yo no pongo nada sin aver hablado  antes con algún entendido ok pero parese que aky todo el mundo sabe mas que nadie .
pues lo mejor sera que lo homologue calladito y que cada uno se busque  la vida ok  .lengua2

Jalisia

Buenas yo ando mirando de ponerle una asiento cama a mi vito, lo queria homologado para poder ir sentadas personas. Viendo como está lo  del nuevo manual, me puse a llamar a varias empresas de instalación de asientos, y me responden.
La primera empresa;en este caso es un asiento Reimo, que no puedo poner railes en mi vito, que con el nuevo manual no se pueden poner a no ser que vengan puestos de fábrica. Que solo puedo ponerlo fijo y de dos plazas.
La segunda empresa;este es otra marca de asiento, que no se puede poner porque solo lo tienen homologado para Trafic.
La tercera empresa;que es asiento Reimo, me dicen esto:

No es que haya salido una nueva normativa, sino que han modificado por completo el manual de reformas de los vehículos (en todas las categorías).
Deseamos transmitir serenidad ante esta situación, que en principio no tiene por que afectar a las reformas que realizamos habitualmente. Estamos en un proceso de adaptación de las normativas Españolas a las europeas, y esto es algo lógico. Todos nuestros asientos cumplen las más estrictas normativas y son perfectamente legalizables.

Estos asientos han sido sometidos a los más rigurosos test y ensayos, dando como resultado su homologación CEE.

Los asientos que nosotros instalamos son de la casa REIMO y disponemos para su instalación y legalización tanto de los documentos TÜV como de la autorización del fabricante (REIMO)

Esperamos haber aclarado tus dudas y quedamos a tu disposición para ampliarte esta información. Llámanos por teléfono y lo comentamos personalmente.



Vamos que esto es un lio....


folgui

Cita de: necora10 en Febrero 01, 2011, 20:48:35 pm
en mi caso es una iveco daily y no no se puede  y confirmado por homologa tunnig osea eso es lo que me a dicho y es mas que como no podían poner como vivienda tendría que pasar la itv cada 6 meses yo no pongo nada sin aver hablado  antes con algún entendido ok pero parese que aky todo el mundo sabe mas que nadie .
pues lo mejor sera que lo homologue calladito y que cada uno se busque  la vida ok  .lengua2

Perdona si te ha parecido mal mi comentario  .ereselmejor, pero llevo un mes que no paro de leer normativa y me estoy volviendo loco/arisco/capullo etc.
¿Esos de homologa tuning te han dicho porque no se puede? Porque es posible que el problema venga por el laboratorio ó fabricante que tiene que dar la conformidad a la transformación. Digo esto porque en marcas/modelo como ducato, jumper ó boxer no existe este problema. Sin ir más lejos mi furgo es un ejemplo (fiat ducato L3H2 2.8 idtd, con 3 plazas de asiento en cabina y panel separador), ahora es un furgon vivienda, sin panel separador y con dos asientos delanteros independientes. La conformidad de la camperización la dió un laboratorio de Galicia y el proyecto me lo hicieron en Tuninghomologaciones (de León).
Yo defiendo el hecho de que la normativa a cumplir para poder camperizar un vehículo no ha cambiado mucho. La mayor parte de las directivas que hay que cumplir son de hace bastantes años atras, ya existian antes. Lo que pasa es que ahora se ha establecido un protocolo a seguir para las homologaciones y que no se pasen por alto dichas directivas. Estando todos y cada uno de los elementos modificados reflejados en la reforma.
En fin, yo sigo leyendome la normativa, pues tengo intención de hacerme otra furgo, pero antes quiero tener todo bien atado.
Saludos.

URDULIZ

Febrero 02, 2011, 07:46:41 am #253 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:12:11 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

folgui

Cita de: URDULIZ en Febrero 02, 2011, 07:46:41 am
Hola folgui,

ale, ale ......a trabajar.

vamos a ver, dos ejemplos.

La tuya N1 (por ahora) y la vito de jalisia, vito que puede ser un M1.

A las dos vamos a transformar.

Uno quiere hacer vivienda, el otro solo quiere un asiento cama (por ahora)

el primero quiere un asiento cama para su vivienda.
el segundo quiere un asiento cama para su furgoneta.

¿habeis notado la diferencia? seguro que no.

El primero tiene un N1 y quiere hacer una vivienda, que en la directiva 2007/46 ce (que entró en vigor en 2009) pone que se tratará como vehiculo especial de la categoría M.
Y los requisitos y directivas que hay que revisar son las que vienen en el anexo XI donde según de que categoría se trate la directiva se la aplican o no.
Y esto es, no por ser N1, sino porque quieres hacer una vivienda y van a ir pasajeros.
Por ello no aparecen los N1.

En el segundo caso, en la vito, solo se conforma con cambiar de asiento,

NO CAMBIA DE CATEGORÍA,
NO CONVIERTE EN VIVIENDA.
NO SE LE APLICAN LAS DIRECTIVAS DEL ANEXO XI.


SE APLICAN LAS DIRECTIVAS DEL ANEXO IV.

Entedeis la diferencia?

El tema es que hay que hilar muy fino.

El problema está que todo esto solo te van a asegurar cuando termines la furgoneta y envies la documentación al fabricante y este empieze con los lo AR. No es el de la itv, el de la itv es el apuntador.

Para jalisia.

Leete muy detenidamente........pero muy detenidamente.....lo que ha escrito baduino.

Mientras leas, deja despejada la mente y no pienses en la cartera ya que puede ser que no te deje leer bien.

Pudiera ser que baduino haya visto la luz.....   :roll:

Bueno Urduliz, esta más que claro que te gusta escribir en "clave" y sinceramente yo no estoy para perder el tiempo con juegos tipo "gato coge a ratón".
Y tu erre que erre con determinadas pistas (que no llevan a ninguna parte).
Ahora voy a escribir con "tu" sistema:
¡Que la directiva 2007/46/ce se ha modificado! y que un N1 no se tratará como M mientras no cumpla una formula, que además esta en tu querida 2007/46/ce y en su modificación posterior. Y mirate bien su entrada en vigor....  puede que estes equivocado.
Y los N1 también tienen tema de masas y dimensiones pero no el 44 como decías tu.

Al segundo ejemplo que pones, dices que se le aplica el anexo IV, pero...... ¿de que directiva? Porque según el manual de reformas, esa es una 8.10 y la directiva 2007/46/ce no aparece por ningún lado.(otra vez hablando en clave).

Y por curiosidad, le dices a Jalisia : Leete muy detenidamente........pero muy detenidamente.....lo que ha escrito baduino., ¿Eso esta en este hilo?

Y bueno, creo que no voy a seguir jugando al gato y el ratón.
Saludos.