NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolriera

Cita de: romerofc en Enero 25, 2011, 10:56:45 am
Para Manolriera:

Homologar tendrás que homologar, y lo que dices de tu amigo de 300€ por una claraboya es lógico, proyecto + certificado de conformidad del laboratorio + certificado de taller, te va a costar lo mismo homologar la claraboya, que claraboya + muebles, y no es nada caro 300€ los ingenieros técnicos también comen jejeje.

Problemas tenemos la gente como yo que tenemos vehículos antiguos y nos quieren hacer pasar por la directiva marco 2007-46-CE esto quiere decir que tenemos que actualizar los vehículos con cinturones, ABS, humos etc etc... Cosa que no veo la lógica porque si no hago ninguna reforma en mi camión puedo circular con el cargado a 6 Tm y si le hago una reforma que no alcanzaría las 6Tm ni de lejos si tengo que actualizarlo, yo ahora me encuentro en un problemón, he dedicado 8 meses y dinero a restaurar un vehículo que es posible que no pueda homologar como vivienda, además de que tengo ya ventanas instaladas y el aislamiento más todos los componentes de la vivienda comprados, eso es un problema y no tener que pagar 300€ (precio irrisorio) por todos los papeles que necesitas para montar unos muebles y una claraboya.

Según lo veo yo para homologar ahora una furgo como vivienda no ha cambiado nada (en el caso de que sea moderna) simplemente que te exigen un informe del laboratorio de homologaciones que antes no era necesario si contabas con un informe del fabricante, esto quiere decir que te va a costar homologar unos 200€ más tampoco es una locura, si que es un saca perras pero bueno. (aumentar plazas si que estará más complicado, pero es algo que se puede solucionar adquiriendo vehículos base con las plazas que necesitas).

Esto es una opinión personal basada en haber leído el nuevo manual de reformas y contactar con un ingeniero de un laboratorio, cada uno tendrá su interpretación.

Un saludo y suerte para todos que nos va a hacer falta.


Hola Romerofc, em primer lugar decirte que lo que estás hacien tu con tu camión es digno de admiración y espero que puedas llegar a disfrutar de el.

Le he comentado a Folgui el por que digo que es caro, está en el anterior y claro que tendré que homologar, así lo haré, lo mio, a parte de los asientos, es una pequeñez, es decir, dos muebles, una cama, dos asientos (que seria reducir plazas, no aumentar) instalación de 12V y claraboya, lo que viene a ser escapaditas de fin de semana.

Pido disculpas de nuevo si no me expliqué con claridad y las pido por adelantado por lo que pueda pasar "normalmente escribo a partir de las 3 o 4 de la mañana"

Un saludo.
Rubén Terrón.

manolriera

Perdón:

Para nada quiero hacer una chapuza con lo primero que pille y ahorrar en elementos que puedan perjudicar a nadie, pero creo que hay objetos que necesariamente tendrian que pasar ese control de homologación.

Para nada quiero hacer una chapuza con lo primero que pille y ahorrar en elementos que puedan perjudicar a nadie, pero creo que hay objetos que "NO"  necesariamente tendrian que pasar ese control de homologación.

rectifico

casifornia

hola manolriera,te agradeceria que comentaras por aqui lo que te dijera el ingeniero sobre cambiar el asiento trasero por el de otra furgo, por supuesto y si se pudiese(que creo que no)siguiendo los pasos y pautas pertinentes y hologando claro esta..en mi caso lo que quedria seria quitar una plaza trsera pero es que por mas que busco no encuentro asientos trseros(no asiento-cama)de dos plazas para boxer,ducato o jumper....y por otra parte creo que el modelo de tu furgo tiene los mismos anclajes que el modelo siguiente(del 2002 al 2006)con lo cual te serviria el asiento de este que es de tres puntos....pero claro otra cosa es que tu furgo no tenga los  anclajes para los cinturones de los dos extremos del asiento,que si es asi tampoco te serviria..
su saludo
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

antonio77

Vamos a ver si me podeis aclarar, porque mucho leer pero cada dia leo algo distinto, y lo que leo no me acabo de enterar.
Tengo una VITO F, y me estan haciendo un mueble pequeño con cocina y fregadero, a parte tambien me van a poner toda la instalacion electrica con la 2 bateria, toma de 12v, y la toma exterior a 220v, -esto ya se que me vais a decir que hay que homologarla-, por supuesto me la van a poner escondida en un lateral del maletero.

Mi duda es sobre todo para el dia a dia con los civiles, creeis que puedo tener muchos problemas por tener un pequeño mueble, porque por lo demas como sabeis mi furgo lo trae de serie, y el mueble si acaso para la itv lo desmonto y asi paso de complicarme la vida.
Y otra cosa, pensais que los de la itv se van a poner a registrame dentro del maletero? lo digo por la toma de 220v

Gracias y espero que me lo aclareis porque vaya lio con este tema para 2 cosas que quiero ponerle a la furgo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

romerofc

Manolriera, no vas a tener ningún problema para homologar, entiendo lo que dices del precio porque te va a salir más cara la homologación que la camperización, logico que muchos foreros pasen de homologar y prefieran desmontar y montar en el caso de que encaje esta práctica en su diseño.

Antonio77 sobre los civiles, pues que decirte eso es como todo tu ya sabes que estás haciendo algo ilegal, si haces trampas que estén bien hechas, en el caso de que te entallen la toma de 220V pues más de lo mismo depende del personaje de turno con el que te topes y como decida actuar. Pero está claro que si te quiere joder te jode.

El problema que sucede con estos decretos es que son tan ambiguos que dejan lugar a la interpretación del ingeniero y tal y como se ha configurado la cosa ahora mismo por decirlo rápido y mal en el tema de homologaciones la "ITV" ahora son los laboratorios y dentro de los laboratorios hay jerarquías, los que reparten el bacalao son IDIADA, INTA E INSIA.
PARA TODO AQUEL QUE TENGA DUDAS SOBRE LA POSIBILIDAD DE HOMOLOGAR MI CONSEJO ES:
1º Bajarse el manual de reformas del 14/01/2011 ver que categoría de vehículo tiene según la clasificación que hace el manual, mirar el tipo de reforma que quiere realizar y la clasificación que quiere obtener, porque existen varias vías para poner unos muebles en la furgo, es decir distintos tipos de reformas por las cuales proceder.
2ºDespues de leer el manual y las directivas marco a las que te tengas que dirigir en el caso de que te lo exija la reforma, si surgen dudas de comprensión pues preguntar por aquí a ver si se aclara y una vez sabiendo lo que uno quiere hacer...
3ºPonerse en contacto con IDIADA, INTA, INSIA  para tener la valoración oficial de la reforma.

También se puede dejar todo en manos de un ingeniero técnico que se dedique al tema, pero vamos que el manual de reformas puede asustar, pero si lo bajáis en PDF con la función de buscar no creo que tardéis más de 30 minutos en saber que se os exigirá para homologar.

Esto es solo un consejo basado en la experiencia que he tenido estos días, con el ánimo de ayudar si alguien discrepa con este consejo que aporte más luz al asunto. Yo creo que la cosa está más clara de lo que se esta hablando, para homologar habrá que gastarse algo más de dinero unos 200€ más aprox (pienso yo). Y sí hay cosas que se ponen más difíciles como modificar plazas o poner elementos exteriores con salientes y tal, otros que lo tenemos muy jodido somos los pringaos que compramos vehículos antiguos, pero ya os digo que aún así existen vías alternativas que habrá que rebuscar en la semántica de las normativas hasta que des con un ingeniero que vea el asunto como tu. Y no hay que ver a los ingenieros como enemigos, los hay de todas las clases dispuestos a echar una mano y también a mandarte a tomar vientos. En fin no preocuparse tanto!!!!!!!!!!! y si no gasolina y cerillazo!!! así por lo menos estaremos calentitos un rato que hace mucho frío.

Espero haber aclarado algo y repito.... esto es una opinión personal y puede que me confunda, no quiero que me lluevan piedras!! .panico

Un saludo a todos y más suerte aún!!!


manolriera

Cita de: casifornia en Enero 25, 2011, 22:09:00 pm
hola manolriera,te agradeceria que comentaras por aqui lo que te dijera el ingeniero sobre cambiar el asiento trasero por el de otra furgo, por supuesto y si se pudiese(que creo que no)siguiendo los pasos y pautas pertinentes y hologando claro esta..en mi caso lo que quedria seria quitar una plaza trsera pero es que por mas que busco no encuentro asientos trseros(no asiento-cama)de dos plazas para boxer,ducato o jumper....y por otra parte creo que el modelo de tu furgo tiene los mismos anclajes que el modelo siguiente(del 2002 al 2006)con lo cual te serviria el asiento de este que es de tres puntos....pero claro otra cosa es que tu furgo no tenga los  anclajes para los cinturones de los dos extremos del asiento,que si es asi tampoco te serviria..
su saludo


Hola Casifornia, por supuesto que en el mismo momento que me diga algo el ingeniero lo publicaré paso por paso, estoy en ello con un ingeniero que se dedica a vehiculos y que tiene sus oficinas en el mismo pueblo donde vivo, Esta mañana, después de currar 12 horas de noche, no he podido irme a dormir sin salir de dudas, me he presentado en la ITV a hablar con uno de los dos ingenieros, le he comentado mi proposito y me ha dicho que no hay problema pero que el tema de los asientos mejor dejarlo en manos de un técnico que se dedique, me ha dado el telefono de Jordi y me he presentado en sus oficinas, le he comentado todo lo que quiero hacer y a quedado en llamarme en cuanto sepa algo sobre el susudicho tema de los asientos.
Sobre el tema de los asientos de modelos posteriores al mio estamos casi en las mismas que tu pero yo peor, es decir, no hay cinturones en los laterales y a mi, lo que interesa es lo mismo que a ti, dos plazas, después de buscar, supongo que tanto como tu, he decidido provar, o mejor dicho, informarme sobre lo de instalar los de otro vehiculo a ver por donde alen los tiros, pienso igual que tu que me diran que no, pero como no se si alguien lo ha preguntado o lo ha provado pués allá que voy, a darme de morros yo mismo que es como se aprende.
Lo dicho en cuanto me digan algo os comento.

Un saludo.

antonio77

Nadie mas que pueda decirme si habra tendré algun problema con mi mueble cocina al no homologarlo, ojo, hablo de problemas en el dia a dia, NO con la itv, porque en la itv se lo quito y listo, mis preocupaciones vienen mas por el dia a dia, en los viajes, que si me paran me puedan decir algo, no creo que los civiles suelan fijarse en eso, pero me gustaria la opinion de los que sepais mas de esto. Una cosa si que tengo clara, que no voy a ser el unico con un mueble cocina sin homologar y que lo quite solo para la itv verdad.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antesviljav

El problema más gordo es el derivado de la actuación de las compañías de seguro en caso de accidente. Vamos, que estas se pueden lavar las manos y dejarnos el marrón (ya sea pequeño, grande o inasumible) si llevamos las furgos sin legalizar.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

antonio77

si, por esa parte si, pero bueno siempre se podra homologar cuando vengas tiempos mejores, mi duda sigue siendo los civiles, si suelen fijarse en esas cosas o no
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

colorines

Cita de: antonio77 en Enero 26, 2011, 19:02:28 pm
si, por esa parte si, pero bueno siempre se podra homologar cuando vengas tiempos mejores, mi duda sigue siendo los civiles, si suelen fijarse en esas cosas o no

Yo supongo que tendría que pararte uno muy cabrón, sería cosa de muy mala suerte... No es lo mismo un mueble pequeño (con pinta de estar bien hecho) tipo mesa de ordenador en una furgo homologada con todo original... que otra furgo con arcones, armarios y demás cosas artesanales...

antonio77

Cita de: colorines en Enero 26, 2011, 19:12:06 pm
Yo supongo que tendría que pararte uno muy cabrón, sería cosa de muy mala suerte... No es lo mismo un mueble pequeño (con pinta de estar bien hecho) tipo mesa de ordenador en una furgo homologada con todo original... que otra furgo con arcones, armarios y demás cosas artesanales...
Eso mismo, eso justamente es lo que siempre he pensado desde que me compre la vito fun, es mas, por eso me la compré ya preparada, no es lo mismo de gente que estoy leyendo que sustituye asientos cama, asientos delanteros,etc.. yo simplemente es un mueblecito de 50cm, es que como lee uno tantas cosas.... ya no sabe uno que pensar
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

manolriera

JEJEJE!!!!! Ahora, mas de uno, me va a decir a quello de: YA TE LO DECIA YO ALMA EN PENA!!!!!!!!
Pues si! me he pegado el batacazo! pero me lo he pegao yo solito, me explico:

Esta mañana he llamado a IDIADA para informarme sobre el tema de los asientos, me han dicho lo que ya sabia que me dirian pero de una manera muy directa y fácil de entender:

" si usted instala unos asientos que no son los originales y no son homologados apriori para ese vehiculo en concreoto, como particular no le sale a cuenta y hay una razón, a esa reforma hay que hacerle el TEST consistente en lanzar el vehiculo contra un muro, a determinada velocidad y en varias ocasiones, para certificar, que en caso de colisión, sus ocupantes y los demás usuarios no salgan perjudicados"

Me ha quedado muy claro y lo que mas me gusta es que he salido de dudas llamando yo donde, realmente, tenia que hacerlo, con esto quiero decir que no os corteis a la hora de pedir información donde os tienen que homologar, que hay que ir, 20 veces a la ITV a preguntar? pués se va! que hay llamar al IDIADA o similar? pues se llama!

PD: después de todo esto, he ido a los 20 duros a comprar un cerdito para la larga peregrinación al ahorro de lo que vale uno homologado que se hace cama.

antonio77

y es que vaya pasta que valen las cosas en este mundillo, llevo poco tiempo en esto, perome estoy dando cuenta de lo que vale, el pasado finde que estuvimos en Chiclana, estuve con otro forero que tiene una t4 pero normal, es decir, que no es multivan para que me entendais, y recuerdo que mientras hablo con este chico, le digo a mi novia, cariño, te das cuenta la pasta que vale nuestro sillon cama de la vito fun, lo que para nosotros es una cosa normal y cotidiana, se valora mucho mas cuando no lo trae de serie verdad, como los dos asientos delanteros. A mi me pasa como a vosotros, pero con el mueble de la cali, que me tiene enamorado, pero es imposile, por eso me van hacer uno pequeñito al menos para cubrir mis necesidades de la cocina y el fregadero y no tener que modificar mi asiento cama.
Vaya con este mundillo, caro de cojones eh, aunque merece la pena estareis de acuerdo conmigo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

fortra

 Hola witget !!!  BIEN  COÑO BIEN  .palmas  así deberiamos hacerlo  todos pedir la hoja de reclamación y poner a cada uno en su sitio que ellos están para informar y servir a los clientes y NO para imponer sus ideas... espero que mañana te pidan disculpas...
  Aquí estaré mañana para leer las nuevas noticias..  Salu2

URDULIZ

Enero 26, 2011, 21:23:54 pm #209 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:56:22 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.