NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rnieto

Cita de: Syncronauta en Enero 16, 2011, 22:04:03 pm
Este es el paso que se saltaban los tunings con los parachoques "caseros" o artesanos. Y luego resulta que cortaban como katanas en caso de accidente, provocando amputaciones y heridas serias.


Syncronauta, de veras que no es con acritud, pero me parece que afirmar cosas por que si, sin datos serios y solo "de oídas" por lo menos es confuso. El reglamento de acondicionamiento exterior solo habla de "formas, dimensiones y cotas generales y de ciertos elementos" nunca de nada de astillas ni de katanas ni nada por el estilo ...

Hasta la entrada en vigor del 866, era PERFECTAMENTE LEGAL autorizar un paragolpes "casero" en base a la documentación requerida, y nadie cometía ni torpezas ni sobornos, era PERFECTAMENTE LEGAL.

Ahora ya no, ahora es necesario el ACTO/s REGLAMENTARIO/s que le sean de aplicación, una BURRADA tal que va a acabar con todos los "pequeños" artesanos de la automoción, que TAMBIEN TENIAN DERECHO A TRABAJAR ...

Lo de BURRADA es solo mi opinión, no tenéis por que compartirla, y respeto cualquier otra ...

Saludinesssss ...

rnieto

Y si estáis al tanto del rollito 866, sabréis que el propio Ministerio ha sacado "excepciones" inextremis al decreto, en base a no Paralizar el Pais ... Os Imagináis que en las ITVs rechazaran todos los coches que montaron una radio diferente a la del fabricante? ... Y como esta muchas mas ...

Saludinessssss ...

necora10

pero se podra hologar una camper o no por que nadie save nada de nada le preguntes a quien le preguntes ni los de la itv saben lo que te tienen que pedir

URDULIZ

Año 1975

La mitad no habiais nacido


Directiva de salientes exteriores:


ale.......a leer.


5. PRESCRIPCIONES GENERALES 5.1. Con el vehículo cargado y las ventanillas, puertas, capó tapa
del maletero, etc. cerradas, las disposiciones del presente Anexo no se aplicarán a las partes de la
superficie exterior que se hallen: 5.1.1. a más de 2 metros de altura,
5.1.2. por debajo de la línea de suelo,
5.1.3. situadas de tal modo que, en condiciones estáticas, una esfera de 100 mm de diámetro no
pueda tocarlas.
5.2. La superficie exterior de los vehículos no deberá tener partes puntiagudas o afiladas ni salientes
dirigidos hacia el exterior que a causa de su forma, de sus dimensiones, de su orientación o de su
dureza puedan aumentar el riesgo o la gravedad de las lesiones corporales sufridas por una persona
golpeada o rozada por la carrocería en caso de colisión.
5.3. La superficie exterior de los vehículos no deberá tener partes orientadas hacia el exterior que
pudieran enganchar a peatones, ciclistas o motoristas.
5.4. Sin perjuicio de las disposiciones de los números 5.5., 6.1.3., 6.3., 6.4.2., 6.7.1., 6.8.1. y 6.10.,
ningún elemento que sobresalga de la superfície exterior deberá tener un radio de curvatura inferior
a 2,5 mm.
5.5. Las partes sobresalientes de la superficie exterior que estén constituídas pur un material cuya
dureza no sobrepase 60 shores A podrán tener un radio de curvatura inferior a 2,5 mm.
6. PRESCRIPCIONES PARTICULARES 6.1. Elementos decorativos 6.1.1. Los elementos decorativos
añadidos que sobresalgan más de 100 mm con relación a su soporte deberán retraerse,
desprenderse o doblarse por efecto de una fuerza de 10 daN ejercida en cualquier dirección sobre
su punto más sobresaliente, sobre un plano aproximadamente paralelo a la superficie en la que
estén montados. Estas disposiciones no se aplicarán a los elementos decorativos que se hallen
sobre las rejillas de los radiodores, a los cuales sólo les serán aplicables las prescripciones generales
del número 5.
6.1.2. Las franjas o elementos de protección que se hallen sobre la superficie exterior no estarán
sometidos a las prescripciones del número 6.1.1. ; no obstante deberán estar firmemente sujetos al
vehículo.



Eso solo es una parte, salientes exteriores.

¿Alguién cree que cuando uno de nosotros hemos puesto un alerón en el capo, hemos mirado si la dureza es de 60 shore A ?

¿alguien sabe que es eso de 60 shore A?

  venga más:


6.5. Parachoques 6.5.1. Los extremos laterales de los parachoques deberán estar dirigidos hacia la
«superficie exterior» con objeto de reducir el riesgo de enganche.
6.5.2. Los elementos constitutivos de los parachoques deberán diseñarse de modo que todas las
superficies rígidas dirigidas hacia el exterior tengan un radio de curvatura mínimo de 5 mm.
6.6. Empuñaduras, bisagras y pomos de las puertas, portemaletas y trampillas ; bocas de llenado y
tapones del depósito o depósitos. 6.6.1. Dichos elementos no deberán sobresalir más de 40 mm en
el caso de las empuñaduras de las puertas laterales, y más de 30 mm en todos los demás casos.
6.6.2. Si las empuñaduras de las puertas laterales fuesen de tipo giratorio, deberán satisfacer las
condiciones siguientes: 6.6.2.1. el extremo abierto de la empuñada deberá estar orientado hacia
atrás y estar colocado de tal modo que gire paralelamente al plano de la puerta y no hacia el
exterior;
6.2.2.2. el extremo de la empuñadura deberá estar dirigido hacia la puerta y alojado en un hueco.



y esto creo que viene en aleman o castellano antiguo, porque yo no lo entiendo.

A ver si alguien lo entiende.


6.7.3. Cuando el vehículo marche en línea recta, ninguna parte de la ruedas, excepto los
neumáticos, situada por encima del plano horizontal que pase por su eje de rotación deberá
sobresalir más allá de la proyección vertical, sobre un plano horizontal, de la superficie o estructura
exterior. Sin embargo, cuando existan motivos prácticos que lo justifiquen, los embellecedores que
recubran las tuercas de las ruedas y los cubos podrán sobresalir más allá de la proyección vertical
de la superficie o de la estructura exterior siempre que la superficie de la parte saliente tenga un
radio de curvatura como mínimo igual a 30 mm y que la longitud del saliente no exceda en ningún
caso de 30 mm, medidos con relación a la proyección vertical de la superficie o estructura exterior.


todo escrito en 1974


Yo entiendo que cualquier elemento exterior instalado, tiene que cumplir estas condiciones.

Otra cosa es que vayas a la itv y no te lo exija, pero esto no quiere decir que sea legal, simplemente el de la itv no tiene ni idea que esto existe, uuuu......... otros asuntillos.

Otra cosa que el ingeniero que hace los proyectos, tampoco se entere, total, tampoco se lo exigen.
Esto no quiere decir que sea legal.

Sin embargo yo sigo pensando, que si uno quiere hacer un parachoques, se lee todo lo referente a ello, fabrica según pone y si cumple todo pues homologar ya no es tan caro.

Homologar es caro si fallas 40 veces.

Después ya lo puedes vender y colocar sin ninguna pega.

Ahora bien, si este que homologa, fábrica correcto y ve que los demás se lo pasan por el forro pues......el problema esta servido.

Aqui en el foro, tenemos que ver si las exigencias que ponen las directivas son o no correctas y debatirlo y sobre eso sacar conclusiones y actuar responsablemente.

De forma tal, que cuando nos venden una mierda, pues eso nos han vendido.

Ya sabes tirar y comprar otra.


Así son todas las directivas.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

el nauta

Hola, saludos a todos,soy nuevo y ya me entra la risa floja con la que se nos viene encima.El 17-1-11 pase la itv mal que bien (muchos humos en mi T5),lo que viene al caso es que me perdonaron la vida,pues el sencillisimo mueble que llevo en el maletero,dos cajones y una tabla , para hacer de cama,necesita homologation.Textual:todo lo que sea organizar el maletero necesita homologation.La  prosima vez desarmare, pero con la DGT no se que pasara. .loco1

Syncronauta

Cita de: rnieto en Enero 18, 2011, 00:32:59 am
Hasta la entrada en vigor del 866, era PERFECTAMENTE LEGAL autorizar un paragolpes "casero" en base a la documentación requerida, y nadie cometía ni torpezas ni sobornos, era PERFECTAMENTE LEGAL.

Ahora ya no, ahora es necesario el ACTO/s REGLAMENTARIO/s que le sean de aplicación, una BURRADA tal que va a acabar con todos los "pequeños" artesanos de la automoción, que TAMBIEN TENIAN DERECHO A TRABAJAR ...

Quizá no me he expresado correctamente.. un paragolpes casero era perfectamente homologable, y por supuesto defiendo el trabajo de todos los artesanos del sector. Pero también es sabido que ha habido mucha gente que se ha "fabricado" sus propios elementos sin pedir ni siquiera consejo a los profesionales del sector, y encima, sin homologar nada de nada. Todo por no pagar ni al profesional, ni al ingeniero, ni las tasas de ITV. Al final qué pasa con esas reformas? Que para evitarlas, se redactan leyes más estrictas. Eso no implica que si realizas correctamente los pasos, te nieguen hacer las reformas, pero primero infórmate anter de empezar cualquier proyecto.

Acabo de venir de la ITV de recoger mi ficha técnica con mi nueva homologación, y en el parking había un hombre mayor, con el coche de su hijo (supongo), medio tuneado, y le estaba quitando las láminas tintadas de los cristales traseros. Con una navaja y rascando con la VISA. Supongo pq no deberían ni estar homologadas ni montadas por un profesional. A eso me refiero.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

ta

Enero 18, 2011, 18:50:51 pm #171 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 18:53:41 pm por ta
Cita de: el nauta en Enero 18, 2011, 18:34:03 pm
Hola, saludos a todos,soy nuevo y ya me entra la risa floja con la que se nos viene encima.El 17-1-11 pase la itv mal que bien (muchos humos en mi T5),lo que viene al caso es que me perdonaron la vida,pues el sencillisimo mueble que llevo en el maletero,dos cajones y una tabla , para hacer de cama,necesita homologation.Textual:todo lo que sea organizar el maletero necesita homologation.La  prosima vez desarmare, pero con la DGT no se que pasara. .loco1


En Asturias alucinan , a un amigo siempre le hacen quitar la baca y el portabicis en la itv de Asturias , que pesados .
Y encima que tengas que quitar el armario del maeletero , increible , si eso si que no se mueve , ¿ entoces tendremos que homologar las bolsas de tela  organizadoras del maletero del norauto ? me da la risa  .meparto

manego

Una pregunta, ¿con la nueva normativa se puede seguir cambiando la clasificación de un vehículo?(de vehículo mixto a turismo o a vivienda)
Tengo entendido que no, por lo tantomas de uno se queda sin negocio, por muy bien que lo estuviera haciendo hasta ahora.

Un saludo.
Estas nominado.

rnieto

Dicen que quien hizo la "ley" hizo la "trampa". En realidad ese refrán lo único que indica, es que hay gente que se lee lo "gordo" y gente que se lee la letra pequeña, y saca otras conclusiones. De momento ya se estan "relajando" los conceptos, y dejando fuera cosas que aparentemente serian reformas segun el nuevo decreto ...

Saludinessss

PD: Urdiluz, la dureza Shore de define como lo que penetra una bola en un cuerpo con una fuerza determinada. Ese punto de la directiva solo indica que elementos "blandos" pueden tener menor radio de curvatura, al fin y al cabo al ser blandos se doblaran. En ningún sitio de esa directiva encontraras el "astillamiento" ni nada parecido, en la de vidrios SI ...

Saludinesssss ...


casifornia

he vuelto a hablar con el jefe de una empresa de preparaciones camper en gran canaria y me dice que el ya lo ha hablado todo desde hace tiempo y  que no hay problema a la hora de homologar los muebles,yo voy a ponerle a mi furgo un techo rigido y cambiar todo el mobiliario y  el me asegura que no hay problema,,el me va a colocar el techo, luego yo le hare el mobiliario y el me hara un certificado o algo asi como que los muebles los ha hecho y montado su empresa,por supuesto me ha dicho que el los revisara y que deben estar bien hechos y bien montados,que sino .nono y luego me lo homologa todo junto sin problemas,eso si me cobra 800€ por la homologacion,,,,y como ya dije en otro mensaje anterior el sigue montando furgos haciendole los muebles como venia haciendo hasta ahora y yo vi varias furgos que tenia alli en proceso de preparacion, unas mas avanzadas y otras menos,,y no creo que lo estuviese haciendo si no las pudiese homologar ya que los dueños de las furgos le reclamarian no!....asi que bajo mi ignorancia en el tema creo que antes podias llevar un pequeño mueble en el maletero, unas bases giratorias en los asientos,depositos,etc... y no homologar y ahora hay que homologar todo todo,pero se puede hacer
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

URDULIZ

Cita de: rnieto en Enero 18, 2011, 23:32:57 pm
Dicen que quien hizo la "ley" hizo la "trampa". En realidad ese refrán lo único que indica, es que hay gente que se lee lo "gordo" y gente que se lee la letra pequeña, y saca otras conclusiones. De momento ya se estan "relajando" los conceptos, y dejando fuera cosas que aparentemente serian reformas segun el nuevo decreto ...

Saludinessss

PD: Urdiluz, la dureza Shore de define como lo que penetra una bola en un cuerpo con una fuerza determinada. Ese punto de la directiva solo indica que elementos "blandos" pueden tener menor radio de curvatura, al fin y al cabo al ser blandos se doblaran. En ningún sitio de esa directiva encontraras el "astillamiento" ni nada parecido, en la de vidrios SI ...

Saludinesssss ...


Rnieto....

hecha la ley......hecha la trampa .....y hecha la trampa........caen los ratones.

(¿entiendes?)


La directiva de salientes pone lo que pone y dice que si no se cumple esa dureza (ni más, ni menos) pues no está bien.

Yo no hago parachoques. No me importan.

Pone "...que en el caso de atropello....." Yo no tengo intención de atropellar a nadie. Y se que tú tampoco y que ninguno de los que estamos aquí. Pero existen.

Volvemos al andamio. Vamos a trabajar, y no pensamos para nada que nos podemos caer. Resulta que no sé por qué razones, hay gente que se caé.
Por ellos, hay que poner redes y trabajar amarrados a una cuerda, que si fuese por gusto no lo haríamos ninguno.

Cuando a mi me han puesto la dureza shore, me decián que a partir de ahí una cabeza se rompe contra el apoyacabezas.
Yo no se si esto es serio o no, a mi por lo menos me lo parece.
En el caso de los asientos que más o menos domino, las documentaciones que me dan solo se refieren a los anclages de los cinturones y NO APARECEN las referencias del asiento, apoyacabezas, anclages, etc.
Haz todas las trampas que quieras.

Te dicen que si fabricas un parachoques hazlo bien. Y no busques si el ingeniero de turno no se entera. El que paga el pato es el dueño de la furgo, que en cualquier ITV le pueden sellar en rojo.
Y si atropella a un peatón o se le tira delante quizas el problema no sea tan divertido.

Claro que hay dos formas de hacer las cosas,  El más abundante es".....tente ahí mientras cobro....."

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

coño Urduliz quiero comprar una balanza para mi tienda(esto es verdad no lo toméis a coña)...¿cuál compro? la del media markt especial para cocina que cuesta 20€ o la comercial de 200€ con el certificado CE viñeta M y por tanto homologada por laboratorio que la ley me obliga a poner ... ¿por que tú te fías de mi? ¿no?   :roll: ....esa balanza del media markt está chulísima  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rualua

coprate la homologada........ si no kieres tener probelmas con los inspectores del ramo ......alimentacion etc,etc
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

URDULIZ

Cita de: haizkolari en Enero 19, 2011, 15:00:03 pm
coño Urduliz quiero comprar una balanza para mi tienda(esto es verdad no lo toméis a coña)...¿cuál compro? la del media markt especial para cocina que cuesta 20€ o la comercial de 200€ con el certificado CE viñeta M y por tanto homologada por laboratorio que la ley me obliga a poner ... ¿por que tú te fías de mi? ¿no?   :roll: ....esa balanza del media markt está chulísima  .meparto


Naaadaaa.....hombreee........ esopaques pueess?

La respuesta buena no te la esperas:


;D








Yo creo que tienes que comprar las dos,

Una para pesar de verdad (la barata) y la otra por si algún día le quieres enseñar a alguíen.

Recomendaciones sobre la primera:

Antes de usar........ mirar bien fijamente a los ojos de la señora a ver por donde te cae el guantazo.

De todas maneras yo pienso que puedes ir a la delegación de comercio de la comunidad y que te pesen y gradúen un bote, ya sabes metes el bote en el saco y esa es la medida

Puedes vender con el bote los kg de alubias. Seguro que un bote cuesta menos de 20 euros, te ahorras una pasta gansa.

saludos,



Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Cita de: casifornia en Enero 19, 2011, 03:15:27 am
he vuelto a hablar con el jefe de una empresa de preparaciones camper en gran canaria y me dice que el ya lo ha hablado todo desde hace tiempo y  que no hay problema a la hora de homologar los muebles,yo voy a ponerle a mi furgo un techo rigido y cambiar todo el mobiliario y  el me asegura que no hay problema,,el me va a colocar el techo, luego yo le hare el mobiliario y el me hara un certificado o algo asi como que los muebles los ha hecho y montado su empresa,por supuesto me ha dicho que el los revisara y que deben estar bien hechos y bien montados,que sino .nono y luego me lo homologa todo junto sin problemas,eso si me cobra 800€ por la homologacion,,,,y como ya dije en otro mensaje anterior el sigue montando furgos haciendole los muebles como venia haciendo hasta ahora y yo vi varias furgos que tenia alli en proceso de preparacion, unas mas avanzadas y otras menos,,y no creo que lo estuviese haciendo si no las pudiese homologar ya que los dueños de las furgos le reclamarian no!....asi que bajo mi ignorancia en el tema creo que antes podias llevar un pequeño mueble en el maletero, unas bases giratorias en los asientos,depositos,etc... y no homologar y ahora hay que homologar todo todo,pero se puede hacer



Casifornia, pues creo que la empresa estará debidamente asesorada y realizará los trabajos de acuerdo a lo que le indique su asesor.

Pero cuando viene alguien se monta la furgo y después va a documentarla y pregunta aquí, quiere decir dos cosas o que no esta asesorado o que no se fía de su asesor.
Esto segundo tiene muchas vertientes, pero bueno, lo aceptaremos porque preguntar nunca es malo.


Bueno,  al asunto, como es sabido, el informe pisa dice que suspendemos en matemáticas, (esto lo tenemos que arreglar),

Y entonces vamos ha hacer unas matemáticas.

Si le ponemos a una furgo un techo que pesa 90 Kg.

Si  además le ponemos un asiento que pesa 80 kg.

Si además le ponemos una batería que pesa 25Kg.

si además le ponemos.....
Si además ......
Si...
si...
Y si....


Y después leemos esto otro:

3.2. Toda modificación del vehículo que afecte a la estructura general de éste o
suponga un aumento de su masa superior al 8 %, y que pudiera tener, en
opinión del servicio técnico, una influencia marcada en los resultados de los
ensayos, exigirá la repetición del ensayo con arreglo al apéndice 1 del
Anexo II.
3.3. Si sólo se modifica el acondicionamiento interior, si la masa no varía más
del 8 % y si el número de asientos delanteros inicialmente incluidos en el
vehículo permanece invariable, se realizará al menos uno de los siguientes
ensayos:

Pregunta:

¿cual es el resultado?.

Venga, a ver esos profesores...... .panico

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.