NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

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necora10

Cita de: Hansen en Enero 16, 2011, 07:50:49 am
he estado mirando un poco por foros de tuning, y eso es uno de los comentarios:

Novedades nueva ley del tuning ITV, 14 de enero 2011

Pues ya tenemos alguna novedad, os explico: según reunión con idiada e industria de momento los coches se van a seguir homologando sin problemas exceptuando unas pequeñas cosillas que tenemos que perfilar la semana que viene. De momento os adelanto: Para el día 14 de Enero tendrán que haber pasado ITV todos aquellos coches que hayan tramitado la homologación ahora, después la ITV no admitirá esa documentación.

Segundo: Se seguirán legalizando coches como hasta ahora y en principio tendremos un poquillo mas de pegas con los paragolpes (que nos aplicarán los ensayos dentro de dos años por lo que ahora mismo los haremos sin pegas como hasta ahora) y no sabemos a ciencia cierta si se va a poder seguir sustituyendo los faros y pilotos por otros de otros coches.

Tercero: Todos aquellos coches que lleven instalados faros y pilotos de sus coches pero que no sean de serie tienen un plazo de seis meses a partir del 14 de Enero para ir a su ITV y anotar en la ficha técnica que han cambiado dichos faros o pilotos, únicamente tendrán que demostrar que los llevaban puestos antes del cambio de normativa. Este punto también afecta para los escapes.

P.D.- ÚLTIMA HORA! ESTAMOS NEGOCIANDO LO DE LOS FAROS Y PILOTOS!!!
ÚLTIMA HORA!- el cambio de emplazamiento de placa de matrícula también tiene que reflejarse en ficha.

De momento es todo lo que tenemos y en breve sabremos más.
Un saludo y gracias a todos. , www.tuningpro.es marcamos la diferencia, confía en los mejores, no todo es cuestión de precios.

parece que la nueva ley es dura - Si, pero no se esta amplicando de todo a raja tabla, que hay "vacios" etc, pero que si, que no mirarán las cosas mas, en temas de documentacion, porque no creo que la Itv van a mirar mucho mas de lo que han mirado hasta ahora.
Han buscando algunos huecos para faros, etc....a ver si "nuestra gente" nos buscan tambine un hueco en la nueva ley para el tema de coches-viviendas.....seguro que si, que todo en esta vida en negociable, hombre.....y pagando, pues...mas  negociable aún !  .malabares
tengo esperanza, porque si no, pues...para que seguir con el coche...... !  ;D

pues parece que se ve algo de luz

Hansen

Si que hay, porque ahora el tema de las motos:

nada de custom?
y todo las que tienen, y quieren llevar Harlys personalizadas !?

ya estan dejando plazo de dos años para paragolpes de tuning, y ahora estan hablando de dejar pasar las caravanas con montabicis y con a/c montado en techo y otras cosas.....

a ver que hacen con nosotros....  ???

necora10

Cita de: Hansen en Enero 16, 2011, 12:23:52 pm
Si que hay, porque ahora el tema de las motos:

nada de custom?
y todo las que tienen, y quieren llevar Harlys personalizadas !?

ya estan dejando plazo de dos años para paragolpes de tuning, y ahora estan hablando de dejar pasar las caravanas con montabicis y con a/c montado en techo y otras cosas.....

a ver que hacen con nosotros....  ???

que nos dejen tranquilos jajajajajaj que estavamos bien

Syncronauta

Siempre pagan justos por pecadores.. todo esto biene por culpa de los chapuzas de los tuneros! Si hiciesen bien las cosas, no estarían poniendo tantas pegas ahora!
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

necora10

Cita de: Syncronauta en Enero 16, 2011, 14:19:57 pm
Siempre pagan justos por pecadores.. todo esto biene por culpa de los chapuzas de los tuneros! Si hiciesen bien las cosas, no estarían poniendo tantas pegas ahora!

mamos aver yo creo que la gente que preparamos nuestras furgos lo hacemos lo mejor posible ppor varias razones .nuestra comodidad y seguridad ,por lucir interior y empleando los mejores materiales .los tuneros pues habra de todo ,pero los que yo e visto la mayoria lo hacen bien ,pero claro las cosas que le ponen no estan homologadas como defensas de fibra faros de cenon y un largo etc

URDULIZ

Yo no se si dejaran un tiempo de dos meses, dos años o dos decadas.

De tal forma que se vaya adecuando el personal.

Para mi es lo siguiente, dentro de dos meses, o dos años o dos decadas aparecerá de nuevo el que no se ha enterado de la movida.

Aquí quizás tengamos la mala suerte de que truman puso la normativa (culpa de truman).

Y si no hubiese sido él, hubiese sido yo el que la hubiese puesto. (culpa mía)

El caso es que nosotros esto lo sabemos hace ya meses y si leeis mis mensajes de hace dos años, ya  os lo comentaba y si veis el hilo de ingenieros, también os decia que que pasaba con las directivas.

Yo pregunto:

¿Ahora que ya sabemos lo que nos piden, (que lo pedian hace tres años) sereis capazes de equipar la furgo según el libro de instrucciones ?

O por el contrario, ¿tendrán dentro de dos meses adecuar el libro de instrucciones a nuestros equipamientos?

Un ejemplo:

Voy al ikea y me compro una caja de carton donde en su interior vienen cinco maderas y unos papeles escritos con dibujos que parecen ser el libro de instrucciones de montaje de un mueble.

Como siempre y por cabezón que soy y que esto me lo monto ¡¡YA!! yo mismo,..........toooomaaaa...... no encaja.
Me empiezo a cagar en alguien y despues de un rato me pongo a leer las hojitas que me dicen que primero esto, y luego lo otro.

Sigo las instrucciones y ......vuala.....   joer.........si  hasta me ha quedado bien.

El problema es:

Si quieres poner un parachoques, tienes dos caminos:

1er camino:
Compras uno que esté realmente homologado. Esto es, que junto con el parachoques venga el documento que lo acredite y ¡ojo! que no sea falso. Incluso yo creo que te dejarían montarlo con permiso de un taller.

2º camino:
  Hagalo Uds mismo. Se refiere a que lo hace, lo fábrica y lo homologa, siguiendo las limitaciones que te marcan las directivas que son los libros de instrucciones. Homologar es ir al laboratorio de parachoques hacer las pruebas mediante un test de ensayo (o los que pidan).

Esto último es lo que no podemos  hacer individualmente por costoso, y si lo podría hacer una empresa, siempre y cuando le salgan los números.

En el segundo caso, es el de las ideas colosales individuales, donde unas veces realmente están bien y otras muchas están mal calculadas, mal terminadas, etc y no por entusiamo metido sino por desconocimiento, o por falta de medios.

Es por la cantidad de estos últimos que tenemos que hacer ensayos todos.

También y que no se escapen, hay fabricantes (ponerles el nombre que os de la gana) que se saltan las normas sin ton ni son y es que tampoco hacen más barato y también hacen mal aprovechandose del desconocimiento de la gente, que se ve deslumbrada por unos portales y con unos luminosos de neon preciosos. pero.......es lo que es.

Y por unos y por otros esto es lo que hay, y bienvenido además.

Aqui muchos no sabrán y bastantes se acordarán:

Hace ya unos años, algún iluminado, no se le ocurrió otra cosa que mezclar aceite industrial al de consumo,
....... totaaal........que mas daaaa.....uno que otro......si el huevo se frie igual.

Pues fué la ruina de muchas familias, de verguenza. Eso fué aqui. Fue el caso del aceite de colza.

Resulta, que no somos los unicos listos y ahora unos alemanes se les ha ocurrido "sastamente" lo mismo pero para los piensos de los animales.
......Joer con los alemanes pero que bien trabajan......

Menos mal que tenemos itv en los alimentos y alguna vez funciona.


Hay un hilo aqui en furgo vw donde dicen que los alemanes tinen carnet para vehículos de peso de mas de 3500kg. Y como se da este caso entonces se fabrican autocaravanas con más peso.
Pero si quieren exportarlas aquí, donde no tenemos más que el normal y ya es bastante,  los documentan con menos peso y asi se pueden vender aquí.
Y el caso es que no es trampa, es válido, pero no les dicen que si van cuatro personas y la cargan un poco se pasan de peso.

Pasarse de peso no es que le multen.

Pasarse de peso tampoco es que en una curva la amortiguación y falta de frenos se salga de la carretera y que sea para ellos lo que dios quiera.

Para mi pasarse de peso es que se le reviente una rueda cuando vaya yo detrás de él, o cuando vaya a adelantarle, y me pase algo a mi.

Y por ello me gustan las itvs serias, para lo bueno y para lo malo.

Joer...... me van a nombrar  presidente honorifico de las itvs....jejej.

Bueno, es lo que pienso, ya lo siento.

Además creo que es como tengo que pensar. Teneis que tener en cuenta, que un vehiculo que yo transforme y no pase la itv, no veais que follón tendría con el dueño.

Solamente uno.

Saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

necora10

cada uno barre para su casa pero yo me pregunto quien homologa unos muebles para una iveco o una nissan bannett o un fort trasn ninguno que camino nos dejan comprarla de fabrica o algun montador de camper .

Syncronauta

Cita de: URDULIZ en Enero 16, 2011, 20:23:12 pm
2º camino:
  Hagalo Uds mismo. Se refiere a que lo hace, lo fábrica y lo homologa, siguiendo las limitaciones que te marcan las directivas que son los libros de instrucciones. Homologar es ir al laboratorio de parachoques hacer las pruebas mediante un test de ensayo (o los que pidan).

OJO! Homologar unos parachoques en IDIADA, para que te den su certificado CE de homologación, cuesta unos 8.000 EUROS!! Eso sí, en la misma prueba de ensayo puedes aprovechar y homologar varios modelos a la vez.

Para ello necesitas ir al laboratorio con los vehículos para los que los quieres homologar, montarlos, y "estampar" el vehículo contra unos Dummies (q a veces lo he visto hacer con sacos de serrín y de arena).

Es decir, además del coste de la prueba de homologación, debes sufragar los costes de los parachoques de test, y de las posibles reparaciones de los vehículos tras la prueba.

Este es el paso que se saltaban los tunings con los parachoques "caseros" o artesanos. Y luego resulta que cortaban como katanas en caso de accidente, provocando amputaciones y heridas serias.

Si os fijás la mayoria de fabricantes trabaja actualmente con materiales que absorven la energía de los impactos, deformando el material, e incluso devolviéndolos al estado original (sin memoria) tras el impacto. Esto es lo que se aprecia en los materiales de los buenos fabricantes.

Unos parachoques de fibra no hacen eso, pero si son los ORIGINALES de VW, tienes mucho ganado, puesto que ya llevan incrito su código de homologación de la época.

Hay imitaciones de parachoques, idénticos a los originales, pero que carecen de este código (además copiarlo está penado). Cuidado con esos aunque salgan muy bien de precio, que son los que pueden dar problemas si los queréis homologar.

El viernes homologué mis defensas Projekt Zwo para la Syncro, en tiempo de descuento (con proyecto técnico de mi ingeniero). Hoy ya no las podría homologar porque carecen del famoso certificado CE, que antes de la reforma de la ley no era OBLIGATORIO. Ahora sí.
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rnieto

Syncronauta, me puedes decir respecto a que reglamento están homologados los paragolpes y desde que fecha? Gracias por anticipado  ??? ??? ??? ...

Efectivamente, el Nuevo decreto de reformas obliga a mucho mas, pero tampoco obliga a lo inexistente... Entre todos la mataron y ella sola se murió, nos estamos cargando entre todos la industria auxiliar, esa que tanto trabajo da y que se quedara en manos de las grandes "alemanas". De momento, inextremix han sacado "excepciones" al nuevo decreto por que se preveía un "cisma de occidente". Impedir que TODOS los Taxis pudieran estar "fuera de la ley" de un día para otro parecía muy "fuerte", o todos los vehículos con bluethoh, con GPS, con radios distintas a las originales, con molduras, etc ...

Saludinesssss ...


Syncronauta

Cita de: rnieto en Enero 16, 2011, 23:35:08 pm
Syncronauta, me puedes decir respecto a que reglamento están homologados los paragolpes y desde que fecha? Gracias por anticipado  ??? ??? ??? ...

Deben cumplir con el reglamento R26 (salientes exteriores) al menos, en mi proyecto así consta.
DE NADA!!
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URDULIZ

Enero 17, 2011, 13:22:02 pm #160 Ultima modificación: Enero 17, 2011, 14:30:47 pm por URDULIZ
Cita de: witget en Enero 17, 2011, 07:52:43 am
PUES YO CREO QUE ESTO ES PARA SACAR PASTA!!! COMO SIEMPRE!!

GRITO POR QUE ESTOY CANSADO DE ESTA PERSECUCION RECAUDATORIA!!!

URDALIZ vigila que si esto se instaura no se de que vivireis los que haceis equipaciones completas, aplicando la ley de reformas nadie podra hacer un mueble y lo que es peor nadie vera negocio en ello. los que fabrican no veran rentable si no es cobrando mucho dinero por ellos, los clientes no podran pagar 3000 euros por un modulo cocina o 6000 por un modulo baño!!

te tengo que decir que no solo se puede vivir de montar calefacciones y segundas baterias!! Los profesionales del sector os tendriais que haber puesto fuerte!!

en este pais siempre nos quejamos una vez aplicada la ley!!!



Estas ante un caso excepcional.

El 29 de junio del 2003 entregué una vito con el asiento antiguo que haciamos, ya de chapa donde ya queriamos homologar.

El dueño fué a pasar la ITV el dia (creo) 2 de julio de 2003.

El día 1 ya había entrado en vigor la normativa que ahora caduca, de la cual yo por lo menos no sabía nada, simplemente no me había enterado.

El día 2 de julio rechazaron la transformación.

El día 3 recibi una bronca del copón pero como el trabajo lo hice el 29 de junio, se pudo homologar la furgo.

El día 4 cerre el taller con 6 trabajadores dentro a los cuales hubo que pagar todos los meses.

En Noviembre conseguí entrar en el INSIA y en febrero conseguí la documentación.

Conseguí el unico ASIENTO CON GUIAS. (si encontrais alguno más que no sea original me lo decis).

Colocamos en t4, vitos, renault, t5 etc. pero hubo un problema, alguien colocó donde no debía, provincia de la Rioja y a partir de ahí, nos obligaron además a aportar proyecto de ingeniero.

En el 2005 salieron las directivas que ahora exigen para asientos, cinturones y apoyacabezas (y más cosas) y a mi me dijeron de repente que a partir de noviembredel 2007 no me daban más certificaciones si no aparecian las directivas 2005/ 39, 2005/ 40 y 2005 /41. Lo mismo les exigieron a todos los demás.

Resulta que yo en 2008 consegí homologar de nuevo, (ya era forero por aquel entonces y os lo contaba) y con ello conseguí de nuevo los certificados del fabricante. Si no tendría dos caminos conseguirlos en el" mercado negro" o falsearlos, o cerrar.

Obviamente no me pregunteis lo que han hecho los demás, sacar vuestras conclusiones.

Y tres años más tarde aquí estamos.

No hacemos calefacciones sueltas, ni baterias sueltas, ni generatión, ni gran volumen porque no se repiten, no ponemos muebles al lado del asiento.

No hacemos casi el 100% de lo que hablais aquí.

Un forero pide los test de los asientos al fabricante del asiento, esto se manda por e-mail, dos días, no más, hacen falta para enviarlos.

No sabe nada de los test.

Otro forero, pide la documentación a los italianos de un asiento que ha tapizado un tapizero autóctono, como va a tener documentación si se lo dan desmontado?

Otro forero dice que ha encontrado el oro y el moro, nos quiere vender la idea de un asiento homologado pero que hay que homologarlo.

Yo ya no se que pensar, en serio.

Tu no puedes tener un helicoptero, por mucho que quieras, y en el caso de que lo tengas, no puedes conducirlo, y en el caso de que pudieras tendrías que pedir permiso para ver si hay otros elementos volando.

Joer, no es tan dificil.

En mi caso los asientos me han salido muy, pero que muy caros y no me he quejado nunca, otros han ganado mucho más dinero que yo , pero núnca han homologado.

¿No sería logico que parte de ese dinero fuese a investigación?

Y si no saben, pues que compren mis ideas, que no den vueltas.

Ya os contaré más que me voy a comer, eso si es sagrado.




Y ahora que me he calentado, y para ganar el premio al forero que más caracteres escribe, os voy a contar porqué me hice forero.

Pués resulta que metido en estos follones (que al final no son tanto) y con todos mis problemas, venía la gente diciendo que se podían hacer cosas las cuales a mi me habían prohibido, y me contaban cosas asombrosas, de unos equipamientos, que eran la leche, mucho más barato y sin tanta historia.

Recuerdo que un par de foreros que vinieron, me explicaron desde mi ordenador como tenía que hacer para registrarme, que me costó lo mío.

Y cuando empeze a nadar en el foro iban poniendoseme los pelos como escarpias de lo que leía.

(se puede pinchar en mis mensajes y leerlos, 1000 y pico mensajes, 80 y tantas hojas.)

Lo mismo le pasa a más gente, pero no lo dice y me parece bien.

Pero yo me niego a aceptar ciertas cosas, como vender cosas que no són si yo sé que no lo son.

Por lo tanto para mal o para bien, yo voy a escribir, se que a algunos disgusto, pero....todo en esta vida no puedes ser.

Yo sigo aconsejando, que para montar una furgo, primero (ojo que hay información de sobra) comprar aquellas cosas de las cuales os den la documentación completa que exijan en cada acto reglamentario.

Comprobar que cada vez que introduzcais algún elemento, implica revisar el acto reglamentario anterior.

Y si no puede ser, pues no puede ser, y no pasa nada.


Saludos,

Todo en esta vida se puede conseguir.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Jalisia

joder que bajon me esta dando, yo queria ponerle a mi vito un asiento con guias todo homologado para no tener problemas, y al parecer no se puede.....pues nose que hacer ya...

haizkolari

Cita de: Jalisia en Enero 17, 2011, 14:36:14 pm
joder que bajon me esta dando, yo queria ponerle a mi vito un asiento con guias todo homologado para no tener problemas, y al parecer no se puede.....pues nose que hacer ya...


ese asiento doble en mi t3 me viene que ni pintado  .meparto

Urduliz  .ereselmejor Onena zara
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

casifornia

wenas,,hoy he estado en una empresa que se dedica al montaje de autocaravanas y furgones vivienda en gran canaria,uno de los emplados me ha dicho que solo va a afectar a lo exterior,parachoques,taloneras,etc...y no a los muebles,pero no se, no me covence mucho,pero lo que si es cierto es que tenian tres furgos preparandolas,dos primastar y una t5 con los muebles echos por ellos y ellos van asesorados por un ingeniero,,y no creo que estuviesen preparando las furgos arriesgandose a no poder homologar,yo estoy esperando el presupuesto de un techo rigido y si me es factible ya le comere el coco al jefe de la empresa pa que me ponga al dia sobre el tema de los muebles,,que si no le puedo poner los muebles logicamente no le pongo el techo :-\
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

necora10

yo he hablado con tunnighomologaciones que no saven nada hasta dentro de un mes mas o menos