NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

necora10

Todo lo que entre antes de la entrada en vigor del nuevo es según el viejo.

Lo único raro es que lo que se tipifique como reforma y ahora no sea, hay 6 meses para, mediante proceso administrativo, incluirlo en la ficha técnica, que si no, toca nueva homologación.
esto de arriba lo copie de un foro de ingenieros




ojo con las homlogaciones por que lo que teneis cosas que en enero se consideran reforma por teneis 6 meses para homologar

Marchoso

¿alguien ha preguntado si es definitivo lo del día 14? o puede haber un plazo?

Muchos han solicitado la documentación a  Tunninghomologaciones, y me consta que ellos leen este foro, pues para algo nos hacen descuento y nos piden nuestro nick; así que porque no nos hacen el favor de aclaran un poco el tema y nuestras dudas si es que pueden, o si lo han hecho, donde está el post; pues yo pensaba y pienso homologar con ellos, pero como no me va a dar tiempo, no se si cuando tenga todo listo valdrá la pena. Así que si alguien consigue hablar con ellos, que haga el favor de pedirles que lo expliquen en el foro.

Yo para asegurarme iré al ITV de Blanes la semana que viene, y preguntaré a ver si me dan alguna esperanza, sobre todo de fecha tope. Inchalah

Hansen

 ??? pues este es el mensaje que recibi de ellos (tuningH), al preguntar por el tema hacer tres semanas.

"hola, todo lo que quieras homologar hazlo antes de fin de año, luego a lo mejor no se puede homologar.
saludos
"

Asi que currando como un loco para lograr terminarlo y homologarlo lo antes.....le voy a hacer caso ...

ta

Diciembre 25, 2010, 13:53:59 pm #63 Ultima modificación: Diciembre 25, 2010, 14:03:17 pm por ta
Cita de: necora10 en Diciembre 25, 2010, 01:09:43 am
si si ganas de tocar los huevos tienen estos políticos no jodan que un furgo esta desarrollado y fabricado para cargar y da lo mismo esta sujeta la carga con una lisga que con dos tornillos ,los amortiguadores se joderán mas con palet de 1500 kg que con 4 muebles de 300kilos digo yo no se pero es una jodienda esta norma nueva como la de prohibir y prohibir todo este es el del talante jo jojojojojojojojojo chavista


Opino igual , mucho ingenieros igual hacen las cosas peor que nosostros , otras seguro y más , mejor que nosotros .
Yo como suelo decir , ya me hice un motor para volar en parapente ,con una motobomba de agua y no me hizo ser falta ingeniero , si no pensar un poco como hacer las cosas  , yo quiero seguridad , pero tambien hay furgonetas más seguras unas que otras , si puedo cojo las más segura , pero si no puedo ......
Si no porque no nos compramos todos una vivaro o trafic en vez de una t5 o una ford que por videos de crash test creo que son más seguras.
Yo antes ten,ia la t5 y ahora la transit que se supone menos segura , pero es la furgo que me a bien ahora .  .loco2   .panico

necora10

segun e leido en enero entra la nueva norvativa pero hay un plazo de 6 meses para homologar con la normativa antigua o la nueva segun sea la reforma ,pero tambien e leido que si tienes algo que ahora no hace falta homologar como por ejemplo una baca pues tienes que homologar en un olazo de 6 meses ,


cosas que ahora no hacen falta homologar ;pantalla tv de techo ,baca ,subguofer ,etc todo lo que no viene de fabrica osea un caos

ayah

osea que arece que tenemos 6 meses mas para homologar?? ojala sea asi
aun cuando haya pasado x todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en que me meti........
terminanda operacion de chapa por fin¡¡¡¡¡¡
.A HOMOLOGAR CONTRA RELOJ.¡¡¡¡¡¡

necora10

Cita de: ayah en Diciembre 25, 2010, 16:31:23 pm
osea que arece que tenemos 6 meses mas para homologar?? ojala sea asi

eso ley en un foro de ingenieros que ni ellos lo tienen claro ,lo que si tienen claro es que van a tener mucho curro y que un monton de carroceros van a cerrar por la dichosa norvativa .

Marchoso

Cita de: necora10 en Diciembre 25, 2010, 16:17:41 pm
segun e leido en enero entra la nueva norvativa pero hay un plazo de 6 meses para homologar con la normativa antigua o la nueva segun sea la reforma ,pero tambien e leido que si tienes algo que ahora no hace falta homologar como por ejemplo una baca pues tienes que homologar en un olazo de 6 meses ,


cosas que ahora no hacen falta homologar ;pantalla tv de techo ,baca ,subguofer ,etc todo lo que no viene de fabrica osea un caos


¿el plazo es a partir de enero o desde cuando? pues si fuese desde enero ya no me preocuparía. Yo quiero homologar el agua, la electricidad y el mobiliario, ¿eso entraría en el plazo?

haizkolari

Cita de: necora10 en Diciembre 25, 2010, 01:09:43 am
si si ganas de tocar los huevos tienen estos políticos no jodan que un furgo esta desarrollado y fabricado para cargar y da lo mismo esta sujeta la carga con una lisga que con dos tornillos ,los amortiguadores se joderán mas con palet de 1500 kg que con 4 muebles de 300kilos digo yo no se pero es una jodienda esta norma nueva como la de prohibir y prohibir todo este es el del talante jo jojojojojojojojojo chavista


esas furgos se supone que tienen que llevar separador de carga...se trata de "homologar" la normativa con la europea, así como no se puede construir un edificio de cualquier manera no se puede transformar un vehículo de cualquier manera, otra cosa es que la incumplamos y cuando llega la hora de pasar la inspección desmontemos lo que no está acorde te ahorres los papeleos, como en los países subdesarrollados

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Diciembre 26, 2010, 09:46:12 am #69 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:28:26 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Diciembre 26, 2010, 10:03:12 am #70 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:28:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Diciembre 26, 2010, 10:23:39 am #71 Ultima modificación: Diciembre 26, 2010, 10:26:07 am por ta
Cita de: haizkolari en Diciembre 26, 2010, 02:24:48 am
esas furgos se supone que tienen que llevar separador de carga...se trata de "homologar" la normativa con la europea, así como no se puede construir un edificio de cualquier manera no se puede transformar un vehículo de cualquier manera, otra cosa es que la incumplamos y cuando llega la hora de pasar la inspección desmontemos lo que no está acorde te ahorres los papeleos, como en los países subdesarrollados


Pero es que es la única manera de poder tener una furgo para ir por ahí , a todos nos gustaría poder comprar una preparada una maravilla de esas que hacen  :roll:
Porque no se si me he perdido y hablamos de seguridad o de ir legal , porque si pongo una base giratoria homologada , será igual de segura si la homologo o no , digo  ???

haizkolari

si esa base está homologada lleva una chapita con su nº de fabricación que la habilita para llevarla puesta sólo se necesita que un taller certifique que esté bien colocada, alguien responsable al que meterle un puro si esa base giratoria se sale disparada y te mata en una frenada y eso cuesta dinero, lo que cuesta pasta es la firma de un reponsable, el que un ingeniero, taller o laboratorio ponga la jeta si hay que partirsela ante la administración o un juez (responsabilidad civil, garantía o como queráis llamarlo) no podemos hacer lo que nos dé la gana, lo siento pero si modificamos algo en el vehículo tiene que ser bajo consentimiento del fabricante o laboratorio y siguiendo unas normas en las que se haga responsable a alguien que tenga la debida autorización

como Urduliz es aficionado a los ejemplos voy con los míos:

...compro un ordenador,  tiene garantía, cumple la normativa de homologación, el famoso CE que traen todos los aparatos construídos que se pueden vender en la Unión europea desde los teléfonos pasando por las batidoras a los coches, le monto otro ventilador y le meto un windows ilegal bajado de internet, a los tres meses deja de funcionar, no puedo reclamar a nadie por que he perdido la garantía por modificarlo y ponerle programas ilegales nadie se hace responsable del mal funcionamiento del ordenador ¿y si alguien se electrocuta al tocarlo después de haberlo manipulado?  ¿como controlamos eso en un vehículo que puede causar graves daños a nosotros mismos o a terceras personas? (a los psicópatas se la trae floja esa tercera persona pero al conjunta de la sociedad que se dota de normativas, no) y muchas veces actuamos de una manera bastante inconsciente y sin reparar en ese daño que podemos causar(me incluyo  :-[ )

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ta

Pues a este paso a vender la furgo , comprar el coche que menos gasoil gaste del mercado y a irse de hotel    :'( :'( :'(

haizkolari

Cita de: ta en Diciembre 26, 2010, 12:28:18 pm
Pues a este paso a vender la furgo , comprar el coche que menos gasoil gaste del mercado y a irse de hotel    :'( :'( :'(


tampoco es justo para la persona que invierte mucho dinero en un vehículo debidamente homologado mientras otros van sin legalizar  :-\ ya me gustaría que tuvieses un sueldo "homologado" a los europeos para que te pudieras permitir una furgovivienda
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!