NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oliva

Cita de: URDULIZ en Diciembre 23, 2010, 17:30:34 pm
Bueno tampoco es exacto del todo..... Si haces una reforma , ahora es AR "Nºtal" ,debes de acompañar documentos emitidos por laboratorio de pruebas, respecto a las directivas que te indiquen en ese AR. Estos papelotes tienen que estar en el proyecto o nombrados y tienen que ser reconocidos por los fabricantes o laboratorios nombrados para ello.


O sea que mi mueble-cocina casero o la cama que me he construido tiene que estar reconocido bien por un laboratorio o por el fabricante, o sea igual que ahora, si consigo la firma de un taller no hay problema? si es asi no veo problema ninguno, otra cosa es que tengan que validarlo ambos, el taller y el laboratorio. perdon por mi ignorancia pero no consigo localizar a la gente de tuninghomologaciones y no consigo aclararme.

Y una claraboya, o una ventana, si las venden ya estaran homologadas, no?

Que jaleo!

URDULIZ

Diciembre 24, 2010, 09:23:47 am #46 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:26:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

Diciembre 24, 2010, 13:39:54 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 24, 2010, 15:40:34 pm por haizkolari
Urduliz en mi antiguo trabajo había un encargado de taller que cuando le ibas con un problema decia "No te quiero entender"  .meparto la gente confunde sus deseos con lo que se puede hacer o no se puede también ví por la tele una vez una furgonetilla que pararon los guardias civiles en la que iban, en la zona de carga, sentados en sillas plegables unos simpáticos viejetes(creo recordar  :roll: )
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Diciembre 24, 2010, 14:42:32 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:26:45 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Aupa  , Urduliz , pues yo al final  :roll:  , está claro que mejor llevar la cosa bien echas , ya sabes lo que me gusta a mi tus furgos , pero es que no se llega a todo.
Yo me he hecho un mueble y la cama , no me queda otra , el presupuesto manda , o las ganas de hacerlo y chapucear , no se  .loco2
Gracias por tenernos informados , un saludo.

necora10

bueno yo tengo la furgo totalmente preparada por mi pero sin homologar y ahora que tengo que hacer para poderla legalizar como donde y sobre todo cuanto por que si es mucha pasta le meto fuego y a tomar por cul........

PAYO

Cita de: necora10 en Diciembre 24, 2010, 19:25:58 pm
bueno yo tengo la furgo totalmente preparada por mi pero sin homologar y ahora que tengo que hacer para poderla legalizar como donde y sobre todo cuanto por que si es mucha pasta le meto fuego y a tomar por cul........
necora mandale un mail a tuninghomologaciones, si la homologas antes del 14 de enero te sale  entre 400 y 480 euros,ya despues de esa fecha no te puedo decir cuanto.
un saludo.

ta

Pero merece la pena homolgar un mueble de quita y pon , y una cama que sale del maletero y no se ve , y los demás esta de serie ?
Yo eso es lo que he puesto , en la firma de abajo sale o en las fotos.
Es que al final vale más homologarlos que los muebles .
Un saludo

PAYO

Cita de: ta en Diciembre 24, 2010, 19:57:31 pm
Pero merece la pena homolgar un mueble de quita y pon , y una cama que sale del maletero y no se ve , y los demás esta de serie ?
Yo eso es lo que he puesto , en la firma de abajo sale o en las fotos.
Es que al final vale más homologarlos que los muebles .
Un saludo
a ver esas cosas las traia tu transit de fabrica? no verdad? pues es algo que le as añadido y por lo tanto hay que homologar, piensa que si te pillan los verdes te puede salir mas caro aun.
un saludo y feliz navidad  ;) .

roni

vaya putada!! haber como homologo yo el tdi ahora

ta

Cita de: PAYO en Diciembre 24, 2010, 20:04:58 pm
a ver esas cosas las traia tu transit de fabrica? no verdad? pues es algo que le as añadido y por lo tanto hay que homologar, piensa que si te pillan los verdes te puede salir mas caro aun.
un saludo y feliz navidad  ;) .


Depende de la cuantía de la multa. :roll:.
Si es solo por eso a veces sale más barato.

JAIROJGM

Re:MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)
« Respuesta #38 en: Diciembre 21, 2010, 20:57:22 »CitarCita de: seafurgo en Diciembre 21, 2010, 16:51:42
Muy Buenas !!

Yo tengo una "duda", si yo tengo un mueble tipo al del compañero pablotejada o limo y mi furgo esta como Mixta, yo puedo alegar si me paran los verdes que es "CARGA"??

un saludo
la carga no puede ir entre los pasajeros y si lo llevas detras y sin homologar debe de ir suelto sin ningun tornillo cojido a la furgo,desde que tenga una fijacion a la furgo ya no es carga. 


Pues yo los tengo sujetos con 6 tornillos k son los mismos de los asientos asi k realmente no trastorno o reformo el chasis  lo llevo anclados eso si y si me kitan los tornillos no seria de jilipollas es peor una carga suelta k sujeta no ??

ta

Eso digo yo , tambien lo tengo a los tornillos de los asientos

PAYO

Cita de: JAIROJGM en Diciembre 24, 2010, 20:31:11 pm


Pues yo los tengo sujetos con 6 tornillos k son los mismos de los asientos asi k realmente no trastorno o reformo el chasis  lo llevo anclados eso si y si me kitan los tornillos no seria de jilipollas es peor una carga suelta k sujeta no ??
vamos a ver si nos entendemos no nos queramos engañar a nosotros mismos,tu tienes los muebles sujetos con tornillos y bla bla bla.......
ahora vamos al caso tu as hecho un estudio para saber como reaccionaran esos muebles en caso de acicdente??
as hecho un estudio para saber como esta afectando ese peso al vehiculo y sus ballestas o amortiguadores??
as hecho un estudio haber en que medida a afectado a los frenos el peso que le as colocado??
y mas.........etc
pues eso,para eso se homologa para que un ingeniero haga esos estudios  ;D

necora10

Cita de: PAYO en Diciembre 24, 2010, 20:44:31 pm
vamos a ver si nos entendemos no nos queramos engañar a nosotros mismos,tu tienes los muebles sujetos con tornillos y bla bla bla.......
ahora vamos al caso tu as hecho un estudio para saber como reaccionaran esos muebles en caso de acicdente??
as hecho un estudio para saber como esta afectando ese peso al vehiculo y sus ballestas o amortiguadores??
as hecho un estudio haber en que medida a afectado a los frenos el peso que le as colocado??
y mas.........etc
pues eso,para eso se homologa para que un ingeniero haga esos estudios  ;D

si si ganas de tocar los huevos tienen estos políticos no jodan que un furgo esta desarrollado y fabricado para cargar y da lo mismo esta sujeta la carga con una lisga que con dos tornillos ,los amortiguadores se joderán mas con palet de 1500 kg que con 4 muebles de 300kilos digo yo no se pero es una jodienda esta norma nueva como la de prohibir y prohibir todo este es el del talante jo jojojojojojojojojo chavista