Ya está aquí!! VW T5 Transporter 2.5 TDI - Ricotta Van

Iniciado por jormma, Mayo 05, 2018, 19:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormma

Mayo 05, 2018, 19:51:10 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2018, 19:56:00 pm por jormma
Hola Forer@s!!

bueno después de poneros mi chapa en "Presentaciones", ( https://www.furgovw.org/index.php?topic=346084.0 ) ....os presento a la recien llegada Ricotta. Es nuestra desde el jueves!!  .palmas

Es una furgo que hace dos años vino de alemania (Berlín), de 2008, y en un estado francamente muy bueno, por dentro, por fuera, de motor, trayéndola hasta casa le hice los 230.000 km justos, le han hecho bomba de inyeccción en enero y el bimasa cuando bajó de alemania, y estamos muy contentos porque va super fina..me encanta ese aspecto y espero no equivocarme en decir que la hemos clavado con la compra.
Lo primero que haré será dejarla el lunes a mi mecánico que, todo y que el comprador fué muy legal en todos los aspectos, me entregó todas las facturas de todo, quiero que le de un vistazo en general y hacerle una limpieza al detalle por dentro y fuera.

Pués nada, empieza la fiesta. poquito a poco vamos a ir haciéndole cosas, la idea es llegar al techo elevable, y una camperización en toda regla para hacerla autónoma en el lugar más remoto del mapa.. lo iré compartiendo por aquí.. de momento voy pillando mucha info y procesándola para dar los pasos correctos y no tener que deshacer ninguno.

Objetivo: dormir en ella este verano y recorrer Cantabria, Asturias y Galicia.

saludos!!!




Inuga

Es preciosa, Jordi!
Qué suerte saber de carpintería!
Yo aún no tengo furgo pero con el foro voy tomando notas y ya tengo varias cosas claras.
Me quedo a ver qué le haces a Ricotta!

jormma

Muchas gracias Inuga!

hay tantas combinaciones y opciones que escoger..! hay que tomarse tu tiempo para dar con la opción adecuada. nosotros en un principio habíamos planteado comprar algo ya hecho, pero comprar una furgo "vacía" e ir haciéndola por pasos, a parte de no desembolsar tanto dinero, te da para ir escogiendo bien, paso a paso e ir disfrutándolo poco a poco.

un saludo y a ver si tienes pronto la furgo!

fandelat3

Bienvenido,

Mira la furgoneta de 'Ibhug', hizo lo que quieres tu, y también con una T5 pelada.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=304062.0

jaime orbital

Lleva unas llantas chulisimas, enhorabuena por la compra, me quedo por aquí para ver los cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jormma

muchas gracias fandelat3, he cojido ideas de 'Ibhub'  ;) ... incluso también nos planteamos el blanco que siempre ha sido el color predilecto..jejej

jaime orbital: la verdad es que si, son muy bonitas las llantas y no son muy habituales!! creo que las ofrecian como opción en las  Caravelle..

iremos compartiendo lo que vayamos haciendo y aprendiendo de la experiencia que hay aquí.

saludos!!

jormma

Hola forer@s!

Hoy hemos recibido nuestros primeros ítems camperos!!

hicimos un pedido a todo campers el jueves por la noche, y hoy ya lo habíamos recibido, un 10 por ellos...ya publicaré la experiencia en el sitio que toque.

Colgaré fotos cuando esté todo en su sitio pero añadimos:

-Carry Bike de Fiamma para 2 bicis
-Funda Bike Cover de Fiamma + Placa homologada
-Alfombrilla delantera Velours
-Oscurecedores aislantes para todas las ventanas
-Organizador Fiamma para asiento copi
-Airlock para portón

el próximo lunes 21 entra en mecánico para una revisión completa y limpieza de motor
esta semana nos enviarán presupuesto para arreglar algún roce, pintar portón y capó, carcasas retros y manetas y abrillantado completo (hemos pedido presu de pintarla completa en blanco  ;D ;D ) a ver qué decidimos  .malabares

la semana que viene ya pensando en comprar el Kaiflex para aislar laterales y tapizado de paneles de origen con polipiel. a ver si en 5-6 semanillas ya tengo el mueble cama preparado, había pensado en haccer algo tipo furgomanía y tapizarlo también en polipiel. os he de pedir ayuda con los anclajes de estos muebles, alguien sabe de algún post donde se concrete bien como y con qué fijarlos? había visto los tensores de fURGOMANÍA pero no me queda demasiado claro.. :roll:

próximamente fotos!! saludos.









Nyahbinghi

La mía era igualita cuando vino de Alemania, pero sin esas llantas y del 2011. La pintamos toda blanca y quedó muy bonita.
Felicidades!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: Ibhug en Mayo 14, 2018, 20:53:52 pm
La mía era igualita cuando vino de Alemania, pero sin esas llantas y del 2011. La pintamos toda blanca y quedó muy bonita.
Felicidades!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


si Ibhug, me he repasado a fondo el post de tu Kombifornia  ;D .. ha sido una especie de inspiración...el plata nos gusta, pero una furgo blanquita impecable..mmm..estamos ahí con la duda...consulta ya que estamos..: tu no pintaste los interiores no? tampoco es nada del grave abrir la puerta y ver los umbrales platas.. me da la sensación en las fotos que está de origen.


muchas gracias!
saludos!!

Nyahbinghi

Pues tienes razón, no pinté los interiores. Y sinceramente, el gris interior con el blanco exterior queda bastante bién. Diferente quedaría si fuera otra combinación de colores. Si hubiera escojido un rojo, por ejemplo, pued ya habría pintado interior también.
Y si los muebles los combinas en blanco y gris, pues la verdad es que todo queda muy integrado visualmente.
Nada, mi mujer que es interiorista y le dió vueltas al tema y así nos ahorramos unos lereles no pintando el interior

Cita de: jormma en Mayo 14, 2018, 21:36:17 pm
si Ibhug, me he repasado a fondo el post de tu Kombifornia  ;D .. ha sido una especie de inspiración...el plata nos gusta, pero una furgo blanquita impecable..mmm..estamos ahí con la duda...consulta ya que estamos..: tu no pintaste los interiores no? tampoco es nada del grave abrir la puerta y ver los umbrales platas.. me da la sensación en las fotos que está de origen.


muchas gracias!
saludos!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: Ibhug en Mayo 14, 2018, 21:50:22 pm
Pues tienes razón, no pinté los interiores. Y sinceramente, el gris interior con el blanco exterior queda bastante bién. Diferente quedaría si fuera otra combinación de colores. Si hubiera escojido un rojo, por ejemplo, pued ya habría pintado interior también.
Y si los muebles los combinas en blanco y gris, pues la verdad es que todo queda muy integrado visualmente.
Nada, mi mujer que es interiorista y le dió vueltas al tema y así nos ahorramos unos lereles no pintando el interior


eso mismo le dije a mi amigo el chapista...que el presupuesto me lo hiciera sin los interiores.. no le pregunté la diferencia pero debe haber un abismo... totalmente de acuerdo.. si fuese azul marino o verde..vale, pero el plata y el blanco "pegan" con todo..  .meparto

saludos y gracias!

Nyahbinghi

Mayo 14, 2018, 22:06:36 pm #11 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 22:13:31 pm por Ibhug
De nada Jormma
Ahora me he leído tu presentación y si mantienes el presupuesto que decías en la presentación, creo que te puede quedar una furgo muy guapa. Y si además te ocupas tú de la carpintería, pues te queda un buen margen para equiparla bién.
Te recomiendo que te armes de paciencia. Para mi, la espera mientras la camperizaban fué todo un calvario.
Suerte con ello y que la disfrutes con tu bici ;)
P.D. A mi mujer y a mi nos pasó lo mismo. Teníamos una Cady con cama hecha con tableros y con ella haciamos alguna salida corta. Pero un día decidimos alquilar una California... y ahí ya fué imposible sacarnos la idea de que necesitábamos una!
Al principio nos dolía gastarmos esa pasta, pero a día de hoy estamos convencidos de que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado

Cita de: jormma en Mayo 14, 2018, 21:53:32 pm
eso mismo le dije a mi amigo el chapista...que el presupuesto me lo hiciera sin los interiores.. no le pregunté la diferencia pero debe haber un abismo... totalmente de acuerdo.. si fuese azul marino o verde..vale, pero el plata y el blanco "pegan" con todo..  .meparto

saludos y gracias!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: Ibhug en Mayo 14, 2018, 22:06:36 pm
De nada Jormma
Ahora me he leído tu presentación y si mantienes el presupuesto que decías en la presentación, creo que te puede quedar una furgo muy guapa. Y si además te ocupas tú de la carpintería, pues te queda un buen margen para equiparla bién.
Te recomiendo que te armes de paciencia. Para mi, la espera mientras la camperizaban fué todo un calvario.
Suerte con ello y que la disfrutes con tu bici ;)
P.D. A mi mujer y a mi nos pasó lo mismo. Teníamos una Cady con cama hecha con tableros y con ella haciamos alguna salida corta. Pero un día decidimos alquilar una California... y ahí ya fué imposible sacarnos la idea de que necesitábamos una!
Al principio nos dolía gastarmos esa pasta, pero a día de hoy estamos convencidos de que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jejeje muchas gracias Ibhug, en primer lugar por leerte la chapa que escribí en presentaciones..

lo que más miedo me da es lo que dices, dejar la furgo X meses mientras la hacen..y ojo, que lo entiendo perfectamente eh, yo hoy le he dicho a un cliente mío que me ha aceptado un presupuesto que hasta septiembre no lo podría tener y me ha dicho que pa'lante... al final es cuestión de filosofía, pero bueno es normal...tenemos muchas ganas de desaparecer de la urbe asiduamente lo antes posible..

en principio la idea eran 25M€, de los cuales solo quedan 15.000€ ya.. ;D.. 

hoy me han pasado presupuesto y tenemos un dilema chulo con la pintura....por 700€ más la pintamos entera en blanco monocapa...
iremos viendo..lo más importante no es llegar a la meta si no disfrutar por el camino así que...poco a poco :)

saludos!!


Nyahbinghi

Cita de: jormma en Mayo 15, 2018, 21:32:46 pm
jejeje muchas gracias Ibhug, en primer lugar por leerte la chapa que escribí en presentaciones..

lo que más miedo me da es lo que dices, dejar la furgo X meses mientras la hacen..y ojo, que lo entiendo perfectamente eh, yo hoy le he dicho a un cliente mío que me ha aceptado un presupuesto que hasta septiembre no lo podría tener y me ha dicho que pa'lante... al final es cuestión de filosofía, pero bueno es normal...tenemos muchas ganas de desaparecer de la urbe asiduamente lo antes posible..

en principio la idea eran 25M€, de los cuales solo quedan 15.000€ ya.. ;D.. 

hoy me han pasado presupuesto y tenemos un dilema chulo con la pintura....por 700€ más la pintamos entera en blanco monocapa...
iremos viendo..lo más importante no es llegar a la meta si no disfrutar por el camino así que...poco a poco :)

saludos!!

Para que te hagas una idea, a mi la camperización me costó 15.000 € y ya ves que le puse casi de todo. Y los muebles me costaron una pasta. Así que creo que si tú te haces los muebles, con el resto de presupuesto la vas a poder dejar muy finita.
Si vas por el blanco, mirate los diferentes tipos de blanco que hay. Entre ellos hay mucha diferencia y hay algunos muy guapos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Mayo 16, 2018, 18:17:10 pm #14 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 18:21:09 pm por jormma
Cita de: Ibhug en Mayo 15, 2018, 21:42:15 pm
Para que te hagas una idea, a mi la camperización me costó 15.000 € y ya ves que le puse casi de todo. Y los muebles me costaron una pasta. Así que creo que si tú te haces los muebles, con el resto de presupuesto la vas a poder dejar muy finita.
Si vas por el blanco, mirate los diferentes tipos de blanco que hay. Entre ellos hay mucha diferencia y hay algunos muy guapos.



gracias por los ánimos Ibhug! .. este viernes porque no podían, pero hemos "reservado" hueco para hacer una visita a BimbosVan el viernes que viene,...a priori son los que más nos gustan para llevar a cabo la camperización, junto con PerfectVan... con ellos miraremos el presupuesto de todo y las posibilidades que hay de hacerlo en dos o tres fases, y como coordinar tema muebles en el caso de que los haga finalmente yo.. claro, si la partida de mobiliario supongamos que sube a 3.000€, ya te digo yo que los hago yo  ;D y encima, luego hago un microsite en mi web y me pongo a venderlos  .meparto

iré compartiendo por aquí...

saludos!