Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4

Iniciado por acro_dani, Julio 16, 2016, 11:37:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stewi_gallo

A mí la Klippan century me da muy buena pinta pero tengo que verla porque estuve a punto de comprar la Kiss 2 y no la compré porque el acolchado es casi nulo. La minikid le pasaba lo mismo. ¿Alguno habéis tenido la ocasión de tocar la century?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

El acolchado no protege de los golpes, es el eps especial que llevan. Ademas mucho acolchado da calor porque suelen ser sintéticos. Aún así comparada con otras el acolchado de la kiss no lo veo escaso. Si veo mas rollo colocar los cinturones porque el inferior sobre todo es incómodo de coger. Pero es muy robusta la verdad, y el rollo carrito mola... ahora que si el niño ya tieme un año o mas me mola mas la minikid
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

VHerrera

Muy buenas familia!!!
Tenemos la gran noticia de que dentro de dos meses vamos a ser papis  .panico    ;D
Pero estamos muy muy perdidos con la silla para la furgo, ya que he estado leyendo por muchos sitios web, que todas las sillas no nos valen para nuestra furgo "VW T4 California del 99" ya que los cinturones no llegan a rodear algunos modelos.

Al no tener la furgo isofix, tenemos que irnos a los modelos que sean ACM y con cinturon (aunque si tienen isofix si que la podriamos usar para el coche...)

Imagino que algunos compis del foro os habrá sucedido lo mismo y nos gustaría saber que solución tomásteis.
Muchas gracias de antemano!

vitu101

Cita de: VHerrera en Abril 02, 2018, 17:32:06 pm
Muy buenas familia!!!
Tenemos la gran noticia de que dentro de dos meses vamos a ser papis  .panico    ;D
Pero estamos muy muy perdidos con la silla para la furgo, ya que he estado leyendo por muchos sitios web, que todas las sillas no nos valen para nuestra furgo "VW T4 California del 99" ya que los cinturones no llegan a rodear algunos modelos.

Al no tener la furgo isofix, tenemos que irnos a los modelos que sean ACM y con cinturon (aunque si tienen isofix si que la podriamos usar para el coche...)

Imagino que algunos compis del foro os habrá sucedido lo mismo y nos gustaría saber que solución tomásteis.
Muchas gracias de antemano!


enhorabuena compañero!

Mejor siempre ACM. El que sea isofix como suelo comentar no significa que sea más seguro, simplemente más cómodo de poner y quitar. Si tienes una cali post 99 llevará probablemente isofix, mira bien. No obstante como te digo con isofix NO son más seguras.

Así a priori de ACM te recomendaría para muy bebé las típicas romer que son tipo maxy cosy pero con una base de cinturón si no llevas isofix (la base se llama romer belted, en wallapop seguro que encuentras la base, y la silla también o si la prefieres nueva hay mil sitios). También de ACM están las klippan kiss aunque para la cali me parecen un poco de trasto la verdad, te lo digo por experiencia. A partir del grupo 1 las axkid minikid de cinto van genial (tienes la rekid pero al llevar isofix pesa mucho y luego la espalda se resiente)...

Personalmente  tomaría un maxicosi romer con la base belted y cuando ya se pase de medida me iría de cabeza a por la axkid minikid...

Eso sí nada de llevarle en el cuco del carro tumbadillo, que es una barbaridad en caso de accidente por muy atado que vaya (y lo peor es que es legal  ??? :o
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

stewi_gallo

Yo tb iría de cabeza a por algo tipo maxicosi. El tamaño es contenido y muchas veces cuando el bebé vaya dormido puedes meterlo a casa directamente en la sillita.
Los cinturones traseros no suelen tener todos la misma longitud, mira en las compatibilidades de las sillas si valen para tu furgo. En él corsa nuestro por ejemplo no puede ir en medio porque en cinto es más corto pero si en los extremos. En cambio en la primastar no hay problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VHerrera

Muchas gracias por las respuestas!
Como me recomendáis estamos barajando empezar por el grupo 0 que es verdad que al principio es lo que menos ocupa dentro de la furgo, aunque también nos ponen muy bien la Klippan Kiss que al tener isofix y enganche cinturon nos vale tanto para el coche como para la furgo (la hemos revisado y no tiene isofix), eso si, el engorro de estar moviéndola de una lado para otro...

A ver si nos decidimos y os contamos nuestro caso completo por si algún otr@ compañer@ tiene el mismo dilema y le podemos ayudar.
Gracias de nuevo!

stewi_gallo

Por si te sirve de ayuda nosotros en nuestro caso cogimos un grupo 0 y ahora hemos cogido una izi plus con la que puede ir a contramarcha hasta los 25 kg. Luego ya con un elevador va lista y valen 4 duros. Es una opción económica y además el maxicosi es mucho más manejable de la kiss2 que también estuvimos mirando y además puedes ponerlo en el carro para alguna cosa rápida. Es que la kiss2 es un buen armatoste y como tengas dos coches para andar moviendo eso....buuuuuf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Buenas. Yo tengo la kiss 2 y he visto otras en directo, y no me parece tanto trasto.
Un niño ocupa lo mismo en una silla que en otra. Si la silla es más pequeña, el niño irá más apretado y le durará menos la silla. Da igual los kg que diga que soporta, se te quedará pequeña por altura antes que por peso. Lo digo pq podría ser que la klippan que abulta más y solo es hasta 18kg te dure más que lanl izi plus que es hasta 25kg.

Lo que quiero decir es que no hay soluciones mágicas. Si quieres una silla a contramarcha el mayor tiempo posible (lo recomendable) todas ocupan su espacio. Si el niño queréis que no vaya con las piernas encogidas cuando sea un poco mayot, pues necesariamente la silla tiene que ocupar más.

Suerte!

vitu101

hola

yo discrepo ligeramente con el compañero si me lo permite... si con una buena maxicosi (que sea segura tipo romer o equivalente con su base para que no se zarandee bien sea de cinturon o isofix) disfrutarás de 12 meses o más de un espacio extra en la furgo al ser una silla mas pequeña que la kiss 2... de la romer maxicosi la base la metes en cualquier lado y la silla igual... en cambio la estructura de la kiss es enorme al lado de una base de una romer maxicosi... Esta claro que al final te toca coger una silla mayor pero cuanto mas tarde en mi opinión mejor...

Por otro lado he tenido la ocasión de probar una axkid minikid y me parece que da mucho mas juego que la kiss2... a nivel de tiempo y amplitud, es mas grande. Ahora mismo mi opinión es maxicosi buena con base para que quede  estable y cuando se quede pequeña una minikid, porque es igual de trasto que una kiss 2 pero si estiras el maxicosi disfrutas de mas espacio x mas tiempo... La axkid dura mucho mas tiempo  (no hay mas que ver la anchura de espalda de minkid Vs kiss 2) luego la minkid en mi opinion se maneja mejor que la kiss 2 al ser solo una pieza y pesa menos diria... aunque es un trasto igual ojo...

Ademas la pata de la kiss 2 queda justita de altura en una t4 cali (en una gv ya ni te cuento por si alguien cambia de cali a gv que no seria el primero jeje)... mientras q la minkid tiene pata extra larga , pero a cambio hay que montar los tether abajo (pueden ir a la propia banqueta de cali segun las instrucciones, asi molestan menos que tirarlas al. asiento de delante..
Eso si la axkid no es tan reclinable pero a partie de cierta edad el reclinado de la kiss es ineficaz porque el cabecero no reclina nunca...

De precio mas o menos... yo creo que lo mejor es ir a verlas en tienda y decidir y si se puede probar antes en la tienda o de algún amigo mejor para no precipitarse...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pabgarde

Abril 23, 2018, 08:18:55 am #54 Ultima modificación: Abril 23, 2018, 08:37:17 am por pabgarde
El mundo de las sillas es complicado y no hay solución perfecta. Es como elegir una furgoneta, cada uno tiene unas necesidades.

Veo que los dos nos hemos estudiado el tema y con la misma información cada uno ha llegado a su propia conclusión

Mi idea inicial era no comprar 3 sillas. Con la klippan kiss no necesitaba el maxicoxi y prácticamente me va a durar lo mismo que la askid minikid (bueno eso aún lo tengo que ver). Aunque la klippan es hasta 18kg y la askid hasta 25kg, la primera tiene una altura máxima del niño de 120 cm mientras que la askid son 125cm, es decir casi iguales. Aunque la askid sea para más kg, seguramente se te quedará pequeña antes de llegar a esos kg. La klippan es para niños con menos peso y largos, mientras que la askid es más para niños con más peso y bajos. El problema es saber cómo será el niño cuando crezca en mi caso los padres somos del primer grupo.

Es cierto que la klippan puede parecer más trasto pero yo las he medido en directo ambas y la klippan ocupa "solo" 4cm más que la askid.

De la askid no me gustan las fijaciones que van al suelo, molestarían en la zona del salón (mi furgo es una Ducato GV de 5'4m) y tendría que quitarlos cada vez que paro (somos 3 y nunca quito la silla, por eso no me importa que pueda ser más trasto, la pongo antes de salir y no la quito hasta que llego). En mi caso la pata llega perfectamente, pero claro cada silla hay que probarla porque cada asiento es un mundo.

En la klippan puedes tener dos bases y una sola silla, así no tendrías que ir montando y desmontando, solo lo que es la silla. Pero claro eso solo tiene sentido si dejas la silla montada siempre como es mi caso.

Conclusión. Si es una Camper pequeña, la klippan es más complicada de poner y quitar y abulta más. Si eso no es un problema como en mi caso, es una silla que te dura más o menos lo mismo que la askid y te evita comprar maxicoxi.

Menudo marujo estudio hecho, aquí hablando de sillitas de niño

Saludos!!

vitu101

jajajja!

vaya dos compañero...

efectivamente yo como buen español voy en el camino de comprar varias, veces, es por eso que hace unos meses opinaba como tu que la klippan es una opción genial única y tal... pero viendo lo que crecen los churumbeles y habiendo probado ambas, me temo que la axkid es físicamente mayor. Tengo algún amigo con niños de 5 años que van de lujo en la minikid, se supone que dura hasta 6 pero todo es relativo... ahora te digo que en el caso de mi colega es probable que le dure hasta los 6, mientras que ya con 4 no entraba en la kiss 2 (sí de altura, pero de anchura de espalda iba totalmente encajado, nada que ver con la minikid). Por eso digo que viendo lo visto es mejor aguantar con un buen maxicosi y pasar directamente al año o cuando se quiera a la minikid (hay rekid que es con isofix y es igual, pero pesa más y la espalda de moverla se resiente, yo prefiero minikid).

Lo de las cinchas en cambio te doy la razón, las he visto en una gv y es un rollo. Si te llega la pata es un triunfo, porque la de mi colega no llegaba, y en la cali queda extendida a tope y así así (hace poco retapicé y ya apenas llega bien). Ahora la ventaja de las cinchas es que te permiten jugar con la silla si tienes una buena banqueta ancha, de forma que la vas separando del respaldo para que vayan entrando las piernas del chiquillo/a según crezca, y al ir enganchada con las cinchas no pierdes estabilidad ni antivuelco.. la klippan con su antivuelco de barra, aunque tiene ajuste, es mucho menor que el que te permite a la larga la axkid... a cambio la kiss2 no lleva cinchas (aunque se le pueden poner si te interesa separarla más del respaldo, en modo " casero" pero totalmente seguro al ir amarrada a la propia estructura de hierro)...

Y no nos metemos en el tema ajuste del cinturon de 5 puntos del chiquillo/a, que o soy un paquete o me llevan por la calle de la amargura (tener que meter la mano debajo del culete para justar los tirantes, cuando tienes a la canija/o cabreada/o y no quiere sentarse.... qué infierno chico, por no hablar de que se quita los protectores de belcro y los tira... cosa que en la axkid no es posible porque van cosidos , y no se retuercen tanto al ser más anchos... reconozco que la klippan me empieza a superar; probé la axkid y joe! menuda diferencia , el ajuste del tirante va bien separado del culete, no hay que luchar tanto con la chiquilla/o.... Total que al final como buen español compras 3 veces (bueno la maxicosi romer me la regalaron afortunadamente, sólo tuve que pillar la base belt de cinturón que en wallapop es muy barata)... Ahora la kiss no sé si venderla o dejarla para por si acaso, porque la minikid la probamos un finde y ya está encargada ... También aprovecho para animar a la gente a que mire wallapop, a vece se venden cosas con muy poco uso que merecen la pena en precio.

Otro riesgo de la kiss es que se quede pequeña a los 2 o 3 años (porque por mucho que digan de peso, hay que ver que el niño entre y viaje a gusto y no vaya encajado ni asado de calor, son sillas de material absorvente a impactos que precisamente es casi igual al aislante térmico...)  y como se queda pequeña ya digas: "pues ya me pillo una de a favor de marcha que son mas baratas y menos trasto"... error garrafal en mi opinión, si intentamos poner en valor la seguridad del churumbel por delante de todo... Y si a los 2 o 3 años pillas la axkid entonces mejor pillarla antes porque te ahorras una silla y encima la disfrutas antes, y como digo es igual de trasto una que la otra...

En seguridad precisamente es cierto que la kiss tiene un punto más que la axkid (golpe lateral), según el estudio sueco ese, si bien acaban de sacar una minkid 2.0 que se supone que mejora en ese aspecto, tanto de cuerpo como de cabecero que también es más grueso ahora... (aunque no he visto resultados comparativos de pruebas)

Lo que comentas de las dos bases de la kiss puede ser una ventaja, aunque por la pasta que vale la base suelta... no sé, casi te pillas otra silla.

Pero bueno, cada caso es un mundo. Lo mejor es ir a tiendas y probar con el niño y la furgo. Es un coñazo pero hay que hacerlo (a lo mejor resulta que a otro le puede ir mejor una besafe, o una triofix... o una cybex acm... o una romer, vaya usted a saber...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rober16v

Por si a alguien le sirve (en su momento busque por aqui un poco de info), 2 sillas a contra marcha en una GV





pabgarde

La primera es la klippan kiss. La otra parece la minikid, así que viene que ni pintado

La minikid no va pegada al respaldo así que no sirve para comparar. Las dos son igual de trasto y las dos ocupan similar. Cómo ya hemos dicho, la askid es más ancha que la klippan pero de largo son iguales.

En mi caso la klippan me permite poner y quitar la mesa sin tocar la silla (he hecho una mesa a medida con un comido para la silla). Con la askid no podría.

Lo malo de estas cosas es que hasta que no llega el momento no sabes si sirve... Cuando nació el crío pedí un informe con la altura y peso que iba a tener los primeros 6 años de vida pero no me lo quisieron dar

ferbotten

Buenas tardes!!
En unos meses seremos padres y estamos mirando sillitas ACM, llevamos un kko que no nos aclaramos (estamos empezando a mirar, tampoco hemos investigado mucho de momento, la verdad).
Una buena opcion es la Klippan kiss 2 , pero al mirar la tabla de compatibilidades con el coche(link abajo), la T4 Cali del 97 no aparece...
Alguien la lleva?? Como la habeis puesto??

http://www.klippan.fi/files/upload_pdf/21722/U10845-P02%20Vehicle%20list%20KISS2%20Plus.pdf

Otra duda es que esta silla va de los 0 a los 4 años, este tipo de sillas que abarcan tanta edad, son igual de seguras que las sillas de segmentos de edad mas breves???

Muchas gracias!!

Javitxu76

Buenos días.

Aunque el hilo es algo antiguo, quería preguntar a ver si alguno de vosotros ha usado la silla Klippan Century en una California T4. Me la ofrecen unos amigos y no sé si servirá igual que la Kiss 2, ya que este es el modelo que más me convence.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.