RECOPILACION RUTAS DE SENDERISMO

Iniciado por FRANJONETA, Noviembre 15, 2015, 17:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

Vamos a ver " eufecio ", como te lo explico.... No se trata de poner rutas por poner, sino de poner rutas que se han hecho, y que cuentes tu experiencia personal, porque si no , no las puedo meter en el índice.
La informacion que me das, se puede obtener entrando en la pagina de wikiloc, pero eso no es lo que busco,  porque para eso ya esta wikiloc.
No se si me explico........ Se agradece la intención............pero si lees el prólogo del primer mensaje, busco rutas hechas por los foreros, no rutas buscadas por Internet.
No es ninguna regañina, faltaría más.  ;D .
Es mas, os animo a que sigais aportando, pero contando experiencias, y por favor..... ceñiros al indice en la medida de lo posible.
Gracias y perdón por la chapa. ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

junio36

provincia: Almeria
localidad: Laujar (alpujarra almeriense)
yo la he hecho varias veces
en ambas direcciones y usando las 3 vias
se puede ir con niños pero hay que tener cuidado por que la zona por donde discurrian los antiguos canales de agua esta a mucha altura y hay que estar pendiente de ellos, aun asi es muy segura y llamativa.
el vehiculo lo dejas en el inicio que hay una zona recreativa solo tienes un parking llano arriba justo antes de llegar al area y despues una vez pasada el area tambien junto al restaurante.

https://senderosdealmeria.es/sierra-nevada/senda-de-la-hidroelectrica-pr-a-36/

aqui teneis toda la info y las recomendaciones que a mi me vinieron muy bien ya que hay una fuerte subida/bajada segun la direccion de inicio que se hace ayudandonos con unos cordadas que hay entre los arboles/suelo/rocas los nen@s y no tan nen@s  se lo pasan pipa yo lo hago de bajada, me gusta la subida mas tranquila y paulatina.

no se si esta bien asi

Chero

Cita de: FRANJONETA en Diciembre 15, 2017, 13:14:45 pm
Gracias por el aporte " Chero " .
Pero te agradecería que pusieses la mayor información posible, como por ejemplo si es apta para crios, si son muchos kilómetros, si es una ruta de mucho desnivel, etc...
Lo suyo es poner algún enlace web, donde se pueda ver esa información,  pero si no dispones de ella, amplia la info todo lo que puedas, please  ;)


Jeje, creo que te he dado toda esa información, ten en cuenta que hay un plano con la ruta marcada a un tamaño que se puede descargar, además he añadido una breve descripción y unas fotos, si con todo ello hay algun interesado al que le falten "datos" quizas es  porque no sea una ruta aconsejable para él, de todas formas siempre puede pedir a traves del hilo esa información que le falta,  el que sea apta para niños o no pues eso depende del niño,  he visto crios de entre 5 y diez años hacer rutas que muchos mayores que se jactan de que les gusta el senderismo serían incapaces de hacer, tambien hacer rutas con mayores sin ningun problema, en definitiva el que sea apta para niños o no creo que es algo que lo han de valorar los padres.

eufecio

Cita de: FRANJONETA en Diciembre 15, 2017, 13:30:08 pm
Vamos a ver " eufecio ", como te lo explico.... No se trata de poner rutas por poner, sino de poner rutas que se han hecho, y que cuentes tu experiencia personal, porque si no , no las puedo meter en el índice.
La informacion que me das, se puede obtener entrando en la pagina de wikiloc, pero eso no es lo que busco,  porque para eso ya esta wikiloc.
No se si me explico........ Se agradece la intención............pero si lees el prólogo del primer mensaje, busco rutas hechas por los foreros, no rutas buscadas por Internet.
No es ninguna regañina, faltaría más.  ;D .
Es mas, os animo a que sigais aportando, pero contando experiencias, y por favor..... ceñiros al indice en la medida de lo posible.
Gracias y perdón por la chapa. ;)

Ok, son rutas que he hecho,pero no tenia el track guardado, he modificado el segundo mensaje, en ese ultimo he puesto otras varias mas que salen de la misma zona por si interesaban ,ya esta modificado
Gracias por la aclaracion, ninguna de las fotos es mia

ferbotten

Diciembre 18, 2017, 13:17:42 pm #334 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 13:20:17 pm por ferbotten
Cita de: Chero en Diciembre 15, 2017, 14:20:56 pm
  el que sea apta para niños o no pues eso depende del niño,  he visto crios de entre 5 y diez años hacer rutas que muchos mayores que se jactan de que les gusta el senderismo serían incapaces de hacer, tambien hacer rutas con mayores sin ningun problema, en definitiva el que sea apta para niños o no creo que es algo que lo han de valorar los padres.

Yo tb soy un poco de esa opinión... pero existe la clasificación MIDE, que se ve que ayuda bastante a los papis, creo que la ruta circular que propones seria esta...

http://www.aristasur.com/contenido/sierra-de-cazorla-pico-gilillo-1848m-desde-la-ermita-de-la-virgen-de-la-cabeza

3343

durruti1

Yo cuando veo apta para niños entiendo que es corta y sin peligros.
es cuestion de medias y la media de niños no les mola andar 10 kms e igual ni 5 kms
a mi me viene bien saber el dato tal y como lo entiendo y ya miro kms y digo si me animo o paso a otra .sombrero

Chero

Cita de: ferbotten en Diciembre 18, 2017, 13:17:42 pm
,creo que la ruta circular que propones seria esta...

http://www.aristasur.com/contenido/sierra-de-cazorla-pico-gilillo-1848m-desde-la-ermita-de-la-virgen-de-la-cabeza

3343

Esa seria la vuelta  si la hacemos circular, para subir propongo un camino más corto, en cuanto a MIDE y esas cosas yo no entiendo nada, soy de la vieja escuela  y no he sentido la necesidad de actualizarme.

FRANJONETA

Está claro que hay niños y niños. Les hay muy activos y les hay que no se menean  ;D
Son los padres los que tienen que valorar la dificultad de la ruta, y ver si los nenes son capazes de hacerlo o no, de ahí la importancia de poner toda la información que se pueda.
Pero entiendo que el que cuelga una ruta y dice que es apta para niños, es porque, o bien la ha hecho con los suyos, o a visto alguno hacerla.
No me he olvidado de los nuevos aportes, pero ando pillao de tiempo.

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

zitrico


FRANJONETA

Otra provincia  que hemos estrenado gracias a "Junio 36 ", que ademas creo que se estrena en esto de subir rutas. Espero que no sea la última.  ;)
Lo único que echo en falta, a ser posible, es alguna foto, y una zona donde poder pernoctar, cerca de la ruta (si es que pernoctaste cuando la hiziste ). 
Bienvenido al club  :)

"Eufecio " , mucho mejor que la primera vez. Y aunque las fotos no sean tuyas, siempre y cuando sean de la ruta y aporten algo, son de agradecer. Bonita vista . .baba
Por cierto. Se puede pernoctar en el aparcamiento de Serra?

Y desde este hilo, quiero felicitaros a todos estas navidades, y que el próximo año hagáis todas las rutas que estén a vuestro alcanze, con salud y buena compañia.
Un saludo a todos


NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

eufecio

Cita de: FRANJONETA en Diciembre 24, 2017, 11:10:55 am
Otra provincia  que hemos estrenado gracias a "Junio 36 ", que ademas creo que se estrena en esto de subir rutas. Espero que no sea la última.  ;)
Lo único que echo en falta, a ser posible, es alguna foto, y una zona donde poder pernoctar, cerca de la ruta (si es que pernoctaste cuando la hiziste ). 
Bienvenido al club  :)

"Eufecio " , mucho mejor que la primera vez. Y aunque las fotos no sean tuyas, siempre y cuando sean de la ruta y aporten algo, son de agradecer. Bonita vista . .baba
Por cierto. Se puede pernoctar en el aparcamiento de Serra?

Y desde este hilo, quiero felicitaros a todos estas navidades, y que el próximo año hagáis todas las rutas que estén a vuestro alcanze, con salud y buena compañia.
Un saludo a todos

Feliz año !!! y buenas sendas!
En el mismo aparcamiento no se si deberian,pero en la parte de abajo es un descampado sin asfaltar, de todas formas hay un fp cerca, y muchoas sitios donde poder dormir, pero no esta permitido en teoria en todo el parque natural el acampar

fp naquera(al lado de serra)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=169945.0

luca torelli petrosino

Una facilita y no muy transitada

PROVINCIA: Huesca
CIUDAD: Bestue
NOMBRE DE LA RUTA: Sestrales desde la Plana Canal ,Montaña de Sensa
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: La manera más cómoda y menos exigente de subir al pico Sestrales,mejor dicho a los dos picos y poder contemplar el impresionante tajo del Cañon de Añisclo y las cimas de Monte perdido y demas tres miles de Ordesa desde Plana Canal, en la montaña de Sensa. Poco desnivel y reducida distancia pues  dejaremos la furgoneta en la barrera de entrada al parque nacional despues de recorrer la pista que sale dos kilometros antes de llegar al pueblo de Bestue´....atencion sobre todo al estado de los 3 primeros kilometros de la pista :o
LUGARES PARA DORMIR: Ainsa ,por ejemplo,,,,,tambien se puedepasar la noche dejando la furgo en la barrera y dormir en los refugios de Plana Canal o el de San Vicenda













Nessie

Que sitio más increíble, me lo apunto como futuro destino! gracias!

FRANJONETA

Gracial por el aporte " luca torelli petrosino " . Ya te has estrenado  .palmas
Las fotos son una pasada.  .baba
Tengo una duda. Cuando dices de tener atención al estado de los tres primeros kilómetros de pista, te refieres a que esta complicado para acceder con un vehículo tipo Ac o GV ?
Si es asi, aclaralo un poco por que no queremos que nadie tenga que pasar por el taller.  ;D
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)