[PORTUGAL][Furgoperfecto] Ursa (Azóia)

Iniciado por Aby_loka, Octubre 08, 2013, 17:29:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aby_loka

Octubre 08, 2013, 17:29:02 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2013, 11:45:06 am por tra´fi:k
Nombre: Ursa
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona:No
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=38.787944,-9.490496&ll=38.783194,-9.487338&spn=0.010722,0.01929&num=1&t=h&z=16
Descripción de la zona:
Zona preciosa, junto con acantilados (por el que hay que bajar a una preciosa cala virgen donde se practica nudismo a libre elección). Desde arriba las puestas de sol son magnificas. Hay dos zonas de aparcamiento por el camino.
Hay que llegar hasta Ulgueira o Azóia, y de ahí coger una carretera que lleva al faro ( Estrada do Cabo da Roca ) y después coger el camino a la derecha. Viene indicado con un cartel que pone "Ursa" (como sale en la foto). Nada mas coger el camino esta el primer aparcamiento (es de tierra) pero esta un poco lejos de la cala. Sigues el camino y llegas al segundo aparcamiento (para mi el mejor) también es de arena pero tienes el privilegio de ver la cala desde arriba, una impresionante puesta de sol, y si te giras a la izquierda puedes ver el faro.
Una vez alli, hay varios caminos diferentes que se puede andar por ellos para ver diferentes acantilados.
Hay varios caminos para bajar a la cala (son de difícil acceso, aconsejo utilizar zapatillas o botas, nosotros bajamos en "chanclas" y resulto bastante mas complicado y "peligroso"). Bajamos por el camino de la izquierda, al parecer el de la derecha es mas complicado ya que hay que hacer un tramo como si fuera de escalada, en el de la izquierda hay pequeños tramos de desniveles que complican la bajada por la arena y piedras que resbala. Y una vez abajo, a disfrutar de una maravillosa cala, poco frecuentada, donde pasar el día con mucha tranquilidad. Es preferible subir de día y ver la puesta de sol desde arriba.
Se puede pernoctar, nosotros lo hicimos y no tuvimos ningún problema.

























draguan

Reune muchos puntos interesantes: Portugal, playa nudista, acantilados, alejado de poblaciones, buenas vistas..... me lo apunto!!!! gracias por compartirlo!!!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

new_max

Hola,

Hemos estado unos días en Portugal y decidimos pasarnos por este furgoperfecto. La zona esta chulísima pero CUIDADO, el camino de acceso esta bastante estropeado y se hace difícil pasar con campers de gran volumen y autocaravanas.

Saludos

man7777

Gracias Aby_loca.   .ereselmejor
Ahora que me he decido a participar en este foro, quiero darte las gracias por dar a conocer este sitio.
Lo encontré gracias a vosotros.
Aunque fuimos en octubre de 2014, es uno de los furgoperfectos al que quiero volver.
Comentar que pueden llegar pescadores a primera hora de la mañana.






Aby_loka

Noviembre 04, 2016, 11:59:18 am #5 Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 12:03:42 pm por Aby_loka
Para mi es una gran satisfacción encontrar este tipo de sitios y compartirlos con todos ustedes...

Tengo uno en el tintero, pero estoy averiguando si realmente se puede pernoctar o no... nosotros lo hicimos pero... :)

Tenemos muchas ganas de volver y de explorar más por toda la costa de Portugal porque seguro que hay miles de rincones sin encontrar  ;)

angel74

Cita de: Aby_loka en Octubre 08, 2013, 17:29:02 pm
Nombre: Ursa
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona:No
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=38.787944,-9.490496&ll=38.783194,-9.487338&spn=0.010722,0.01929&num=1&t=h&z=16
Descripción de la zona:
Zona preciosa, junto con acantilados (por el que hay que bajar a una preciosa cala virgen donde se practica nudismo a libre elección). Desde arriba las puestas de sol son magnificas. Hay dos zonas de aparcamiento por el camino.
Hay que llegar hasta Ulgueira o Azóia, y de ahí coger una carretera que lleva al faro ( Estrada do Cabo da Roca ) y después coger el camino a la derecha. Viene indicado con un cartel que pone "Ursa" (como sale en la foto). Nada mas coger el camino esta el primer aparcamiento (es de tierra) pero esta un poco lejos de la cala. Sigues el camino y llegas al segundo aparcamiento (para mi el mejor) también es de arena pero tienes el privilegio de ver la cala desde arriba, una impresionante puesta de sol, y si te giras a la izquierda puedes ver el faro.
Una vez alli, hay varios caminos diferentes que se puede andar por ellos para ver diferentes acantilados.
Hay varios caminos para bajar a la cala (son de difícil acceso, aconsejo utilizar zapatillas o botas, nosotros bajamos en "chanclas" y resulto bastante mas complicado y "peligroso"). Bajamos por el camino de la izquierda, al parecer el de la derecha es mas complicado ya que hay que hacer un tramo como si fuera de escalada, en el de la izquierda hay pequeños tramos de desniveles que complican la bajada por la arena y piedras que resbala. Y una vez abajo, a disfrutar de una maravillosa cala, poco frecuentada, donde pasar el día con mucha tranquilidad. Es preferible subir de día y ver la puesta de sol desde arriba.
Se puede pernoctar, nosotros lo hicimos y no tuvimos ningún problema.



























Hola,
Muchas gracias por la información que compartís. Quisiera preguntar si con un turismo puede accederse a ese segundo parking? Según leí, el camino es pedregoso y recomendable para ir con un 4x4.
Muchas gracias!

man7777

Hola, yo cuando fui se podía llegar sin 4x4. mi Kangoo no lo es.

YeyoParla

hola alguien sabe como esta el tema para acceder con una fiat ducato gran volumen ?
un saludo

Stoke

Hola, nosotros la semana pasada nuestra intención era dormir en este furgoperfecto, justo en el desvío para ir dirección Ursa (recto llegas al faro), justo al meternos por el camino de tierra mucha gente que venía andando nos avisó que no siguiéramos, que una furgo ya se había quedado atrancada y que 100% seguros que nos quedaríamos también.  Por rabia que me dio voy con una Nissan NV200 Evalia por lo que no me la jugué y me  fuí a dormir al faro...

dagarkin

El otro dia intentamos pernoctar en este sitio. Me meti con mi multivan T6 y a los 50m habia un desnivel en roca de la leche. Totsl q reculé de culo y desisti, muy a mi pesar.
Esta el camino solo aptos para 4x4 o gente muy 'experimentada'...porque la verdad es que si que se veia alguna furgo...

kirikino

Por precaución vamos a retirar este punto del mapa no sea que alguien tenga un disgusto. Si en un futuro mejoran los accesos y se postea podremos recuperarlo.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo