*RETIRADO*[CASTELLÓN][furgoperfecto]Cala de Argilaga, Sierra de Irta

Iniciado por JorverVW, Junio 24, 2009, 01:03:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Me apunto este sitio para huir del bullicio de verano, gracias.
                  

xam

VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xaparral

Bueno, este finde estuvimos por allí, tened cuidado donde pernoctais, lo mejor es esconderse un poco, lo digo porque el sabado por la noche a la una de la madrugada nos despertaron los forestales del parque y de buen rollo me dijeron que alli no podia pernoctar, menudo susto !! con la escusa de que tenia el crio durmiendo y habiamos llegado de noche no vimlos letreros así que nos dejaron en paz, por la mañana aparece otro encargado del parque y le comente el caso......me dijo que no se puede acampar pero si pernoctar con furgo  ???


grilloperdido

Ya estamos con lo de siempre, que plastas que son macho. Yo he pernoctado en casi todos los parques naturales de la Comunitat Valenciana y nunca me han dicho nada, lo que está prohibido es acampar cojones, que tios más pesados. Depende del que pilles parece que quiere entender las cosas o no. Bueno, disfrutar del lugar porque vale la pena.
Piensa....y que no te cojan...

grilloperdido

Acabamos de volver y sin problemas, nos escondimos un poco al lado de la urbanización que hay en medio de la sierra, poco antes de llegar al FP.
Piensa....y que no te cojan...

kuoniam

Nosotros dormimos en la zona que hay un pelín más al norte, el pasado domingo. Justo debajo del pino. La vista del mar iluminado por la luna llena es inmejorable. Ningún problema.
La mañana siguiente pasó una Agente rural por la playa, haciendo una encuesta sobre el Parque Natural. Le preguntamos si había alguna zona de acampada. Nos dirigió a un camping que se encuentra en la misma pista forestal, a 1.5 km de Alcossebre.
Es el camping Ribamar. Tiene acceso al GR que bordea la costa y unas instalaciones que están muy bien. Es muy tranquilo. Y las parcelas son inmensas. Nosotros metimos una LT 35 y una Transit en una parcela y sobraba espacio. Y el precio sale muchísimo mejor.

Saludos

grilloperdido

Nosotros dormimos en el camping la primera vez que fuimos, y estaba bastante bien y bien localizado, ahora caro también era, en temporada alta 40€ por pasar la noche una furgo, 2 personas perro y luz   .lengua2.
Piensa....y que no te cojan...

kuoniam

Pues nosotros vimos que las parcelas eran bastante grandes y le comentamos que preferíamos meter las 2 furgos en una parcela (por la comodidad de meter la mesa en medio y compartir el espacio sin setos de por medio). Supongo que interpretaron que era por ahorrar dinero y después de un poco de retórica, nos dejó meter en 1 parcela: 2 furgos + 4 adultos + 3 peques. No cogimos electricidad y la noche nos costó 30,5 € en total.
Eso fue el pasado lunes 18, que no sé a que tipo de Temporada corresponde.
El caso es que pasamos una buena noche en un camping que está pero que muy bien y en una zona chulísima.
El único inconveniente que le vi, es que no disponen de rejilla para vaciado de aguas grises directamente al suelo. Pregunté en recepción y no sabían ni de lo que les hablaba. Al rato vino el director del camping y me comentó que el vaciado se hacía en unos pequeños colectores que están ubicados en un rinconcillo de cada parcela.
Es decir que si no llevas una manguera para conectar el desagüe de la furgo al de la parcela, lo tienes crudo.
Yo llevaba el depósito casi lleno y el día siguiente tuve que desaguar en una alcantarilla (que es un malrollo).
La verdad, es el primer camping en el que paro que no tiene rejilla para el desagüe.¿ Es necesario llevar manguera para éstos casos? ¿O éste camping es un tanto atípico?  ???

Pacoco

Otra opción. El fin de semana pasado estuvimos en Irta, la recorrimos de Sur a Norte por la noche, y acabámos durmiendo en el parking junto al puerto de Peñiscola, al Sur de la península. Habían 5 caravanas y otra furgo. La policía pasó esa misma noche y sin problemas.

pantxu

Hola,hemos estado este fin de semana y es impresionante!!!era nuestro primer viaje co nuestra primera furgo "la Rotxa"una t3 vanagon del 89 que esta aun sin presentar en el foro porque soy muuuy torpe con las fotos.Dormimos en playa de irta y muy bien supertranquilos.En cada calita habia alguna furgo o ac.Gracias al foro por todo lo que voy aprendiendo.A ver si me voy aclarando con las fotos y os presnto a mi xika!!!!!
solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera no estoy seguro

ZFR

Julio 11, 2011, 08:54:54 am #25 Ultima modificación: Julio 11, 2011, 09:07:46 am por ZFR
Si los agentes de protección dan problemas, una alternativa bastante interesante es subir por la sierra hasta la Ermita de Sta. Lucía ( http://www.alcossebre.org/ver/163/Ermita-Santa-Luc%C3%ADa-y-San-Benet.html ). Se accede desde la localidad Alcossebre,  en dirección al Parque Natural de la Sierra de  Irta, pronto veréis los carteles indicadores que os llevan hasta la ermita.

Se llega hasta una de las zonas más elevadas de esta localidad teniendo unas vistas buenísimas de toda la costa. Es impresionante el amanecer y las vistas durante la noche. Hay un aparcamiento bastante grande, y aunque no hay agua, está lo bastante cerca de la población.

Desde el lugar tenéis varias rutas para practicar senderismo y bicicleta por la sierra, algunas están señalizadas aunque sería conveniente recoger información o preguntar en la oficina de turismo de Alcossebre.

victor snipe

Acabo de estar este puente... buenísimo el sitio!!! Muy tranquilo, nada que ver con la mayoría de playas de Valencia que conocíamos... Y la sierra una pasada, por error cogimos la carretera que la cruza por encima y es realmente bonita.

Gracias por este descubrimiento!

VWT4

Esa zona es preciosa, si podeis llevaros la bici de montaña que hay un montón de senderos "biciperfectos"  :)

tambo_307

Pues nosotros estuvimos aze un par de semanas jejejej aunque entramos por Peñiscola se nos izo de noche por medio del parque hasta que al fin encontramos el sitio y gracias a los comentarios que decian que a unos 40 metros se podia dormir a 10 metros del agua encontramos ese pequeño rincon y INCREIBLE. Por la noche una de mosquitos y bichos pero bueno normal siendo un parque natural y finales de verano ... Pero el poder disfrutar de esa calma solo escuxando las olas del mar chocando con las rocas es ...UN LUJO....

Por la mañana nos levantaron los primeros rayos rojos de sol pudimos ver todo el amanecer y luego nos fuimos a explorar la zona jjeje

dejo un par de fotos ;);)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

eraserhead

Hostras!!! que pasada de sitio, ayer estuve por la zona. Lástima no haberlo leído antes pero bueno, hay más días que longanizas jejeje...